MensTennisForums.com - View Single Post - CoPa DaViS!

Thread: CoPa DaViS!
View Single Post

Old 07-17-2005, 12:17 PM   #18
country flag cecilia
Registered User
 
cecilia's Avatar
 
Join Date: Nov 2004
Posts: 795
cecilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond repute
Default Re: CoPa DaViS!

David III


Nalbandian borró a Hewitt y terminó sumando tres puntos en el triunfo de visitante más grosso en la historia copera de nuestro tenis. ¡Vamooos!

A partir del debut en la congelada Moscú, en septiembre de 2002, en el doble de 6h20 que ganó con Lucas Arnold, y aún con los riesgos de llamar copero a un jugador con apenas una serie vista, David Nalbandian comenzaba a adoptar ese mote. Con pelo corto tipo alemán aquella vez la rompió en una derrota digna. Con colita y vincha ahora, el unquillense fue, simplemente, la figura en el triunfo argentino más importante en la historia de la Davis como visitante. Un triunfo que trasciende el deporte, para agregar a los seguidores ocasionales y a los no entendidos; que figurará bien destacada en las enciclopedias del deporte nacional. Que se disfruta más por el rival, y no hablamos del país, Australia, con el que no hay pica deportiva, sino con el villano de Hewitt y sus "c''mon".

Si con la final de Wimbledon 02 había elevado su categoría de jugador, qué decir de esto. La Davis es la Selección, por eso Guillermo Vilas siempre estuvo tan arriba en la consideración popular. Argentina está en semifinales por tercera vez en los últimos cuatro años, y en gran parte gracias a él.

Nalbandian superó a un extraño Hewitt por 6-2, 6-4 y 6-4, y estableció el definitivo 3-1 en el Estadio Olímpico de Sydney. Sólo Federer le gana tan fácil a Hewitt, pueden buscarlo en Internet. Se recuerda: Lleyton es el actual 2 del mundo; fue el mejor por dos años; apenas había perdido apenas dos singles en la Davis, el último en el 2001, y su récord era de 29-6 en total. Era rarísimo verlo con la mano en la cara, ojos cerrados, frustrado. Sufría su primera derrota ante David, después de dos victorias. "La mejor forma de gastarlo es ganándole", había dicho el unquillense, y cumplió.

Después de los insultos a Coria, Hewitt desapareció de la serie. Devolvió mal en el doble y se lo vio lento contra David. No hablaba, no movía las piernas. ¿Estaría pensando en su casamiento de la semana que viene? Los tres sets fueron idénticos en cuanto a los quiebres: Nalbandian golpeó en el tercer game de cada uno. Hewitt probaba de drive a drive, aguantando, tirando, y no podía. Reaccionó en el 1-4 del segundo, pero ya era tarde. Recién en el segundo set se insultó, pateó el maltrecho césped, escupió... Los fanatics, hinchas pagos por Hewitt, no lo pudieron levantar.

El Daily Telegraph de Sydney descontaba que Hewitt igualaría la serie, que "todo estaba en manos de Arthurs". Error. Los claycourters (especialistas en polvo), como suelen llamar a los nuestros, le habían ganado al equipo 27 veces campeón de la Davis. Si hoy cae Rusia, el equipo de Mancini será, según el ranking actual, el único país con top ten en semi.
__________________
Marat Safin: Mr. Unpredictable


Andy Roddick:The rocket man


**Ceci**
cecilia is offline View My Blog!   Reply With Quote