MensTennisForums.com - View Single Post - Noticias ATP

Thread: Noticias ATP
View Single Post

Old 05-06-2005, 03:12 PM   #2150
country flag RogiFan88
Registered User
 
RogiFan88's Avatar
 
Join Date: Nov 2003
Posts: 21,729
RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute
Default Re: Noticias de Tenis

Viernes 6 de mayo de 2005
Noticias | Deportiva | Nota
Tenis / El Masters Series de Roma

Resiste
Guillermo Coria es el único argentino en carrera en el Foro Itálico después de derrotar a Davide Sanguinetti por 6-0 y 6-4; en los cuartos de final se medirá con Verdasco; Gaudio cayó sorpresivamente ante Ferrer y Cañas no pudo con el gran momento de Nadal

ROMA.- Paradójicamente, en la Ciudad Eterna dejó de hablarse en la lengua del Dante. No se preocupe, que sólo hablamos del tenis en el Foro Itálico. Cinco de los ocho sobrevivientes se expresan en español, con la particularidad de que sólo uno tiene el acento de una de las orillas del Río de la Plata.El cuarto Masters Series llega a una decisiva y luego de una jornada con balance negativo, la Legión sólo tiene a Guillermo Coria como único representante. Casualmente, el noveno cabeza de serie derrotó al último italiano que estaba en carrera, Davide Sanguinetti, por 6-0 y 6-4, en apenas 59 minutos, y hoy, a las 21 (las 16 de Buenos Aires) se enfrentará con el español Fernando Verdasco por un lugar en las semifinales del certamen que reparte 2.082.500 euros en premios. Verdasco dio uno de los golpes del día al eliminar al máximo favorito, el norteamericano Andy Roddick (ver Pág. 10).Para el resto de los argentinos, la jornada tuvo un oscuro panorama, siendo víctimas de dos hombres de la Armada Española, como parte de un duelo que se vivirá intensamente hasta Roland Garros : Rafael Nadal (5°) siguió su marcha ascendente, aún con el interminable esfuerzo de Guillermo Cañas (11°), que cayó por 6-3 y 6-1, en 1h23m; David Ferrer logró vencer por primera vez a Gastón Gaudio (3°), último campeón del Abierto de Francia, por 6-0 y 6-1, en menos de una hora.

A pura velocidad. "Cuando leí los diarios me enteré de que me llamaban abuelo; ninguno escribió que iba a jugar con Speedy González", expresó irónicamente Sanguinetti luego de su derrota ante Coria. Más allá de que la prensa local lo haya castigado por los 32 años y las canas que porta, es cierto que el italiano que fue producto del tenis universitario norteamericano nunca pudo controlar al argentino tanto en lo tenístico como en lo relativo a la velocidad de piernas.

Al igual que en los cinco enfrentamientos anteriores entre sí, Coria se adueñó con total facilidad del primer parcial. Hubo alguna paridad en el segundo, pero el pupilo del catalán Josep Perlas supo manejar las riendas con perfección, sin complicaciones y con una notable seguridad.

"Como siempre vine al torneo para ganarlo. Creo que sigo en el buen camino y tengo confianza que si sigo así, los resultados que pretendo los iré consiguiendo. Me gustaría jugar con Roddick para desquitarme del partido que perdí por abandono en Miami, pero si toca Verdasco también tendré que tener cuidado: está en ascenso y es peligroso", dijo el jugador de Venado Tuerto.

Mientras Ferrer y un problema con los carteles que señalan en marcador fueron un dilema sin solución que terminó con un cachetazo para Gaudio, el momento de Nadal fue un escollo insalvable para ese eterno luchador llamado Cañas.

Nadal sigue siendo una máquina de alta velocidad. Maneja el tenis con la misma ductilidad que su compatriota Fernando Alonso lo hace con su auto de Fórmula 1. El zurdo de Manacor es como un multiprocesador: pega, corre, logra tiros ganadores y consigue ángulos que desarman a cualquiera. Está en el fondo de la cancha, exigido y el tiro pega en la línea de base del contrario. No comete errores y si ocurren, son en puntos no decisivos. ¿Ante este panorama que podía hacer Cañas?

Todo lo que hizo en esta gran semana en Roma. Pero con este Nadal es insuficiente. Había transcurrido cuatro games de partido y Cañas había corrido más que en sus encuentros anteriores?

Pero claro, si encima se comete algún error, Nadal pasa por caja y suma dividendos. Y más victorias. Para seguir alimentando la previa de un duelo del que habla gran parte de la prensa europea: el desquite de Montecarlo con Coria. Claro que a la pelea se sumó el viejo Agassi, que al igual que el viento nunca deja de soplar.

El inoxidable Agassi
Andre Agassi acaba de cumplir 35 años, pero sigue peleando de igual a igual con todos. Y gana, como ayer ante el croata Ivan Ljubicic, por 7-6 (7-4) y 6-3. El Kid de Las Vegas pisó por primera vez el Foro Itálico en 1988 , como 9° cabeza de serie, y llegó a los cuartos de final.

Por Alfredo Bernardi
Enviado especial

Las marcas juegan su propio torneo

ROMA (De un enviado especial).- El enorme swoosh (ala invertida de la diosa Atenea) que simboliza a la marca Nike y que mostraron los españoles Rafael Nadal y Carlos Moya, causó algo más que asombro en el Foro. La publicidad, mucho más grande que lo habitual en el tenis, forma parte de una prueba que la ATP hará en Roma y en Hamburgo buscando la manera de incrementar la presencia de las marcas de ropa deportiva. Según trascendidos, el motivo sería que Adidas, la otra gran marca, cuenta con una doble publicidad, que las demás firmas no tienen: el logo y la presencia de las tres tiras.

Aunque no hubo quejas de las otras firmas, algo del viejo juego de las marcas puede haber. Más adelante, la ATP se comunicará con la gente de la WTA (circuito femenino) y la ITF (Federación Internacional) para medir el pulso de esta experiencia. Pero no todos tienen confianza en lo que pueda decir esta última entidad: el temor es que Wimbledon, con su rígida etiqueta, se oponga a estas innovaciones.

Coria-Nadal, el partido que todos esperan

ROMA (De un enviado especial).- No hace falta decir que en esta época del año, el tenis atrapa a los europeos. De un lado al otro del Viejo Continente, los gajos de polvo de ladrillo reciben a los trotamundos de los courts hacia esa meca llamada Roland Garros que obsesiona a todos. Tanto a los protagonistas como a la prensa.

Se habla de tenis en Europa y la mayoría cree no sólo que la final de Roma será protagonizada por Rafael Nadal y Guillermo Coria, sino que en manos de ellos estará el nombre del futuro rey de Roland Garros. Habituados al juego, una importante empresa de televisión organizó un juego en la sala de periodistas de este Masters Series. Día a día, se apuesta sobre los ganadores de diferentes encuentros y, también, se debe agregar quiénes serán los protagonistas del encuentro decisivo. Entre 66 participantes, 34 cronistas de diversas partes del mundo eligieron al mallorquín y 27 a Coria. Gastón Gaudio, hasta ayer candidato en Roma, es el tercero, con apenas siete votos de la prensa especializada.

Consultar a los dos grandes candidatos, por ahora, es similar a chocar contra un paredón. Nadal, el hombre que previo a los partidos camina por los vestuarios y grita: "Vamos, Nadal" delante del resto de sus colegas, insiste que "todavía no piensa en Roland Garros. Sé que estoy jugando bien, pero con eso no alcanza".

Coria deja un hueco al afirmar que se prepara para la meta. "Me hace bien que crean en mí, pero Gaudio y Nadal están ganando todo. Gaudio, por esos resultados y por la defensa del título, es el candidato para mí", agregó el argentino, inmerso en la cuenta regresiva hacia París.
Link corto: http://www.lanacion.com.ar/701855
__________________
Hopp Rogi! Go Gonzo! Allez Gasquet!

Más vale maña que fuerza -- proverbio español
"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal
"He's so charismatic." - Marcos Baghdatis
RogiFan88 is offline View My Blog!   Reply With Quote