MensTennisForums.com

MensTennisForums.com (http://www.menstennisforums.com/index.php)
-   Español (http://www.menstennisforums.com/forumdisplay.php?f=240)
-   -   CoPa DaViS! (http://www.menstennisforums.com/showthread.php?t=45626)

cecilia 07-13-2005 08:44 PM

CoPa DaViS!
 
Ya se acerca lo bueno de la Copa Davis,asi q hago un thread para poner fotos,opiniones,articulos,y todo lo q quieran acerca del tema....

-----
Mancini dio el equipo para jugar ante Australia


El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, confirmó hoy en Sydney quiénes serán los cuatro jugadores que enfrentarán desde mañana a Australia: Guillermo Coria, David Nalbandian, Mariano Puerta y Gastón Etlis.



En Sydney se develó la gran incógnita: si Alberto Mancini elegiría un equipo de dos singlistas y el doble formado por Gastón Etlis y Martín Rodríguez, o dejaría sólo a un especialista para darle entrada a un tercer jugador individual, Mariano Puerta.

Finalmente privó esta estrategia, por lo que el equipo argentino para jugar la serie de cuartos de final del Grupo Mundial ante Australia estará conformado por Guillermo Coria, David Nalbandian, Puerta y Etlis.

Los singlistas serán Coria y Nalbandian, mientras que Mancini mantiene en reserva el equipo de dobles que jugará el tercer punto de la serie. Si bien la primera idea era que jugaran Etlis y Nalbandian, después de los últimos entrenamientos y la ratificación de Puerta dentro del equipo, otra posibilidad es la de una dupla entre Nalbandian y Puerta.

En el trabajo de hoy, no hubo en el singles la intensidad que sí tuvieron los doblistas ya que Coria y Nalbandian habían jugado en la mañana australiana en el White City, con canchas de césped más rápidas de la que se plantó en el Centro Olímpico, en donde se disputará la serie.

Durante 26 minutos jugaron Nalbandian y Etlis frente a Puerta y Rodriguez, con victoria de los primeros, por 6-4. Luego, por media hora, se conformó una pareja cordobesa ante los más afiatados Etlis y Rodríguez, con dos Masters en las espaldas. Sin embargo el tiunfo fue para Nalbandian y Puerta, en el tie break, lo que le suma dudas a Luli Mancini.

cecilia 07-14-2005 10:12 AM

Re: CoPa DaViS!
 
Hewitt va a jugar para los casados


Más allá de lo que pase en la Davis, Hewitt tendrá un motivo de festejo en estos días. El jueves 21, el rubio se casará con su novia Bec Cartwright, que está embarazada de cinco meses. La chica se hizo un vestido de 100.000 dólares y se calcula que habrá 120 invitados a la boda, cuya locación se mantiene en secreto. Los invitados no podrán llevar cámaras ni celulares para proteger la privacidad de Lleyton.

+alonso 07-14-2005 03:50 PM

Re: CoPa DaViS!
 
:lol:
No le resultó con Kim, pero con Bec si :p
Ojalá este tan ocupado en su boda que hasta olvide la C Davis :lol:

cecilia 07-15-2005 07:22 AM

Re: CoPa DaViS!
 
Austalia 1-Argentina 0 (www.ole.com.ar)


Hewitt le ganó a Coria un partido con un cuarto set calentito, con gestos e insultos, en la apertura de la Davis. En tres horas jugadas, al menos el Mago desgastó al local.



En los días previos, los periodistas australianos sólo buscaban a David Nalbandian por dos motivos: su historial en césped, con la final de Wimbledon 02, y el partidazo que casi le da vuelta a Lleyton Hewitt en Australia este año, que incluyó un choque-casi-pechazo en un cambio de lado. Guillermo Coria pasaba inadvertido. "Mejor, me gustaría ser el tapado que da que hablar. El primero es un punto clave y me tengo fe. Me siento mejor de lo que imaginaba". En una impresentable cancha con pozos del Estadio Olímpico de Sydney, Guillermo Coria dio que hablar: le hizo un gran partido a Lleyton Hewitt y terminó cayendo por 7-6 (7-5), 6-1, 1-6 y 6-2, en la apertura de la serie de cuartos de la Davis. El encuentro tuvo un cuarto set calentito, que incluyó quejas por los fallos; un smash que impactó, fuerte, en la espalda de Hewitt; copias burlonas de los festejos del otro; un "fuck off" (sería "andá a cagar" en inglés) del australiano; una supuesta agarrada de genitales del Mago que él justificó por dolores en el aductor... Al menos, se cumplió un escenario posible, el de cansar al mejor local por los tres puntos que jugará el fin de semana. Corrieron 2h55. El dato anecdótico: cayó, después de cuatro triunfos, el invicto de Coria en la Davis.

Después del retraso por el rocío matinal de invierno, de una ceremonia atípica de viernes (sin entrega de banderines), empezó la acción y Coria golpeó primero: levantó un break point y quebró para adelantarse 3-2. Llegó a estar 5-3, y cuando sacó 5-4, Hewitt rápidamente estableció el 15-40. Empataron, fueron al tie-break y otra ventaja para Guillermo: 5-4 y dos saques. En los momentos difíciles, aparece Hewitt; el australiano se llevó tres puntos seguidos para un set clave.

El local se agrandó y Coria pareció sentir el golpe: el argentino fue quebrado en el game inicial. Se fue otro set con apenas un error del australiano, contra diez del visitante. Se acentuaba la constante: el ex Nø 1 se hacía dueño de los puntos importantes. El mejor Coria apareció en el cuarto: punzante, rápido para desequilibrar, jugó un gran set que finalizó con el 100% de los puntos jugados con el primer saque. ¿Podía llegar la reacción? El local se encargó de negarlo, cuando logró un quiebre clave para 3-2 y llegó la guerra de miraditas y festejos. Parecía la Copa Libertadores y no la Davis. En ese juego, el que más le gusta a Hewitt, el principal afectado fue Coria. El australiano zafó de un game difícil en 4-2, no dudó en definir y quedó 30-6 en la Copa. Terminaba un partido con ingredientes muy picantes.

*David va ganando su partido 2-1,llueve en Australia....

RogiFan88 07-15-2005 02:20 PM

Re: CoPa DaViS!
 
Viernes, 15 de julio de 2005 Actualizado a las 12:08
HUBO INSULTOS Y ESCUPITAJOS
Hewitt y Coria viven una guerra en la Davis

EFE

Alberto Mancini calma a Guillermo Coria, durante el partido con Hewitt. (Foto: REUTERS)

SYDNEY (AUSTRALIA).- El encuentro de cuartos de final de la Copa Davis entre el australiano Lleyton Hewitt y el argentino Guillermo Coria, que se disputó en el Centro Internacional del Parque Olímpico de Sydney y que ganó el primero, se transformó en una verdadera guerra en la que ambos se acusaron de haber insultado al contrario y de escupir.
Durante la contienda, que ganó Hewitt por 7-6 (7-5), 6-1, 1-6, 6-2, el australiano insultó al capitán argentino, a Coria y al resto del equipo argentino en más de una ocasión, mientras que Coria hizo gestos obscenos en dirección al australiano.

En la conferencia de prensa posterior al partido, al ser consultado sobre el comportamiento de Hewitt durante el encuentro, Guillermo Coria dijo: "Me sentí molesto por sus gestos y después comenzó a insultar al capitán de nuestro equipo, al resto de nuestros jugadores y a mí personalmente. Fuera de la cancha será una persona diferente, pero dentro de ella es un mal educado. Prefiero perder todos los partidos antes que tener un comportamiento como el de él".

Por su parte, Lleyton Hewitt manifestó: "Coria escupió a los oficiales y en dirección al árbitro durante el partido. Además, también escupió al líder de los hinchas locales. Yo no insulté a nadie. Lo peor que puedo gritar es "come-on", algo que no creo sea malo comparado con la actitud de Coria".

Pero la animosidad de los argentinos contra Hewitt no es algo nuevo, sino que se remonta al Abierto de Australia de este año cuando el australiano se enfrentó a Juan Ignacio Chela y David Nalbandian en partidos de tercera y cuarta ronda, respectivamente. Chela acusó a Hewitt de celebrar puntos perdidos por el argentino en varias oportunidades, mientras que en el encuentro con Nalbandian, Hewitt chocó con su hombro cuando se cruzaban en dirección a sus asientos al término de un juego.
Viernes, 15 de julio de 2005 Actualizado a las 12:08
http://elmundodeporte.elmundo.es/elm...121421737.html

sonia 07-15-2005 05:06 PM

Re: CoPa DaViS!
 
No me sorprende por parte de Hewitt :rolleyes:
Espero que David pueda finalmente ganar el partido!! :yeah:

Fergie 07-15-2005 05:18 PM

Re: CoPa DaViS!
 
Que feo espectaculo el de Lleyton y Coria :rolleyes:

cecilia 07-15-2005 06:10 PM

Re: CoPa DaViS!
 
Una conferencia caliente


Guillermo Coria y Lleyton Hewitt se cruzaron luego del encuentro que el aussie ganó por 7-6 (7/5), 6-1, 1-6, 6-2.


En la conferencia de prensa posterior al partido, al ser consultado sobre el comportamiento de Lleyton Hewitt durante el encuentro, Guillermo Coria afirmó que "me sentí molesto por sus gestos y después comenzó a insultar al capitán de nuestro equipo, al resto de nuestros jugadores y a mí personalmente. Fuera de la cancha será una persona diferente, pero dentro de ella es un mal educado. Prefiero perder todos los partidos antes que tener un comportamiento como el de él".

Por su parte, Hewitt manifestó que "Coria escupió a los oficiales y en dirección al árbitro durante el partido. Además, también escupió al líder de los hinchas locales. Yo no insulté a nadie. Lo peor que puedo gritar es ‘come-on’ (vamos), algo que no creo sea malo comparado con la actitud de Coria".

La animosidad de los argentinos contra Hewitt no es algo nuevo, sino que se remonta al Abierto de Australia de este año cuando el australiano se enfrentó a Juan Ignacio Chela y David Nalbandian en partidos de tercera y cuarta ronda, respectivamente. Chela lo acusó de celebrar puntos perdidos por él en varias oportunidades, mientras que en el encuentro con Nalbandian, Hewitt chocó con su hombro cuando se cruzaban en dirección a sus asientos al término de un juego.

Alberto Mancini, capitán del equipo argentino de Copa Davis, afirmó que "fue una pena que a Coria se le haya escapado el primer set". También reiteró que la cancha estaba muy mala. “Si en Buenos Aires presentamos una cancha en ese estado, seguramente la Federación Internacional nos haría un escándalo. Acá no”, señaló.

Con relación al partido suspendido que la "segunda suspensión del partido de David Nalbandian ante el australiano Wayne Arthurs nos vino bien, pero no la primera, “la que fue por la lluvia”. Mancini dijo que tras el "parate de una hora y media por la lluvia, a David le costó adaptarse al cambio de pasar de luz natural a luz artificial. No estaba bien para jugar en esas condiciones, así que estará más descansado para la continuidad del juego".

cecilia 07-15-2005 06:36 PM

Re: CoPa DaViS!
 
Eslovaquia 1 - Holanda 0

Hoy:
Dominik Hrbaty (SVQ) a Rainer Sluiter (HOL) por 6-1, 5-7, 6-4 y 6-3
Karol Beck (SVQ) – Peter Wessels (HOL)


Rusia 1 - Francia 1

Hoy:
Richard Gasquet (FRA) a Igor Andreev (RUS) por 6-4, 6-3 y 7-6
Nikolay Davydenko (RUS) a Paul-Henri Mathieu (FRA) por 7-5, 6-2 y 7-5


Croacia 0 - Rumania 1

Hoy:
Andrei Pavel (RUM) a Mario Ancic (CRO) por 1-6, 6-4, 4-6, 6-3, 6-4
Ivan Ljubicic (CRO) – Victor Hanescu (RUM)

Fergie 07-16-2005 01:28 AM

Re: CoPa DaViS!
 
Todas las series estan 1-1 ... Que bueno que tendremos emocion hasta el domingo :lol:

cecilia 07-16-2005 11:00 AM

Re: CoPa DaViS!
 
1 Attachment(s)
Q noticia me encontré esta mañana al levantarme,Vamos Argentina!!!!!

Ahora se viene el partido de Davis cntra Hewitt (ojalá lo gane,lo veo con cnfianza) y luego jugará Coria,supuestament cntra Arthrs,pero si quedan 2-2 lo más lógico sería q haya cambio de jugador,esto puede cambiarse hasta 1 hora antes del partido...asi q posiblement tb tendremos otro Coria-Hewitt??? :confused: :confused:


TENIS : EL DOBLES JUGO UN PARTIDO HISTORICO Y VENCIO EN TRES SETS A LOS AUSTRALIANOS

Nalbandian y Puerta fueron enormes y el grito está muy cerca




Otro paso en el sueño de la Davis. Argentina quedó a un punto de las semifinales. Hoy desde las 21: Hewitt-Nalbandian y Arthurs-Coria.



Esa volea de Mariano Puerta y el abrazo posterior con David Nalbandian al que se sumó el capitán Alberto Mancini, fue el cierre perfecto del día soñado. El dobles argentino consiguió una victoria memorable al derrotar a la pareja australiana conformada por Wayne Arthurs y Lleyton Hewitt por 7-6 (8-6), 6-4 y 6-3 y así el equipo se puso 2 a 1 en la serie que continuará mañana desde las 10 (hoy desde las 21 en nuestro país) con los últimos dos singles.

Mancini se había jugado por un dobles que no estaba en los planes de nadie, poniéndole toda su confianza al momento de Mariano Puerta. Y fue un gran acierto del capitán argentino: porque el cordobés fue el mejor jugador de la cancha y fue implacable con su saque. Desde allí empezó a edificarse el gran triunfo que dejó a Argentina a un paso de las semifinales.

Sorprendió la solidez de la dupla argentina. Porque a pesar de algunos desacoples lógicos en el inicio, cuando los cordobeses tomaron ritmo resultaron imparables. Y cuando Argentina tuvo las chances, no perdonó. Así se quedó con el primer set en el primer set point, ganó el segundo también en el primer set point y cerró el partido con el primer match point.

En el set inicial, el quiebre al servicio de Nalbandian en el tercer game marcó el camino para los australianos, que se pusieron 4-1. Pero en el séptimo juego Argentina recuperó el quiebre en el saque de Hewitt para alargar el suspenso hasta el tie break.

La pareja argentina jugó un gran partido desde el inicio. Puerta fue sólido desde el saque y con sus devoluciones. Nalbandian puso algunos toques de su sello y tuvo su solidez característica en los puntos clave. Y una devolución de Hewitt a la red le dio el primer set a Argentina.

El planteo fue claro: el saque de Arthurs y la solidez de la devolución de Hewitt por el lado australiano; y del costado argentino, el inquebrantable saque de Puerta y la confianza de Nalbandian a la hora de jugar en la red. Argentina sacó ventaja cuando recargó el juego sobre Arthurs, que falló seguido con su volea y se lo vio fuera de ritmo cuando debió jugar los puntos.

En el segundo set, la dupla argentina arrancó con confianza. Puerta volvió a dar muestras de su poderoso saque y apenas tres pelotas —que fueron tres dobles faltas— pudieron ganarles los australianos con su servicio. Además, Hewitt y Arthurs se mostraron vulnerables en la red.

La definición del set llegó de la manera menos pensada, con el quiebre del saque de Arthurs. Levantó dos break points Argentina en el inicio del tercer parcial con el saque de Nalbandian. Pero se recuperó la dupla y recuperó su confianza. Allí no paró hasta quebrar el saque de Arthurs para ponerse 5-3. Hewitt tomó decisiones equivocadas y la dupla argentina cerró el juego de la mejor manera.

"La felicitación es para los chicos. En el pasto Mariano estaba sacando muy bien y tenía una gran actitud. Por eso me decidí por él", dijo Mancini.

"Esto es increíble. Le dije a Luli el miércoles: ''Estoy para jugar y si tengo la posibilidad, lo voy a hacer bien''. Es una de las cosas increíbles que me están pasando este año", cerró Puerta. Fue el final feliz del día soñado para los argentinos.

cecilia 07-16-2005 11:33 AM

Re: CoPa DaViS!
 
Quote:

Originally Posted by Fergie
Todas las series estan 1-1 ... Que bueno que tendremos emocion hasta el domingo :lol:

Van iguales en todo


Las otras series del Grupo Mundial están todas empatadas en uno. Hoy, los dobles.


En Eslovaquia-Holanda, Hrbaty no pasó sobresaltos para sacar a Sluiter. Una batalla de 4h50m necesitó Wessels para sorprender a Beck. Gasquet debutó en Francia: "Esperé mucho este partido y lo jugué casi perfecto", dijo. Luego, Davydenko, en un partido parejo, venció a Mathieu. "Traté de ser sólido desde la base, forzando al error del rival", marcó.

Ljubicic le ganó a Hanescu (5-0 el historial), y tiró: "Cuando juego así, es difícil que me ganen".

cecilia 07-16-2005 12:10 PM

Re: CoPa DaViS!
 
México, 2-0 a Paraguay en la Copa Davis

Puebla. El equipo mexicano de Copa Davis tomó ventaja de 2-0 sobre Paraguay, en el grupo uno de la Zona Americana, con lo que está a sólo un triunfo de mantenerse para el próximo año. Miguel Gallardo se impuso fácilmente 6-1, 6-1 y 6-2 a Juan Crosa, mientras Carlos Palencia doblegó 6-4, 6-4 y 6-2 a la primera raqueta guaraní, Gustavo Ramírez. El cuadro mexicano puede definir la serie este sábado con la dupla que conforman Víctor Romero y Daniel Langre ante Enzo Pígola y Juan Ramírez.

El tenis colombiano disfrutó hoy de un bueno comienzo en la serie frente a Bahamas por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis, con dos victorias en igual número de desafíos individuales.


En el primer turno, Alejandro Falla se impuso en un difícil encuentro ante Marvin Rolle en cinco sets (3-6, 6-2, 6-2, 3-6 y 6-2) para aportar así el primer punto a la selección nacional.



Posteriormente, Alejandro Falla se enfrentó a Devin Mullings, a quien superó en tres sets (6-4, 6-2 y 6-3) y de esa forma colocó el marcador dos a cero.



En declaraciones a la prensa después del encuentro, Falla aseguró que tras el esfuerzo para imponerse en el primer set se sintió mas cómodo ante su adversario, además de destacar que la bola utilizada en el torneo resulta rápida y solo en el transcurso del juego pudo adaptarse.



La serie la ganará el equipo que logre sumar tres de cinco puntos posibles, en partidos que se disputarán al mejor de cinco sets, con cuatro enfrentamientos en individuales y uno en dobles.



El equipo que gane se queda en el Grupo II de la Zona Americana, en el que están Brasil, Cuba, República Dominicana, Jamaica, Antillas Holandesas y Uruguay, en tanto el perdedor caerá al Grupo III, donde figuran Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Puerto Rico y Santa Lucía.



Para el sábado está programado el partido de dobles, donde estarán por Colombia Alejandro Falla y Carlos Salamanca frente a Marvin Rolle-Ryom Sweeting, de Bahamas.

cecilia 07-16-2005 02:29 PM

Re: CoPa DaViS!
 
Puerta: "Veo a la Argentina en las semis”



El cordobés Mariano Puerta, figura en la victoria del dobles ante Australia, considera que el equipo argentino ya se aseguró la serie en Sydney. Su comprovinciano David Nalbandian, más cauto, afirmó que “estoy soñando y espero despertarme el lunes".

Mariano Puerta, la figura del partido de dobles ante Australia, en Sydney, aseguró que "veo a la Argentina en las semifinales de la Copa Davis", aunque luego dijo que ganar cualquiera de los últimos dos singles será muy difícil, pero "Guillermo (Coria) y David (Nalbandian) están con todas las pilas puestas". Argentina está adelante 2-1 ante Australia, por los cuartos de final de la Copa Davis.

El reciente finalista de Roland Garros comentó a la Agencia DyN que las cosas "salieron más fáciles de lo previsto y algunas que planificamos no las pusimos en práctica. "Personalmente creo que esto es lo más fuerte que me pasó en el año. Después de Roland Garros y la victoria de hoy, lo que venga es regalo. No te digo que no me importa, pero casi", dijo riéndose.

Por su parte, su comprovinciano David Nalbandian afirmó que “estoy viviendo un gran sueño y, sinceramente, espero despertarme después de que pase todo, el lunes si es posible", tras hacer el doblete ante Wayne Arthurs y en el dobles.

Con relación al primer punto de esta noche, ante Lleyton Hewitt, el de Unquillo señaló que "tengo que estar tranquilo, no entrar en las agresiones que propone. Para mí, la mejor manera de gastarlo es ganarle y darle el pase a las semifinales a la Argentina. Yo estoy 2-1 arriba, el que se tiene que preocupar es él".

Carolinita 07-17-2005 02:16 AM

Re: CoPa DaViS!
 
Y Mariano tenia razón..Argentina ya está en semis!!!!!! :bounce:


All times are GMT. The time now is 11:16 PM.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.