MensTennisForums.com - View Single Post - Noticias WTA

Thread: Noticias WTA
View Single Post

Old 05-06-2005, 04:57 PM   #49
country flag jazz_girl
Registered User
 
jazz_girl's Avatar
 
Join Date: Dec 2003
Age: 31
Posts: 17,486
jazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond repute
Default Re: Noticias WTA

http://www.ole.clarin.com/jsp/v3/pag...p?pagId=971193
Escándalo por fotos nazis en el folleto del torneo
En el cuadernillo se publica una foto del mariscal Hermann Göring, jerarca y criminal de guerra nazi, y se elogia la era de oro que experimentó durante la era nacionalsocialista, el judío Club LTTC Rot-Weiss, en cuyas instalaciones se está jugando el torneo de Berlín.

"No veo nada reprobable en el texto, ya que se trata de la reproducción de un documento oficial de la Federación Alemana de Tenis (DTB) que yo actualicé e incluí en el programa. Se trata de una enumercación de hechos reales", dijo hoy a manera de defensa el periodista Dieter Koditek, autor del controvertido escrito.

En el programa se dice sin embargo que el "club abrió sus puertas a socios fieles al régimen y personalidades nazis". Esto no representó ninguna interrupción a la actividad del club y del tenis en general. "Al contrario, le siguieron años de oro", señala el texto.

Hans-Juergen Kaufhold, jefe de prensa del torneo de Berlín defendió el programa señalando que se trataba de "hechos históricos que no se pueden negar. Lamentablemente los grandes éxitos del club coincidieron con la época nazi y por eso en las fotos de los años 30 aparecen igualmente los jerarcas nazis. Si realmente debió aparecer la foto con Göring es algo que se puede discutir", expresó.

Por su parte Hans-Huergen Bobski, presidente del LTTC Rot-Weiss, no quiere aceptar la publicación como un "error" o un "lapsus". "Este artículo es una catástrofe que no se puede disculpar. Es un texto increíblemente insensible. Internamente vamos hacer todo lo posible para que los responsables sean castigados", dijo.
jazz_girl is offline View My Blog!   Reply With Quote