MensTennisForums.com - View Single Post - Para fans de Mariano Puerta!!!

View Single Post

Old 06-04-2005, 02:01 AM   #14
country flag *Viva Chile*
Registered User
 
*Viva Chile*'s Avatar
 
Join Date: Nov 2004
Location: Puerto Montt, Chile
Age: 32
Posts: 5,166
*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute*Viva Chile* has a reputation beyond repute
Default Re: Para fans de Mariano Puerta!!!

http://www.emol.com/noticias/deporte...noticia=184329

Puerta pasó del "infierno" a triunfar en Roland Garros


PARÍS.- "¡Papá!, salió de las cenizas, ¡es increíble!". Sol Estevanez recordaba, teléfono móvil en mano, el mito del "Ave Fénix" apenas diez minutos después de que su esposo, Mariano Puerta, se convirtiera en finalista de Roland Garros, cerrando un largo viaje que une Samarkanda con París, no sin escalas en ciudades como Teherán o Santa Cruz de la Sierra.

Estevanez era una actriz bastante conocida en su país, Argentina, hasta que decidió dedicarse de lleno a apoyar a Puerta, que tras una lesión de muñeca y una suspensión por doping estaba cerca de convertirse en cenizas tenísticas. Número 18 del mundo a principios de 2000, su ranking cayó más allá del 500, y muchos lo veían ya como un ex jugador.

Pero Puerta se propuso renacer y volver a ser un tenista. Su objetivo para este año era asegurarse un lugar entre los cien mejores del mundo, algo razonable si se piensa que empezó 2005 como 262 del ranking. Claro que no imaginaba lo que sería capaz de hacer en los seis primeros meses del año.

Hubo muchas claves, pero una de ellas fue recorrer la "clase Z" del tenis mundial, aquellos torneos que nadie quiere jugar, aquellos certámenes que están lejos y ofrecen pocos premios pero múltiples incomodidades.

Fue así que Puerta se subió a aviones en los que todo el equipaje iba apiñado en los pasillos, aviones que lo llevaron a Samarkanda, en Uzbekistán, a Teherán o a Santa Cruz de la Sierra.

"En Asia jugamos en lugares que eran de locos, con las rutas todas rotas, donde no se podía ir al baño, donde comíamos carne, puré, sandía y melón todos los días... ¡Donde lavaban la ropa de los jugadores y la colgaban toda, calzoncillos, medias, todo, en el comedor del torneo!", explicaba hoy Andrés Schneiter, un ex jugador de casi nulo éxito que entrena a Puerta.

"Mariano tuvo mucha humildad para ir allí y ganar, porque otros van y tiran el primer partido para salir corriendo. Todo eso le dio mucha fuerza mental".

Fuerza mental que logró también trabajando con Daniel Durán, el psicólogo que lo atiende desde hace años. "Lo importante hoy fue que se cayó y supo levantarse, que es exactamente lo que le sucedió en su carrera", dijo a DPA Durán, aún emocionado por el partido que acababa de vivir.

Puerta, que durante el torneo mostró su faceta de hombre reflexivo e incluso profundo, admitió, "con muchísima humildad’’, que puede servir de ejemplo a muchos jóvenes en su país: "Puedo ser un ejemplo de lucha, soy muy terco. Si luchás y no te das por vencido, podés lograr algo".
__________________
A post that deserves to be on MTF Hall of Fame soon:

Quote:
Originally Posted by Sapeod View Post
Take that you bitch. In your face. And to top it off her son, Novak went out in the 3rd round, has been leapfrogged by Murray in the rankings and is only a little bit ahead off Juan Martin In yo face, biatch.
*Viva Chile* is offline View My Blog!   Reply With Quote