MensTennisForums.com - View Single Post - ~Carlos *News*&*Articles* Thread~

View Single Post

Old 06-01-2011, 10:10 AM   #1213
claudine140
Registered User
 
Join Date: Aug 2002
Posts: 2,494
claudine140 has a reputation beyond reputeclaudine140 has a reputation beyond reputeclaudine140 has a reputation beyond reputeclaudine140 has a reputation beyond reputeclaudine140 has a reputation beyond reputeclaudine140 has a reputation beyond reputeclaudine140 has a reputation beyond reputeclaudine140 has a reputation beyond reputeclaudine140 has a reputation beyond reputeclaudine140 has a reputation beyond reputeclaudine140 has a reputation beyond repute
Default Re: ~Carlos *News*&*Articles* Thread~

Opinar| Enviar | Imprimir |
Un chat con... |18 Mayo 2011 - 10:00 pm
Entrevista con el exnúmero uno del tenis mundial
Carlos Moyá: 'Fue un alivio retirarme'
Por: Juan Diego Ramírez Carvajal
El español de 34 años, que se despidió de las canchas el año pasado, participará en el Seguros Bolívar Tenis Champions, que se inicia este jueves en el Palacio de los Deportes en Bogotá.
Carlos Moyá, tenista Carlos Moyá fue número uno del mundo en 1999, con apenas 20 años. Ganó el mismo número de títulos, entre ellos Roland Garros 1998.
Enlaces patrocinados - PauteFacil.com
Recursos Relacionados
Imagen |
Carlos Moyá, tenista

Carlos Moyá, tenista

¿Se siente extraño al volver a competir, tras su retiro en octubre pasado?

Sí. Pero sobre todo, estar aquí me hace recordar mis inicios. Por los rivales que tendré que afrontar desde hoy, pues libré emocionantes batallas con ellos. Me devolveré diez años en el tiempo.

¿Por qué no pudo asistir a la exhibición Nadal-Djokovic hace unas semanas en Bogotá?

Por una lesión en un hombro me vi obligado a ausentarme. Me frustré mucho. Pero ahora vengo con muchas ganas. Estoy emocionado por jugar en esta ciudad, por el público. Todos me han hablado maravillas de Colombia.

¿Quiénes?

Precisamente, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Me han hablado fenomenal de Bogotá, de la gente. Dijeron que es una de las mejores plazas en que han estado en su carrera deportiva.

¿Qué le ha gustado de lo que ha visto?

No he visto mucho, espero hacerlo y que me saquen al menos del hotel.

¿A qué se ha dedicado desde que se retiró?

A disfrutar de mi hija, Carla, de siete meses. Quiero descansar del calendario, de los viajes, de la presión. Desde los 17 años estoy en esto de ser Top 10 y es muy agotador.

¿Entonces por qué está jugando el circuito sénior?

No me pude aguantar (risas). Es una nueva etapa, a diferente ritmo, menos torneos. De todas formas, llego con muchas ganas porque es un torneo muy competitivo. Espero que la gente lo entienda así y vaya a ver un torneo con un palmarés que nunca había visto.

¿Quisiera apuntarle a ser capitán del equipo español de Copa Davis?

Para mí es complicado hablar sobre eso. Un amigo mío, Albert Costa, es el capitán y no es ético decirlo. Además, eso es una responsabilidad muy grande. Imprime mucha presión, ataduras y por ahora no quiero eso.

¿Y algún día?

En cinco años me encantaría la idea.

¿Extraña algunas rutinas del tenis?

No mucho. Por el contrario, me siento aliviado. No tener cada día que entrenar, hacer preparación física, tener que cuidarme full para un torneo la semana siguiente, es reconfortante. Ahora entreno cuando quiero, cuando me apetezca. Ya nadie me impone horas y ya no estoy expuesto a un régimen tan estricto.

¿Se liberó de una presión entonces?

Sí, la presión era brutal. Y si eres Top 10 o lo fuiste, como el caso mío, en cada torneo estás obligado a ser campeón o al menos a jugar muy bien. En ese aspecto, la presión que soporté fue muy grande.

¿A qué quiere dedicarse en unos años?

Principalmente a ver crecer a mi hija. Esa es mi pasión en este momento. Quiero poder viajar con mi mujer (Carolina Cerezuela) y mi hija, pero de forma diferente. Si quiero salir de noche a comer con mis amigos, lo puedo hacer.

Aparte del circuito sénior, ¿no se involucrará más con el tenis?

Seguramente lo estaré. Por ejemplo, me nombraron embajador del tenis español, entonces no me he desligado en lo absoluto.

¿Qué no ha cambiado en su raquetero?

Sigue siendo el mismo que cuando inicié. Cargo libros, videojuegos, películas, un computador. Me aburre mucho no hacer nada y en los torneos hay muchas horas muertas, que las quemo jugando Play Station.

¿Qué significa el tatuaje que tiene en su brazo derecho?

Es un delfín, mi animal favorito. Me lo tatué cuando tenía 22 años, al sufrir una lesión de espalda que por poco me retira. Me hice el tatuaje, entonces, para recordar los buenos momentos durante los malos.

¿Cómo ve el tenis colombiano?

El progreso es evidente. Santiago Giraldo está entre los 50, Alejandro lo ha estado en alguna oportunidad. Están haciendo más torneos en casa y por eso están saliendo más jugadores. No es casualidad la mejora del tenis colombiano y creo que seguirá creciendo.
__________________
LOVE MOYA HE'S THE BEST
GO MOYKE WIN WIN WIN

VAMOS MOYKE !!!!!
UNA SALUTA

Claudine :bounce
claudine140 is offline View My Blog!   Reply With Quote