MensTennisForums.com - View Single Post - Noticias ATP

Thread: Noticias ATP
View Single Post

Old 12-19-2005, 11:08 PM   #2649
country flag Fergie
Miss Fabray
 
Fergie's Avatar
 
Join Date: Aug 2004
Location: Federerland
Posts: 55,507
Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute
Default Re: Noticias ATP

"Creo que sigo sólo dos años más en esto"

Una y otra vez Horacio de la Peña le insiste a Adrián García cómo pegarle a la pelota de forma adecuada. Le repite una y otra vez que "envuelva la bola", que no baje la intensidad. Y García hace caso, sin importar el cansancio por la hora y media que lleva en cancha. Es el estilo que, según el "Pulga", le ha llevado a tener éxito con sus pupilos y a entrenar hoy a tres de los cuatro mejores tenistas que tiene Chile.

¿Por qué los tenistas chilenos de primer nivel eligen argentinos para trabajar?

No tengo idea. Te puedo hablar de por qué genero esa buena relación con mis pupilos. Ellos dicen que les hablo de una manera que ellos se convencen de lo que les digo. La forma en que yo se los repito mil veces al día, los hace mejorar.

¿Qué le molesta del medio chileno?

Me enoja mucho cuando la gente opina sobre cosas que no sabe. Me enoja cuando vuelvo a Chile y escucho: "Nooo, Fernando se cagó otra vez". ¡La gente entiende que hace cuatro años no tenían nada! Tenían a Marcelo Ríos retirándose y un futuro tenístico espantoso. Y de repente se encontraron con un jugador como Fernando, que es carismático, buen tipo y que se rompe laburando. ¡Y que está 11 del mundo, 11!

Pero usted también ha reconocido que Fernando se ha asustado en ciertos momentos...

Pero si es real que se asusta y tiene que aprender a mejorarlo. Y yo tengo que seguir trabajando en darle más armas para que, cuando se asuste, igual gane los partidos.

¿Conversa con él sobre este comportamiento?

Sí. Pero lamentablemente cuando lo hablamos está cagado, caliente, triste, y a todo lo que le digo me dice que sí.

¿El no se molesta porque usted lo dice públicamente?

Sí y los grandes hombres son los que asumen los problemas. El tenía estos problemas para meterse dentro de los 200 y salió adelante. Después para meterse dentro de los 100, después entre los 50 y así. ¡Pero qué suerte que estamos teniendo problemas, porque sólo hay 10 tipos en todo el mundo que son mejores que Fernando! Dejémonos de joder. Agarren el deporte chileno y vean cuántos deportistas están ahí, cuántos...

Hace tiempo que no se le escucha metido en polémica, ¿hay algún cambio de estilo?

Siempre digo que quien no aprende de sus errores y no trata de mejorar se queda estancado. Y uno tiene que ir aprendiendo de las cosas que le pasan. La idea mía en este trabajo es dejar un legado, una idea, una forma de trabajar, una intensidad de laburo que ojalá quede y se me recuerde como alguien que ha hecho las cosas distintas. Lo que sí no quiero es que se me recuerde como alguien confrontacional o un "rompebolas".

Usted lleva 22 años como entrenador, ¿cómo evalúa su carrera?

He tenido mucha suerte. No he ganado ningún Grand Slam ni ningún Súper Nueve, pero he conseguido muchas cosas.

¿Y le cansa tanto tiempo viajando?

Sí, pero no puedo ser injusto, porque me da tantas alegrías, me llena de la adrenalina que extraño al no jugar. Será difícil dejarlo.

¿Pero es algo que está evaluando para un futuro cercano?

Creo que sigo dos años más en esto.

O sea, ¿Fernando ya tendría que proyectarse con otra persona, con otro entrenador?

No sé, es que es algo muy difícil. En frío, esa es mi opinión, hacerlo será muy duro. Lo que tengo claro es que estoy armando mi vida en Chile, donde me gustaría hacer un programa de deportes grande. Y por eso lo único que quiero es que salga un Presidente (de la República) con "pelotas" y que al deporte le dedique tiempo y plata para hacer de esto una disciplina de primer nivel mundial. No puede ser que estemos entre los 10 mejores en muchos aspectos y en deportes estemos entre los últimos. No tiene lógica. Los chilenos no nacen paralíticos, ni estúpidos. No es una raza deforme. Déjense de joder. No hay resultados porque no se están preocupando, nada más.
__________________
The King Roger Federer



Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote