MensTennisForums.com - View Single Post - Out Of Bounds - Sampras

View Single Post

Old 07-02-2005, 08:15 PM   #12
country flag angiel
Registered User
 
angiel's Avatar
 
Join Date: Jun 2004
Posts: 9,857
angiel has a reputation beyond reputeangiel has a reputation beyond reputeangiel has a reputation beyond reputeangiel has a reputation beyond reputeangiel has a reputation beyond reputeangiel has a reputation beyond reputeangiel has a reputation beyond reputeangiel has a reputation beyond reputeangiel has a reputation beyond reputeangiel has a reputation beyond reputeangiel has a reputation beyond repute
Default Re: Out Of Bounds - Sampras

EL ESTADOUNIDENSE TIENE 32 AÑOS
Sampras anunciará el lunes su adiós a la competición

AGENCIAS





NUEVA YORK (EEUU).- El estadounidense Pete Sampras, ganador de 14 títulos de Grand Slam, anunciará oficialmente su retirada de la competición en el transcurso de una ceremonia-homenaje que se celebrará en Nueva York el próximo lunes, día en el que dará comienzo el Abierto de Estados Unidos.

El pasado Abierto de Estados Unidos supuso el último capítulo en la carrera del tenista de Washington, considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, después de alzarse con la victoria y romper una sequía de más de dos años tras conquistar Wimbledon, su torneo favorito, en 2000.
Sampras se impuso en la final, que bien podía haberse registrado la década anterior y que parecía prolongarse en el tiempo, a su compatriota Andre Agassi y amplió su lista de torneos de 'Grand Slam' hasta catorce. El tenista de Washington, que ya había superado en 2000 con su victoria en Wimbledon la marca del australiano Roy Emerson en el palmarés de torneos del 'Grand Slam', amplió un poco más su 'reinado' y consiguió una marca difícilmente superable en un futuro, pero que cuenta con el pero de no haberse adjudicado nunca Roland Garros.

UNA DÉCADA DE ENSUEÑO

El estadounidense comenzó su peregrinaje en las citas de 'Grand Slam' en 1990, cuando dejó patente su calidad después de deshacerse de leyendas como Lendl, McEnroe o Agassi, con lo que se convertía en el tenista más joven en hacerse con el título, con 19 años y 28 días. A partir de ese momento comenzó una cadena de éxitos con 64 títulos individuales, que le permitió apuntarse al menos un torneo por temporada, una marca que se rompió en 2001, pero que retomó el año pasado con su victoria en las pistas de Flushing Meadows.

Las sucesivas victorias llevaron a Sampras a lo más alto en la clasificación de la ATP, que encabezó durante 267 semanas consecutivas, desde 1993 a 1998, lo que le permitió ser el primer tenista en terminar durante seis temporadas consecutivas como número uno mundial. Sampras, que se ha mantenido dentro del 'top-ten' del ránking mundial en las últimas doce temporadas, ha mantenido un idilio especial con Wimbledon, torneo en el que venció en siete de sus diez últimas apariciones.

La victoria en la cita londinense en 2000 supuso que el estadounidense igualara con Bjon Borg como los dos únicos tenistas que han sumado títulos en torneos de 'Grand Slam' durante ocho temporadas consecutivas. Los detractores de Sampras siempre le achacarán el no haber mostrado su mejor imagen en la arcilla roja, donde su impaciencia siempre le impidió conseguir cotas superiores. De hecho, su mejor resultado fue el de jugar las semifinales en 1996.
angiel is offline View My Blog!   Reply With Quote