MensTennisForums.com - View Single Post - Alex in 2005

Thread: Alex in 2005
View Single Post

Old 02-19-2005, 03:30 AM   #42
country flag RogiFan88
Registered User
 
RogiFan88's Avatar
 
Join Date: Nov 2003
Posts: 21,729
RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute
Default Re: Alex in 2005

El ex top ten español analizó las posibilidades chilenas en Copa Davis
Corretja: “Van a necesitar un pequeño milagro para ganarles a los rusos”

Mario Cavalla
Lunes 14 de Febrero de 2005

Convertido en todo un hombre de familia, el jugador catalán todavía se ilusiona con alcanzar nuevas metas a los 30 años. “Ni siquiera he pensado en el retiro”, asegura.

Álex Corretja reconoce que su esposa Cristina** y su pequeña hija Aroa ocupan hoy el mayor porcentaje de su tiempo, lo que le ha dado un giro a su vida, que por casi veinte años fue dominada por el “planeta tenis”, un mundillo que todavía lleva pegado a la piel, aunque los resultados ya no lo acompañen como en los años de mayor gloria.

“He estado en el tenis desde los 10 años y ahora tengo 30. Siempre he entrenado y trabajado para conseguir los objetivos trazados desde chiquito y todo eso pasa su factura. Ha llegado un punto en que el cuerpo está cansado, pero todavía tengo deseos de hacer algo más en el tenis”, expresa este catalán de 30 años con cifras para enorgullecerse en su carrera: número dos del mundo en 1999, campeón del Masters (1998), ganador de la Copa Davis (2000) y doble finalista de Roland Garros (1998 y 2001), entre sus mayores logros.

Hoy, arrinconado en el puesto 127 de la ATP, Corretja les echa la culpa de su bajón a las lesiones, pero fiel a su estilo tozudo se ilusiona con retornar pronto a los primeros planos: “Necesito tener más tiempo en cancha para agarrar un buen ritmo y así recuperar el nivel. He jugado poco y mal, pero tengo que ir paso a paso, porque cuando uno ha estado alto necesita hacer muchas cosas para volver a ese altura”.

-Alcanzó grandes hitos y construyó una seguridad económica, ¿no ha pensado en retirarse en vez de seguir batallando?

-Es la pregunta que me vienen haciendo desde hace tiempo y siempre contesto lo mismo: NO. Disfruto con el tenis y sólo quiero jugar y entrenar un tiempo más. Por ahí me postulan como futuro capitán del equipo español de Copa Davis, pero yo aún me veo como jugador y no sentado en una silla dirigiendo.

-A propósito de Copa Davis, ¿qué pronostica para el duelo entre Chile y Rusia?

-¿Les tocó allá? Ufff, qué mal sorteo para ustedes. Más encima les vino el contratiempo de Nicolás (Massú) y eso le resta chances al equipo chileno porque él es la base junto a Fernando González. Juntos son un equipo con bastante coraje. Tengo que ser bien sincero y decirles que los rusos son favoritos, porque tienen la localía y porque tienen a Safin, que en estos momentos es el jugador que está más en forma en el circuito. Van necesitar un pequeño milagro para ganar.

---------------------------------------------------------
Roland Garros, la deuda infinita

De las muchas satisfacciones que le proporcionó su carrera, Álex Corretja confiesa que su gran deuda es el torneo de Roland Garros, donde cayó en las dos finales que disputó, primero ante su compatriota Carlos Moyá, en 1998, y luego ante el brasileño Gustavo Kuerten, en 2001.

“Es el torneo que me duele no haberlo ganado, porque fue el Grand Slam donde estuve más cerca, con cinco años consecutivos entre los cuartos de final y la final. Si pudiera pedir algo sería tener una nueva oportunidad de adjudicármelo, porque ese campeonato ha generado mucha ilusión en mi vida, aunque nunca olvido que soy un privilegiado por haber llegado tan alto. Por ahí me molesta que digan que es la mayor frustración de mi carrera, porque en ese lugar viví momentos increíbles. Si quieres verlo negativamente, sí, es pérdida, pero si lo ves como yo lo veo, dirás ¡caramba, qué lejos llegué!”, afirma

http://www.lun.com/deportes/Tenis/de...83969066578588

**¡¡Marta!!**
__________________
Hopp Rogi! Go Gonzo! Allez Gasquet!

Más vale maña que fuerza -- proverbio español
"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal
"He's so charismatic." - Marcos Baghdatis
RogiFan88 is offline View My Blog!   Reply With Quote