MensTennisForums.com

MensTennisForums.com (http://www.menstennisforums.com/index.php)
-   Jugadores no Latinos (http://www.menstennisforums.com/forumdisplay.php?f=403)
-   -   Buena suerte Tomas :) (http://www.menstennisforums.com/showthread.php?t=88508)

angela 10-19-2006 02:03 AM

Buena suerte Tomas :)

Soy amante del tennis, pero desde que vi a Tomas Berdych el año pasado en Paris estoy siguiendo toda su carrera paso a paso y creo que pronto será un top 5, tiene buen saque, buen revés y un juego sólido basado en una gran técnica. Espero no ser la única fan suya que hable español.

Fergie 10-19-2006 03:26 AM

Re: TOMAS BERDYCH EN ESPAÑOL

Tomas tambien es uno de mis jugadores favoritos ... Supe de él cuando vencio a mi Rogi en las olimpiadas, pero solo pude verlo jugar en Australia 2005 :p

Fergie 10-19-2006 12:23 PM

En Madrid: Tomas d. Roddick 7-6 6-3 :rocker2:

Fergie 10-19-2006 02:11 PM

:woohoo:

Tomas Berdych elimina a Andy Roddick en Madrid

El checo Tomas Berdych (11º) dejó fuera de combate al estadounidense Andy Roddick (6º) por 7-6 (7) y 6-4, en una hora y 21 minutos, en los octavos de final del Masters Series de Madrid.

Afectado por un problema en el tobillo derecho, el pupilo de Jimmy Connors no pudo con la solidez del europeo, de 21 años y que el pasado año consiguió su primer Masters Series, en París.

Roddick competía en Madrid con la intención de asegurar su plaza para la Copa Masters de Shanghai, donde ahora apunta Berdych, quien en la actualidad está en la casilla 14º de la Carrera de Campeones.

Pero debería subir ya que aparte de que sólo defendía la primera ronda, el checo lleva ganados ya 12 de sus últimos 15 encuentros. Ha sido semifinalista en Mumbai hace tres semanas y cuartofinalista en Estocolmo hace siete días.

Su próximo rival será el ganador del encuentro entre el alemán Tommy Haas y el crédito local, Rafael Nadal.

angela 10-19-2006 04:34 PM

Excelentes noticias. Yo creo que vamos muy bien. Felicitaciones Tomas.

Fergie 10-19-2006 07:51 PM

Tomas vs Nadal en cuartos de final ... Vamos Tomas a ganarle otra vez :rocker2:

thiaela 10-19-2006 07:55 PM

Tomas es uno de los que mejor le pega, pero no estoy segura de qu pueda con Rafa.
Ojala asi sea.
:clap2:

angela 10-19-2006 08:48 PM

Quote:

Originally Posted by thiaela (Post 4307555)
Tomas es uno de los que mejor le pega, pero no estoy segura de qu pueda con Rafa.
Ojala asi sea.
:clap2:

Tomas ya le ha ganado en otras ocasiones, si Nadal juega mañana como hoy y berdych también será un gran partido, obviamente voy por Tomas. Ya veremos que pasa. ;)

angela 10-19-2006 08:51 PM

ALGO DE HISTORIA:

Hechos Destacables

En el 2002, Tomas Berdych mejoró más de 800 posiciones y pasó del número 1.379 al 532. Ganó su primer título de Jóvenes Promesas checo. Alcanzó los cuartos de final en el Challenger de Praga-2.

Al año siguiente continuó su escalada en el índice ATP, subiendo más de 200 puestos desde el año anterior. Consiguió un registro de 25-10 en partidos del Challenger, ganando los títulos en Budaors y Graz.

Debutó en la ATP clasificándose para el Open USA, alcanzó la segunda ronda en su primer torneo del Grand Slam donde perdió ante Chela. Accedió a tres semifinales consecutivas en los Challenger de Weiden, Braunschweig y Oberstaufen.

En su debut en Copa Davis, ganó en dobles a Tailandia en el partido del desempate del Grupo Mundial, con Novak como compañero. Ganó dos títulos de dobles del Challenger, en Sarajevo y Praga, y fue subcampeón en Budaors.

En el 2004, Tomas Berdych terminó como el tercer mejor tenista de la República Checa, por detrás de Novak y Stepanek, y logró el primer título ATP de su carrera en Palermo para terminar en el Top 50 por primera vez. También ganó tres títulos Challenger en Besancon, Weiden y Braunschweig, y llegó a semifinales en el Challenger de Sarajevo.

Se metió en cuartos de final en las Olimpiadas de Atenas con victorias sobre Mayer, el número 1 Roger Federer (fue el último jugador que le ganó ese año) y Robredo antes de perder ante Dent. Dos semanas más tarde, alcanzó la cuarta ronda del Open USA cayendo ante Haas. Ganó el partido de desempate en el Grupo Mundial de Copa Davis ante el paraguayo Delgado. Terminó el año con un registro de 20-4 en el Challenger.

En 2005 logró ser el tenista número 1 de la República Checa por primera vez, destacando por su primer título en un Masters ATP. Mejoró sus resultados por cuarta temporada consecutiva. Completó la primera mitad del año con una marca de 12-19, con su mejor resultado en Wimbledon donde llegó a tercera ronda.

Cuatro meses después logró una marca de 20-10 con el subcampeonato en Bastad, cayendo ante Nadal en tres sets. Además llegó a cuartos de final en Stuttgart, donde le eliminó Davydenko, y a semifinales en Washington, perdiendo ante Blake. En la tercera ronda del Open USA fue derrotado por Agassi.

En el Grupo Mundial de Copa Davis, ganó a los alemanes Haas y Kiefer aunque su equipo perdió por 3-2 en el desempate. Su mejor momento llegó en París cuando derrotó de forma consecutiva a cinco oponentes situados entre los 20 mejores, incluidos en número 7 Coria, Ferrero, Gaudio, Stepanek y el número 10 Ljubicic en cinco sets. Además, subió del número 50 al 25.

Logró un registro de 12-11 en tierra batida, 12-14 en cemento, 7-1 en moqueta y 3-3 en hierba, y una marca de 3-8 en partidos contra oponentes situados entre los diez mejores, ganando a Nadal en Cincinnati y a Coria y Ljubicic en París.

Su vida

Empezó a jugar al tenis cuando tenía cinco años. Su padre, Martín, es un ingeniero ferroviario y su madre, Hana, es médico. Comenzó a practicar el tenis en el centro de su pueblo natal, Valasske Mezirici, un pueblo de solo 30.000 habitantes, y pronto entró en la lista de los mejores tenistas junior. Ganó el título sub-12 de la República Checa y se mudó a la ciudad de Prostejov donde había más compañeros con los que practicar y mejores entrenadores. Volvía a su casa a menudo para mantener los lazos de unión con su vieja escuela. Ganó los títulos nacionales sub-14, sub-16 y el título sub-18 en la ciudad de Parovbice, que puede presumir de tener un campeón como Ivan Lendl. Es muy aficionado al hockey sobre hielo y es seguidor de los Detroit Red Wings.

Ha conocido a muchos jugadores checos de la NHL y al equipo que ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de 1998, incluido Martin Straka, Jaromir Jagr y Dominik Hasek, ya que todos ellos son seguidores del tenis y en varias ocasiones ha ido a Prostejov a jugar.

Siempre lleva consigo un ordenador portátil y le gustan las películas y la música. Su entrenador es su compatriota Jaroslav Navratil.

Su superficie favorita es la pista de cemento y sus mejores armas son la derecha y el servicio.

:worship:

angela 10-19-2006 08:53 PM

:hearts:

angela 10-19-2006 10:27 PM

UN RIVAL MUY PELIGROSO

Berdych, en continuo ascenso y próximo a consolidar su condición de alternativa entre los elegidos del circuito profesional, es el nuevo objetivo de Nadal en Madrid, un cruce de caminos hacia el título que el balear advierte entre sus nublados recuerdos deportivos.
Nunca había estado tan alto este joven checo, de 21 años recién cumplidos. El Nº 11 del mundo tiene dos éxitos a sus espaldas, uno de ellos de lustre, el Masters Series que conquistó en París el año pasado y que adorna al logrado un año antes en Palermo.
Ahora transita por el 2006 en plena sequía de títulos. Frustrado por los intentos en Halle y Bombay, donde se quedó en la final. Pero animado por el impulso tomado en la clasificación ATP, fruto de su habitual presencia en los momentos importantes de los eventos.
Pasa Berdych por ser el sucesor de Jiri Novak, una referencia en el tenis checo que llegó a ser número cinco del mundo. Heredero de la escuela creada por Ivan Lendl, el impulsor auténtico de este deporte en centroeuropa, con parte de su legado para renombres como Petr Korda, que también dejaron su impronta en el circuito.
El próximo rival de Nadal se deja notar a lo largo del curso. Fue el verdugo de Roger Federer en los Juegos Olímpicos de Atenas. En la primera ronda, cuando el checo aún no alcanzaba los 20 años.
Los cerca de dos metros de estatura delatan el tipo de juego con el que encuentra acomodo. Un saque potente y una solvente volea facilitan sus puntos sin un esfuerzo excesivo. En Madrid pasó por encima del argentino Agustín Calleri y del estadounidense Andy Roddick y sin ceder un set.
Es de los pocos favoritos que se sostiene en el cuadro madrileño, una vez conocidas las despedidas de reclamos como Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo, Mario Ancic, Nikolay Davydenko, James Blake o Marcos Baghdatis, aspirantes al éxito.
Nadal tiene motivos para preocuparse. Berdych le ganó en dos de los tres enfrentamientos que anteriormente ambos han jugado. Los más recientes: en el Masters Series de Canadá en este año por 6-1, 3-6 y 6-2 y en el 2005 en el Masters Series de Cincinnati por 6-7 (4-7), 6-2 y 7-6 (7-3). En ese año se impuso también Nadal: fue en Bastad, por 6-2, 2-6 y 6-4.

Fergie 10-19-2006 10:50 PM

Yo no tengo dudas de que Tomas ganara mañana ... En cancha dura es una pesadilla para Nadal :angel:

angela 10-19-2006 11:22 PM

[quote=Fergie;4309140]Yo no tengo dudas de que Tomas ganara mañana ... En cancha dura es una pesadilla para Nadal :angel:[/QUOTE

Estamos de acuerdo, creo que va ser un buen partido indudablemente Tomas ganará. :)

clooe 10-20-2006 01:35 PM

Suerte para Tomas!!! aunque he de reconocer que Nadal también me gusta jejeje, pero espero que Tomas le ponga las cosas complicadas, y sea un buen partido.

thiaela 10-20-2006 05:05 PM

Un duro rival le espera a Tomas

All times are GMT. The time now is 12:40 AM.