MensTennisForums.com

MensTennisForums.com (http://www.menstennisforums.com/index.php)
-   Jugadores no Latinos (http://www.menstennisforums.com/forumdisplay.php?f=403)
-   -   Los viejos rockeros nunca mueren...... (http://www.menstennisforums.com/showthread.php?t=99726)

lolyriality 04-13-2007 09:56 PM

Los viejos rockeros nunca mueren......

Cinco leyendas del tenis mundial, encabezados por McEnroe, se dan cita en Madrid

vie 13 abr, 4:57 PM

ver foto

Madrid, 13 abr (EFE).- John McEnroe, Bjorn Borg, Goran Ivanisevic y Mats Wilander, a los que acompañó también el español Albert Costa, acudieron al acto inaugural del torneo de tenis Máster Sénior de Madrid, presentado hoy por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, que definió a estos jugadores como "excepcionales maestros".
Sólo faltó a la cita el alemán Michael Stich, que aún no había aterrizado en la capital de España, sede a partir de esta tarde de un torneo que reúne a varias leyendas del tenis mundial.
Alex Corretja, director deportivo de la competición que se disputará en el Palacio de los Deportes, Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español de Copa Davis, y Concepción Dancausa, presidenta de la Asamblea de Madrid, fueron otros de los asistentes a la presentación.
Esperanza Aguirre, que departió con los protagonistas en un fluido inglés, no ocultó su satisfacción por haber reunido a seis hombres que acumulan 219 títulos de la ATP y que forman parte de la historia del tenis.
Aguirre dedicó elogios a cada uno de ellos. Así, de McEnroe comentó que "es uno de los tenistas con más carisma de la historia". "Un zurdo inolvidable", destacó. Sobre Borg señaló que se trata "de un auténtico monstruo de todos los tiempos".
De Wilander subrayó que "consolidó brillantemente el auge del tenis sueco" y, según Aguirre, el saque del croata Ivanisevic "ha pasado a la historia".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, que reconoció las dificultades para reunir a estos jugadores, resaltó también la trayectoria de Albert Costa, "a quien", dijo, "debemos el honor de haber ganado para España su primera Copa Davis".

http://www.telemadrid.es/actualidad/...?codigo=172779

lolyriality 04-13-2007 10:00 PM

Re: Los viejos rockeros nunca mueren......

EL ESTADOUNIDENSE, LA GRAN ESTRELLA DEL MÁSTER SENIOR DE MADRID
McEnroe: "He venido a Madrid para ganar"

John McEnroe no ocultó sus deseos de ganar el título del Máster Sénior de Madrid, que se disputa en Madrid al afirmar que ha venido aquí "para ganar", aunque también expresó su intención de visitar museos y escuchar música en la capital de España. "Tengo mis favoritos pero no voy a decirlos. Yo pienso que todos los que estamos aquí estamos capacitados para ganar el torneo. Todos son jugadores difíciles de batir. Además Costa (Albert) se retiró hace sólo un año y estará en mejor estado de forma. Creo que todos pueden ser ganadores pero yo he venido aquí para ganar", subrayó el mítico tenista.

13.04.2007 - 19:23h.

Vídeo. McEnroe ya está en Madrid

http://www.marca.com/edicion/marca/t...lo/963713.html

lolyriality 04-13-2007 10:04 PM

Tenis | Masters Senior
LEYENDAS EN EL PALACIO

Dos auténticos mitos del tenis, Bjorn Borg y John McEnroe, iluminan a partir de hoy el Palacio de Deportes de Madrid con el tenis que les hizo famosos en los ochenta. Otros cuatro ganadores de Grand Slam completan el cartel.

Borg y McEnroe

http://www.as.com/recorte.php?xref=2...d=SCO&type=Ies

El Palacio de Deportes abre hoy sus puertas al tenis para acoger el Masters Senior Comunidad de Madrid. Tres ex números uno del mundo Bjorn Borg (50 años), John McEnroe (48) y Mats Wilander (42), dos ex números dos, el alemán Michael Stich (38) y el croata Goran Ivanisevic (35), y un español que besó la Copa de los Mosqueteros y llegó al número seis, Albert Costa (31) y que ha sustituido a Jim Courier, desplegarán sus conocimientos sobre una pista rápida rodeados de unas 6.000 personas por día.

"Son mitos del deporte en general, no sólo del tenis. Y no vienen de paseo, porque llevan la competitividad en la sangre. Es una buena oportunidad para aprender, porque en el tenis técnico de la mayoría va todo más lento", explica Alex Corretja, director deportivo del evento. Se refiere sobre todo a Borg y McEnroe que, entre sus muchos méritos, está el de haber protagonizado la mejor final de Grand Slam de la historia, Wimbledon 1980. Podrían verse las caras mañana en semifinales.

Los partidos serán al mejor de dos sets con un tie-break a 11 puntos en caso de empate. Cortos, pero intensos.

Seis jugadores que han hecho historia

John McEnroe: El talento indomable
Neoyorquino nacido en Wiesbaden (Alemania). De júnior alcanzó las semifinales absolutas de Wimbledon, donde fue querido y odiado (en 1989 llevaba le escoltaban policías). "Nueve de cada diez veces que protesto tengo razón, mi vista es muy buena", se jactaba.

Bjorn Borg: Hielo que fundió Londres y París
Con 17 años ganó a Orantes su primer Roland Garros. Le seguirían otros cinco, y cinco Wimbledon consecutivos. Era puro hielo. Se retiró con 26 años, aburrido. En 1991 intentó volver con su vieja raqueta de madera en Montecarlo, sin éxito. Se casó tres veces.

Albert Costa: El alma de la Davis
Se retiró el año pasado y ahora entrena a Feliciano. Fue el alma del equipo que conquistó la primera Davis en el Sant Jordi. Ganó Roland Garros 2002.

Goran Ivanisevic: Cañonero croata
Nació en Split y su padre vendió la casa de su abuelo para que Goran contratara un técnico. Con su primer título, recompra la casa. Con su saque rindió Wimbledon en 2001.

Michael Stichel: Tenista tranquilo
Jim Courier decía que el servicio del alemán era "monstruoso". Ganó a Boris Becker la final de Wimbledon'91, pero se mantuvo alejado de los focos. "No me gusta dar la nota", advertía.

Mats Wilander: Heredero de Borg
Tomó el relevo de Borg. En 1998 ganó Australia, Roland Garros y EE UU. En 1990 debutó como cantante de rock. Ahora es el capitán de Davis de Suecia, torneo que él ganó.

lolyriality 04-13-2007 10:14 PM

'Si Federer no afina en tierra, veo a Nadal pronto como número uno'

MADRID.- Como corresponde a quien fuera un viejo ídolo de masas, Bjorn Borg (Estocolmo, 1956) comparece en la entrevista con cerca de hora y media de demora. El sueco está de vuelta para disputar el Masters Senior Comunidad de Madrid, torneo que le reunirá este fin de semana, entre otros, con John McEnroe, a quien se puede atribuir la responsabilidad de su temprana jubilación, a los 26 años, antes de protagonizar dos retornos fugaces a causa de los problemas económicos.

Su irrupción a mediados de los 70 supuso un movimiento sísmico en todo cuanto rodeaba a la raqueta. Al extraordinario genio deportivo, un jugador con los fundamentos de la tierra batida capacitado para desenvolverse con un éxito inmediato y formidable sobre hierba, se le sumó la fascinación generada por su impronta arrebatadora.

Borg fue un fenómeno pop, un tenista capaz de despertar auténtico furor entre la juventud y de acercar multitudes a un deporte hasta entonces severo, riguroso y hasta un punto excluyente. Todo ello, sin un solo rasgo actoral, sin un ápice de impostura. Con su porte enigmático, hoy ya menos glacial, cuando ya ha alcanzado el medio siglo de vida.

Pregunta.- ¿Con qué frecuencia juega al tenis?
Respuesta.- Cuatro o cinco horas por semana. No demasiados partidos ni exhibiciones, pero me viene bien jugar, me siento mejor así.

¿Qué le falta al tenis de hoy en relación con el de su época?
Me gusta el juego de hoy: es más rápido y se golpea más duro a la pelota. Me divierto mucho, especialmente con los partidos entre Nadal y Federer, dos estilos opuestos, exactamente lo que la gente desea ver. Lo mismo que sucedía conmigo y con McEnroe.

La gente está deseando verles a ustedes. Había algo más en su propuesta.
No creo que se deba comparar. Cada tiempo tiene sus campeones. El tenis de hoy es magnífico, también con grandes personalidades. Federer lo es; Nadal, también. Ellos llenan el juego de sensaciones gratas. Lo que nosotros hicimos, John [McEnroe], Jimmy [Connors] y yo fue democratizar el tenis, hacerlo popular alrededor del mundo, convertirlo en un entretenimiento.

¿Cómo lo consiguieron?
Éramos muy distintos. La gente podía identificarse con maneras diferentes de hacer las cosas. Dábamos lo mejor de nosotros, protagonizamos grandes partidos, nos divertíamos con lo que hacíamos.

¿Era consciente entonces de lo que iba a significar para este deporte, de lo que ya estaba significando?
No. En mi cabeza sólo estaba ganar partidos, ganar torneos, intentar ganar Grand Slams. No pensábamos en más. Ahora sí estoy satisfecho de cómo contribuimos al desarrollo del deporte, de haber vivido un periodo magnífico, muy competitivo. Me siento muy feliz de haber nacido en aquella época.

¿Aún se divierte jugando?
Sí. Evidentemente no voy a volver a jugar como antes, pero me satisface reencontrarme con mis seguidores, volver a enfrentarme a los amigos de entonces y tratar de hacerlo lo mejor posible. Siempre quieres ganar, incluso hoy.

Hay algunos puntos en común entre Nadal y usted: fortaleza mental, poder físico, juego desde el fondo. ¿Qué diferencias establecería?
Él es aún muy joven. Es el número dos del mundo y ya ha ganado dos veces Roland Garros. Lo que más me llama la atención es el aspecto mental, la determinación por el triunfo. Él siempre quiere ganar, quiere ser el número uno, siempre entrega el cien por cien. Ésa es la actitud correcta. Hay muchos jugadores y muy buenos, pero hay muy pocos que quieran ser el número uno y que siempre pongan todos los medios para vencer.

También se ha comparado a Nadal con Connors.
No creo que haya que compararlo con nadie. Él es quien es. Fue capaz de llegar a la final de Wimbledon el pasado año. Lo más importante es que se mantenga a salvo de las lesiones. Si lo consigue, va a ser el número uno del mundo.

¿Incluso con Federer en acción?
Depende del grado de motivación del suizo. Lo más interesante va a ser ver cómo se desenvuelve esta temporada sobre tierra batida. Si no lo hace bien, puede tener graves problemas de confianza.

Nadal puede convertirse en el primero que gana Roland Garros tres veces seguidas desde que usted lo hiciera entre 1978 y 1981). ¿Lo conseguirá?
Pienso que sí, aunque si Federer pretende ganar en París, habrá de hacerlo este año. Si no, creo que tendrá problemas.

¿Es cierto que fue John McEnroe quien le convenció de no vender algunos sus trofeos?
No fue la manera más inteligente de pensar por mi parte. Es una historia muy larga. Él me llamó y me dijo: '¿Qué diablos estás haciendo? No puedes vender tus trofeos. Tú y yo jugamos dos finales de Wimbledon, no puedes hacer eso?' Sí, me llamó numerosas veces. Somos buenos amigos. Me hizo ver que no había tenido la mejor idea de mi vida.

Usted ganó tres veces consecutivas Roland Garros y Wimbledon. ¿Cree que Nadal puede ganar en Londres?
Sí, sin duda. Es fuerte mentalmente, tiene buenos golpes de fondo, se mueve bien. Lo demostró el pasado año. La final que perdió con Federer estuvo bastante abierta. Todavía tiene algunas cosas que mejorar, como la volea, pero el aspecto mental es definitivo.

¿Qué jugadores le llaman más la atención de la nueva generación?
Richard Gasquet es exquisito técnicamente, pero no muy fuerte de cabeza. Djokovic es el hombre a quien hay que mirar en el futuro. Pero insisto en que no hay ninguno como Nadal, ninguno tiene esa determinación y esa fortaleza mental.

lolyriality 04-13-2007 10:25 PM

Michael Stich y Goran Ivanisevic, al inicio del partido inaugural del Torneo

lolyriality 04-13-2007 11:16 PM

Ahora vienen mis propias fotos. Yo no he estado personalmente allí (ha estado mi esposo que es quien ha tomado las fotos). Yo estaré en la sesión de mañana sábado e intentaré traer algún pequeño video de recuerdo.

Desde luego, esto no es un Master Series, es lo que es: una exhibición de los viejos mitos recordandonos a todos sus buenos tiempos. Pero creo que merece la pena verles aunque sea ahora que ya son mayores, ya que cuando eran tenistas profesionales no vinieron a Madrid, y algunas, eramos realmente unas crias todavía, como para poder apreciar sus méritos

Por cierto, el partido entre Wilander y Borg, lo ganó Wilander

lolyriality 04-13-2007 11:35 PM

• PROGRAMA DEL TORNEO
  • Viernes. A las 19.00 h., en el Palacio de los Deportes, Goran Ivanisevic-Michael Stich. A continuación, Borg-Wilander.
  • Sábado. A las 19.00 h. El ganador del Ivanisevic-Stich, frente a Albert Costa. A continuación, el ganador del Borg-Wilander, contra John McEnroe.
  • Domingo. A las 11.00 h., tercer y cuarto puesto. A continuación, la final del torneo.
  • Entradas. De 10 a 75 euros. En taquilla y en todos los centros de El Corte Inglés. Tfno. 902400222.

lolyriality 04-14-2007 11:11 AM

Esto que veo ¿es una faja de esas, protectora de la zona lumbar y riñones?

Pues si Ivanisevic todavía es joven...

¿O es que tiene "tripita" y hay que esconderla? Ya os lo contaré esta noche,...despues de verle en vivo..

flavia_am 04-14-2007 12:38 PM

Quote:

Originally Posted by lolyriality (Post 5186470)
'Si Federer no afina en tierra, veo a Nadal pronto como número uno'

¿Qué jugadores le llaman más la atención de la nueva generación?
Richard Gasquet es exquisito técnicamente, pero no muy fuerte de cabeza. Djokovic es el hombre a quien hay que mirar en el futuro. Pero insisto en que no hay ninguno como Nadal, ninguno tiene esa determinación y esa fortaleza mental.

Di que sí Bjon! :worship:

La fuerza mental de Rafa es exquisita. La serenidad, concentración, seguridad y potencia que saca en los momentos difíciles me parece algo digno de elogio.

Cuando yo ya estoy diciendo: "ya hemos perdido", Rafa sigue ahí, sacando su mejor tenis, su mejor precisión y concentración.
Es increíble esa capacidad que tiene de no hundirse y pa'lante, pa'lante súperconcentrado y con un par.

Olé Rafa :worship: Te deseo al igual que Bjon que un día puedas disfrutar de ser el número uno del mundo.

Besos! :wavey:

lolyriality 04-15-2007 12:43 AM

Quote:

Originally Posted by flavia_am (Post 5188723)
Di que sí Bjon! :worship:

La fuerza mental de Rafa es exquisita. La serenidad, concentración, seguridad y potencia que saca en los momentos difíciles me parece algo digno de elogio.

Cuando yo ya estoy diciendo: "ya hemos perdido", Rafa sigue ahí, sacando su mejor tenis, su mejor precisión y concentración.
Es increíble esa capacidad que tiene de no hundirse y pa'lante, pa'lante súperconcentrado y con un par.

Olé Rafa :worship: Te deseo al igual que Bjon que un día puedas disfrutar de ser el número uno del mundo.

Besos! :wavey:

:wavey: Hola xiqueta!!! Desde luego que sería una faena para Rafa no poder llegar al número uno despues de lucharlo tanto...

lolyriality 04-15-2007 12:46 AM

2ª JORNADA DEL MASTERS SENIOR

Primero, las noticias oficiales de lo acontecido

Costa contra McEnroe, duelo de campeones en la final

sáb 14 abr, 10:52 PM

ver foto

Madrid, 14 abr (EFE).- El español Albert Costa y el estadounidense John McEnroe se medirán en la final del Masters Senior de Madrid tras imponerse hoy en los encuentros de semifinales al croata Goran Ivanisevic y al sueco Mats Wilander, respectivamente.

En un ambiente sobrio, más propio de una competición que el que exhibieron ayer Ivanisevic y Stich, el español y el croata pusieron a prueba su efectividad en el saque para hacerse con el dominio del partido.
Al final, Costa se mostró superior a Ivanisevic en el desempate del segundo set.

Esta es la quinta victoria que el tenista español se apunta a costa del croata, que hasta la fecha se habían enfrentado en cinco ocasiones.
El único representante nacional en el torneo logró 27 puntos de saque frente a los 22 de su rival, que evidenció ciertas carencias en la línea de fondo.
Durante el primer set, Costa se mostró claramente superior a Ivanevic, aunque la tónica cambió en el segundo acto.

El croata, de cuyo historial destaca el hecho de ganar Wimbledon (2001) partiendo como invitado, afinó su precisión en el saque y complicó la victoria al español, que tuvo que pelear en el desempate.
Costa se adjudicó el triunfo pero Ivanisevic se metió en el bolsillo al público del Palacio de los Deportes de Madrid, que agradeció cada guiño de complicidad así como las bromas con las que trataba de distraer al español.
En la segunda semifinal, McEnroe se impuso a Wilander sin mayores dificultades por un doble 6-2, que deja al estadounidense como rival a batir por Albert Costa.

Más que el resultado, lo más llamativo del encuentro fue el derroche de simpatía por parte de ambos jugadores, aunque el americano barrió en puntos y en carisma al alemán.

Fiel a su estilo de potencia en el saque y de voleas impensables al borde de la red, McEnroe, ex número uno del mundo, con un total de 155 títulos en su palmarés, siete de ellos de Grand Slam, exhibió un estado de forma envidiable, a la que Wilander no pudo hacer frente.
Mañana, el estadounidense se medirá en la final a Costa, de quien dijo: "tiene ventaja porque es mucho más joven que yo, pero lo haré lo mejor que pueda".

- Resultados de las semifinales:

Albert Costa (ESP) se impuso a Goran Ivanisevic (CRO) por 6-3 y 7-6 (5)
John McEnroe (USA) a Mats Wilander (GER) por 6-2 y 6-2. EFE

lolyriality 04-15-2007 12:49 AM

....más...

McEnroe encandila al público madrileño

sáb 14 abr, 10:52 PM

ver foto

Madrid, 14 abr (EFE).- El tenista estadounidense John McEnroe, ex número uno del mundo, con 155 títulos en su carrera, 7 de ellos del Grand Slam, encandiló al público madrileño durante el encuentro de semifinales del Masters Senior de Madrid en el que se impuso al sueco Mats Wilander.

McEnroe derrochó simpatía y buscó la complicidad con los aficionados respetable en todo momento, creando un ambiente distendido sobre la pista, al que supo corresponder perfectamente su rival, el capitán del equipo sueco de la Copa Davis y también ex número uno mundial, Mats Wilander.

En los instantes previos al encuentro, el estadounidense, que demostró que los años no le han restado destreza a la hora de exhibirse con la raqueta, a juzgar por las voleas con las que rompió el juego de Wilander, bromeó con el árbitro sobre el estado de las pelotas, para después imitar a Rafa Nadal en la celebración de cada punto.

A partir de ahí el sueco su unió al espectáculo circense de su rival e incluso invitó a uno de los recogepelotas a disputar un juego con McEnroe. Tal fue el carisma del americano que incluso una espontánea le gritó: "McEnroe, te quiero". A lo que el ex número uno del mundo respondió con un irónico: "luego hablamos tú y yo".

Mañana se medirá a Albert Costa en la final, de quién señaló: "Es muy joven y tiene la agilidad de un bebé pero yo trataré de hacerlo lo mejor posible. Será un rival muy difícil. No me ha sorprendido la derrota de Ivanisevic porque Albert Costa tiene 31 años y eso se nota a la hora correr y de moverte en la pista".

En cuanto al buen estado de forma que exhibió sobre la pista, McEnroe no dudó en dar las claves para conservarlo: "Me mantengo porque voy al gimnasio y porque continúo practicando tenis en California. Yo intento mantener la flexibilidad, algo que es muy difícil".

El estadounidense, que el día de la presentación del torneo no tuvo reparos en afirmar que venía aquí "a ganar", bromeó con la posibilidad de perder la final frente a Costa. "Si no consigo ganarlo mañana, es que este jugador debería volver al tenis profesional un año más".

Wilander, sin embargo, que reconoció su sorpresa por la gran respuesta del público, del que dijo que estuvo "muy entregado" y que hacía "diez años que no jugaba ante con un auditorio tan grande", se atrevió a apostar por un favorito para ganar el torneo: "Ganará McEnroe, aunque Costa es muy joven. Será un buen partido".

Por su parte, Albert Costa señaló en referencia a la final: "Va a ser un momento bonito porque recuerdo que cuando era pequeño compraba sus camisetas. Hoy me sentía nervioso porque quería ganar para estar mañana en la final".

lolyriality 04-15-2007 01:09 AM

Ahora, mis comentarios.

En el primer partido el que jugaban Albert Costa y Goran Ivanisevic, se notaba al público un poco frio, como que todavía no había entrado en situación, aunque al principio animaban mucho a Costa.

Boquiabiertos nos dejó a todos Costa, incluido a Goran, con dos saques que hizo que fueron dos "dejadas", aquello que en su momento se discutió que si era o no legal....y que si lo era. Goran sigue manteniendo su buen saque y dejando destellos de su buen tenis pero se nota que le cuesta correr. El público se volcó con el en el segundo set, con ganas de ver más tenis. Es un tipo simpático, muy cómplice con el público. Un partido agradable de ver, pero sin más historia...

El segundo partido, el que disputaban McEnroe y Wilander fué otra cosa. Desde el primer minuto que saltó a la pista McEnroe, se vió por donde iban a ir "los tiros". Antes del primer saque, McEnroe ya estaba protestando por las bolas, que no parecían muy de su agrado....en su línea, lo contrario, habría defraudado. El juego fué de gran nivel por ambas partes, aunque la suerte se decantaba por McEnroe, a quien le entraban todas las bolas mientras que, a Wilander muchas se le iban largas, pero hubo puntos muy, muy, muyyyy disputados que fueron los que encandilaron al público. Esto hizo que McEnroe mostrara su cara más simpática y de ahí vino la anecdota que cuentas con la espontanea que, realmente fue así:

Chica: McEnroe, I love you (a voz en grito desde la grada más alta)
McEnroe (despues de pensar y en perfecto castellano): ¿Cuantos años tienes tú?

Esto ocurrió, entre punto y punto.
A Wilander, como no le entraba nada, se le acabó la paciciencia y le dió su raqueta a uno de los recogepelotas para que jugase contra McEnroe. El chico, sin pensarlo dos veces, cogió la raqueta e hizo el saque con gran estilo, que fué restado por McEnroe. ¡No creo que el muchacho olvide esto en su vida!!

Hubo un momento en que el partido estaba tan "desmadrado" que eran continuas bromas entre tenistas y público..hubo muy buena onda....

Y mañana más...

Mañana veremos, primero a Ivanisevic contra Wilander y despues, la Final, entre Albert Costa y John McEnroe (con acento en la primera sílaba, como él mismo nos enseño durante el partido)

lolyriality 04-15-2007 01:15 AM

Ahor, fotos...

Esta mañana estuvieron haciendo turismo por Madrid todos, entre otros sitios, visitaron el Palacio Real...

lolyriality 04-15-2007 01:23 AM

Fotos de los partidos...

All times are GMT. The time now is 02:23 PM.