MensTennisForums.com - View Single Post - Noticias ATP

Thread: Noticias ATP
View Single Post

Old 12-20-2005, 04:43 PM   #2650
country flag sonia
Registered User
 
sonia's Avatar
 
Join Date: Jun 2004
Location: Barcelona
Age: 28
Posts: 4,106
sonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond repute
Default Re: Noticias ATP

SEGÚN HA DECIDIDO LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE TENIS

Federer y Clijsters, proclamados campeones mundiales de 2005

Roger Federer y Kim Clijsters han sido proclamados campeones mundiales del 2005 por la Federación Internacional de Tenis de acuerdo con un sistema de puntuación que incluye, además de los torneos individuales, las competiciones por equipos nacionales. Los nuevos campeones mundiales recibirán sus trofeos en la tradicional cena de la ITF, el 6 de junio en París durante el torneo de Roland Garros.

Federer, de 24 años, es el sexto jugador que revalida el título, siguiendo los pasos del sueco Bjorn Borg, los estadounidenses John McEnroe y Pete Sampras, el checo Ivan Lend y el australiano Lleyton Hewitt.

El jugador suizo revalidó título en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos y ganó en total 11 torneos. Conservó, además, el número uno mundial, ganando a lo largo del año 81 partidos y perdiendo sólo perdió cuatro. Contribuyó, también, a que Suiza permaneciera en el Grupo Mundial de Copa Davis.


Apretada lucha con Davenport
Clijsters, que se impuso en la elección por escaso margen a la estadounidense Lindsay Davenport, líder de la clasificación mundial, es la segunda jugadora belga nombrada campeona mundial (en 2003 lo fue Justinne Henin-Hardenne). Con 22 años, Clijsters ha conquistado en 2005 su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, además de otros ocho torneos. También formó parte del equipo belga en la Copa Federación.

La ITF proclamó también campeones mundiales en dobles a las parejas formadas por los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan y por la australiana Samantha Stosur y la norteamericana Lisa Raymond.

www.marca.com
__________________
"La vida puede ser maravillosa" Andrés Montes
sonia is offline View My Blog!   Reply With Quote