MensTennisForums.com

MensTennisForums.com (http://www.menstennisforums.com/index.php)
-   Español (http://www.menstennisforums.com/forumdisplay.php?f=240)
-   -   Noticias ATP (http://www.menstennisforums.com/showthread.php?t=17323)

jazz_girl 09-21-2004 04:24 PM

Noticias ATP

http://www.ole.clarin.com/jsp/v3/pag...p?pagId=835607
Alemania pendiente del partido Sabatini-Graf
La televisión alemana emitirá en vivo el partido de exhibición que disputarán el sábado, en Berlín, Gabriela Sabatini y la local Steffi Graf, rememorando sus duelos de la década del 80, cuando ambas dominaban el tenis femenino.

Según informó hoy el canal deportivo alemán DSF, el encuentro, que rememora emocionantes duelos como la inolvidable final del Abierto de Estados Unidos en 1990 que ganó Sabatini, se transmitirá en vivo a todo el país.

El partido será parte de un gran fiesta de dos días que incluirá un partido de fútbol a beneficio de la Fundación Steffi Graf para niños necesitados, y marcará la despedida definitiva del tenis de la alemana.

Graf inició en 1986 en Berlín su rutilante carrera tenística al adjudicarse el Abierto de Alemania contra la entonces número uno del planeta, la estadounidense Martina Navratilova.

Antes del partido entre Graf y Sabatini, el estadio donde tendrá lugar el encuentro, sede anual del torneo WTA de Berlín, será bautizado con el nombre de Stefi Graff Stadion.

Fergie 09-21-2004 04:42 PM

Re: Noticias de Tenis

Daran el partido en algun canal argentino, alguien sabe? :confused:

Espero que gane Gaby :yeah:

jazz_girl 09-21-2004 04:48 PM

Me parece que no! :( Tengo muchas ganas de verlo, tal vez pacen un pedacito por ESPN o Fox Sports :sad:

jazz_girl 09-21-2004 05:55 PM

http://www.ole.clarin.com/jsp/v3/pag...p?pagId=835695
Los torneos Challenger volverán a disputarse en Latinoamérica
Luego de tres años de ausencia, el tenis latinoamericano volverá a organizar la serie de torneos challenger, anteriormente conocida como Copa Ericsson. Se disputarán seis certámenes, uno de los cuales será en Argentina. Los otros cinco se llevarán a cabo en Bolivia, Brasil, Colombia, Chile y México albergarán al resto.

En noviembre el tenis latinoamericano recuperará una de las claves de su éxito: la serie de torneos Challenger. Según informaron fuentes de la organización y de la ATP, la serie renacerá con seis certámenes, a disputarse en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile y México.

El patrocinador ya no será la firma telefónica sueca, sino una compañía brasileña. La serie comenzará el 1 de noviembre y se extenderá hasta mediados de diciembre. Cada torneo repartirá 50.000 dólares en premios más puntos extras por hospitalidad (alojamiento y comida), lo que les dará el peso de un challenger de mayor envergadura.

Los organizadores de la serie se reunieron el fin de semana pasado en Sao Paulo, durante el “Desafío Brasil-Argentina”, y acordaron hacer el anuncio oficial en los próximos días.

La Copa Ericsson se había disputado entre 1997 y 2001, y el dinero y los puntos para el ranking mundial que repartió sirvieron para que figuras del tenis latinoamericano actual, como Guillermo Coria, el chileno Nicolás Massú o el peruano Luis Horna, dieran sus primeros pasos en el circuito.

Fergie 09-21-2004 08:16 PM

Que bueno que vuelvan los torneos challenger, nuestros jovenes tenistas necesitan de oportunidades como estas para comenzar a dar los primeros pasos en el circuito Atp ;)

jazz_girl 09-21-2004 10:45 PM

Es cierto!!! Me encantaría ir a ver alguno de estos torneos. Tengo que ver como ando con mis estudios para ver si voy o no...

Fergie 09-22-2004 01:18 AM

Estos torneos son importantes para ver a las estrellas del futuro ;)

Yo recuerdo el 2000 cuando Coria gano 4 etapas de la Copa Ericsson, Massu gano una etapa en Chile, Nalbandian le gano una final a Feña ;) ... El Chino tambien gano, el 2001 su unico titulo en casa :angel:

sol 09-22-2004 03:12 AM

Si yo recuerdo esos torneos de la Ericsson.. eran muy buenos para los jugadores latinos.. allí también pudo recuperar ranking Chela luego de sus suspención.. y Calleri y Gonzo también participaron. Ericsson eran una gran corporación que también era sponsor del Miami TMS, luego de que fuera el Lipton... pero se dividió, y vendieron algunas de las Empresas que conformaban el grupo..

Ahora los torneos latinos que se juegan a principio de año (Viña, BA, Brasil, Acapulco), lo llaman la Gira de Oro.... interasante para promover el tenis..

Fergie 09-22-2004 04:07 AM

Quote:

Originally Posted by Sol
Ahora los torneos latinos que se juegan a principio de año (Viña, BA, Brasil, Acapulco), lo llaman la Gira de Oro.... interasante para promover el tenis..

En honor a nuestros campeones olimpicos :worship: ... Ya que no habra Copa Davis el proximo año en Febrero, espero que ha Chile puedan venir mejores jugadores al torneo de Viña del Mar ;)

Carolinita 09-22-2004 05:35 AM

Quote:

Originally Posted by Fergie
... Ya que no habra Copa Davis el proximo año en Febrero, espero que ha Chile puedan venir mejores jugadores al torneo de Viña del Mar ;)

Esa es la idea :yeah:

Daniel 09-22-2004 07:31 AM

Quote:

Originally Posted by Sol
Si yo recuerdo esos torneos de la Ericsson.. eran muy buenos para los jugadores latinos.. allí también pudo recuperar ranking Chela luego de sus suspención.. y Calleri y Gonzo también participaron. Ericsson eran una gran corporación que también era sponsor del Miami TMS, luego de que fuera el Lipton... pero se dividió, y vendieron algunas de las Empresas que conformaban el grupo..

eso es bueno para promover el circuito en sudamerica, pero no creo quee s sufciente para atraer top player como Federer or roddick. Es bueno que esos torneos atraen bastantes jugadores latinos pero los europeos deberian jugar estos torneos tambien.

Fergie 09-22-2004 12:40 PM

Quote:

Originally Posted by Daniel
eso es bueno para promover el circuito en sudamerica, pero no creo quee s sufciente para atraer top player como Federer or roddick. Es bueno que esos torneos atraen bastantes jugadores latinos pero los europeos deberian jugar estos torneos tambien.

Estoy segura que Federer y Roddick nunca vendrian a jugar en arcilla aqui :angel:

jazz_girl 09-22-2004 02:17 PM

Yo también!
La única forma en que vengan será cuando tengan que jugar por la Copa Davis...

sol 09-22-2004 02:24 PM

Bueno, pero hay grandes jugadores del polvo de ladrillo como Moyá (que usualmente va a BA), y posiblemente Juanqui quienes puden brindar un gran espectáculo. Disfruténlos chicos :hug: Yo necesito que ir a Miami para poder verlos que es lo mas cerca que tengo.

jazz_girl 09-22-2004 03:24 PM

http://www.terra.cl/deportes/especia...97&id_cat=1695

EX COACH DEL CHINO BUSCA ELEVAR A SAFIN A LO MÁS ALTO
El sueco Peter Lundgren, que trabajó con el ex número uno chileno en el pasado, ayudó al ruso a conseguir su primer título después de dos años de sequía. "Si pudo tratar con Ríos, entonces puede entenderme", bromeó el jugador que esta semana regreso al grupo de los Top Ten. (Reuters)
PEKÍN, septiembre 22.- Un renacido Marat Safin podría emerger como la mayor esperanza para desafiar al dominio de Roger Federer en el tenis masculino, gracias al mismo entrenador que encumbró al suizo y trabajó con Marcelo Ríos.
El gigante ruso ganó su primer torneo en casi dos años con una reñida victoria por 7-6 y 7-5 sobre su compatriota Mijail Youzhny en la final del Abierto de China disputada el pasado fin de semana.

Safin, que alcanzó lo más alto de la clasificación mundial durante un breve período tras lograr el Abierto de Estados Unidos en 2000, dio las gracias a su entrenador sueco, Peter Lundgren, ya que en Pekín rompió una racha de 22 meses sin títulos.

Lundgren llevó a Federer, número uno del mundo, a su primer título de Grand Slam en Wimbledon el pasado año, antes de acabar con su relación en diciembre. El entrenador ha trabajado con Safin desde abril.

Lundgren también entrenó a Marcelo Ríos, otro ex número uno y también un jugador de fuerte temperamento.

"Si pudo tratar con Ríos, entonces puede entenderme", bromeó Safin, que salió del top 50 el pasado año tras una temporada plagada de lesiones.

All times are GMT. The time now is 12:30 PM.