MensTennisForums.com - View Single Post - Gonzo Articles and News

View Single Post

Old 06-25-2005, 06:48 PM   #13
country flag enqvistfan
Registered User

enqvistfan's Avatar

enqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond reputeenqvistfan has a reputation beyond repute
Default Re: Gonzo Articles and News

For those who understand Spanish, here's a very interesting interview which shows that Fernando is a great man inside. He was interviewed by a child.

http://www.anp.cl/p4_noticias/site/a...303133258.html

Concurso de Lectores Infantiles
Me encantaría ser número uno".
Ignacio Ortíz, segundo lugar, entrevistó a Fernando González.

Este joven tenista piensa que la salud es mucho más importante que el dinero, y que el apoyo de su familia ha sido fundamental en el éxito de su profesión.

¿Crees que el apoyo de tu familia ha sido fundamental en tu carrera?
Más que fundamental, ha sido super importante. Creo que si tu familia no te apoya en esta profesión es casi imposible llegar a ser bueno.

¿Cuál fue tu primer partido de tenis ..y a qué edad?
Yo empecé a jugar un poco antes de los cinco años. Me acuerdo que jugué mi primer campeonato a los seis años y me ganaron fácil.... Incluso al que me ganó, todavía lo veo de repente.

Cuándo ganas un partido, ¿qué es lo primero que piensas?
No es que piense en algo concreto...depende del partido. Hay partidos que son más importantes que otros, uno está más nervioso... Pero cada vez que gano, es algo rico, la sensación es muy difícil de explicar.

¿Crees en Dios?
Si.. No soy de los que van a misa todos los domingos. Hice mi primera comunión. No puedo decir que soy el más fiel seguidor, pero sí creo.

¿Qué importancia tiene en tu vida el dinero?
Es cierto que el dinero, lamentablemente, te saca de problemas y en ese sentido es importante. Obviamente si tienes sueños, a veces te permite cumplirlos, puedes tener una casa... Pero , sin duda, hay cosas mucho más importantes como la salud. Sin salud no hay dinero que te salve, y sin el amor de tu familia tampoco.

¿Donarías toda la fortuna que has acumulado gracias al tenis, para paliar, en parte, el hambre de los niños del mundo?
Me encanta ayudar y muchas veces, obviamente, el dinero ayuda. De repente gente que no tiene dinero puede apoyar de otra manera. Pero mientras yo pueda y tenga tiempo, voy a ayudar.

Cuando ya seas el Número Uno del mundo, ¿qué harás?
Me encantaría primero llegar a serlo. Estoy trabajando cada día para eso.... Sería coronar una carrera difícil, y cuando uno es dos del mundo quiere ser uno. Cuando eres diez quieres ser nueve y si eres uno querrías serlo para siempre.

¿Qué prefieres, matrimonio o convivencia?
A ver, creo que todavía no estoy en edad para eso. ...Depende de las personas... creo que hoy en día sería mejor convivir un tiempo antes de casarse, ...a mi me encantaría conocer bien a la persona con que me voy a casar, pero en esto creo que las mujeres mandan.

¿Qué opinas de las drogas y qué consejo les darías a los jóvenes para alejarse de ellas?
Creo que el tema de la droga es una lata. Cada vez hay más gente adicta y todos sabemos que la droga no te lleva a nada. La droga te mata o te va haciendo perder cosas muy importantes en la vida. El consejo que daría es quizás no tanto a los jóvenes, porque a esa edad ellos no saben, sino más bien a los papás, que traten, por ejemplo, de incentivar el deporte en sus hijos, que creo te ayuda mucho.

¿Si yo te invito a mi Escuela, me enseñarías a jugar tenis?
Si tengo el tiempo, con todo gusto.
Attached Images
File Type: gif fernando_entrevistaconelnino.gif (5.5 KB, 32 views)

Fernando Gonzalez & Carlos Moya

Para siempre Gonzo

Still supporting you, vamos
enqvistfan is offline View My Blog!   Reply With Quote