MensTennisForums.com - View Single Post - CoPa DaViS!

Thread: CoPa DaViS!
View Single Post

Old 08-04-2005, 11:44 PM   #30
country flag cecilia
Registered User
 
cecilia's Avatar
 
Join Date: Nov 2004
Posts: 795
cecilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond repute
Default Re: CoPa DaViS!

Argentina pidió que se revise la superficie con Eslovaquia


Lo solicitó en un informe enviado a la Federación Internacional de Tenis. La razón del pedido es que Eslovaquia estaría vulnerando las reglas de la competencia al poner una carpeta denominada "moqueta"



Queda un mes y medio para que Argentina se enfrente a Eslovaquia por los cuartos de la final de la Copa Davis. La cita será en Bratislava y en cemento entre el 23 y 25 de septiembre próximos. Y justamente la superficie que pondrán los europeos es algo que desvela a la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Hoy, Argentina manifestó formalmente su ”preocupación y temor” por la cancha que propuso Eslovaquia, en una nota a la Federación Internacional de Tenis. La AAT cuestionó el piso duro del estadio Sibamac Arena de la capital eslovaca.

Se trata de una carpeta sintética, denominada “Moqueta”, apoyada sobre una base de madera, considerada la superficie más rápida en la actualidad. Argentina se basó en el reclamo que en marzo hizo España, que cayó como visitante 4-1 en la primera ronda del grupo mundial.

“Nos preocupa encontrarnos con la misma situación”, informó la AAT a través de un comunicado, en el que advierte que la superficie ``debe ser utilizada en un torneo de Grand Slam o, en su efecto, en un mínimo de tres torneos del circuito profesional masculino'', según consta en el reglamento de la competencia.

Además, expresó que ”cuando una eliminatoria se juegue sobre moqueta, el país anfitrión deberá comunicar el tipo de moqueta y el tipo de base sobre el que se colocará para su aceptación y aprobación por la FIT y el equipo visitante”.

El equipo argentino no tiene una buena experiencia sobre ese tipo de superficie. Es la misma con la que debió lidiar cuando perdió como visitante ante Belarús por 5-0 en los cuartos de final el año pasado.
__________________
Marat Safin: Mr. Unpredictable


Andy Roddick:The rocket man


**Ceci**
cecilia is offline View My Blog!   Reply With Quote