MensTennisForums.com - View Single Post - **Davis Cup 2005**

View Single Post

Old 03-02-2005, 04:40 PM   #6
country flag RogiFan88
Registered User
 
RogiFan88's Avatar
 
Join Date: Nov 2003
Posts: 21,729
RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute
Default Re: **Davis Cup 2005**

Albert Costa: "Somos los favoritos"
"He vuelto al equipo de Copa Davis de rebote, pero estoy contento"
"No he puesto condiciones, vuelvo porque es una de mis últimas oportunidades"
Ángel Rigueira

27/02/05 03:00 h.Albert Costa cumplirá 30 años en junio. No jugaba la Copa Davis desde que fuera descartado por los capitanes para la final disputada en la hierba de Australia en 2003, después de haber formado doble con Àlex Corretja en el resto de eliminatorias. La semana que viene regresa al equipo, estará con Feliciano López, Fernando Verdasco y Rafa Nadal, en la eliminatoria contra Eslovaquia con sede en Bratislava, sobre pista dura y en indoor.

Tras su enfado por no haber ido a Australia y haber sido superado en el ránking por varios compañeros, sorprende verle de nuevo en el equipo español.

El primer sorprendido soy yo, no me lo esperaba. Pero el doble con Rafa Nadal ha funcionado muy bien en estos inicios de temporada y se abrió esta posibilidad. Tengo buen rollo con todo el mundo, así que decidí aceptar la oferta de los capitanes para ayudar en lo que sea.

Usted, por el tema de Australia, criticó con dureza a estos capitanes, Juan Avendaño y Jordi Arrese, no así al que era entonces componente del G-3, Josep Perlas, y a la vez su entrenador personal. Dijo, entre otras cosas, “la Davis no es ya una prioridad”, “si ellos no confían en mí, yo tampoco en ellos” y “si me llaman para la Davis, ya me lo pensaré”... ¿Qué ha cambiado ahora?

En aquel momento tomaron una decisión con la que yo no estaba de acuerdo. Ha pasado el tiempo y las cosas han cambiado. Cuando me comentaron la posibilidad, no les dije sí inmediatamente. El año pasado hubiera dicho que no, pero esta vez lo medité y pensé que es una de las últimas oportunidades que tengo para jugar la Davis, una competición que siempre me ha hecho ilusión.

¿Pudo más su pasión por esta competición, que mostró incluso desde la grada apoyando al equipo en la final de Sevilla?

La Davis me encanta, siempre me he señalado como un jugador de equipo. Es el torneo que más me gusta. Y por eso también me pueden hacer más daño con la Davis.

¿Ha puesto condiciones, como el asegurarse participar en alguno de los puntos?

No, en absoluto. Nadal y yo estamos jugando muy bien el doble, pero 'Feli' y Verdasco también forman una gran pareja. Aceptaré lo que decidan los capitanes según las necesidades del equipo. Insisto en que tengo muy buen rollo con mis compañeros, y estoy para lo que necesiten.

De hecho, es su equipo. Comparte grupo en el circuito con 'Feli' y Verdasco y Nadal es su compañero de dobles.

Me llevo muy bien con todos ellos, y es una razón más para que vaya con mucha ilusión a Eslovaquia.

¿Cómo nació su doble con Rafa Nadal?

Viene de los Campeonatos de España por equipos. En las últimas ediciones he jugado siempre dobles con Rafa para el RCT Barcelona, y nos compenetrábamos bien. Se dio la circunstancia de que Robredo le dijo a principios de temporada que por el momento no podía jugar dobles por la lesión de hombro, Rafa me lo propuso a mí, y acepté.

Usted es el veterano del equipo. ¿Cómo se siente haciendo pareja con un chaval de 18 años?

Soy el abuelo del equipo, le llevo doce años a Rafa. Pero en la pista esa diferencia de edad no se nota. Nos compenetramos a la perfección. Rafa es un jugador increíble, disputa cada punto a muerte y ayuda mucho al compañero. Él aporta la fuerza y la ilusión, mientras que yo voy dando regularidad.

¿Es un doble con perspectiva de futuro?

Seguro que jugaremos en algún torneo del circuito, pero no hay un compromiso en firme para cuidar este doble pensando en la Copa Davis. No es el caso con Àlex Corretja, cuando nos comprometimos a hacer pareja todo el año en beneficio del equipo español. El doble de ahora es un poco a lo que salga. Y si sale la Davis, como ahora, pues perfecto.

Esta convocatoria devuelve a Albert Costa a un primer plano.

Es lógico que se hable más de otros tenistas españoles, ya que mi ránking (55º ATP) ha bajado. Como igual de lógico era que fueran otros los elegidos para la Copa Davis porque estaban en mejor forma que yo. Y tengo además muy claro que he vuelto al equipo por casualidad, porque no están Robredo, Ferrero o Moyà. Estoy de rebote, aunque contento. Ahora me puedo tomar el torneo de otra manera. Antes tenía toda la presión, ahora la puedo encarar con responsabilidad pero con mayor tranquilidad.

¿Qué opciones tiene el equipo español en Eslovaquia?

Todas. Somos los favoritos porque somos más completos como equipo. Será difícil porque ellos tienen buenos jugadores, sobre todo el experimentado Hrbaty, pero para nosotros la pista rápida ya no es un problema. 'Feli', Verdasco y Nadal pueden ganar a cualquiera en todo tipo de superficies.

En la concentración no estará su amigo y ex entrenador Josep Perlas. ¿Qué le pareció que no le renovaran?

Para mí supuso una pena muy grande. Es de los mejores entrenadores de España, y no me esperaba que no continuara. El presidente de la Federación, Pedro Muñoz, tomó esa decisión, y es respetable, pero el G-3 seguía teniendo cabida en la Davis.

¿Y cómo está su carrera individual, cree que puede volver a estar con los mejores?

Me siento fuerte y con ganas, pero serán los resultados los que decidan. Confío en que pueda suceder, aunque no sé hasta dónde puedo llegar. Hay muchos jóvenes que están pegando fuerte y la competencia para estar arriba es dura.

¿Hasta cuándo cree que mantendrá las ganas de jugar?

Los resultados marcarán lo que me queda. Seguiré si tengo un ránking que me permita jugar con asiduidad. El día que el ránking no me permita disputar los torneos que a mí me gustan, pensaré en otras cosas

http://www.elmundodeportivo.es/20050...192416673.html
__________________
Hopp Rogi! Go Gonzo! Allez Gasquet!

Más vale maña que fuerza -- proverbio español
"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal
"He's so charismatic." - Marcos Baghdatis
RogiFan88 is offline View My Blog!   Reply With Quote