MensTennisForums.com - View Single Post - will we ever see him again?

View Single Post

Old 10-20-2010, 08:33 PM   #28
country flag Gaston Wheatons
Registered User
 
Join Date: Jun 2008
Age: 33
Posts: 396
Gaston Wheatons has a reputation beyond reputeGaston Wheatons has a reputation beyond reputeGaston Wheatons has a reputation beyond reputeGaston Wheatons has a reputation beyond reputeGaston Wheatons has a reputation beyond reputeGaston Wheatons has a reputation beyond reputeGaston Wheatons has a reputation beyond reputeGaston Wheatons has a reputation beyond reputeGaston Wheatons has a reputation beyond reputeGaston Wheatons has a reputation beyond reputeGaston Wheatons has a reputation beyond repute
Default Re: will we ever see him again?

Estoy intacto, eh!” o “Ahora que me retiré se debilitó el equipo de la Davis”, son algunas frases que Mariano Puerta suelta con una sonrisa en una de las canchas auxiliares del Vilas Club mientras pega su revés y cumple su nueva función con Brian Dabul: la de entrenador. El cordobés de 32 años se va despegando del tenista que fue. De aquel campeón de tres títulos, de ese que llegó a la final de Roland Garros en 2005, de quien fue el 18° jugador del mundo en 2000, del que dio dos veces positivo en el antidóping.

Dabul, tan zurdo como él, termina su peloteo previo al choque de dobles -ganó dos partidos y está en la final del challenger de Buenos Aires junto a Carlos Berlocq- y Puerta se acerca para charlar con Clarín.

“Todavía estoy viviendo la transición, es complicado”, comenta sobre su pase a ex jugador. “Hasta hace unos meses estaba muchas horas ocupado con algo, pensando en objetivos, en cosas a mejorar y de repente bajé a cero, sin responsabilidades. Lo de Brian, que llegó hace un mes, es buenísimo porque estoy ocupado, entretenido y entusiasmado. Veo que él puede mejorar y que yo puedo ayudarlo”, agrega.

Eso sí, dice que su nuevo trabajo “lo tengo como una opción, tampoco es permanente. Es una posibilidad; mi idea es tratar de tener algo en Buenos Aires, organizar challengers o tener un club propio”. El sudor le empapa la cara y el sol le pega en la nuca en plena tarde porteña. Y Puerta explica el por qué de su retiro: “Un poco por los viajes. A su vez fueron pasando los años y de repente tenía ganas de vivir una vida un poco más normal, encontrar un poco de estabilidad, tener la chance de estar con alguien. Y viajando no se puede. Por otro lado ya no tenía mi cabeza para competir todo el tiempo y no estaba con la tolerancia necesaria que debe tener un deportista frente a los tropezones. No estaba óptimo. Ahí te das cuenta que ya no va más”.

Entonces, ya fuera de las canchas, el hombre de San Francisco hace su balance deportivo. “Estoy recontento con mi carrera. Para mí hice una carrera muy exitosa, con altibajos y unos accidentes que hicieron que haya ganado menos de lo que podría haber ganado. Mi carrera estuvo cortada como tres años”, afirma. No los nombra, pero llama “accidentes” a los dos casos de doping. El primero por clembuterol en 2003, por el que lo suspendieron nueves meses, y el otro por etilefrina en la final de Roland Garros 2005. Allí recibió ocho años, pero el Tribunal Arbitral del Deporte le rebajó la pena en 2006 a dos años. Por eso volvió a competir en 2007.

¿Ambos casos de doping opacaron esa carrera? No, la pudo manchar. Yo no me quedo con esa sensación, para nada. Me queda la sensación amarga de que podría haber ganado mucho más. Pero a su vez, para ganar más tendría que haber vivido más para el tenis. Y yo prioricé otras cosas. Por eso me pude casar y tener una estabilidad. Nunca viví para el tenis.

¿Hiciste una autocrítica o un mea culpa sobre los dos casos? Sí, en el primero. No fui responsable ni conciente de lo que podía llegar a pasar. Fui demasiado inocente. Otra cosa que me puedo reprochar fue cuando tuve la operación de muñeca en 2000. Tendría que haber vuelto dos o tres meses después. Eso me cagó un año. Me operé en Estados Unidos, entrené un poco y la muñeca me dolía, se inflamaba. Todo mi equipo me decía ‘pará’ y yo me fui a jugar. Era muy chico. Eso fue un error que me terminó costando dos años. Me vi retroceder en el ranking y me quemaba .



can someone explane

i still miss him on tour and still hope he play some last tournaments!!
Gaston Wheatons is offline View My Blog!   Reply With Quote