MensTennisForums.com - View Single Post - Noticias ATP

Thread: Noticias ATP
View Single Post

Old 02-09-2005, 01:31 PM   #1627
country flag jazz_girl
Registered User
 
jazz_girl's Avatar
 
Join Date: Dec 2003
Age: 31
Posts: 17,486
jazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond repute
Default Re: Noticias de Tenis

http://www.clarin.com/diario/2005/02...es/d-05601.htm
Gaudio dio el primer paso con susto y varios lujos
Explota el Buenos Aires. Hay gente por todas partes en un mundo que está hecho solo para respirar tenis. Y hasta deben sufrir tres cuadras de cola para ingresar, a las 19, a ese court central que después quedaría completo con sus 5.975 ubicaciones ocupadas. Todo por el espléndido ATP que vivió una jornada inolvidable con el debut del campeón de Roland Garros. Sí, Gastón Gaudio, sufriendo primero, con lujos luego, sin sobrarle nada al final, venció al italiano Federico Luzzi por 2-6, 6-1 y 6-3. Antes, el español Rafael Nadal había vencido a Agustín Calleri por 7-6 (7-2) y 6-3.

¿Cómo recibió el estadio al Rey de París? Ricardo Torres Brizuela, por ejemplo, con su saco en la mano le gritó, desde el sector F de la platea, Bochini del tenis. Y toda la cancha coreó el Olé, olé, olé, Gato, Gato. Al apoyo se plegó una bandera que decía: En París, la magia la puso el Gato. Gracias Gastón.

Todo de blanco, salvo esa codera azul en el brazo derecho, el ocho del mundo y segundo cabeza de serie, tuvo tiempo para soportar el buen inicio del italiano (metía todo, voleaba, tiraba drops y winners sin parar) y también de seguir escuchando halagos. Vamos Maestro gritaba un hombre desde la popu. Dale Gasti, la de una nena. El primer lujo —y festejo de la gente— llegó en el segundo game para levantar un break: fue un drop maravilloso.

Campeón en Viña del Mar y todo, el argentino tuvo lealtad para gritar un buena cuando Luzzi le puso un revés cruzado espectacular para quedar 30-40 en el 2-2. El Aguante Gato bajaba con más fluidez, no fuera cosa que este europeo que las embocaba todas les hiciera pasar a todos un gran disgusto. Como cuando no pudo aprovechar un break en ese juego, gritó fuerte y tiró la raqueta al aire. Por momentos se hacía un partido exquisito; drop por aquí, drop por allá. Y ni que hablar cuando en el sexto game Luzzi metió una Gran Willy, Gaudio otra Gran Willy y la bola quedó en la red. Ya era un espectáculo el partido con quiebre del italiano incluido. En ese rato no se notó la diferencia entre un top ten y el 202 del mundo. El set ya se había quedado, en 40 minutos, del lado de Luzzi.

A la vuelta, un winner de Luzzi provocó en Gaudio un bueno, bueno, bueno, para frenar tanta precisión. Y se le dio nomás, lo quebró por primera vez en la noche y salió corriendo al banco con el puño apretado. Allí empezó a cambiar la mano. Ya Luzzi no era una máquina de hacer puntos bárbaros y el pupilo de Franco Davin ajustó un poco sus golpes. Aunque alguna falló: tiró la Gran Gaudio (con la raqueta entre las piernas) y quedó en la red. Algunos silbidos le bajaron de la tribuna. Pero el caminó se limpió, fue 6-1, lujos, e incertidumbre cuando le levantaron un 1-4. Pero el cierre fue con ovación. A Gaudio le tocará mañana, en octavos, el brasileño Flavio Saretta.

Antes de Gaudio, el Buenos Aires Lawn Tennis recibió a una futura figura como Nadal, heredero de Carlos Moya (dijo "Argentina es la primera potencia a nivel mundial"), que, con 18 años, tiene chapa de grande. De tarde, a Juan Chela no le salió una y perdió con el español Marc López 7-5 y 6-1 mientras que Mariano Puerta traía sonrisas al ganar en la cancha 2, ya con la tribuna habilitada. Fue ante Juan Guzmán 6-2 y 7-6 (7-2) y hoy jugará con el alemán Lars Burgsmüller. Antes, Edgardo Massa cayó ante Potito Starace 7-6 (7-5) y 6-0. Si la lluvia no aparece Guillermo Cañas enfrentará al español Alberto Martín ¿Habrá más fiesta? Ojalá.
jazz_girl is offline View My Blog!   Reply With Quote