MensTennisForums.com - View Single Post - Noticias ATP

Thread: Noticias ATP
View Single Post

Old 02-03-2005, 07:43 PM   #1538
country flag Carolinita
Registered User
 
Carolinita's Avatar
 
Join Date: Sep 2004
Location: Santiago, Chile
Age: 33
Posts: 4,165
Carolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond reputeCarolinita has a reputation beyond repute
Default Re: Noticias de Tenis

Alex Corretja, ex Top Ten español
“DE MOMENTO, NO PIENSO EN EL RETIRO”

__________________________________________________ ____________

El jugador ibérico, uno de los íconos del tenis castellano de los últimos 15 años, se manifestó “contentisimo de estar por primera vez en Viña”, asegurando que “lo único que quiero es estar el mayor de tiempo posible dentro de la pista” y que “pretendo ir paso a paso, para recuperar un poco de nivel”. (TERRA.cl)

VIÑA DEL MAR, 02 de febrero.- El tenis se juega en distintas superficies y una de las más duras es la archilla o “polvo de ladrillo”. Y en ese terreno, uno de los jugadores más exitosos y connotados de la última década es el catalán Alex Corretja, quien visita Viña del Mar por primera vez desde que el torneo ATP se instaló en la Ciudad Jardín.

El oriundo de Barcelona viene saliendo de una serie de lesiones, las cuales lo han afectado durante las dos últimas temporadas y lo tienen recluido al puesto 116 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), hecho que parece no mellar su espíritu, ya que al hablar de tenis sus ojos brillan, mostrando un fuego interno que aún arde.


Alex, es tu primera vez en Viña del Mar, ¿qué te ha parecido el torneo?
“Creo que está bastante bien, es un evento con buenos jugadores y muy atractivo. Es diferente el entorno al campeonato que conocí en Santiago (’93, ’94 ’95) por la cercanía de la costa y las canchas más pesadas, pero lo he encontrado muy bien”.

¿Cómo estás tenísticamente?
“Estoy tratando de entrenarme bien, necesito tener más tiempo en pista para agarrar un buen ritmo de competición y así recuperar el nivel”.

¿Por eso tu eliminación en primera ronda?
“Es el primer torneo que juego en tres meses, me sentí cómodo, realmente me gustó estar dentro de la cancha. Estuve un poco fatigado en el segundo set, pero son cosas que necesito para aprovecharlas con mi experiencia”.

¿Cuáles son tus metas para este año?
“En el ranking no tengo. El tema pasa por jugar los torneos donde me encuentre preparado. Tengo que ir paso a paso, evento a evento, porque cuando uno ha estado bien alto se necesitan hacer muchas cosas para volver a ese nivel”.

Por las lesiones y tu actual ranking corrían rumores relativos a un próximo retiro de la actividad, ¿es verdad?
“No, nada de eso. De momento, no pienso en el retiro, sólo quiero jugar y entrenar. Espero poder hacer toda la gira Latinoamericana (Buenos Aires, Brasil y México)... Paso a paso”.

Entonces, ¿cómo enfrentas esta nueva etapa en tu carrera, fuera de los primeros del mundo?
“Ahora estoy viajando con mi familia, mi hija Aroa y mi señora, que espera nuestro segundo hijo. Ellos son mi punto de apoyo en este momento y desde hace ya varios años”.

Mentalmente, me imagino, tomas tu carrera de otra forma...
“He estado en el tenis desde los 10 a los 29 años, siempre entrenando y trabajando para conseguir los objetivos trazados desde chiquito y todo eso pasa su factura. Ha llegado un punto en que el cuerpo se me cansó y eso lo debo aceptar para sobrellevarlo de una mejor manera”

¿Y, cuando acabe tu carrera quieres seguir ligado al deporte? ¿Capitán de Copa Davis, por ejemplo?
- “Hombre, me encantaría, pero trato de no pensar en eso, para no desconcentrarme; Ya te digo, por ahora solo quiero jugar, si se acaba, acaba... están todas las puertas abiertas para más adelante”.

¿Alguna deuda pendiente?
“Roland Garros es el torneo que más me duele no haberlo ganado, siempre luché al máximo para obtenerlo... Si pudiera pedir algo sería tener una nueva oportunidad de adjudicármelo, porque ese campeonato ha generado mucha ilusión en mi vida, aunque nunca olvido que soy un privilegiado”.

Rodrigo Villanueva - Viña del Mar
__________________
***CaRoLiNiTa HaViNg FuN***
Carolinita is offline View My Blog!   Reply With Quote