MensTennisForums.com - View Single Post - Noticias ATP

Thread: Noticias ATP
View Single Post

Old 02-03-2005, 05:35 PM   #1535
country flag jazz_girl
Registered User
 
jazz_girl's Avatar
 
Join Date: Dec 2003
Age: 31
Posts: 17,486
jazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond repute
Default Re: Noticias de Tenis

http://www.lanacion.com.ar/informaci...nota_id=676600
Trabajan contrarreloj para habilitar el Lawn Tennis
La organización del torneo de tenis ATP de Buenos Aires corre peligro: debido a la constatación de irregularidades por parte de inspectores de la Ciudad, ayer, María del Carmen Giocco, titular de la fiscalía en lo contravencional N° 7 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró preventivamente el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, el escenario más tradicional del deporte blanco en nuestro país, y en el que el lunes próximo, a las 11, estaba previsto el comienzo del certamen deportivo internacional más importante que se organiza en nuestro país.

La medida se dispuso luego de una inspección que se realizó durante la jornada de ayer y que fue la segunda en las últimas semanas.

El 27 del mes pasado, inspectores de distintos sectores del gobierno de la ciudad -entre ellos, habilitaciones, control de espectáculos y bomberos- caminaron los pasillos de la Catedral del tenis -un court que puede albergar a 6000 personas- y detectaron 14 "observaciones" que luego fueron puestas en conocimiento de la empresa Altenis, organizadora de la prueba que reparte 380.000 dólares en premios, que se juega ininterrumpidamente desde 2001 y que tiene un presupuesto de organización que oscila en torno de los 3.500.000 pesos.

Altenis es una compañía cuyos propietarios son el norteamericano Earl "Butch" Buchholz, el chileno Joaquín Blaya y el puertorriqueño Miguel Nido y que en la Argentina es manejada por los tenistas, ya retirados, Martín Jaite, ex N° 10 del mundo, y Christian Miniussi, ganador de la medalla de bronce en dobles en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Según se pudo saber, la inspección efectuada en la jornada de ayer sólo constató la corrección de uno de los 14 ítem observados el jueves último. Por ello la fiscal Giocco dispuso la clausura preventiva. Y los organizadores tienen como plazo obligado el lunes 7, hasta las 10, una hora antes del comienzo estipulado del torneo.

La mención no es casual: el ATP de Buenos Aires forma parte del circuito internacional y de una gira por América latina, y tiene como fecha prevista de organización la semana que comprende entre el 7 y el 13 de este mes. Actualmente, los tenistas están jugando en Viña del Mar y, desde el 14 del actual, lo harán en la localidad brasileña de Costa do Sauípe.

Irregularidades

Anoche, en un encuentro con LA NACION, tanto Jaite como Miniussi, con rostros apesadumbrados, prefirieron no hablar sobre el tema. Tampoco señalaron si, de algún modo, el torneo corre peligro.

En ese momento, el movimiento en el predio era normal. La gente que trabaja para Altenis en la puesta a punto del predio lo hacía con normalidad, mientras que, en la otra punta -en el sector reservado únicamente para los miembros del club fundado el 19 de abril de 1892-, los socios jugaban al tenis. La clausura preventiva, se dijo, no afectará la actividad social de la institución.

Un rato antes, fuentes inobjetables de la Secretaría de Seguridad porteña, a cargo de Juan José Alvarez, señalaron que el propio secretario al recibir la noticia en la tarde de ayer manifestó que, pese a que estaba todo organizado, se siguiera hasta el último paso para poner las cosas en regla. Allegados a Altenis dejaron trascender que la empresa había pedido el 28 de octubre a la Ciudad los requisitos para la habilitación del predio. La respuesta, dijeron, la tuvieron recién el 28 de enero.

Las irregularidades halladas por los inspectores son, entre otras, la falta del estudio de suelo en el sector donde, desde 2001, se levanta la tribuna metálica, con capacidad para 1200 personas. El estudio faltante permite saber si el piso está en condiciones de soportar el peso; el revestimiento de la tribuna tubular con media sombra, el material que había en el techo de República Cromagnon y que es de alta toxicidad; la falta de instalaciones contra incendios; las cubiertas de lona de los courts no son de material ignífugo, además de otras carencias en los pisos de madera; la presencia de cables expuestos -no debidamente protegidos- en el alumbrado, las comunicaciones y el sistema de audio.

En cuanto a sanciones, allegados a la ATP señalaron que en el caso de una situación así los organizadores no sufrirán ningún tipo de multa.

En el caso en el que sí podría haber sanciones es si el predio no queda habilitado, en cuatro semanas, para el match que por la Copa Davis, la Argentina disputará con la República Checa. La Asociación Argentina de Tenis ya tiene vendido el 80 por ciento de las entradas. Además, como es sabido, la ciudad no posee otro estadio para organizar este tipo de torneos. Con lo cual, la clausura preventiva es un doble problema para la gente del tenis.

Informes de Paola Juárez y Alfredo Bernardi

La voz oficial

Martín Jaite, Director del torneo ATP Buenos Aires, aseguró mediante un comunicado oficial que los inconvenientes serán solucionados y que el torneo se desarrollará con absoluta normalidad.

"A raíz de los acontecimientos de público conocimiento con relación a la habilitación del Buenos Aires Lawn Tennis Club para la realización del ATP Buenos Aires 2005, la organización informa que se están realizando los trabajos solicitados por los inspectores de la Ciudad a raíz de las nuevas medidas de seguridad y, tras los mismos, se comunicará el resultado de los requerimientos", informó el comunicado oficial.

Las irregularidades

En la tribuna


No consta que se haya hecho un estudio de suelo en el sector donde, desde 2001, se levanta una tribuna metálica con capacidad para 1200 personas.


Cableados

Se encontraron cables del sistema de alumbrado y del de comunicaciones expuestos al aire libre y sin su correspondiente aislación. El mismo defecto presentaron algunos tableros y el sistema de audio.


Fuego

No se hicieron instalaciones contra incendios.


Media sombra

Una de las tribunas está cubierta por un media sombra similar a la que se incendió en Cromagnon.
jazz_girl is offline View My Blog!   Reply With Quote