Mens Tennis Forums banner

interview with David

2K views 9 replies 7 participants last post by  krystlel 
#1 ·
Hey guys,

Got interview with David up this week on blog...address is on my signature if you fancy...he's a bit cocky to be honest but guess you have to be to beat the top guys
 
#4 ·
Seemed like he gave Federer and Nadal a lot of respect there, so I don't see the problem.

But I don't really like these answers, maybe they're just stock standard answers, not what he really thinks, but...
I lost in the second round against Yen-Hsun Lu, who played extraordinarily, and he simply beat me.
:tape: No need to go that far. (I can't even imagine Nadal who always credits his opponents, and is always so fair saying something like that)

On dropping out the top 10 and trying to get back there: Generally I don't pay attention to the rankings. For seven years I've been playing at an excellent level among the best players of the world. From Indian Wells started a season in which I practically don't defend any points.
Sounds like a lack of ambition to me, not really thinking of doing any better than he currently is...

Good luck Lobo over the next year.
 
#6 ·
In this interview David said something that he is no focus in the ranking, he thinks it's good to be on the top but it's most important to be focus in his tennis. Unfortunatly I don't have time to translate it ,if somebody has any doubt, just only ask me.


David, es ahora o nunca

En los últimos meses, David Nalbandian fue noticia por varios hechos extradeportivos, pero barajó y dio de nuevo. En una charla sin concesiones, el cordobés da la cara mientras se planteados objetivos urgentes: ganar la Davis y un Grand Slam.

E s raro verlo así, a la defensiva. El, el tenista que es puro talento, que juega a los flejes y arriesga así en la cancha como en los autos, es otro, su antítesis, cuando le toca el rol de entrevistado. Lejos del rey David que apenas se pone la camiseta argentina en la Copa Davis disfruta y se lleva a quien sea por delante, frente al grabador Nalbandian muta. No se relaja, juega a lo seguro, de a ratos se ofusca... Algo está claro: éste, el de responderle a un extraño, es el juego que el nacido en Unquillo peor juega, o el que menos le gusta. Mira al costado –hacia la cancha de entrenamiento, donde sin duda preferiría estar– y se entrega a la charla con resignación, como si estuviera frente a un pelotón de fusilamiento. Sabe, porque ya pasó cien veces por este trance, que alguna pregunta difícil deberá devolver. Sabe, porque su cuerpo se lo anda recordando –virus aparte–, que a los 27 le queda menos hilo en el carretel que a los veinte. Sabe que para muchos fanáticos del tenis ya no es un intocable, que la derrota contra España en Mar del Plata fue un duro golpe para tantísimos argentinos. Sabe que muchos creen que si al talento le sumara más esfuerzo, hasta Rafa Nadal temblaría. Sabe –porque lee lo que de él se dice– que hay un consenso instalado: si él y los tenistas argentinos más talentosos jugaran en equipo de verdad, la Davis estaría en casa. Sabe –tal vez por eso nombró a Luis Lobo como entrenador– que es ahora o nunca. Que no puede dejar pasar este año.

¿Qué objetivos tenés para el 2009?

Los mismos del año pasado. Tratar de ganar la Davis que nos quedó pendiente. Y un Grand Slam, que es el sueño de muchos tenistas.


¿Y el ranking?

El ranking no me preocupa. Nunca le di demasiada importancia, si bien mientras más alto estás, mejor. Pero ya llevo siete años como top ten o dentro de los 12, 13, y eso es súper valorable y meritorio. Con los resultados, el ranking viene solo.David quiere concentrarse en el tenis, y lo bien que hace. Quiere borrar la imagen del último trimestre, en el que sólo fue noticia por hechos extradeportivos. Por su presunta pelea con Juan Martín del Potro en la final de la Copa Davis. Por pasar un peaje sin pagar en una ruta cordobesa: "Paga el de atrás", dicen que dijo, y los de atrás se hicieron los sotas. Por bailar en una comparsa de Gualeguaychú. Por un virus que lo tuvo a maltraer por semanas. Quiere volver a hablar de tenis porque ese es el terreno en el que se siente más cómodo y confiado.


¿Por qué se conoce tan poco de tu otra cara, del Nalbandian que no es tenista?

Yo, cuando no juego, la verdad que me quiero ir a mi casa, descansar y no le doy pelota a nadie, ¡a nadie! Así que estoy muy tranquilo.


El incidente en el peaje y el revuelo por tu presencia en el Carnaval de Gualeguaychú hablan de las contras de ser un tipo popular en la Argentina. ¿Cómo manejás ese grado de exposición?

Y, te tratás de cuidar. Si no fuese conocido, sería diez veces peor, notengas ninguna duda. Mis amigos siempre me gastan: "Vos serías una basura si no fueses jugador de tenis". Y no le erran mucho, ja ja. Pero no, qué sé yo, siempre digo que trato de disfrutar lo que me gusta. Y por ahí el ser conocido te juega en contra. A ver... ¿a quién no le gusta ir al Carnaval y divertirse con amigos? Pero acá, por ser conocido, te dan con un caño... ¿Qué tienen que hacer los deportistas para divertirse? ¿Ir al cine nada más? No veo nada de malo ni nada diferente a cualquier persona. Porque en el fondo, el tenista –y cualquier deportista– es una persona, con una vida útil que se termina, con todo un proyecto de vida por delante. Y disfrutar de cosas simples como ésas, ¿está mal? No... o yo no lo veo así.


Veo que te molesta que se hable de vos.

Mirá, mientras digan la verdad está todo bien. El tema es cuando condimentan o hablan por hablar. Si dicen la verdad y son críticos de lo que realmente pasa no tengo ningún problema porque es entendible que uno es una persona pública y es noticia todo el tiempo. Pero por ahí me gustaría que los que hablan se interioricenmás en cada cosa que hago y que opinen sobre lo que hago y no sobre supuestos... Por ejemplo, lo del peaje fue una broma que me hicieron mis amigos y salió mal. Una simple broma.


UNA CORAZA A PRUEBA DE VIVOS

Chistes aparte, hay que ponerse en la piel de un deportista de elite; tipos que entrenan desde chicos, que se pierden tiempo de diversión por estar dale que va dándole a la pelotita, como Nalbandian hizo siempre. "Es cierto que perdés parte de tu adolescencia, pero a la hora de poner en la balanza tenés muchos más pros que contras –dice David–. Si fuese chico de vuelta y tuviese que elegir entre tener una vida distinta y jugar al tenis, vuelvo a elegir esta vida. Dentro de los pros, crecés muy rápido y eso es algo que te cambia muchísimo. A los 15, 16 años, ya tomás al tenis como un trabajo, una fuente de ingreso; ves tu primera plata y vas construyendo un futuro. Si fueses un chico común, a los veinte todavía estarías viendo cómo divertirte, qué estudiar. Yo a esa altura tenía la cabezaocupada en responsabilidades y en otras cosas."


Y tu éxito ya era un imán para gente quesólo busca sacar réditos... ¿Cuán difícil es rodearse de gente de confianza?

Es difícil, siempre se te arrima gente y nunca sabés la intención. Por ahí es con la mejor onda y por ahí no. Al final, es como que uno tiene una coraza armada; soy muy desconfiado al principio. Pero creo que la familia y los amigos son el grupo de contención de cualquier deportista o personaje conocido; del resto,no sabés con qué intenciones vienen hasta que los vas conociendo.

¿Y con las mujeres, David? Debe haber muchas que apuestan a tener sus cinco minutos de fama a costa tuya...

Y... mirá la del peaje –habla de lachica de la casilla, que dio a conocer que no había pagado–. Más fácil que eso no tenés... Pero estoy de novio hace diez años y medio –sale con la cordobesa María Victoria Bosch–, así que estoy muy bien.


CUANDO NO CORRE, VUELA

Días atrás, David confirmó que su nuevo entrenador sería Luis Lobo. El flamante DT, ¿le habrá cambiado la rutina de trabajo, habrá apuntado a mejorar sus respuestas físicas en partidos largos? "En la cancha se demuestra todo, y no se puede estar tanto tiempo arriba si estás mal físicamente", dice el tenista para desestimar a quienes dicen que le sobran un par de kilos.


¿Sentís que tu talento te permite darte el lujo de hacer cosas que otros tenistas no podrían hacer? Te vas a correr rallys o hacés bungee jumping...

No, porque una cosa no quita la otra. Cualquier deportista sale un viernes o un sábado a la noche a divertirse. Y no es que yo salgo más o menos que el resto. Creo que eso es totalmente independiente del talento, del esfuerzo, de todo. Es un momento de diversión que lo tiene todo el mundo; hasta un tipo que está en la oficina necesita despejarse...


¿Y por qué creés que se levantan más rumores con vos?

Qué sé yo, no sé por qué hablan...Seré noticia, o de algo hay que hablar. Un ejemplo: yo no fui el únicoque estuve en el Carnaval; te puedo nombrar a treinta conocidosque vi, ¿y qué pasa con el resto? ¿Nadie dice nada del resto? Es así.


¿Te creés un poco un playboy, un divo? Posaste en 'Hombre' y para 'Brando'...

No, cero. Para nada. Hago lo que me gusta, me divierto y todo bien, pero hasta ahí llego. Para eso están los actores. Nosotros estamos para darle alegría a la gente en la parte deportiva.


Tu perfil de amante de la velocidad y la adrenalina se condice poco con la personalidad de un tenista promedio. ¿Cómo encontrás el equilibrio entre las dos cosas?

Es la personalidad de cada uno. Ferrero es muy parecido a mí: legustan los autos, anda todo el día en karting, se tiró en paracaídas... Hay otros a los que no les gusta hacer nada, salvo quedarse en su casa sentados viendo tele. Son personalidades, formas de tener una descarga a tierra. Y a mí me gusta el rally, los autos de carrera, la adrenalina... Lo disfruto y lo hagocada vez que puedo. Es como un cable a tierra para poder volver con fuerzas al circuito. Mirá, yo arranco ahora una gira y recién voy a tener una semana tranquila en julio. Entonces es muy duro. Y por ahí, un par de días querés hacer lo que tenés ganas. Y si llega el invierno y me quiero ir a esquiar, voy; y si me quiero quedar en mi casa, me quedo; y si quiero subirme a un auto de carreras, lo voy a hacer. Son vacaciones, como en todo laburo. Aunque en un punto, este laburo es peor: viajás demasiado, pasás cada semana en un hotel distinto, en un país distinto, con cambios de horario... No es fácil.


Suena muy cansador. ¿Cuándo le vas a decir basta a todo eso?

Cuando no dé más. Mientras el físico me ayude en cuanto a no tener grandes lesiones, voy a seguir porque es un deporte hermoso que me dio muchísimo... No lo voy a dejar tan fácil.


¿Cuánto hay de "amor al juego" y cuánto de "amor a la guita" en el tenis?

De vuelta, eso es medio personal, depende de cada uno. Cuando sos chico, con tus primeros ingresos te fijás y pensás: "Esto es una fuente de laburo, quiero llegar a ganar tanto, para poder construir mi futuro". Pero llega un momento en que no lo medís, por lo menos yo hace tiempo que no lo mido. Y jugás por la gloria, por títulos, por otras cosas que van más allá de ganar algo más o algo menos. O sea, si te va bien vas a ganar más.

Hay quienes dicen que a los tenistas los beneficia echar raíces temprano, casarse, estabilizarse, tener hijos... ¿Vos qué pensás del tema?

Yo creo que es al revés. Creo que al viajar tanto es muy difícil tener familia. No veo demasiados tenistas casados, con hijos, viajando por el circuito. Son contados con los dedos de una mano. Es duro: empezás a extrañar, se complica. Algunos intentan hacerlo, pero cuando nace su primer hijo se les hace muy cuesta arriba todo. Yo creo que lo mejor es tener equilibrio en todo sentido.


Bueno, hijos no tenés... pero se ven novias de otros tenistas en las tribunas.

Mi novia viaja. Viaja más de lo que te parece. No se la ve mucho... Problema tuyo, pero viaja. Me la banco yo de última. Y se va, David, hacia la cancha. ¿Rumbo a un gran año? Ojalá.
 
#9 ·
Bueno, hijos no tenés... pero se ven novias de otros tenistas en las tribunas.

Mi novia viaja. Viaja más de lo que te parece. No se la ve mucho... Problema tuyo, pero viaja. Me la banco yo de última. Y se va, David, hacia la cancha. ¿Rumbo a un gran año? Ojalá.
:haha: Nalband siempre cabreado!!!
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top