MensTennisForums.com - View Single Post - CoPa DaViS!

Thread: CoPa DaViS!
View Single Post

Old 01-12-2006, 04:17 AM   #78
country flag RogiFan88
Registered User
 
RogiFan88's Avatar
 
Join Date: Nov 2003
Posts: 21,729
RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute
Default Re: CoPa DaViS!

12.01.2006
JESÚS MÍNGUEZ
"LA DAVIS LE VA A LLEGAR MUY PRONTO A RAFA NADAL"

El capitán de Copa Davis viaja mañana a Australia para seguir el Open. De allí saldrá el equipo español que juegue contra Bielorrusia (10-12 febrero). Rafa Nadal está lesionado y su entorno insinúa ya que será difícil contar con él.

Malas noticias sobre Rafa Nadal. ¿Le ve en la Copa Davis el 10 de febrero en Bielorrusia?
No creo que sean malas noticias. Al revés, son buenas porque Nadal vuelve a poder entrenarse y jugar. Que tenga planificados una serie de torneos ya es positivo porque la lesión que sufría era muy grave y no se sabía muy bien cómo iba a salir de ella. Es una pena que no pueda competir en Australia, pero después va a tener un año muy duro. Lo importante es que esté sano.

Ha anunciado su reaparición el 13 de febrero en Marsella. O sea, después de la eliminatoria. ¿Podrá contar con Nadal?
El caso es que lleva tres meses sin competir y prácticamente sin entrenarse. Él tratará de hacer lo máximo para poder ponerse en forma cuanto antes. Pero está claro que la Davis le va a llegar muy pronto y habrá que ver en qué nivel de forma está.

Aún pudiendo disponer de él, no sería conveniente hacer 'uso y abuso de Nadal', tal y como dijo el presidente Pedro Muñoz tras la última eliminatoria contra Italia, ¿no?
No sé lo que dijo Muñoz ni los motivos por los que tuvo que disputar tres partidos, pero eso ha pasado ya y hay que mirar hacia adelante. Si no ha competido habrá que estudiar si juega uno, dos, tres o ninguno. Lo fundamental es lo que pueda jugar todo el año porque a España no le interesa una eliminatoria solo, sino poder llegar al final y para eso necesitamos a él y a todos los jugadores fuertes.

¿Incluye a Carlos Moyá?
Moyá es un punto de referencia del tenis español. Ha comenzado la temporada muy bien y con muchas ganas de estar arriba otra vez. Su idea es la de esperar mientras esté por detrás de otros jugadores, hasta que se vea con verdaderas posibilidades y sabiendo que se ha ganado su sitio en el equipo. Él es así de ecuánime. Si se siente capacitado, espero que le vuelva a picar el gusanillo de la Davis y en el momento en que toque, que diga que sí.

¿Incluso para Bielorrusia si hiciera falta?
No lo sé. Para Bielorrusia no será fácil, pero iremos viendo.

El doble es el talón de Aquiles de España. ¿Ha pensado en algo para solucionarlo?
De momento, de cara a esta eliminatoria será como una prueba. Más adelante lo que me gustaría, y estoy tratándolo con los jugadores, es que haya un par de parejas que jueguen de una forma regular, que vayan compitiendo y conociéndose hasta encontrar un doble compensado que sería fundamental para el equipo. A corto plazo será difícil afianzar una pareja clásica, pero hay que tener una con la que jugando contra países de nuestro nivel podamos ganar.

¿Y cómo han recibido su propuesta?
Bien, porque los jugadores quieren mejorar su tenis y el doble saben que les va a ayudar. Tampoco les pido que si están entre los diez o quince primeros del mundo y pueden ganar Roland Garros o el Open de Australia tengan que apuntarse en ese torneo al doble, pero el año es muy largo y podrían competir diez o quince semanas juntos para que en la Davis se conozcan un poco y no sea todo nuevo. Eso es lo que buscamos.

¿Sin Nadal existen las mismas posibilidades de ganar en Bielorrusia?
Con los que pueda disponer voy a tratar de convencerles de que existen todas las opciones del mundo. Espero al menos ser competitivo, darlo todo. Si terminamos perdiendo, que sea con la cabeza bien alta.

http://www.as.com/articulo.html?d_da...chor=dasmasB00
__________________
Hopp Rogi! Go Gonzo! Allez Gasquet!

Más vale maña que fuerza -- proverbio español
"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal
"He's so charismatic." - Marcos Baghdatis
RogiFan88 is offline View My Blog!   Reply With Quote