MensTennisForums.com - View Single Post - CoPa DaViS!

Thread: CoPa DaViS!
View Single Post

Old 01-08-2006, 06:11 PM   #77
country flag RogiFan88
Registered User
 
RogiFan88's Avatar
 
Join Date: Nov 2003
Posts: 21,729
RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute
Default Re: CoPa DaViS!

08.01.2006
"SIN UN DOBLES FIJO, NO PUEDES PEDIR QUE GANEN", DICE
Emilio Sánchez Vicario: "Sería un palo no tener a Nadal en la Davis"


Emilio Sánchez Vicario fue nombrado el 8 de octubre de 2005 como nuevo capitán de Copa Davis sustituyendo al G2, compuesto por Jordi Arrese y Juan Avendaño.

¿Está ya adaptado al nuevo cargo?
Ser capitán de Copa Davis es diferente a entrenar a un jugador. Debes hacer un seguimiento a un grupo amplio de tenistas. Yo he intentado mantenerme en contacto con todos para saber cómo han ido las incidencias de la pretemporada. Para mí es muy importante la complicidad con los entrenadores. Necesito una comunicación directa con ellos.

Supongo que recuerda toda la movida que se montó alrededor de su nombramiento y la no continuidad de la anterior fórmula de capitanes. ¿Aceptó a la primera el ofrecimiento de Pedro Muñoz?
Tal y como fueron las cosas era imposible aceptar a la primera. Pero a cualquier profesional le ilusiona la posibilidad de sentarse en el banquillo del tenis español. Intentaré aportar mi experiencia para que se repitan los éxitos de los últimos años.

Su primera responsabilidad como capitán será dar el nombre de los cuatro jugadores que viajen a Bielorrusia para la primera eliminatoria del Grupo Mundial (10, 11 y 12 de febrero). ¿Tiene ya en mente el cuarteto?
Va a depender mucho de si puedo contar o no con Rafael Nadal. Aún no se ha recuperado de su lesión y sería un handicap más si no va a Australia.

¿Qué pasa si se queda sin Nadal?
Pues que sería un palo no tenerle en el debut de Copa Davis. Rafa es el número dos del mundo y no voy a descubrir ahora su presencia en pista y lo que significa para el adversario tenerle delante. Además, es el que mejores resultados ha hecho en cubierta el último año. Es el líder del equipo y lleva a los demás jugadores.

¿Se puede ganar sin el manacorí en Bielorrusia?
La suerte del tenis español es que tenemos ocho jugadores que en cualquier momento son susceptibles de ser convocados por su calidad. No debemos olvidar que David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo están entre los veinte mejores de la ATP. En el caso de Ferrer ya ganó a Max Mirnyi en la moqueta de París. Y Robredo también tiene a su favor los enfrentamientos previos con el número uno bielorruso. La eliminatoria debe tomarse como una gran oportunidad para los que vengan y no han disputado partidos importantes en la competición de la Ensaladera.

Carlos Moyá tampoco viajará a Minsk. ¿Ha hablado con él sobre una futura presencia en el equipo?
Sí, sí, ahora mismo ?Charly? tiene cuatro jugadores por delante de él en el ránking y debe de encontrarse a sí mismo. Si mantiene esta línea ascendente y el hombro se lo permite, seguro que más adelante dará muchas alegrías al equipo español.

Desde que se retiró Sergio Casal y usted, no ha habido una pareja de garantías en la Davis. ¿Sabe ya cómo solucionar este permanente problema?
Todo pasa porque haya dos parejas fijas en el circuito profesional. Eso es lo que yo quiero, y hace falta que ellos quieran. Yo entiendo que se centren más en los individuales, pero hay suficientes semanas al año para alternar las dos cosas. Con diez torneos juntos, sería suficiente para coger complicidad en la pista. Si no hay un dobles más o menos fijo, no puedes pedir que ganen en Davis a los hermanos Bryan. Jugar partidos a mitad de pista, les va a ayudar a servir mejor...

¿Tiene algún dúo en mente para Bielorrusia?
Bueno, Robredo y Ferrer demostraron el año pasado en Cincinnati que pueden jugar bien. Feli López y Fernando Verdasco son una pareja más asentada porque llevan bastantes partidos a sus espaldas. Éstos dos últimos disputarán juntos el Open de Australia.

Su rival ha anunciado que la superficie de juego será Taraflex.
Sabíamos que nos iban a poner en algo muy rápido.
http://www.marca.com/edicion/marca/l...lo/606643.html
__________________
Hopp Rogi! Go Gonzo! Allez Gasquet!

Más vale maña que fuerza -- proverbio español
"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal
"He's so charismatic." - Marcos Baghdatis

Last edited by RogiFan88 : 01-08-2006 at 06:23 PM.
RogiFan88 is offline View My Blog!   Reply With Quote