MensTennisForums.com

MensTennisForums.com (http://www.menstennisforums.com/index.php)
-   Torneos (http://www.menstennisforums.com/forumdisplay.php?f=405)
-   -   ROLAND GARROS 2005 (http://www.menstennisforums.com/showthread.php?t=36816)

cecilia 05-12-2005 08:17 AM

ROLAND GARROS 2005

Se acerca Roland Garros :worship: :worship: !!
Asi q vamos a ponernos en ambient cn noticias,fotos,lo q ustedes quieran. :wavey:

Yo ya pongo alguna q otra noticia..

SUFRIÓ UNA CAÍDA EN SU DOMICILIO(www.marca.com)

Lleyton Hewitt, duda para Roland Garros
El australiano Lleyton Hewitt podría perderse la próxima edición Torneo Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada que arranca a partir del 23 de mayo, después de sufrir una caída en su propio domicilio.

Hewitt, que en París nunca consiguió superar los cuartos de final, preparaba en su domicilio su regreso a la competición después de superar la intervención a la que fue sometido en un dedo del pie. Una lesión que le mantiene fuera de las pistas desde el pasado torneo de Indian Wells en el que alcanzó la final antes de caer frente a Federer.

El australiano, que ocupa la segunda posición en la Lista de Entradas de la ATP, ya anunció su ausencia para la Copa de las Naciones, a la que acudirá Australia, que se disputará la próxima semana en Dusseldorf.

"Ha sido un golpe decepcionante para Lleyton que había preparado de la mejor forma el Roland Garros", comentó el representante del tenista Roger Rasheed.

cecilia 05-12-2005 08:26 AM

Re: ROLAND GARROS 2005

EL SUIZO VE A LA PERLA ESPAÑOLA EN LO MÁS ALTO(www.marca.com)

Federer dice que Nadal es favorito en Roland Garros
Roger Federer lo tiene claro. El mejor jugador sobre la tierra es Rafa Nadal. Así lo ha dicho el número uno del mundo pensando en el escalafón de favoritos para Roland Garros. El español, para el jugador suizo, está en lo más alto.

“Es muy fuerte para la edad que tiene. Es un fenómeno del tenis igual que en su día lo fue Hewitt. Ya lo pensé cuando me ganó en Cayo Vizcaíno la pasada temporada. Ahora estoy convencido de algo, sobre la superficie de tierra y en Roland Garros, Nadal es el gran favorito”.

Eso piensa Federer, que se asomó otra vez por una superficie de tierra después de su derrota en Montecarlo.

sonia 05-12-2005 05:37 PM

Muchas gracias Ceci por las notícias :kiss:

Que mala pata tiene este Hewitt :rolleyes: :p

cecilia 05-12-2005 06:08 PM

Quote:

Originally Posted by sonia
Muchas gracias Ceci por las notícias :kiss:

Que mala pata tiene este Hewitt :rolleyes: :p

La verdad es q si,pero bueno,va a ser papá:estrá muy feliz por ello!

NINA_BCN 05-12-2005 06:37 PM

Pues si que es gafe, si. :p Aayyyyyyyy, en este Roland Garros no veo ningún futuro a Marat. :smash: ¡¡¡Qué decepción!!! :sad:

jazz_girl 05-12-2005 06:41 PM

Yo no estaria tan segura. Marat arrancó el año jugando mal en la Copa Hopman, y muy mal, y después ganó el Abierto de Australia!!! Yo hay jugadores que aunque no jueguen bien en cierto momento, en un Grand Slam nunca los descarto. Entre ellos están Marat, David, Agassi y algunos más...Aunque en Roland Garros no contaría mucho con Andre ;)

Fergie 05-12-2005 06:55 PM

El problema es que Marat lleva varios meses jugando mal :rolleyes:

NINA_BCN 05-12-2005 06:59 PM

Por eso lo digo...:smash: Si me equivoco me llevaré una gran sorpresa. :eek:

jazz_girl 05-12-2005 08:48 PM

No se, yo le tengo fe a Marat! :)

Carolinita 05-13-2005 03:37 AM

Quote:

Originally Posted by cecilia
Se acerca Roland Garros :worship: :worship: !!
Asi q vamos a ponernos en ambient cn noticias,fotos,lo q ustedes quieran. :wavey:

Yo ya pongo alguna q otra noticia..

SUFRIÓ UNA CAÍDA EN SU DOMICILIO(www.marca.com)

Debe haberse caido de la sorpresa cuando Bec le comunico que estaba embarazada :haha:

Y pasando a lo de RG, pues creo que de mis favoritos no puedo esperar mucho: Carlos semi-lesionado; Nico y Guga, recien volviendo; Marat, un misterio...creo que este sera un RG sufrido para mi :sad:

jazz_girl 05-13-2005 11:55 AM

Massa no va a jugar en RG, Zabaleta dijo que está afuera en un 99%, y Calleri parece que tampoco llega...

cecilia 05-15-2005 10:47 AM

Hewitt no iría a Roland Garros: le sirve a Coria

Según el Herald Sun, Lleyton Hewitt anunciaría antes del sorteo del cuadro (de martes a jueves) que no irá a París por su problema en las costillas. Entonces, Coria sería 8ø favorito y enfrentaría a uno de los top cuatro recién en cuartos.

cecilia 05-16-2005 09:50 PM

Rafael Nadal presenta su candidatura para Roland Garros

© Getty Images
Rafael Nadal ha producido una verdadera revolución. A los 19 años se ha convertido en el Rey de la Arcilla y nadie lo piensa mucho antes de definirlo como un prodigio del tenis de todos los tiempos.

El español oriundo de Palma de Mallorca llega al Abierto de Francia con 17 triunfos en línea sobre polvo de ladrillo, la mejor marca previa desde que Thomas Muster llegó con 23 triunfos consecutivos en 1995. El austríaco, apodado Musterminator, ganó el torneo parisino ese año.

Con cinco títulos en esta temporada, que incluyen los de los ATP Masters Series de Montecarlo y Roma, Nadal avanzó desde el No. 51 al No. 5 en el INDESIT Entry, además de estar al acecho de Roger Federer en la Carrera INDESIT.

Aparte de los rankings, Rafael Nadal arrasa en popularidad. Durante abril, el mallorquín fue el jugador más solicitado en los sitios en inglés y español de ATPtennis.com, con cerca de 150.000 impresiones de página, una parte importante del record de 22,4 millones que tuvieron los sitios oficiales de ATP durante abril.

Si bien Roger Federer llega con seis coronas previas del Grand Slam francés, la impresión de invencibilidad que ha proyectado el zurdo español hacen que se le considere como el gran favorito para ser campeón en Roland Garros.

cecilia 05-16-2005 09:52 PM

HAMBURGO

No me dejen afuera

Ya clasificado para el Masters, Federer se impuso en Hamburgo y avisó que también es candidato de punta para Roland Garros.

Desde su aplastante victoria en el US Open 2004, Roger Federer debió acostumbrarse a que le preguntaran con frecuencia sobre Roland Garros, el único Grand Slam que todavía se le resiste. "Debo analizarlo a largo plazo, tomar el ejemplo de Agassi, que lo ganó casi a los 30. Igualmente me siento muy natural en polvo de ladrillo, crecí en esas canchas, no veo por qué no podría. Con la ayuda de Tony (Roche, ex DT de Ivan Lendl), trataré de lograrlo". Llegó al Masters Series de Hamburgo, le ganó a uno difícil como el español Fernando Verdasco, superó a un cansado Guillermo Coria ("es un mensaje para los favoritos", dijo por el Mago y Nadal) y ayer completó la obra sin perder un set en la semana: 6-3, 7-5 y 7-6 (7-4) para llevarse su tercer título en cuatro años en el certamen que tiene a Boris Becker como director. Por eso, el discurso del Nø 1 es más firme ahora: "Siento que hoy tengo más opciones en polvo de ladrillo que en otros años, que aprendí a rendir mejor en esta superficie", afirmó, y precisó las razones técnico-estratégicas: "Ya se pueden ver algunos cambios en mi estilo. Antes trataba de superar a mi rival con winners; hoy uso más ángulos y drops. Todo eso marca una diferencia", explicó Roger, cuya mejor actuación en Francia fueron los cuartos en el 2001. Hoy, entonces, Nadal y Coria, Gaudio si responde, no están solos...

La claves de la final de ayer fueron el lento comienzo de Gasquet y la experiencia de su rival en los puntos importantes. "El segundo set fue la llave; siempre estuve abajo y lo pude levantar. El tiene un revés fantástico, que te dificulta proponer duelos de ese lado". Fue la revancha del partido que el francés ganó 12-10 en el tie-break del tercero, en los cuartos de final de Montecarlo, hace un mes. "Empecé un poco nervioso y después levanté. Ga-

né siete partidos en la semana y sólo perdí con Federer. No puedo quejarme", apuntó Gasquet.

Su sexto título del año —Doha, Rotterdam, Dubai, Indian Wells y Key Biscayne— no sólo sirve para estirar de diez a 110 puntos (575 a 465) la ventaja en la Carrera de Campeones sobre Nadal. También lo clasificó para el Masters (recién estamos en mayo), algo que se daba por descontado pero no deja de ser noticia. El suizo superó las 500 unidades, cantidad con la que entraron los últimos clasificados en los años previos.

jazz_girl 05-16-2005 10:32 PM

http://www.ole.clarin.com/jsp/v3/pag...p?pagId=977706
Zabaleta, Calleri y Massa se bajaron de Roland Garros
Tres bajas importantes sufrirá la legión argentina en Roland Garros. Aunque las tres ausencias eran casi un hecho, recién hoy se confirmó que Mariano Zabaleta, Agustín Calleri y Edgardo Massa no participarán del Abierto de Francia, que comenzará el próximo lunes y será el segundo Grand Slam de la temporada.

El tandilense Zabaleta (62° del ranking mundial) no pudo recuperarse de la lesión sufrida en el pie izquierdo en el Masters Series de Montecarlo, durante el partido de cuartos de final ante el español David Ferrer. “Empecé a hacer tenis y , si bien no sentí dolor, prefiero no arriesgar", dijo Zabaleta en referencia a su condición física.

Calleri, en tanto, padece molestias en su espalda a causa de un pinzamiento de vértebras. El cordobés (104° del planeta) no juega un partido oficial desde los octavos de final de Estoril, cuando tuvo que retirarse frente al costarricense Juan Antonio Marín.

El formoseño Massa (109°), por su parte, tiene problemas en los dos hombros, que lo mantendrán fuera del circuito por aproximadamente cuatro meses. Este hubiera sido el segundo Roland Garros que hubiera jugado Massa, quien cayó derrotado en la primera rueda del torneo en 2002.

A pesar de estas ausencias, el número de compatriotas en el torneo puede aumentar, ya que desde mañana comenzarán a jugar la qualy Juan Pablo Brzezicki, Cristian Villagrán, Franco Squillari –semifinalista en 2000-, Juan Pablo Guzmán, Nicolás Todero y Carlos Berlocq. Ya tienen asegurado su lugar en el torneo francés, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Guillermo Cañas, David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Mariano Puerta, Juan Mónaco y José Acasuso.

All times are GMT. The time now is 06:34 AM.