MensTennisForums.com - View Single Post - Punto de encuentro de los fans de Agustin Calleri

View Single Post

Old 04-21-2005, 02:00 PM   #2
country flag Fergie
Miss Fabray
 
Fergie's Avatar
 
Join Date: Aug 2004
Location: Federerland
Posts: 55,507
Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute
Default Re: Punto de encuentro de los fans de Agustin Calleri



Calleri dio el golpe ante Coria

BARCELONA.- El tenista argentino Agustín Calleri logró hoy uno de los mejores triunfos de su carrera y avanzó a los cuartos de final del tradicional torneo Conde de Godó, que se juega en Barcelona, tras superar a su compatriota Guillermo Coria por 6-4, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-2).

El ´Gordo´ Calleri, 99no. del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 46 minutos de juego para doblegar al ´Mago´ Coria (5) y jugará mañana en cuartos de final ante el ganador de la eliminatoria que animarán a continuación el eslovaco Dominik Hrbaty (25) y el español Rafael Nadal (11).

Calleri, nacido en Río Cuarto, Córdoba, recuperó su nivel en Barcelona tras un flojo inicio de temporada, y tras vencer en las dos primeras rondas al francés Gael Monfils (107) y a su compatriota Juan Ignacio Chela (37), hoy se dio un gusto grande al dejar fuera del torneo al ´Mago´ Coria.

Con su triunfo de hoy, el cordobés pasó al frente por 3-2 en su historial con Coria, a quien había vencido en los Challengers de San Luis de Potosí y Guadalajara 2000, mientras que el santafecino había ganado los dos últimos, en Viña del Mar 2001 y la final del Masters Series de Hamburgo 2003.

El cordobés lució más preciso en el primer set, en el que impuso la potencia de su servicio (conectó en total tres aces) y cometió menos errores que Coria, quien jugó demasiado corto y cedió siempre la iniciativa.

El ´Gordo´ también comandó el segundo set, que sin embargo se definió en favor de Coria en el tie break por apenas por dos puntos.

El ´duelo´ entre los argentinos tomó más color en el tercer set, con el público tomando partido por Calleri y algunos intercambios verbales que generaron sopresa entre los asistentes al court central del coqueto Real Tenis Club Barcelona.

íííQué suerte que tenés!!! gritó Calleri, tras una pelota casi imposible que devolvió Coria, quien respondió con un "erralo, erralo" mientras el cordobés se disponía a conectar un smash.

Calleri concretó su victoria con un categórico 7-2 en el tie break del tercer set, al aprovechar el primero de los cuatro match points que disponía en su favor, y recibió una gran ovación del público, al que respondió arrojándole una pelota.

El riocuartense irá mañana en busca de otra hazaña, posiblemente ante Nadal, el ´niño terrible´ de la ´armada española´, vencedor el domingo último de Coria en la final del Masters Series de Montecarlo.
__________________
The King Roger Federer



Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote