MensTennisForums.com - Reply to Topic
Thread: Thread de todos los Latinos Reply to Thread
Title:
Message:
Trackback:
Send Trackbacks to (Separate multiple URLs with spaces) :
Post Icons
You may choose an icon for your message from the following list:
 

Register Now



In order to be able to post messages on the MensTennisForums.com forums, you must first register.
Please enter your desired user name, your email address and other required details in the form below.

User Name:
Password
Please enter a password for your user account. Note that passwords are case-sensitive.

Password:


Confirm Password:
Email Address
Please enter a valid email address for yourself.

Email Address:
OR

Log-in









Human Verification

In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.



  Additional Options
Miscellaneous Options

  Topic Review (Newest First)
08-24-2012 04:18 PM
Cevi
Re: Thread de todos los Latinos

Un saludo a todos desde España...
06-01-2007 02:58 AM
thiaela
Re: Thread de todos los Latinos

Mucha suerte a Juan Pablo
06-01-2007 02:57 AM
thiaela
Re: Thread de todos los Latinos

El argentino Juan Pablo Brzezicki se convirtió en sorpresa al llegar a la 3ª ronda de Roland Garros y no descarta vencer al español Carlos Moyá

PARIS -- Juan Pablo Brzezicki se convirtió ya en la sorpresa albiceleste de Roland Garros, al alcanzar la tercera ronda pese a que hasta ahora no había ganado ningún partido en un Grand Slam, y aseguró que tratará de dar "el batacazo" a su próximo rival, el español Carlos Moyá, el 23º favorito.

"Estoy disfrutando un momento increíble, este es el torneo soñado, estoy feliz porque se están dando los resultados del trabajo de un proyecto que inicié a principios de año", aseguró el tenista nacido hace 25 años en el seno de una familia de origen polaco.

Su confianza es grande y, tras haber derrotado al español Guillermo García López por 7-6 (7-4), 6-2 y 6-0, apuesta por salir a por todas frente a Carlos Moyá, ganador de Roland Garros en 1998 y reputado especialista en tierra batida.

"El tenis es un tenista contra otro y, salvo en hierba contra Roger Federer siempre tienes opciones, no salgo derrotado, voy a intentar dar el batacazo el sábado" ante Moyá, indicó el jugador.

Planteará el partido igual que lo hizo hoy, porque dijo que los dos españoles se parecen mucho. No tiene complejos pese a que se ganó el derecho a participar a través de la fase previa en el cuadro final del torneo, como hacen los modestos.

Haber alcanzado la tercera ronda del Grand Slam de canchas lentas, le permite a Brzezicki estar "relajado y confiado", por lo que espera que este torneo suponga el aporte de confianza necesario para dar el salto definitivo en su juego.

"Este año han cambiado muchas cosas en mi juego y jugar con la contundencia que lo hice hoy me da confianza para soñar más cosas en mi carrera profesional", señaló Brzezicki, que este año ganó su primer torneo en el challenger de Salinas, en Ecuador.

Antes había perdido cuatro finales de este tipo de torneos y, pese a que su primer triunfo tardaba en llegar, nunca perdió la fe. Con el éxito de Salinas puso fin a un año 2006 negro, en el que a una serie de lesiones que estancaron su carrera, sumó el mazazo que supuso la muerte de su padre.

Ahora atesora como oro su segundo paso por París, tras el de 2005, cuando su primera toma de contacto con la tierra batida de Roland Garros se saldó con una derrota ante el británico Tim Henman, que por entonces estaba cómodamente asentado entre los diez mejores del mundo.

Su gesta se compara ya con la que el año pasado protagonizó su compatriota Martín Vassallo Argüello, que alcanzó los octavos de final sin haber ganando nunca antes un partido en un grande.

A Brzezicki, sus dos victorias en París pueden propulsarle desde el puesto 134º que ocupa en la actualidad en el ránking a una plaza entre los cien primeros que le abre los cuadros de torneos de más enjundia.

Se ha rodeado de un equipo completo, liderado por el entrenador Walter Grinovero, pero en el que tiene un peso importante el psicólogo Fernando Vázquez, con el que habla todos los días y que siempre tiene algo que decir en el trabajo psicológico.

"El trabajo psicológico es muy importante para mi, hablo a diario con Fernando Vázquez y nos intercambiamos correos electrónicos cada día", señaló Juampi, como se le conoce en el mundillo de la raqueta.

Aunque hasta ahora no era un rostro popular del circuito, donde la gente aprende ahora a pronunciar su nombre, que delata sus orígenes polacos, que se remontan a sus abuelos paternos, que huyeron de la Segunda Guerra Mundial.

En amplio artículo que le dedicaba hace unos días el diario francés L'Équipe, con motivo del récord de participación argentina en Roland Garros (15), ni siquiera nombraba a Brzezicki. Ahora su nombre, aunque difícil de pronunciar, ya tiene un hueco en el torneo.
05-01-2007 02:07 AM
thiaela
Re: Thread de todos los Latinos

El argentino Martín Vassallo Argüello ganó en su debut en el ATP de Munich, en arcilla, mientras que fue eliminado Diego Hartfield

MUNICH -- El argentino Martín Vassallo Argüello venció al coreano Hyung Taik Lee por 7-6 (7-5) y 6-4 y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Munich, incluido en el circuito de la ATP, sobre arcilla, y que también alcanzaron los primeros favoritos en entrar en escena en el torneo.

El argentino, de 27 años y situado en el puesto 59º del ránking, no tuvo excesivos problemas para batir a su rival y esperar adversario en los octavos de final, donde jugará contra el ganador del encuentro entre el primer cabeza de serie, el alemán Tommy Haas, y el francés Sebastien Grosjean.

Las semifinales logradas en el torneo de Viña del Mar fueron el resultado más lustroso del tenista sudamericano en este año en una competición de la ATP.

En este torneo de Munich, que reparte 353.250 euros en premios oficiales, cayó otro argentino, Diego Hartfield, al ser eliminado por el chipriota Marcos Baghdatis, cuarto cabeza de serie, por 7-6 (7-5) y 6-3.

El sudamericano, Nº 80 del mundo, sólo resistió el primer parcial, que perdió en el desempate. Después, decayó y perdió contra el chipriota, que se medirá a un rival procedente de la fase previa.

El resto de la jornada no padeció sobresaltos y los favoritos cumplieron los pronósticos. Junto con Vassallo Argüello lograron el pase a la segunda ronda el ruso Mikhail Youzhny, tercer cabeza de serie, que batió al austríaco Stefan Koubek por 6-4, 3-6 y 6-1, mientras que el mejor austríaco, Jurgen Melzer (8º), avanzó a octavos con su triunfo ante el belga Olivier Rochus por 6-2 y 6-4.

Por su parte, los alemanes Phillipp Kohlschreiber y Daniel Brands superaron la primera eliminatoria tras imponerse al francés Arnaud Clement por 6-2 y 7-6 (7-5) y al holandés Martin Verkerk por 7-6 (7-4) y 6-3, respectivamente.

El otro latinoamericano inscripto es el ascendente argentino Guillermo Cañas, séptimo favorito y reciente finalista en Barcelona. Su rival para el debut será el francés Nicolas Devilder.
04-28-2007 06:17 PM
thiaela
Re: Thread de todos los Latinos

Realmente espero que el Gran Willy
04-28-2007 06:17 PM
thiaela
Re: Thread de todos los Latinos

El argentino Guillermo Cañas venció a su compatriota Agustín Calleri en tres sets y definirá ante el español Rafael Nadal el ATP de Barcelona

BARCELONA -- El argentino Guillermo Cañas, duodécimo cabeza de serie, definirá ante el español Rafael Nadal (1º) el ATP de Barcelona, el tradicional Conde de Godó, que reparte 900.000 dólares en premios y se juega en canchas de arcilla.

Willy venció a su compatriota Agustín Calleri por 7-6 (1), 6-7 (5) y 6-2, en dos horas y 57 minutos de gran tenis.

En tanto, Rafa superó a David Ferrer (5º), por 7-5 y 6-1, en una hora y 35 minutos de partido.

SE LO VE CADA VEZ MEJOR
A Calleri se le había visto muy fino en la víspera ante un rival menor, el español Óscar Hernández. A Cañas ni si quiera se le vio, pues se clasificó directamente para semifinales por abandono por lesión del ruso Nikolay Davydenko.

Tal vez por eso, el de Buenos Aires salió con muchas ganas de exhibirse ante el público barcelonés después de que el día anterior otros se llevasen la gloria de la central mientras él se quedaba entrenándose en la anónima pista cuatro del club.

Cañas puso la directa en el primer set, donde se adelantó por 5-2 ante un Calleri al que le costaba encontrar su ritmo en el intercambio. Sin embargo, el de Río Blanco encadenó tres juegos seguidos y forzó el primer desempate antes de ceder el set inicial.

Guillermo Cañas empezó rompiendo el saque de Calleri en el segundo parcial, pero unos problemas en su antebrazo derecho, que hizo necesario la presencia del fisioterapeuta en varias ocasiones, frenaron su progresión.

Calleri entonces se envalentonó, empezó a jugar más metido en la pista y a soltar el brazo para ejecutar con acierto dentro del rectángulo de arcilla todo lo que hasta ese momento había tirado fuera.

Pese a todo, el bonaerense logró tener 5-4 y saque a favor en el segundo, pero malgastó dos bolas de partido con una derecha que se estrelló en la red y una doble falta. Su rival logró forzar otra vez el juego de desempate y e igualar el partido a un set.

Cañas pidió de nuevo la asistencia del fisio, ésta vez por molestias en el pie izquierdo, antes de afrontar la tercera manga. Calleri estaba jugando de menos a más y su rival parecía mermado físicamente, así que no era descabellado pensar que el set definitivo podía resolverse con relativa facilidad del lado del de Río Blanco.

Pero entonces apareció el Cañas más aguerrido y el Calleri más errático. El segundo tuvo opción de igualar a uno pero falló una incomprensible derecha a mitad de pista, también tuvo bola de rotura con 1-2 en contra que malgastó, y Cañas no perdonó.

Con 3-0 en contra, Calleri quemó sus últimos cartuchos, rompió el saque de Caña y pudo igualar a tres, pero volvió a ceder con su saque y ahí se acabó el partido.

Tras casi tres horas de gran tenis Willy, ganó por tercera vez a su amigo (hasta hoy iban 2-2 en sus enfrentamientos directos), con el que se fundió en un brazo cuando se encontraron en la red.

EL GRAN CANDIDATO
El español Rafael Nadal, número dos mundial, disputará su tercera final del Godó consecutiva.

Con esta victoria, Nadal supera al suizo Roger Federer en la clasificación de la 'Carrera de Campeones', ránking que establece la ATP a partir de los puntos obtenidos en los torneos de la temporada.

El bicampeón de Roland Garros tendrá mañana en Cañas, el último obstáculo para conquistar su duodécimo título seguido en tierra batida.

El principal favorito para llevarse el torneo cumplió con los pronósticos y encadenó su victoria número 71 en tierra, ante un Ferrer que puso en apuros a su rival en el primer set, pero que acabó bajando los brazos en la segunda manga ante la clara superioridad del mallorquín.

Jugar contra Nadal es una cuestión de distancia y de ritmo. Si se deja al manacorense tomar la distancia a la pista e imponer su ritmo, al final el adversario revienta.

Ferrer reventó, pero no en el primer set, que jugó con mucha intensidad, gran acierto y sumo criterio hasta que Nadal despertó con el 5-5.

Hasta ese momento, el alicantino plantó cara a Nadal. Perdió el servicio en el primer juego, recuperó la rotura en el siguiente y siguió jugándole de tú a tú durante casi una hora.

Nadal no encontraba la forma de hacer daño a Ferrer, que pegaba largo, se defendía bien y no dejaba que su rival se metiera en la pista, pero el alicantino cedió inesperadamente el servicio en el undécimo juego y dejó escapar el primer set (7-5).

Si ganarle una manga a Nadal en tierra ya es complicado, robarle dos parece una tarea casi imposible, y eso debió pensar Ferrer, consciente de que acababa de jugar sus mejores bazas y, pese a ello, la primera mano ya la había perdido.

El de Jávea ganó su saque en el primer juego del segundo set, pero ahí acabó todo, porque la respuesta de Nadal fue hacerle seis juegos seguidos.

El número dos mundial, con el marcador ya a favor, se fue entonando poco a poco para acabar desplegando todo su repertorio de golpes, y Ferrer, sin saber cómo, pasó de llevar la iniciativa en algunas fases del encuentro a correr detrás de la bola como un poseso.
04-27-2007 01:44 AM
thiaela
Re: Thread de todos los Latinos

El argentino José Acasuso y el español Albert Montañés clasificaron a los cuartos de final del ATP de Casablanca; Nicolás Massú se retiró

CASABLANCA -- El argentino José Acasuso y el español Albert Montañés se clasificaron para los cuartos de final del ATP de Casablanca, que se disputa sobre arcilla y reparte 353.000 euros en premios.

Acasuso, segundo favorito, es el único sobreviviente latinoamericano al avanzar a cuartos de final, luego de vencer en el primer partido del día al serbio Janko Tipsarevic por un doble 6-4.

El adversario del argentino en cuartos de final, el viernes, será el francés Paul-Henri Mathieu (8º cabeza de serie), quien eliminó al clasificado francés Edouard Roger-Vasselin por 4-6, 6-3 y 6-4.

Montañés avanzó tras el retiro del chileno Nicolás Massú, séptimo favorito, en el segundo set.

En el momento del abandono de Massú, subcampeón el pasado año en este certamen marroquí, Montañés vencía por 6-1 y 2-1. El español se enfrentará en los cuartos al eslovaco Dominik Hrbaty, primer preclasificado, quien venció al argelino Slimane Saoudi por 7-5 y 7-6.

De esta forma, habrá dos españoles en cuartos, ya que el miércoles logró su clasificación Rubén Ramírez-Hidalgo, quien se enfrentará al francés Sebastien Grosjean.
04-27-2007 01:31 AM
thiaela
Re: Thread de todos los Latinos

David Nalbandian, Guillermo Cañas, Agustín Calleri y Rafael Nadal avanzaron a los cuartos del ATP de Barcelona; Chela fue eliminado

BARCELONA -- Los argentinos David Nalbandian (cuarto favorito), Agustín Calleri (15º) y Guillermo Cañas (12º) y el español Rafael Nadal (1º) se metieron en los cuartos de final del ATP de Barcelona, que reparte 900.000 dólares en premios y se juega en canchas de arcilla.

Además, pasaron de ronda el local David Ferrer (5º) y el italiano Potito Starace, que dejó afuera al argentino Juan Ignacio Chela.

Nalbandian venció al mallorquín Carlos Moyá, ex líder mundial y campeón de Roland Garros en 1998, por 6-4 y 6-3, mientras que Cañas hizo lo propio ante el español Pablo Andújar (venía de la fase clasificatoria) por 7-5 y 6-3.

El rival de Cañas en cuartos será el siempre exigente ruso Nikolay Davydenko (2º), quien dejó afuera al italiano Filippo Volandri por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5).

Calleri (15º), por su parte, jugó un gran partido ante irregular Tommy Robredo, tercer cabeza de serie y Nº 5 del ránking de la ATP, y le ganó 6-4, 2-6 y 6-3, en un choque cargado de intensidad en el que hubieron una decena de breaks, ya que ninguno de los dos parecía querer ganar con su servicio.

El argentino se enfrentará el viernes al español Oscar Hernández, la revelación del torneo tras eliminar al finlandés Jarkko Nieminen, sexto cabeza de serie, por 6-1, 6-7 (6-8) y 6-3.

UN BAILE DE LOS SUYOS
Nadal, el Nº 2 del mundo, volvió a pasearse por la pista central, donde despachó al sueco Thomas Johansson en una hora y diez minutos de partido, por 6-1 y 6-4, y se clasificó, casi sin despeinarse.

Si el miércoles apenas necesitó una hora para eliminar al belga Kristof Vliegen, ahora sólo tuvo que permanecer unos minutos más sobre la arcilla para hacer lo propio con Johansson, quien únicamente opuso cierta resistencia cuando sirvió en el segundo set.

Vliegen logró arrancarle a Nadal cuatro puntos al resto; Johansson se marchó a casa habiéndole ganado un punto más y obligando al manacorense a trabajar más los puntos cuando no era él quien servía.

El rival del bicampeón actual de París será, en cuartos, el italiano Potito Starace, quien dio la sorpresa de la jornada al eliminar a Chela, octavo cabeza de serie, por 6-4 y 7-6 (12-10).

GANA CONFIANZA
Nalbandian venció con relativa comodidad a Moyá (16º cabeza de serie) y el viernes se enfrentará en cuartos al local Ferrer, quien se deshizo del serbio Boris Pashanski por 6-2 y 7-5.

Nalbandian y Moyá, dos tenistas que derrochan talento pero que son capaces de desconectarse del partido durante varios juegos seguidos, aparecieron y desaparecieron de la cancha central para regalarle al público fugaces intercambios de nivel, restos inverosímiles, algunos golpes ganadores y muchos errores no forzados.

El argentino, más sólido con su servicio que su adversario, se llevó el encuentro porque, entre otras cosas, estuvo mucho más acertado en los puntos clave, ya que el partido estuvo más igualado de lo que refleja el marcador.

Por ejemplo, Moyá pudo haberse llevado el primer set tras romper la inercia del encuentro y recuperar el break inicial que le hizo Nalbandian pero, con 4-4 y servicio, dejó escapar el juego y acabó cediendo el set inicial por 6-4.

En el segundo parcial, el mallorquín volvió a ir a remolque desde el principio, al perder su servicio en el primer juego y, aunque intentó forzar la máquina y mantener a Nalbandian a raya desde el fondo de la pista, su derecha, una vez más, no funcionó en los puntos que decidían el devenir del encuentro.

Tras jugar un partido irregular ante Marcel Granollers en primer ronda y sufrir durante tres largos sets para eliminar a su amigo Félix Mantilla, Moyá confirmó ante Nalbandián, un rival de mayor nivel, que todavía está falto de rodaje en arcilla después de su baja en Monte-Carlo por lesión.

El rival de Nalbandian el viernes será Ferrer, un aguerrido especialista en polvo de ladrillo, sin dudas un durísimo examen para el sudamericano, ganador de la Copa Masters 2005.

LA SORPRESA
Starace venció a Chela en un emocionante partido que duró casi dos horas. El italiano rompió el servicio del argentino en el primer juego de partido.

El segundo set fue mucho más parejo y ambos contendientes se marcharon hasta el tie-break, donde el italiano necesitó hasta cinco bolas de partido para impedir que el duelo se prolongara hasta un tercer parcial.

El italiano lleva dos finales consecutivas en arcilla (ganó el challenger de Nápoles ante Younes El Aynaoui y perdió la final de Valencia ante Nicolás Almagro).

AVANZA DESDE TEMPRANO
Ferrer se convirtió en el primer cabeza de serie del torneo que se clasifica para los cuartos de final del certamen Conde de Godó.

Ferrer, que el miércoles se exhibió con un doble 6-0 ante el estadounidense Paul Goldstein, solventó con autoridad el primer set de su partido contra Pashanski, que a penas le inquietó al resto y que tuvo muchos problemas para mantener su servicio.

Sin embargo, el serbio mejoró sus prestaciones en el segundo set, e incluso tuvo una bola para colocarse con ventaja de 1-4, que desaprovechó.

A partir de ese momento, Ferrer encadenó cuatro juegos seguidos para darle la vuelta al marcador (5-3), aunque perdió los dos juegos siguientes y tuvo que emplearse a fondo para no llevar el partido a un tercer parcial.
04-26-2007 12:45 AM
thiaela
Re: Thread de todos los Latinos

Guillermo Cañas y Juan Ignacio Chela avanzaron a octavos del torneo ATP de Barcelona, en arcilla; debutó con un triunfo Rafael Nadal

BARCELONA -- Con el pie derecho. Así andan Guillermo Cañas y Juan Ignacio Chela en el torneo Conde de Godó, el tradicional ATP de Barcelona, siendo ya cuatro los argentinos que se ubican en los octavos de final.

En esta tercera jornada en Barcelona, certamen que reparte 850.000 euros en premios y se disputa sobre canchas de arcilla, volvió a triunfar en sets corridos Guillermo Cañas (12º favorito y 28º del mundo), al vencer con facilidad al checo Jiri Vanek (124º) por 6-1 y 6-1.

El jueves, en octavos, Cañas tendrá como rival al sorpresivo español Pablo Andujar (185º), que viene de la fase clasificatoria. Este jugador iba 2-1 y aprovechó el abandono por lesión de su compatriota Juan Carlos Ferrero (7º cabeza de serie y ex líder mundial) por sufrir una gastroenteritis.

Chela (8º preclasificado y 22º en el ránking mundial) debutó recién en la segunda rueda y derrotó al estadounidense Vincent Spadea (78º) por 6-3 y 6-3. Ahora espera enfrentarse el jueves con el italiano Potito Starace (72º), que venció a otro jugador de Italia, Simone Bolelli (103º), por 6-4 y 6-3.

De esta manera, hay cuatro argentinos en octavos de final, sumándose a David Nalbandian (4º) y a Agustín Calleri (15º). Ambos jugarán el jueves ante españoles: Nalbandian frente a Carlos Moyá (16º), que superó por 3-6, 6-3 y 6-4 a Félix Mantilla, y Calleri contra Tommy Robredo (3º).

También hubo un preclasificado que debutó y lo hizo con una victoria: el ruso Nikolay Davydenko (2º) superó a su compatriota Yuri Schukin por 6-4, 3-6 y 6-2.

El rival de Davydenko el jueves, en octavos, será el italiano Filippo Volandri, que sorprendió al frenar la marcha del español Nicolás Almagro (14º) al derrotarlo por 6-7, 6-4 y 6-1.

Y se presentó el español Rafael Nadal, Nº 2 del mundo, defensor de la corona y ganador el domingo por tercer año seguido en Monte-Carlo, con un fácil triunfo. Derrotó al belga Kristof Vliegen por 6-1 y 6-2 y, siendo el máximo favorito al título, sumó ahora 68 victorias consecutivas en polvo de ladrillo.

En octavos, Nadal se medirá con Thomas Johansson, ex top-ten, ganador del duelo sueco contra Robin Soderling (13º), al que venció por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2). Ambos fueron los singlistas del reciente éxito de Suecia sobre Argentina, como local, en los cuartos de final de la Copa Davis.

Nadal, que ya se deshizo con idéntica comodidad de Vliegen en los cuartos de final de Monte-Carlo, no cedió ni una sola vez su servicio -su rival no tuvo ninguna pelota de break-. El español desarrolló todo el potencial de su juego en una cancha central prácticamente llena y demostró que encara la temporada de arcilla muy sólido, tras vencer al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en la final del abierto monegasco.

Otro local que arrasó fue David Ferrer, el 5º favorito, quien venció por 6-0 y 6-0 al estadounidense Paul Goldstein. Su próximo adversario, en octavos, será el serbio Boris Pashanski.

VIO A SU RIVAL CAÍDO

"Vliegen ha fallado mucho. Creo que, a la hora de afrontar este partido, le afectó la manera en que perdió conmigo en Monte-Carlo y fue una pena que no haya habido puntos más duros y largos para ir tomando el ritmo", explicó.

Nadal recordó que, en la tercera ronda del torneo monaguesco, logró ante el belga un resultado todavía más abultado (un doble 6-1), "pero en aquella ocasión, él jugó mejor y luchó casi todos los puntos hasta el final, lo que pasa es que yo allí jugué a un gran nivel y ahora no hice nada extraordinario".

El manacorense explicó sus sensaciones en esta nueva edición del Godó. Por ejemplo, cree que la nueva pista central es "más amplia y bonita", pero que la antigua tenía "un encanto especial, porque el público estaba más cerca", y se quejó de las bolas Dunlop con las que se disputa el torneo.

"Para mí gusto, vuelan demasiado y eso favorece a los que pegan más fuerte y no son tan especialistas en tierra. Es difícil tomarle la distancia a la cancha, pero es cuestión de acostumbrarse", argumentó.

"Aunque puedo perder ante cualquiera de los dos, porque ambos son peligrosos, prefería enfrentarme a Johansson, que deja jugar un poquito más. Soderling le pega muy fuerte a la bola y es un rival más incómodo", valoró el español.

MOYÁ GANÓ UN GRAN DUELO

Moyá, ex líder mundial y campeón de Roland Garros en 1998, destacó, tras su victoria ante Mantilla, que éste "no se da nunca por vencido" y que por eso lo costó terminar el partido, incluso cuando el barcelonés jugó débil los últimos juegos por culpa de los calambres.

"Mantilla siempre juega a un buen nivel", insistió Moyá, quien admitió que, cuando ha visto a su adversario jugar rengueante, no ha sabido muy bien que hacer, "si arriesgar o asegurar" los puntos, lo que le ha impedido "cerrar antes el partido".

El 16º cabeza de serie del torneo admitió que fue un choque "nostálgico" entre dos jugadores de la misma generación que se han enfrentado en multitud de ocasiones, desde que se vieron las caras por primera vez en la final de Buenos Aires, en 1995.

"Sientes que probablemente sea uno de los últimos partidos en los que coincidamos en la pista y recuerdas los buenos tiempos, cuando los dos nos enfrentábamos para ganar grandes torneos y luchábamos para estar entre los diez primeros del ránking", explicó Moyá.

El ex número uno mundial, que dijo no haber estado "tan bien mentalmente" como le hubiera gustado porque este tipo de partidos en el Godó siempre te producen "sensaciones extrañas", sólo espera que "el físico y las lesiones" permitan a su colega volver a recuperar el nivel que tuvo antes de retirarse de las pistas después de que le diagnosticaran un cáncer de piel.

Moyá sabe que será duro el duelo con Nalbandian. "Tendré que dar lo mejor de mi tenis", apuntó Moyá, consciente de que, pese haber superado dos rondas, su juego en Barcelona no está siendo ni mucho menos brillante.
04-26-2007 12:43 AM
thiaela
Re: Thread de todos los Latinos

El argentino Guillermo Cañas se mostró "muy feliz" por regresar a Barcelona y dijo que confía en poder vencer al español Rafael Nadal

BARCELONA -- El argentino Guillermo Cañas se mostró "muy feliz" por regresar a Barcelona para disputar el torneo Conde de Godó, en el que debutó con una victoria ante el bielorruso Max Mirnyi por 6-2 y 7-6.

"Tenía muchos deseos de volver a Barcelona, mi participación estaba en duda por un pequeño desgarro que tuve en la pierna en la final de Miami, pero tenía ganas de volver a disputar el torneo como finalmente he hecho", dijo el ex top-ten.

Cañas destacó el buen encuentro disputado ante Mirnyi, "un rival difícil que se adapta bien a este tipo de canchas", y se mostró satisfecho "de poder volver a jugar en polvo", a la vez que agradecido por "el apoyo del público".

El argentino derrotó este año en dos ocasiones al suizo Roger Federer, el número uno del mundo (Indian Wells y Miami), por lo que no descarta hacer lo mismo en Barcelona ante Rafa Nadal, primer cabeza de serie del torneo y segundo jugador mundial.

"Ahora mismo, creo que estoy jugando a un gran nivel, y si me enfrento a Federer o Nadal, creo que ellos tienen más posibilidades de ganar, pero yo a la pista salgo a disputar todas las pelotas y a disfrutar del tenis, que es un placer, y si se pierde dándolo todo no pasa nada, ya es suficiente", agregó.

Cañas, que en noviembre cumplirá 30 años, regresó a las pistas en septiembre del 2006 después de cumplir 15 meses de sanción por dóping. "Volví con buenos resultados y luchando en las cortes de justicia, que creo que es la manera de seguir limpiando mi nombre, pero mi principal pensamiento es el tenis".

El argentino se mostró contento por el hecho de que una corte suiza haya mandado a revisar su sanción por dóping. "Hace pocos días que se ha vuelto a releer un fallo de la Corte Suprema de Suiza, y es la primera vez que ocurre en 23 años", señaló.
04-18-2007 05:11 PM
Fergie
Re: Thread de todos los Latinos

Que desastre el dia de hoy
04-18-2007 05:04 PM
thiaela
Re: Thread de todos los Latinos

Fueron eliminados González, Nalbandian, Gaudio, Chela ante Nadal, Massú y Roitman y ya no quedan latinoamericanos en Monte-Carlo

MONTE-CARLO -- Una jornada para lamentar, de esas que vale la pena dejar en el olvido. Es que perdieron en segunda rueda los seis sudamericanos que jugaron, los chilenos Fernando González, Nº 5 del mundo, y Nicolás Massú y los argentinos David Nalbandian, Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros 2004, Juan Ignacio Chela y Sergio Roitman, y ya no quedan latinoamericanos en carrera en el Masters Series de Monte-Carlo, sobre arcilla.

Finalista del Abierto de Australia en enero pasado, González, cuarto favorito aquí, sigue sin levantar cabeza y ahora se despidió en su debut, por la segunda ronda, frente al ruso Igor Andreev, al caer por 6-2, 2-6 y 6-3.

Justamente, Andreev ya lo había superado al mejor tenista latinoamericano hace dos meses, en la Copa Davis, en Chile, también en una cancha lenta. El europeo tuvo más consistencia y determinación, mientras que González se equivocó demasiado y le faltó más autoridad en sus games de saque.

Tampoco Gaudio pudo avanzar, al perder con el ascendente serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie y Nº 7 del ránking de la ATP, por 6-1, 3-6 y 6-1. Su rival ya logró dos títulos este año, incluido el de Miami, y además fue finalista en Indian Wells, por lo que es el segundo mejor tenista del 2007.

Así, Gaudio se despidió temprano del tradicional torneo en el Principado de Mónaco, que reparte 2.082.500 euros en premios oficiales, y perderá muchos puntos en la clasificación ya que defendía las semifinales alcanzadas hace un año. Por lo tanto, bajará del 45º puesto y quedará detrás de los 70 mejores.

De esta manera, el ex top-ten y líder del tenis latinoamericano no logra levantar cabeza, sumergido en una grave crisis de confianza, que puede agravarse con este gran descenso que sufrirá en el ránking ATP. Para él, es clave esta gira europea en canchas lentas para ver si puede recuperar solidez y terreno perdido.

El ex doble campeón olímpico en Atenas 2004, Massú, sigue de capa caída y perdió sin atenuantes ante el español Juan Carlos Ferrero (16º, ex líder mundial) por 6-2 y 6-0, también por la segunda ronda.

Si bien Ferrero está bastante lejos de su mejor nivel, de aquella versión que le permitió coronarse en París en el 2003, la actualidad de Massú es aún más débil y además sintió el impacto físico tras la victoria de casi tres horas del día previo sobre el italiano Filippo Volandri.

Chela, campeón hace más de un mes en el ATP de Acapulco, volvió a caer ante el español Rafael Nadal (2º y defensor del título), aunque más fácil que en los cuartos de Indian Wells, ya que perdió 6-3 y 6-1 frente al bicampeón del Abierto de Francia.

Esta vez, Nadal volvió a ser muy superior al argentino tratándose de la superficie que mejor le sienta al español, quien busca su tercera corona consecutiva en Monte-Carlo, apoyado en su regularidad y gran defensa desde el fondo de la cancha.

El arranque del europeo fue espectacular. Nadal dejó pronto constancia de su potencia con el saque y se situó con un favorable 5-1. Cuando todo parecía encarrilado en el set inicial, Chela comenzó a replicar con subidas a la red y un eficaz revés de dos manos. El argentino se anotó dos juegos, pero no fueron suficientes para oponer más lucha.

Nadal tuvo un 80 % de efectividad con en el primer servicio, contra sólo un 57 % de su rival. En el segundo capítulo, el actual Nº 2 del mundo dejó patente su superioridad y certificó su clasificación.

El siguiente rival de Nadal, el jueves por los octavos de final, será el gigante y joven belga Kristof Vliegen, reciente verdugo del ruso Marat Safin.

Una caída que asombró, seguramente la más dura del día para los sudamericanos, fue la que sufrió Nalbandian, el 9º cabeza de serie. Es que abandonó por una lesión cuando era superado por 7-5 y 4-1 por el alemán Philipp Kohlschreiber (venía de la fase previa).

Nalbandian, ex 3º del ránking mundial y campeón de la Copa Masters de Shanghai del 2005, sigue mal en esta temporada y desaprovechó una ventaja clara en el primer parcial. Iba 5-3 y sacó estando 5-4, pero al ceder cuatro games al hilo se empezó a diluir.

La pérdida de ese set fue determinante, luego volvieron algunas molestias físicas y optó por dejar la cancha, muy triste y preocupado, en el segundo capítulo, ante la incredulidad general.

Y el otro marginado en Mónaco fue Roitman, el menos experimentado de todos, un argentino que venía de la etapa clasificatoria y cayó ante el poderoso sacador bielorruso Max Mirnyi por 7-5 y 6-4.

También vuelve a jugar el rey del circuito, el suizo Roger Federer, quien se enfrenta con el surcoreano Hyung-Taik Lee, en busca del boleto para los cuartos de final, ya que ese partido corresponde a los octavos.

En tanto, por segunda vuelta, el español Tommy Robredo, sexto cabeza de serie, le ganó 6-3 y 6-2 al francés Arnaud Clement, que con un bajo porcentaje de primeros servicios (51 frente al 62 del español) no ofreció gran resistencia al juego de fondo de su rival.

Robredo tendrá como adversario el jueves, en octavos, al checo Tomas Berdych (10º), quien derrotó al alemán Benjamin Becker por 6-1 y 6-2.

Una despedida prematura sufrió el ruso Nikokay Davydenko, tercer cabeza de serie, en su debut por la segunda ronda, ya que fue superado por el duro sueco Robin Soderling por 6-4, 6-7 y 6-3.
04-17-2007 06:50 PM
thiaela
Re: Thread de todos los Latinos

El argentino Mariano Zabaleta, aunque perdió la final del ATP de Houston ante el croata Ivo Karlovic, dijo sentirse feliz por lo conseguido

HOUSTON -- El argentino Mariano Zabaleta, que llegó a Houston como el número 156 del mundo, se fue como finalista del torneo y aunque perdió por 6-4 y 6-1 en el partido por el título ante el croata Ivo Karlovic, dijo sentirse feliz por lo conseguido.

"No me quedo con lo que hice en el partido de la final sino en todo lo positivo que logre durante el torneo y lo válido que ha sido de cara a mi futuro", declaró a EFE Zabaleta. "Quedarme con el título hubiese sido el final ideal y perfecto, pero hice un gran torneo".

Zabaleta, que entró al torneo a través de la fase de clasificación, para llegar a la final ganó en la primera ronda al estadounidense Ryan Sweeting; en la segunda sorprendió al campeón defensor y también local, Mardy Fish, cuarto cabeza de serie, y en los cuartos al austríaco Jurgen Melzer.

Su gran partido fue, sin duda, el de la semifinal que disputó la pasada noche y que ganó por 7-5 y 7-6 (7) al estadounidense James Blake, tercer cabeza de serie y número nueve del mundo.

"La verdad que ha sido un partido extraño, nunca entre en ritmo como hice con James Blake en el partido de semifinal y su saque también fue muy difícil de superar", declaró Zabaleta. "Tuve mis oportunidades en el primer set cuando le pude romper el saque en el séptimo juego, pero no las aproveche".

Zabaleta, de 29 años, reconoció que era difícil entrar en ritmo con un jugador como Karlovic, que saca muy fuerte y nunca arriesga en el peloteo, pero si hubiese hecho alguno de los "break" que dispuso todo hubiera sido diferente.

"El partido de la pasada noche ante Blake me paso factura porque tuve que jugar toda la fase de clasificación, pero esa no fue la clave de mi derrota, simplemente me superó en los tantos decisivos del primer set y en el segundo no entre en ritmo".

Zabaleta, que buscaba su cuarto título como profesional, dijo que la derrota no le quitaba todo el mérito de lo conseguido durante el torneo y el haberse llevado un premio de 35.500 dólares y 120 puntos para la clasificación de la ATP.

"Ha sido una gran experiencia todo lo vivido en Houston, desde el trato personal que he recibido con la familia en la que he estado hospedado como en el apartado deportivo", destacó Zabaleta.

El jugador argentino dijo que se iba del torneo de Houston con "muy buenas sensaciones" después de dos semanas de competición y haber ganado todos los partidos que disputó menos el de la final.

"Todo me salió perfecto, comprobé que estoy completamente recuperado de la lesión de rodilla y listo para completar un buen año", señaló Zabaleta. "Mi objetivo ahora es volver a estar entre los 50 mejores del mundo como lo hice anteriormente".

Zabaleta dijo que tenía previsto jugar seguro la cualificación para el torneo de Roland Garros y Hamburgo, y ahora iba a disputar el torneo de Bermuda, pero entre medias no sabía todavía lo que iba a hacer.

"Ahora espero recuperarme del esfuerzo de Houston y disfrutar de haber vuelto a encontrar mi mejor rendimiento en el campo", agregó Zabaleta.
04-16-2007 05:57 AM
Fergie
Re: Thread de todos los Latinos

Aun no puedo creer que Karlovic gano su 1er titulo en arcilla
04-15-2007 10:46 PM
thiaela
Re: Thread de todos los Latinos

El croata Ivo Karlovic, número 108 del mundo, se proclamó campeón de Houston al vencer en la final al argentino Mariano Zabaleta

HOUSTON -- El croata Ivo Karlovic, número 108 del mundo, se proclamó campeón del torneo de Houston al vencer en la final por 6-4 y 6-1 al argentino Mariano Zabaleta.

Karlovic, que logró su primer título como profesional, se llevó también un premio de 65.850 dólares y 175 puntos para la clasificación de la ATP.

Mientras que Zabaleta, que llegó al torneo a través de la fase de clasificación, ganó 35.500 dólares y 120 puntos para la clasificación mundial.

Como se esperaba el juego entre ambos iba a centrarse en su saque y peloteo desde el fondo de la pista, desde donde sus golpes de derecha cruzados y liftados a ambos lados de las líneas iban a definir al ganador.

Karlovic, que superó un 0-30 adverso con su saque en el séptimo juego, se lo rompía a Zabaleta en el décimo para quedarse con el primer set y quitarle también toda la concentración al tenista argentino.

A partir de ese momento, el único jugador que hubo en el pista central del Westside Tennis Club de Houston fue Karlovic que con su potente saque, con el que logró 10 aces, dominó por completo a Zabaleta, que se quedó sin ninguna respuesta y entregado a su rival.

Karlovic rompió el saque a Zabaleta en el segundo juego de la segunda manga y en el sexto para asegurarse una victoria fácil y su primer título como profesional.

"No he podido conseguir el objetivo de ganar el título darle una alegría a todos los seguidores que me han apoyado durante el torneo", declaró Zabaleta, que buscaba su cuarto título como profesional. "Hay que darle crédito a Karlovic que jugó un gran partido".

Karlovíc superó en la semifinal al español Albert Montañés, mientras que Zabaleta, de 29 años, ganó al gran favorito, el estadounidense James Blake, tercer cabeza de serie, y número nueve del mundo.

Zabaleta y Karlovic, que se enfrentaban por primera vez como profesionales, fueron los últimos protagonistas del torneo de Houston que después de ocho años de haberse disputado en las pistas de tierra batida del Westside Tennis Club, que ya no se jugará más a partir de la próxima temporada.
This thread has more than 15 replies. Click here to review the whole thread.

Posting Rules  
You may post new threads
You may post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

 
For the best viewing experience please update your browser to Google Chrome