MensTennisForums.com - View Single Post - Noticias ATP

Thread: Noticias ATP
View Single Post

Old 12-30-2004, 02:47 PM   #616
country flag jazz_girl
Registered User
 
jazz_girl's Avatar
 
Join Date: Dec 2003
Age: 31
Posts: 17,486
jazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond reputejazz_girl has a reputation beyond repute
Default Re: Noticias de Tenis

http://www.emol.com/noticias/deporte...noticia=168051
Hewitt podría superar a Roddick y ser segundo cabeza de serie en Australia

ADELAIDA.- El australiano Lleyton Hewitt podría adelantar al estadounidense Andy Roddick para convertirse en segundo cabeza de serie en el Abierto de Australia, por detrás del suizo Roger Federer, ya que el tenista de Nebraska ha decidido retrasar hasta el último momento su viaje a Oceanía.

Hewitt, tercero en el ranking de la ATP con sólo 65 puntos menos que Roddick (ex campeón del US Open y actualmente con nuevo entrenador), podría remontar esa diferencia si la semana próxima llega por lo menos a semifinales en el torneo de su ciudad, Adelaida, que ya ganó en 1998 y 2000.

La decisión del estadounidense de quedarse en su país y entrenar con su nuevo mentor, Dean Goldfine, podría fácilmente costarle al tenista, de 22 años, el puesto de segundo cabeza de serie en Melbourne, en el primer torneo del Grand Slam del año 2005, que comienza el 17 de enero.

Hewitt protagonizará un regreso nostálgico a Adelaida, después de perderse el torneo durante algunos años para participar en el certamen rival de la Copa Hopman, en la ciudad de Perth.

El australiano, a quien ahora se vincula sentimentalmente con la actriz de televisión Bec Cartwright (después de que hace pocos meses se rompiera su compromiso matrimonial con la tenista belga Kim Clijsters), tiene ganas de desafiar la próxima temporada al aparentemente insuperable Federer.

Roddick dejó este mes de trabajar con el entrenador de alto perfil Brad Gilbert (que al parecer ganó 1,7 millón de dólares en los 18 meses que trabajó con el joven tenista, que en ese período ganó entre otras cosas el US Open 2003), y rechazó una invitación de los organizadores para jugar en Adelaida.

El estadounidense comenzará su preparación para el Abierto de Australia en el Kooyong Classic, que reúne en Melbourne a ocho jugadores entre el 12 y el 15 de enero y es una parada tradicional en la puesta a punto de los grandes del tenis, que este año incluirá a Federer y al estadounidense Andre Agassi. Ese certamen no otorga puntos para el ranking, con lo que Hewitt podría seguir sumando más que Roddick cuando juegue en Sydney (un torneo donde ya ha ganado tres ediciones).

El australiano arrasó al tenista de Nebraska el mes pasado, en la Copa Masters que puso fin a la temporada 2004, cuando se hizo con los últimos 20 puntos del encuentro. Hewitt ha trabajado duro en su casa este último mes, entrenando con Joachim Johansson. El sueco es el novio de la hermana menor del australiano, Jaslyn, y también jugará en Adelaida.

El ranking que se publicará el 10 de enero definirá el listado de cabezas de serie en Melbourne, y un posible número dos colocaría a Hewitt en la otra punta del cuadro del temible Federer.
jazz_girl is offline View My Blog!   Reply With Quote