MensTennisForums.com - View Single Post - ARTICLES AND INTERVIEWS OF JUAN

View Single Post

Old 01-08-2005, 11:21 AM   #30
country flag Luna
Registered User
 
Luna's Avatar
 
Join Date: Feb 2003
Age: 27
Posts: 1,302
Luna has a reputation beyond reputeLuna has a reputation beyond reputeLuna has a reputation beyond reputeLuna has a reputation beyond reputeLuna has a reputation beyond reputeLuna has a reputation beyond reputeLuna has a reputation beyond reputeLuna has a reputation beyond reputeLuna has a reputation beyond reputeLuna has a reputation beyond reputeLuna has a reputation beyond repute
Default Re: ARTICLES AND INTERVIEWS OF JUAN

EL VALENCIANO INICIA SU OCTAVA TEMPORADA COMO PROFESIONAL
Ferrero: "Todo lo que me ha pasado me ha hecho sentar la cabeza"
Una entrevista de JOAN SOLSONA
Juan Carlos Ferrero acabó 2003 como el gran dominador de la tierra batida. Se estrenó en Roland Garros y alcanzó el sueño de ser el número uno. Sólo Andy Roddick pudo arrebatarle el trono ATP en los dos últimos torneos. Un año después, Ferrero inicia el lunes en Auckland (Nueva Zelanda) la temporada del regreso a la elite, después de un pasado ejercicio marcado por las lesiones y enfermedades, que le dejaron con el casillero de títulos en blanco.

¿Qué tal se encuentra físicamente para afrontar un año que promete ser muy duro?

La verdad es que muy bien. Las vacaciones me las tomé antes de la final de Copa Davis, por lo que llevo más de un mes entrenando para estar a tope en Australia.

Supongo que le benefició acabar en diciembre para no perder el ritmo de competición.

Bueno, en Sevilla no creo que cogiera ritmo de partidos porque apenas jugué.

Usted alcanzó las semifinales en el último Open de Australia. ¿Cuáles son sus opciones para repetir a partir del 17 de enero en el Melbourne Park?

Ahora mismo, no quiero marcarme metas en los torneos iniciales. Lo mejor será ir partido a partido. Quiero pensar que en 2004 perdí en primera ronda en Sidney y luego llegué a semifinales en el Abierto ‘aussie’.

¿Pero es consciente que casi todos sus puntos se ponen en juego el primer mes de competición con las semifinales de Australia (450) y la final de Rotterdam (210)?

Sería una tontería obsesionarse con lo que defiendo ahora en Australia. Una presión extra no me favorece. Aunque no obtenga resultados, me queda toda la temporada para recuperar posiciones.

Pasando balance de su último mal año. ¿Hay tiempo para sacar conclusiones positivas de tantos percances?

Te ayuda a madurar. Todo lo que ha pasado, me ha ayudado a sentar la cabeza. Todo profesional del deporte tiene un año mal y yo ya lo pasé.

¿Qué pide al 2005 para el Ferrero tenista?

Lo único que quiero es volver a sentirme competitivo en una pista.

Usted estaba acostumbrado a luchar por los ‘Grand Slam’ y Masters Series. Desde 2001 se plantó tres veces consecutivas en el torneo de maestros que cierra el calendario de la ATP. ¿Cuáles son hoy sus objetivos?

Volver a ganar un ‘Grand Slam’ y también estar ahí en los Masters Series. Pero todo ello pasa por regresar al nivel que estaba antes.

El lunes empieza la primera reválida para Ferrero en el torneo de Auckland.

Ya tengo ganas de empezar a jugar partidos después de una dura pretemporada en la que he cuidado mucho el aspecto físico, tanto en Villena como los últimos días en Brasil.

Usted voló el pasado jueves de Salvador de Bahia a Nueva Zelanda. ¿Pasar la última semana de entrenamientos en Brasil ayuda a adaptarse a las actuales condiciones climáticas de las antípodas?

Seguro. Allí es pleno verano y el calor y la humedad son factores que influyen en el resultado, especialmente en un ‘Grand Slam’ al mejor de cinco sets.

Después de la dulce resaca de Copa Davis, con su segunda Ensaladera con 24 primaveras, la primera semana de marzo visitan a la Eslovaquia de Dominik Hrbaty y Karol Beck.

Yo veo el sorteo bastante parecido al de 2004, cuando tuvimos que ganar a un rival complicado como la República Checa. La diferencia es que esta vez nos tocan las dos primeras eliminatorias fuera de casa. Lo positivo, al menos para los equipos finalistas, es que la competición de la Ensaladera se inicia en marzo y no en febrero, con más tiempo de margen para llegar en condiciones.

El tenis español vive inmerso en un proceso electoral que dará el 29 de enero un nuevo presidente para la Federación. ¿Sigue desde la distancia lo que está pasando entre los candidatos?

No es algo de lo que me mantenga muy informado desde la distancia. Espero que, gane quien gane las elecciones, haga lo mejor para el tenis nacional.

A excepción de Carlos Moyá (28 años), usted tiene 24, pero detrás suyo están Feliciano López con 23, Tommy Robredo con 22, Fernando Verdasco con 21 y Rafa Nadal con 18. ¿Estamos delante de la mejor generación de la historia?

Está claro que sí, sobre todo por el potencial que han demostrado todos estos jugadores. Ojalá muy pronto estemos todos muy arriba en el ránking.

Hablando de posiciones de privilegio en las listas del circuito masculino. ¿Qué le parece lo que está haciendo Roger Federer?

Creo que está siendo una sorpresa para el mundo del tenis. Pero esta campaña juega con la presión de repetir todos sus éxitos y ya veremos cómo lo afronta. No será fácil ganar once torneos, tres de ellos del ‘Grand Slam’...

Ferrero se hizo profesional en 1998, cuando aún funcionaban en lo más alto jugadores como Pete Sampras, Andre Agassi o Patrick Rafter. También se codeaban entre los grandes Carlos Moyá y Álex Corretja. ¿No tiene la sensación de que ahora hay más competencia entre los ‘top ten’?

Es cierto que se ha puesto muy caro un lugar entre los diez primeros del tenis masculino. En el último año han vuelto a luchar por estar ahí Safin, Hewitt o Henman.
__________________
JUAN CARLOS FERRERO

#23 Ferrero Tard
Luna is offline View My Blog!   Reply With Quote