MensTennisForums.com - View Single Post - CoPa DaViS!

Thread: CoPa DaViS!
View Single Post

Old 12-04-2005, 10:25 PM   #76
country flag Fergie
Miss Fabray
 
Fergie's Avatar
 
Join Date: Aug 2004
Location: Federerland
Posts: 55,507
Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute
Default Re: CoPa DaViS!

Croacia se coronó por primera vez en la Copa Davis

BRATISLAVA.- El tenis croata se desató en una fiesta inédita en su historia, luego que Mario Ancic lograra el quinto y decisivo punto en la final ante Eslovaquia, para sellar la victoria por 3-2 en Bratislava.

Ancic, 22° del escalafón mundial, venció a Michel Mertinak por 7-6 (7-1), 6-3 y 6-4 en casi tres horas de juego y convirtió a Croacia en el decimosegundo país en ganar el trofeo.

Croacia y Eslovaquia alcanzaban por primera vez una final de la Copa Davis, que comenzó a disputarse en 1975.

La final se tuvo que definir en el quinto punto,luego que Dominik Hrbaty lograra empatar 2-2 para Eslovaquia, al ganarle 4-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-4 al número uno croata, Ivan Ljubicic.

Hrbaty, que nunca había ganado antes a Ljubicic, derrotó tras tres horas y 20 minutos de intenso juego en el abarrotado pabellón de Bratislava al número nueve del mundo por 4-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-4, con lo que truncó además la racha de victorias en la Davis del croata, que había vencido en los 11 partidos que había disputado esta temporada.

Por su parte, Niki Pilic, el conductor de los croatas, se convirtió en el primer capitán en consagrase campeón en cuatro oportunidades. Pilic ganó la "Ensaladera de Plata" con Alemania en 1988, 1989 y 1993.

"Es una de las máximas competencias en el mundo. Estoy orgulloso de que mi equipo sea el número uno del mundo en 2005", dijo el capitán.

"Nuestros jugadores lucharon muy bien y lo ganamos por 3-2. Estoy muy orgulloso de cada uno de los integrantes del equipo. Jugamos en nuestro mejor nivel aquí", agregó Pilic.

Por su parte, el capitán eslovaco, Miloslav Mecir, alabó a los dos equipos. "Qué puedo decir después de este resultado. Hemos visto tres días de gran tenis. Ganó probablemente el mejor equipo y felicito a nuestros opositores croatas", manifestó.

"Gracias a todo los jugadores de nuestro equipo que jugaron con corazón, muchas gracias a nuestros muchachos eslovacos", añadió Mecir.

Por su parte, Ljubicic señaló tras su derrota que debió luchar contra una contractura en su cuello. "Me desperté con el cuello tieso", dijo.

"Intentamos toda la mañana con masajes y (jugar) fue una de las decisiones más difíciles de mi carrera", afirmó. "Tuve que decidir si jugar o no. Y decidí intentarlo", dijo.

A pesar de la derrota, en la que vio esfumarse sus posibilidades de igualar el récord del estadounidense John McEnroe, que en 1982 ganó 12 partidos en Davis, Ljubicic dijo que fue un gran año.

"Gané singles, gané dobles. Perdí en cinco sets sin estar al cien por ciento. Firmaría por que los próximos cinco años sean como éste, porque fue un año realmente fantástico", dijo.

"Jugué mucho tenis. Y la mayor parte del tiempo lo disfruté dentro de las canchas", agregó.
__________________
The King Roger Federer



Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote