MensTennisForums.com - View Single Post - Noticias ATP

Thread: Noticias ATP
View Single Post

Old 02-09-2005, 01:26 PM   #1626
country flag jazz_girl
Registered User
 
jazz_girl's Avatar
 
Join Date: Dec 2003
Age: 31
Posts: 17,486
jazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond repute
Default Re: Noticias de Tenis

http://www.clarin.com/diario/2005/02...es/d-05701.htm
La idea es tentar a Coria y Nalbandian para 2006
Hoy hay una diferencia sustancial entre Gastón Gaudio y los españoles Carlos Moya y Rafael Nadal con respecto a Guillermo Coria, David Nalbandian, el también español Juan Carlos Ferrero y hasta el ruso Marat Safin. ¿Cuál es? Los tres primeros, por diferentes razones, aparecieron en el cuadro del ATP de Buenos Aires; los últimos cuatro, también por distintas cuestiones, no están.

Cuando el domingo termine el torneo, empezará a jugarse la edición 2006. Es que sin respiro, Miguel Nido, presidente de Altenis, la empresa organizadora del ATP, y Martín Jaite, su director, comenzarán a barajar nombres y propuestas. Y empezarán las negociaciones fundamentalmente con los agentes de los principales jugadores del mundo en canchas lentas. Es que para el próximo febrero el objetivo está en que Coria, Nalbandian, Gaudio, Ferrero, Moya y los chilenos Fernando González y Nicolás Massú jueguen sí o sí.

Hay historias, claro, detrás de la participación de Gaudio, Moya y Nadal. Los dos primeros son los únicos que tienen una suite en el hotel Intercontinental, pero los únicos también que recibieron una garantíaÃ, un dinero que la ATP acepta que los organizadores les paguen a las figuras y que aquí significó apenas un vuelto de 25 mil dólares para ambos. Igualmente los comentarios indican que tanto uno como el otro habrían aterrizado gratis en Ezeiza... La actuación de Nadal tuvo que ver con un llamado de su agente de la empresa IMG, Carlos Costa, a su amigo Jaite. El español le pidió una invitación porque el pibe no había entrado en el cuadro de Marsella y quería jugar en canchas lentas. Pese a que esos lugares se reservan a los argentinos, Jaite y compañía hicieron una excepción.

Coria y Nalbandian privilegiaron Marsella por razones diferentes. El santafesino firmó un contrato por dos participaciones consecutivas en ese torneo francés, mientras el cordobés prefirió la superficie dura y los euros asegurados. Igualmente, mientras el propio Costa, también agente de Nalbandian, manifestó la negativa del jugador a fines de julio del año pasado, con Coria hubo un no definitivo a través de su representante Fernando Soler (también de IMG) recién en noviem bre. En tanto, hubo charlas serias con Ferrero y hasta a Safin se le preguntó si le interesaba bajar a Sudamérica. Claro que todo se diluyó tras el cierre brillante de 2004 del flamante campeón del Abierto de Australia.

¿Y Federer, Hewitt, Roddick y Agassi, los mejores del mundo? Sólo en sueños sería posible verlos en el Buenos Aires. Por el suizo número 1 del mundo, no hay dinero que alcance. Las especulaciones indican que sólo por 24 horas para jugar una exhibición tras ir y venir en un jet privado, hay que empezar a hablar de unos 250 mil dólares para su billetera... Demasiado para un torneo que sobrevive sin un sponsor principal. Al menos hasta el año próximo.

De Potito para Diego
En la charla con Clarín, Potito Starace comenzó con un discurso clásico para comentar su partido, hasta que de repente apagó el piloto automático. Una pregunta tan sencilla —¿de qué cuadro sos?— sobró para que este fanático del Nápoli encendiera su motor. Y enseguida soltó sus palabras auténticas, a medida que los recuerdos de infancia aparecían. "Iba a verlo jugar cuando tenía ocho años... me llevaba mi papá". Ni siquiera hizo falta nombrarlo de primera: "Es Dios para nosotros, era increíble verlo en la cancha".

A más de diez años de esos domingos, uno de sus sueños sigue siendo conocer a Diego Armando Maradona. "Me gustaría decirle que es lo más grande, y que mi gente le debe las mejores alegrías", respondió.

Nacido en Benevento, con 23 años, se siente cómodo y cerca de su ídolo aquí. Su simpático nombre (es el de un santo italiano y es inusual hasta en su país) ya se escucha en el Buenos Aires. "Forza, Potito", le gritaron. No necesitó evocar a su santo para ganarle a Edgardo Massa por 7-6 y 6-0.
jazz_girl is offline View My Blog!   Reply With Quote