MensTennisForums.com - View Single Post - ~ * Thread de todos los aficcionados de JC Ferrero~*

View Single Post

Old 05-23-2005, 04:28 AM   #122
country flag RogiFan88
Registered User
 
RogiFan88's Avatar
 
Join Date: Nov 2003
Posts: 21,729
RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute
Default Re: ~ * Thread de todos los aficcionados de JC Ferrero~*

Lunes, 23 de mayo de 2005 Actualizado a las 01:31
TENIS / ROLAND GARROS
Nadal libera de presión a Federer
La efervescencia del español cautiva la atención mientras el número uno mundial busca el único 'Grande' que se le resiste
JAVIER MARTINEZ

MADRID.-¬Arranca hoy, poco antes de las 13.00 h., en la pista uno, contra el alemán Lars Burgsmuller, 99º del mundo. Rafael Nadal parte como un tiro en su primer Roland Garros. Sólo Gastón Gaudio, en cuartos de Buenos Aires, e Igor Andreev, en idéntica ronda de Valencia, han logrado derrotarle esta temporada en sus 33 partidos sobre tierra batida. Cinco títulos. Según rango: Montecarlo, Roma, Barcelona, Acapulco y Costa do Sauipe. Una formidable progresión que le coloca como cuarto cabeza de serie, un puesto por encima de su ranking gracias a la ausencia de Lleyton Hewitt.

Respaldado por tan contundentes certezas, el jugador español, que cumplirá 19 años el próximo día 3, tal vez disputando las semifinales, cuenta además con un cuadro relativamente diáfano. El supuesto encuentro de tercera ronda contra Richard Gasquet se presenta como la mayor dificultad hasta unos hipotéticos cuartos frente a Gastón Gaudio. Un año mayor que Nadal, el francés le planteó serias dificultades en las semifinales de Montecarlo, pese a que ha perdido en los dos enfrentamientos frente a él ya ambos inmersos en la máxima categoría de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

La portada del magazine del diario L'Equipe, la primera página del suplemento de deportes de USA Today... A la voz de los grandes del tenis de ayer y hoy se ha sumado el lógico reconocimiento de los medios de comunicación, sensibles a la explosión de una estrella de dimensiones aún desconocidas.

Sólo Mats Wilander, campeón en su debut, en 1982, con 17 años y nueve meses, sin partir como cabeza de serie, logró llevarse la copa en su primera aparición. Aunque ya en el circuito profesional, el manacorí se cayó de Roland Garros los dos últimos años por distintas lesiones. Esta vez llega, además, con dos semanas de tregua competitiva, después de vencer a Guillermo Coria en la final de Roma, el pasado día 8.

«Es el primer favorito. Tiene juventud, talento y un físico espectacular», apunta Antonio Martínez Cascales. En opinión del entrenador de Juan Carlos Ferrero la presión es para otros. «Coria tuvo una bola de torneo el pasado año, Gaudio defiende 1.000 puntos. A ellos sí que les puede pesar la responsabilidad. Rafa sabe que tiene mucho tiempo por delante».

Nadal ha pasado lógicamente por encima de los 19 hombres y siete mujeres que representarán a España en esta edición. En los últimos 11 años, sólo 1999 y 2004 quedaron huérfanos de presencia española en alguna de las finales.

Ferrero aparece en mucha mejor disposición que el pasado curso. El campeón de 2003 y finalista en 2002 parte como 32º cabeza de serie y con el desahogo de defender sólo la segunda ronda después de su desafortunado 2004, repleto de adversidades y lesiones. Cuenta con un buen horizonte para prosperar. En tercera ronda podría cruzársele Marat Safin, campeón el pasado enero en Australia y número dos del mundo, al que ha derrotado, no obstante, en sus dos últimas confrontaciones. El valenciano ha añadido dos cuerdas verticales a su Head y tiene mayor control sobre la pelota, después de superar tres o cuatro jornadas con un leve dolor de muñeca en Hamburgo, hace ya casi dos semanas.

Carlos Moyà, campeón en 1998, merece también una cuota de atención, por mucho que su temporada haya resultado decepcionante hasta la fecha. Decidido a dedicar sus últimos años en activo exclusivamente al circuito, el vencedor este año en Chennai sale como decimocuarto cabeza de serie y podría medirse en octavos con Roger Federer.

El suizo, ganador de seis títulos esta temporada, el último de ellos en Hamburgo, hace ocho días, busca el único grande que le falta en una competición donde nunca superó los cuartos de final. La ebullición de Nadal le ha aligerado de cargas previas en el principal desafío de una carrera formidable. Doble campeón de Wimbledon, vencedor el pasado año en Australia y en el Abierto de Estados de Unidos, el indiscutible número uno del mundo pretende eludir cuanto antes la homologación con Pete Sampras, cuyo ilustre devenir nunca encontró el reconocimiento del título en París.

Eliminado hace un año en tercera ronda por Gustavo Kuerten, el jugador helvético no ha dudado en sumarse a las loas para Nadal, a quien venció en la final de Cayo Vizcaíno después de ir 4-1 abajo en el último set. Ausente en Roma y vencedor además en Doha, Rotterdam, Dubai e Indian Wells, sólo ha jugado dos torneos previos en tierra batida. En Montecarlo cayó sorprendentemente en cuartos de final, frente a Richard Gasquet.
http://www.elmundo-eldia.com/2005/05...116799222.html
__________________
Hopp Rogi! Go Gonzo! Allez Gasquet!

Más vale maña que fuerza -- proverbio español
"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal
"He's so charismatic." - Marcos Baghdatis

Last edited by RogiFan88 : 05-23-2005 at 04:30 AM.
RogiFan88 is offline View My Blog!   Reply With Quote