MensTennisForums.com - View Single Post - ~ * Thread de todos los aficcionados de JC Ferrero~*

View Single Post

Old 05-24-2005, 09:19 PM   #125
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute
Default Re: ~ * Thread de todos los aficcionados de JC Ferrero~*

Ferrero revive en París con una clara victoria contra el eslovaco Beck
París

El valenciano, que se enfrentará en segunda ronda al checo Jan Hernych, asegura que no tuvo "que forzar la máquina"

El español Juan Carlos Ferrero recuperó parte de las buenas sensaciones que tiene en Roland Garros, al vencer hoy al eslovaco Karol Beck, por 6-4, 6-3 y 6-3 para alcanzar la segunda ronda de este torneo que ganó en el 2003.

"No he forzado la máquina", dijo el valenciano, que jugó con una muslera en la pierna izquierda para protegerse de un pinchazo que sufrió el sábado durante uno de los entrenamientos.

"Creo que he jugado un partido sólido y sin pegar demasiado fuerte, porque no lo necesitaba. Si yo jugaba fuerte era mejor para él, por eso he optado por hacerlo más lento y más alto", dijo Juan Carlos.

El jugador español, finalista en el 2002 y campeón en el 2003 desaprovechó una bola de partido en el séptimo juego, pero pudo acabar con Beck en una hora y 53 minutos.

"Me he encontrado bien en la pista. Hoy era de esos días en los que necesitaba estar sólido, porque él es de eso tipo de jugadores que lo va haciendo todo, los errores y los golpes ganadores", señaló.

En el tramo final del encuentro, Ferrero dejó escapar varias bolas, sin correr hacia ellas. "Llevaba el partido encarrilado y no quería hacer ''sprints'' muy forzados, pero si lo hubiera necesitado en puntos importantes lo hubiera hecho", comentó.

Ferrero añadió que frente al fenómeno mediático de Rafael Nadal y de otros jóvenes jugadores como el francés Richard Gasquet, él se siente tranquilo. "Lo vivo con mucha tranquilidad, sigo mi camino y voy haciendo. Creo que estoy jugando bien, con buenos resultados en Montecarlo y el Godó, y si no me consideran como favorito lo tomo bien, porque sé que si juego bien puedo ser uno de ellos".

"El favoritismo que goza Nadal lo veo normal porque ha ganado muchos torneos en tierra. Los rivales le tienen mucho respeto sobre la pista. Cuando está a gran nivel es muy peligroso y además tiene mucha capacidad física, y eso en el tenis es muy importante. Tiene una oportunidad muy buena en Roland Garros, pero no vendamos el pez antes de cazarlo", dijo a su manera.

"Algunos jugadores salen algo presionados contra él, de todas formas las pocas oportunidades que tiene las aprovecha a la primera o la segunda y se va muy rápido en el marcador", comentó.

El próximo rival de Ferrero será el checo Jan Hernych, que venció al francés Fabrice Santoro por 7-6 3-6, 6-1, 4-6 y 6-4 en casi cuatro horas.
http://www.estrelladigital.es/artic...e=tenis_martes#

Más vale maña que fuerza -- proverbio español
"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal
"He's so charismatic." - Marcos Baghdatis
RogiFan88 is offline View My Blog!   Reply With Quote