MensTennisForums.com - View Single Post - Noticias ATP

Thread: Noticias ATP
View Single Post

Old 04-30-2005, 06:20 PM   #2130
country flag cecilia
Registered User
 
cecilia's Avatar
 
Join Date: Nov 2004
Posts: 795
cecilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond repute
Default Re: Noticias de Tenis

Gaudio y Nalbandian llegaron a la final


El Gato se impuso al español García López en su semi del Abierto de Estoril para llegar a su tercera definición de 2005, mientras que el cordobés despachó al finlandés Nieminen va por su primer título en tres años




El Abierto de Estoril es uno de los pocos de la temporada que juegan paralelamente hombres y mujeres; el certamen que se disputa en las canchas de polvo de ladrillo del Estadio Nacional de Lisboa tenía a dos argentinos en semifinales. Uno (Gastón Gaudio) pasó el examen; la otra (Gisela Dulko), no.



En el certamen masculino, con 531.250 euros en juego, Gastón Gaudio (quinto tenista del mundo) tenía como escollo para alcanzar la definición al español Guillermo García López (80° del ranking).

Gaudio tuvo bajones en su rendimiento. Después de un comienzo sólido, en el que se adelantó 5-2 en el primer set, padeció algunos cortocircuitos, aunque pudo cerrar el parcial a su favor, por 6-4. En el siguiente, alternó pelotas con su sello de calidad, con errores no forzados, que le permitieron al manchego imponer su potencia, para quebrarlo dos veces y llevarse la manga, por 6-2.

En el definitivo, Gaudio levantó levemente su labor y de apoco fue poniendo las cosas en orden. Así, en el sexto game impuso condiciones y se quedó con el servicio de García López, quien no pudo mantener la regularidad y cedió. Tanto que un par de juegso más tarde, se entregó mansamente para caer por 6-2.
.
El Gato (segundo favorito) está realizando su mejor performance en Portugal, ya que en 2000 cayó en octavos de final y en 2004 se despidió en el debut. Mañana irá por su tercer título del año (ya se consagró en Viña del mar y Buenos Aires) frente al español Tommy Robredo (15° del ranking) quien aprovechó la lesión en el hombro derecho de su compatriota Carlos Moyá (noveno del planeta), cuando le éstaba ganando por 6-3 y 3-0.

El catalán Robredo, semifinalista en Portugal 2003, aventaja al de Adrogué en su duelo personal, tras superarlo en el Masters Series de París 2003 y el Conde de Godó 2004, mientras que el argentino lo venció en el Abierto Australiano 2004.

Por el certamen femenino, con premios por 140.000 euros, Gisela Dulko (39ª del ranking WTA) se presentó ante la checa Lucie Safarova (155ª de las listas, proveniente de la qualy). La europea, que venía de eliminar a Mariana Díaz Oliva (83ª del escalafón) en los cuartos de final, repitió la performance, sacando del camino a la tigrense (tercera cabeza de serie), por 7-6 y 6-0.

En la definición del torneo, la checa se medirá con la china Li Na (40ª del mundo), quien superó en su cruce a la rusa Dinara Safina (38ª), por un contundente 6-1 y 6-1.
__________________
Marat Safin: Mr. Unpredictable


Andy Roddick:The rocket man


**Ceci**
cecilia is offline View My Blog!   Reply With Quote