MensTennisForums.com

MensTennisForums.com (http://www.menstennisforums.com/index.php)
-   Jugadores Latinos (http://www.menstennisforums.com/forumdisplay.php?f=402)
-   -   Para fans de Mariano Puerta!!! (http://www.menstennisforums.com/showthread.php?t=33627)

jazz_girl 04-11-2005 01:29 PM

Para fans de Mariano Puerta!!!

http://www.ole.clarin.com/jsp/v3/pag...p?pagId=955267
Mejor que nunca
La pasó mal. Quizá por eso cada logro, por pequeño que sea, lo disfruta más. Primero sufrió una lesión en la muñeca izquierda mientras entrenaba, que lo bajó del puesto 18ø al 254ø (así terminó el 2001). Luego tocó fondo en octubre de 2003 por la suspensión por doping en un control de Viña del Mar, en febrero, por consumo de clenbuterol (un broncodilatador). Y ahora resurge. Desde su regreso a las competencias a mediados del 2004, sólo se habla de los éxitos, de los ascensos, de las metas ya cumplidas. La Copa Petrobras, a fines del año pasado, le permitió pasar en un mes del 252ø al 133ø. Empujón suficiente para confiar en un gran 2005. Que ya empezó.

Mariano Puerta (26 años, sexto favorito) derrotó a Juan Mónaco por 6-4 y 6-1 en el ATP de Casablanca (416.443 dólares) en 1h18m y logró el tercer título en su carrera. "Mucha gente me dice que estoy mejor que en 2000 (un título y cinco finales). Por más que uno siente algo, que los demás lo digan no sólo le agrada, sino que confirma mis sensaciones", afirmó, eufórico.

El primer set se dividió en dos: hasta el séptimo game, ambos mantuvieron su saque, con puntos muy largos, pese al fuerte viento. En el octavo, quebró Mariano para 5-3, en el noveno, recuperó Pico y en el décimo repitió Puerta, con el que se llevó el parcial. En el segundo set, el dominio fue absoluto: quebró para 3-1 y sacó de partido al tandilense, que falló mucho (41 errores no forzados contra 30). "La final no fue fácil, me hubiera gustado ganar en Casablanca. Estoy frustrado", afirmó Pico. "Mi concentración hizo la diferencia. Mi mejor resistencia al clima también me ayudó", declaró el ganador.

En la 22 final entre argentinos, el cordobés ganó el 161ø título para el país. Los tres suyos, en nueve finales, fueron ante compatriotas: contra Squillari en Palermo 98 y contra Chela en México 2000. Este año perdió la única definición con otro argentino: en febrero, en Buenos Aires, ante Gastón Gaudio. En el 2005, lleva un récord de 21-8 (también fue semifinalista en Acapulco). En Casablanca ya habían ganado Guillermo Pérez Roldán (1992 y 93) y Guillermo Cañas (2001).

"Estoy contento por el triunfo, jugué bien, mantuve una regularidad y me llevo el título. Me hacía mucha falta para encarar con mayores posibilidades mi carrera", explicó Mariano, que vuelve a ser Top 50 y sueña con seguir ascendiendo hasta el Top 20, donde figuró hace cinco años. "Yo lo veía por televisión porque era muy chico. Pero seguro que es el jugador que era entonces. Tiene una gran solidez desde el fondo. Está jugando con muchísima confianza. Sobre polvo de ladrillo es uno de los más duros del mundo. Yo diría que es de los cinco mejores", reconoció Mónaco.

Con la confianza intacta, Puerta cumplió el primer objetivo que se propuso y va por más: hacer un buen papel en Roland Garros. Antes, en Montecarlo (ver Coria...), le toca Moyá, al que venció dos veces este año. Agradece a su señora y a todo su equipo. Y sí, se siente mejor que nunca.

Denaon 04-28-2005 08:13 PM

Re: Para fans de Mariano Puerta!!!

No habia visto este thread!!! :yeah: Jazz!
Una pregunta porque no tengo la mas minima idea:
Mariano juega la semana que entra en Roma?? Algo? La qually?? Esta lesionado o algo asi??? Alguien sabe, yo no :confused:

cecilia 04-30-2005 05:18 PM

A mi tb me encanta Mariano!!!
Es un ejemplo de perseverancia...yo n lo conocia hasta enero de este año q lei su caso y me parecio q iba a poner mucha garra y miren si lo consiguio!

Vamos Mariano!!!

Carolinita 05-01-2005 02:40 AM

A mi tb me gusta Mariano, siempre que no enfrente a Carlos...uds saben :rolleyes:

DanEd 05-01-2005 02:45 AM

Qué sucede con Puerta? está lesionado? tiene pensado participar en hamburgo aunque sea en la qualy?

Fergie 05-01-2005 04:03 AM

Quote:

Originally Posted by DanEd
Qué sucede con Puerta? está lesionado? tiene pensado participar en hamburgo aunque sea en la qualy?

Lo mismo me pregunto yo, no he tenido noticias de Mariano desde Houston :rolleyes:

cecilia 05-01-2005 04:53 PM

Yo tp se nada,ni siquiera vi noticias del el en houston

Nastase 05-31-2005 05:14 PM

Pues sus esperanzas de hacer un buen papel se han visto colmadas con creces! espero que gane a Cañas, no conocía su historia pero después de leerla admiro su coraje.

sonia 06-02-2005 03:09 PM

Me alegro que Puerta haya llegado hasta las semis! :yeah: Buena suerte contra Davydenko!!!

cecilia 06-03-2005 12:12 PM

Vamos Mariano!!!!espero q el ruso n sea un problema....
Aunq la lluvia(por ahora)parece ser el peor inconveniente! :(

cecilia 06-03-2005 12:23 PM

Quote:

Originally Posted by Nastase
Pues sus esperanzas de hacer un buen papel se han visto colmadas con creces! espero que gane a Cañas, no conocía su historia pero después de leerla admiro su coraje.

Su historia es alucinante!!!yo desde q la lei en enero soy fana de el y mirá dnd llego!!!
Vamos Nano!!!

Carolinita 06-03-2005 11:54 PM

que bien lo que está haciendo Mariano! :banana: ....a mi el me cae realmente bien, lo encuentro muy ubicado, seguro se debe a su madurez por todo lo que le ha tocado pasar...Con haber alcanzado la final ya, en qué puedto queda del entry ranking?

sol 06-04-2005 12:06 AM

A mi también me alegra lo que ha hecho Mariano. Lamento no haber tenido la oportunidad de seguir RG, pero debo reconocer que es admirable. :D

*Viva Chile* 06-04-2005 01:01 AM

http://www.emol.com/noticias/deporte...noticia=184329

Puerta pasó del "infierno" a triunfar en Roland Garros

PARÍS.- "¡Papá!, salió de las cenizas, ¡es increíble!". Sol Estevanez recordaba, teléfono móvil en mano, el mito del "Ave Fénix" apenas diez minutos después de que su esposo, Mariano Puerta, se convirtiera en finalista de Roland Garros, cerrando un largo viaje que une Samarkanda con París, no sin escalas en ciudades como Teherán o Santa Cruz de la Sierra.

Estevanez era una actriz bastante conocida en su país, Argentina, hasta que decidió dedicarse de lleno a apoyar a Puerta, que tras una lesión de muñeca y una suspensión por doping estaba cerca de convertirse en cenizas tenísticas. Número 18 del mundo a principios de 2000, su ranking cayó más allá del 500, y muchos lo veían ya como un ex jugador.

Pero Puerta se propuso renacer y volver a ser un tenista. Su objetivo para este año era asegurarse un lugar entre los cien mejores del mundo, algo razonable si se piensa que empezó 2005 como 262 del ranking. Claro que no imaginaba lo que sería capaz de hacer en los seis primeros meses del año.

Hubo muchas claves, pero una de ellas fue recorrer la "clase Z" del tenis mundial, aquellos torneos que nadie quiere jugar, aquellos certámenes que están lejos y ofrecen pocos premios pero múltiples incomodidades.

Fue así que Puerta se subió a aviones en los que todo el equipaje iba apiñado en los pasillos, aviones que lo llevaron a Samarkanda, en Uzbekistán, a Teherán o a Santa Cruz de la Sierra.

"En Asia jugamos en lugares que eran de locos, con las rutas todas rotas, donde no se podía ir al baño, donde comíamos carne, puré, sandía y melón todos los días... ¡Donde lavaban la ropa de los jugadores y la colgaban toda, calzoncillos, medias, todo, en el comedor del torneo!", explicaba hoy Andrés Schneiter, un ex jugador de casi nulo éxito que entrena a Puerta.

"Mariano tuvo mucha humildad para ir allí y ganar, porque otros van y tiran el primer partido para salir corriendo. Todo eso le dio mucha fuerza mental".

Fuerza mental que logró también trabajando con Daniel Durán, el psicólogo que lo atiende desde hace años. "Lo importante hoy fue que se cayó y supo levantarse, que es exactamente lo que le sucedió en su carrera", dijo a DPA Durán, aún emocionado por el partido que acababa de vivir.

Puerta, que durante el torneo mostró su faceta de hombre reflexivo e incluso profundo, admitió, "con muchísima humildad’’, que puede servir de ejemplo a muchos jóvenes en su país: "Puedo ser un ejemplo de lucha, soy muy terco. Si luchás y no te das por vencido, podés lograr algo".

lau 06-04-2005 01:34 AM

Jazz :yeah: Una adelantada..... ;)
Y mucha suerte para Mariano (realmente la va a necesitar)!!!!! :)

All times are GMT. The time now is 04:51 PM.