MensTennisForums.com

MensTennisForums.com (http://www.menstennisforums.com/index.php)
-   Jugadores Latinos (http://www.menstennisforums.com/forumdisplay.php?f=402)
-   -   Punto de Encuentro de todos los fans de la leyenda del tenis Español: Alex Corretja (http://www.menstennisforums.com/showthread.php?t=33008)

sol 04-05-2005 11:13 AM

Punto de Encuentro de todos los fans de la leyenda del tenis Español: Alex Corretja

Alex vuelve a la acción hoy en Valencia.

Sus más recientes resultados no han sido los mejores para un jugador de su talento y experiencia, pero ha marcado história en el tenis Español, y es un ejemplo de bondad, respecto y gran actitud deportiva para las generaciones actuales y futuras.

Si eres fan de Alex, puedes venir y escribir aquí. :cool:

Fergie 04-05-2005 12:40 PM

Re: Punto de Encuentro de todos los fans de la leyenda del tenis Español: Alex Corretja

Alex perdio en doble TB :sad: :sad: :sad:

RogiFan88 04-06-2005 05:09 PM

Re: Punto de Encuentro de todos los fans de la leyenda del tenis Español: Alex Corretja

Que lastima, de verdad, Alex es mi tenista espanol favorito...

RogiFan88 04-11-2005 12:51 AM

Quizas podemos contar los exitos de Alex, como sus 17 titulos:

Buenos Aires 94;
Estoril Rome Stuttgart 97;
Dubai, Gstaad, Indianapolis, Lyon, Singles Championship 98;
TMS Indian Wells, Gstaad, Kitzbuhel, Washington, Toulouse 00;
Amsterdam 01;
Gstaad, Kitzbuhel 02
;)

RogiFan88 04-14-2005 02:22 AM

:) Godo 2004

http://www.rctb1899.es
;)

RogiFan88 04-14-2005 02:30 AM

:)

RogiFan88 10-01-2005 01:02 AM

Alex Corretja podría retirarse del tenis
Miércoles 28 de Septiembre de 2005
11:21
El Mercurio en Internet / Agencias

MADRID.- El desprendimiento de la membrana de un ojo podría obligar al español Alex Corretja a retirarse del tenis, justo cuando el oriundo de Barcelona preparaba su regreso al tour de la ATP.

Corretja, quien llegó a ser número dos del mundo en 1999 y un año antes se proclamó campeón en el Masters (Singles Championships) tras derrotar en cinco sets a su compatriota Carlos Moyá, recientemente había sido intervenido quirúrgicamente del mismo problema pero sufrió una recaída que lo podría llevar otra vez al quirófano en su afán por no dejar la actividad.

El español no juega desde abril de este año, cuando cayó en la primera ronda de Estoril ante su compatriota Feliciano López. Antes también se había despedido en el debut en el torneo de Valencia tras perder con el italiano Fedérico Luzzi.

Corretja ha conseguido 17 título a lo largo de su carrera, que se inició en 1991, y también fue finalista en Roland Garros en los años 1998 y 2001.
http://www.emol.com/noticias/deporte...noticia=196635

Tenis | Actualidad
ALEX CORRETJA SUFRE UNA GRAVE LESIÓN OCULAR
28.09.2005

Corren malos tiempos para el hombre que, junto a Joan Balcells, ganó aquel doble que dio la primera Davis a España. Alex Corretja, que recientemente había sido operado de un desprendimiento de membrana en un ojo, acaba de sufrir el mismo percance. El catalán, campeón del Masters en 1998 (derrotó en la final a Carlos Moyá, en cinco históricos sets) se enfrenta, pues, ante un grave problema de cara a su carrera profesional. La recaída, mientras se entrenaba, podría llevarle de nuevo al quirófano y poner en entredicho su continuidad. En los próximos días se sabrá su futuro.
http://www.as.com/articulo.html?xref...&anchor=dasmas

:sobbing: :sad:

RogiFan88 12-15-2005 02:22 PM

:)

Nadal, sin fecha de reaparición

También Carlos Moyà causará baja en el Master Nacional, que sí jugarán Albert Costa y Albert Montañés

Ángel Rigueira / BARCELONA

15/12/05 03:00 h.Rafa Nadal evoluciona positivamente de la lesión en el pie izquierdo –artritis postraumática en la cara externa– que le impidió jugar el Masters ATP de Shanghai, pero todavía no está en condiciones de volver a la competición. Tras las pruebas a las que se sometió ayer en Barcelona, el doctor Ángel Ruiz-Cotorro recomienda que no participe en el Master Nacional, que se disputa en Valladolid entre el viernes y domingo próximos.

Según el médico, “Rafa Nadal sigue sin recuperarse de forma totalmente satisfactoria de esa lesión que le impide jugar desde el Masters Series de Madrid, y su situación aconseja que siga con el proceso de recuperación y sin forzar en su pie”. Será sustituido en la ciudad pucelana por Albert Montañés, mientras que Albert Costa entra en sustitución de Carlos Moyà, de baja por tendinitis en el hombro derecho.

Acuerdo FIATC-RFET

El propio Rafa Nadal señaló ayer que “el pie está mejor, pero estoy en manos del médico. No sé cuándo podré reaparecer”. Hizo estas declaraciones durante la firma del acuerdo de colaboración entre la FIATC y la Federación Española de Tenis (RFET) en temas de asistencia e investigación médica a nivel de elite y de base.

Sus respectivos presidentes, Joan Castells y Pedro Muñoz, firmaron el acuerdo junto a Ángel Ruiz-Cotorro en un acto en el que estuvieron Rafa Nadal, Tommy Robredo, Albert Costa, Àlex Corretja, María Antonia Sánchez, Núria Llagostera, Emilio Sánchez Vicario y Juan Avendaño.

Rafa Nadal, que hoy recibirá el premio APT-Segura Viudas al mejor tenista del año, seguirá su recuperación en Manacor. “La próxima semana sabremos más de la evolución de la lesión, ya que aplicaremos una mayor carga de trabajo. Hay que ir al día, no se puede marcar una fecha en concreto para darla por superada”, señaló Ángel Ruiz-Cotorro.

Corretja, comentarista de TVE

El manacorí no competirá en el Polideportivo Pisuerga, donde sí estará Àlex Corretja. A la espera de saber qué nivel de visión (actualmente al 50 por ciento) podrá recuperar en el ojo izquierdo tras una dolencia que requirió intervención quirúrgica y de si está en condiciones de hacer un intento de continuar como jugador en activo, el catalán ha llegado a un acuerdo con TVE para ejercer de comentarista. Su debut será en el Master Nacional, en una colaboración que se extenderá a la temporada de 2006, siempre condicionada a la posibilidad de un regreso a las pistas.

Albert Costa, por su parte, ha solicitado una invitación para jugar en el Open de Australia de 2006, el año de su adiós. “Jugaré donde me inviten o entre por ránking, aunque tomándomelo con mucha tranquilidad”, señaló.

http://editora.elmundodeportivo.es/2...208324543.html

NINA_BCN 12-17-2005 11:40 AM

Quote:

Originally Posted by RogiFan88
Corretja, comentarista de TVE

El manacorí no competirá en el Polideportivo Pisuerga, donde sí estará Àlex Corretja. A la espera de saber qué nivel de visión (actualmente al 50 por ciento) podrá recuperar en el ojo izquierdo tras una dolencia que requirió intervención quirúrgica y de si está en condiciones de hacer un intento de continuar como jugador en activo, el catalán ha llegado a un acuerdo con TVE para ejercer de comentarista. Su debut será en el Master Nacional, en una colaboración que se extenderá a la temporada de 2006, siempre condicionada a la posibilidad de un regreso a las pistas.

:sad: :sad: :sad: Ojalá que se recupere pronto. :hug: :hug: No es justa una lesión de ese tipo. :o

RogiFan88 12-17-2005 05:27 PM

:sad:

17.12.2005
AUNQUE EL TENISTA ESPAÑOL QUIERE SEGUIR JUGANDO
Corretja podría retirarse por pérdida de visión
JOAN SOLSONA. Valladolid

"Me operé el ojo izquierdo en septiembre y ahora sólo tengo el cincuenta por ciento de visión. Los médicos me dijeron que en siete meses, sabré si ha habido una mejora. Pero no me aseguran que recupere la totalmente", confiesa Álex Corretja, en el puesto 527 del ranking ATP. Una membrana en su retina le obligó a pasar por el quirófano, algo que podría adelantar su retirada de las pistas. "En marzo será el momento de tomar una decisión porque se habrá cumplido el plazo. Ahora mismo, me siento muy lejos de disputar un partido profesional porque no puedo entrenarme”, advierte. La última sesión preparatoria de Álex fue el 31 de agosto, justo después de jugar por equipos en Suiza. “Noté que no veía bien y tuve que renunciar al torneo de Bucarest".

Los dos últimos años del que fue maestro del tenis masculino en 1998 han sido duros porque las victorias no le acompañaron y se cayó del ‘top 100’, lo que le ha cerrado el acceso directo a los torneos. Incluso acudió a disputar Challengers para recuperar la confianza. “No quiero poner la excusa de las lesiones. Simplemente no conseguí los resultados de otros tiempos. Luche como siempre y he aprendido a valorar lo conseguido”. Y es que en el palmarés de Corretja destacan 17 títulos, entre ellos Indian Wells, Roma y el Masters, además de ser por dos veces finalista en Roland Garros (1998 y 2001) y campeón de Copa Davis en 2000.

Mientras espera, Corretja hace lo que más le gusta: hablar de tenis. Televisión Española le ha dado la oportunidad de ser comentarista de los torneos, como mínimo hasta Roland Garros. “Intentaré ser lo más honesto posible en mis comentarios”.
http://www.marca.com/edicion/marca/...llo/601248.html

sol 12-17-2005 05:32 PM

Re: Punto de Encuentro de todos los fans de la leyenda del tenis Español: Alex Corret

:eek: No puedo creer que esto esté pasando... :sad: Espero se recupere bien

sonia 12-17-2005 08:35 PM

Pobre Alex!!!! :hug: No tenia ni idea de esto!!! como he estado desaparecida no me había enterado de esta notícia :sad: y hoy comentando el partido Costa-Robredo, Àlex ha dicho algo de que yo veo peor (porque no sabían si la pelota había entrado o no) y ahora lo entiendo!!! :hug: Espero que se pueda recuperar pronto!!!!

NINA_BCN 12-17-2005 08:39 PM

Quote:

Originally Posted by sonia
Pobre Alex!!!! :hug: No tenia ni idea de esto!!! como he estado desaparecida no me había enterado de esta notícia :sad: y hoy comentando el partido Costa-Robredo, Àlex ha dicho algo de que yo veo peor (porque no sabían si la pelota había entrado o no) y ahora lo entiendo!!! :hug: Espero que se pueda recuperar pronto!!!!

¿Sabes a que hora dan la final? :o Espero poder verla, ya que el resto del torneo no lo he podido ver. :sad:

sonia 12-17-2005 08:41 PM

Quote:

Originally Posted by NINA_BCN

¿Sabes a que hora dan la final? :o Espero poder verla, ya que el resto del torneo no lo he podido ver. :sad:

Lo dan a las 4 de la tarde por La 2! Espero que puedas verlo!! ;)

NINA_BCN 12-17-2005 08:56 PM

Quote:

Originally Posted by sonia
Lo dan a las 4 de la tarde por La 2! Espero que puedas verlo!! ;)

¡¡¡Siiiiiiii!!! :woohoo:

All times are GMT. The time now is 11:04 AM.