MensTennisForums.com - Reply to Topic
Thread: Week 13: Argentina F3 Reply to Thread
Title:
Message:
Trackback:
Send Trackbacks to (Separate multiple URLs with spaces) :
Post Icons
You may choose an icon for your message from the following list:
 

Register Now



In order to be able to post messages on the MensTennisForums.com forums, you must first register.
Please enter your desired user name, your email address and other required details in the form below.

User Name:
Password
Please enter a password for your user account. Note that passwords are case-sensitive.

Password:


Confirm Password:
Email Address
Please enter a valid email address for yourself.

Email Address:
OR

Log-in









Human Verification

In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.



  Additional Options
Miscellaneous Options

  Topic Review (Newest First)
04-02-2006 09:40 PM
manu86
Re: Week 13: Argentina F3

"A Bahía voy a ganar, no a ver que pasa", afirmó convencido el rosarino Eduardo Schwank cuando "La Nueva Provincia" le preguntó cuales eran sus intenciones para el Future Nº 3 de Argentina.
Parecía una simple expresión de deseo. Un anhelo de un chico que prometía mucho en su época de Junior (fue Nº 2 del mundo de la categoría Sub 18), pero que, como a la mayoría de los jugadores, le costó el salto al nivel profesional.
Pero Schwank hablaba en serio, y aquellas palabras se cumplieron al pie de la letra. En ningún momento vino a ver qué pasaba en Bahía Blanca ya que fue el mejor jugador del certamen disputado en Sociedad Sportiva y organizado por la firma Top Serv.
Ayer, Schwank (ingresó como invitado) derrotó al porteño Cristian Villagrán, por 4-6, 6-3 y 6-4 y se quedó con el título en singles del Future Nº 3 de Argentina, el primer torneo puntuable para el ranking ATP que se disputó en nuestra ciudad.


Comienzo parejo.
El equilibrio y el suspenso fueron los denominadores comunes al cabo de las 2h 23m que duró la final.
A Schwank (776º en el ranking) le costó sostener su servicio en el primer game de partido y lo mismo le sucedió a Villagrán en el juego siguiente.
El quiebre se veía venir. Y llegó.
Villagrán, un jugador acostumbrado a jugar desde el fondo de la cancha, falló una volea increíble en la red, y luego se le fue larga una derecha y Schwank se puso en ventaja por primera vez en el 4º game.
Pero no la supo administrar, y el oriundo de San Martín, ganador del Future Nº 1 y 2 de Argentina y del cuadro de dobles en nuestra ciudad (junto con Brian Dabul), recuperó el quiebre en el juego posterior.
El desequilibrio final surgió en el 9º game, cuando "Villita" aprovechó los fallos del rosarino para quebrarle el servicio y así llevarse el primer set.


No se dio por vencido.
Pese a la desventaja, Schwank nunca bajó los brazos. Ya había dado una tremenda prueba de lo fuerte que está de la cabeza en el partido ante Juan Martín Aranguren, cuando levantó un 0-6 y 0-5.
El arranque del segundo set fue similar al primero. El rosarino volvió a dar el primer golpe, nuevamente en el 4º game, quebrando el saque de Villagrán. Pero otra vez se desconcentró, arriesgó demasiado yendo a la red, y perdió su servicio en el 5º.
Todo estaba a pedir de boca del porteño. Estaba en ventaja y cualquier error de su rival le podía dar la victoria y el título. Pero el "Gordo" volvió a mostrar una firmeza increíble, quebró el saque de Villagrán en el 8º game, y le dio un nuevo manto de suspenso al cotejo.


Explosión de alegría.
Irregular es la palabra perfecta para definir el inicio del set definitivo. Los nervios y la ansiedad jugaban un partido aparte, y ninguno de los dos mostraba firmeza con su saque.
Schwank quebró en el primer game, Villagrán hizo lo propio en el juego posterior, y nuevamente el rosarino se quedó con el servicio del porteño en el tercer game.
El primero en encontrar regularidad fue justamente Schwank, quien ganó su game de saque 40-0, merced a un ace, un saque ganador y dos buenas definiciones.
Villagrán también ganó su juego de servicio 40-0, pero el rosarino ya tenía un quiebre a su favor, y pese a algunas dudas en el 6º game, mantuvo una firmeza mental absoluta hasta el final del partido.
Y luego de esa última derecha de Villagrán, que se perdió por el fondo de la cancha, el chico entrenado por Javier Nalbandian (hermano de David), largó toda la felicidad contenida y festejó con todo su primer título a nivel profesional.
Schwank tiene buen juego y cabeza como para triunfar dentro del tenis. ¿Habrá sido el momento de su explosión?
04-02-2006 04:56 PM
CancionAnimal
Re: Week 13: Argentina F3

es de roldán, un pueblito santafecino
04-02-2006 01:54 PM
manu86
Re: Week 13: Argentina F3

en los diarios de hoy esta escrito que eduardo es de rosario ,a si que aguante gato ,perdon por el error
04-02-2006 07:09 AM
NyGeL
Re: Week 13: Argentina F3

Schwank es de Buenos Aires, no se si de capital o provincia.
04-01-2006 07:36 PM
Aguante gaudio!!
Re: Week 13: Argentina F3

Quote:
Originally Posted by manu86
gracias aguante por lo nota ,grandes noticias !!!!
ahora por lo que yo se schwank es de neuquen no de santa fe

igual grande eduardo ahora que tenes a un gran entrenador (javier nalbandian ) podes llegar lejos ,por el momento ya entro dentro de los top 600 !!!
Creo que Eduardo es santafesino. Si alguien nos puede sacar la duda...
04-01-2006 05:59 PM
manu86
Re: Week 13: Argentina F3

Quote:
Originally Posted by Aguante gaudio!!
Future 3 de Argetina: final:

(WC)EDUARDO SCHWANK (ARG-776º) a CRISTIAN VILLAGRAN (ARG-411º) 46 63 64

Impresionante el triunfo de Eduardo!!!! Fue un partido súper entretenido y muy parejo. Finalmente prevaleció el juego agresivo y de potencia del chico santafesino por sobre la paciencia, la entrega, la lucha y la experiencia de Villagrán.
El partido comenzó muy bien a favor de Eduardo, se puso rápidamente 3 a 1 arriba en el primer set gracias a la potencia de su derecha y de su revés, y en base a un juego ofensivo desde la base de la cancha, para luego subir a definir a la red; hecho que repitió mucho a lo largo de todo el partido. Sin embargo, Cristian empezó a cometer menos errores no forzados y Eduardo se puso muy ansioso, esto lo llevó a cometer varios errores no forzados, entonces Villagrán emparejó el primer parcial en 3. En los próximos dos games, ambos jugadores mantuvieron sus respectivos servicios. En el noveno game, Cristian quebró para irse 5 a 4 arriba y servir para el set. Eduardo se puso 15-40 con el servicio de Cristian, sin embargo no supo aprovechar estas dos oportunidades de break, cometió tres errores no forzados seguidos y le dio la posibilidad de set point para Villagrán, cerró el set con un ace, el primero del match.
El segundo set también comenzó muy equitativo, y como sucediera en el primero, Eduardo se puso 3 a 1 arriba. Pero nuevamente se repitió la historia, le quebraron el saque y estaban igualados en 3. Allí, Eduardo comenzó a hacer la diferencia, mantuvo su saque, quebró rápidamente el servicio de Cristian, gracias a la agresividad de su juego. Se colocó 5 a 3 arriba y tenía su saque, con mucha solvencia y claridad cerró este parcial: mantuvo su saque en 0.
Cristian comenzaba sacando en el último set, rápidamente Eduardo quebró, pero en el juego siguiente Villagran hizo lo mismo. A través de subidas a la red, gracias a los errores no forzados de Cristian y a sus altos porcentajes de su primer servicio (como en todo el partido), Schwank se colocó 3 a 1 arriba, luego de un game muy parejo el cual supo cerrar. A partir de ese momento cada jugador mantuvo su saque hasta alcanzar el 5 a 4 a favor de Schwank, estaba sirviendo para el partido, en el primer punto una bola toca la red y se queda en el lado de Cristian, 15-0 para Eduardo, en el próximo mete un gran winner: 30-0, otra pelota toca dos veces en la faja luego de una volea de Schwank y se queda nuevamente del lado de Cristian. La suerte en el último game le dio tres oportunidades de cerrar el partido, el último punto se termina luego de un peloteo y una volea que se va muy ancha por parte de Villagrán. Se escucha el: vvvvaaaammmmoooosssss!!! de Schwank, era el final del partido y el título para este joven jugador argentino, quien tiene 19 años y es una gran promesa para nuestro tenis. Le logró quitar el invicto de 14 partidos ganados de forma consecutiva a Cristian, quien venía con una confianza terrible luego de ganar los dos primeros futures. Súper meritorio el título para Eduardo, que sin dudas explotará en este 2006, quien en base a mucha garra y talento logró su primer título como profesional. Demostró mucha entrega en la cancha a lo largo de toda la semana, recordemos que levantó un partido increíble en cuartos de final contra Juan Martín Aranguren, este le ganaba 6-0 y 5-0, estaba 30-40 tenía match point Aranguren, pero lo levantó: consiguió 13 games de forma consecutiva para ganar el match 06 75 60, realmente impresionante.
Felicitaciones Eduardo!!!!!! Estoy muy contento con este título que conseguistes!!! Qué futuro que tenemos!!!
gracias aguante por lo nota ,grandes noticias !!!!
ahora por lo que yo se schwank es de neuquen no de santa fe

igual grande eduardo ahora que tenes a un gran entrenador (javier nalbandian ) podes llegar lejos ,por el momento ya entro dentro de los top 600 !!!
04-01-2006 04:39 PM
Aguante gaudio!!
Re: Week 13: Argentina F3

Future 3 de Argetina: final:

(WC)EDUARDO SCHWANK (ARG-776º) a CRISTIAN VILLAGRAN (ARG-411º) 46 63 64

Impresionante el triunfo de Eduardo!!!! Fue un partido súper entretenido y muy parejo. Finalmente prevaleció el juego agresivo y de potencia del chico santafesino por sobre la paciencia, la entrega, la lucha y la experiencia de Villagrán.
El partido comenzó muy bien a favor de Eduardo, se puso rápidamente 3 a 1 arriba en el primer set gracias a la potencia de su derecha y de su revés, y en base a un juego ofensivo desde la base de la cancha, para luego subir a definir a la red; hecho que repitió mucho a lo largo de todo el partido. Sin embargo, Cristian empezó a cometer menos errores no forzados y Eduardo se puso muy ansioso, esto lo llevó a cometer varios errores no forzados, entonces Villagrán emparejó el primer parcial en 3. En los próximos dos games, ambos jugadores mantuvieron sus respectivos servicios. En el noveno game, Cristian quebró para irse 5 a 4 arriba y servir para el set. Eduardo se puso 15-40 con el servicio de Cristian, sin embargo no supo aprovechar estas dos oportunidades de break, cometió tres errores no forzados seguidos y le dio la posibilidad de set point para Villagrán, cerró el set con un ace, el primero del match.
El segundo set también comenzó muy equitativo, y como sucediera en el primero, Eduardo se puso 3 a 1 arriba. Pero nuevamente se repitió la historia, le quebraron el saque y estaban igualados en 3. Allí, Eduardo comenzó a hacer la diferencia, mantuvo su saque, quebró rápidamente el servicio de Cristian, gracias a la agresividad de su juego. Se colocó 5 a 3 arriba y tenía su saque, con mucha solvencia y claridad cerró este parcial: mantuvo su saque en 0.
Cristian comenzaba sacando en el último set, rápidamente Eduardo quebró, pero en el juego siguiente Villagran hizo lo mismo. A través de subidas a la red, gracias a los errores no forzados de Cristian y a sus altos porcentajes de su primer servicio (como en todo el partido), Schwank se colocó 3 a 1 arriba, luego de un game muy parejo el cual supo cerrar. A partir de ese momento cada jugador mantuvo su saque hasta alcanzar el 5 a 4 a favor de Schwank, estaba sirviendo para el partido, en el primer punto una bola toca la red y se queda en el lado de Cristian, 15-0 para Eduardo, en el próximo mete un gran winner: 30-0, otra pelota toca dos veces en la faja luego de una volea de Schwank y se queda nuevamente del lado de Cristian. La suerte en el último game le dio tres oportunidades de cerrar el partido, el último punto se termina luego de un peloteo y una volea que se va muy ancha por parte de Villagrán. Se escucha el: vvvvaaaammmmoooosssss!!! de Schwank, era el final del partido y el título para este joven jugador argentino, quien tiene 19 años y es una gran promesa para nuestro tenis. Le logró quitar el invicto de 14 partidos ganados de forma consecutiva a Cristian, quien venía con una confianza terrible luego de ganar los dos primeros futures. Súper meritorio el título para Eduardo, que sin dudas explotará en este 2006, quien en base a mucha garra y talento logró su primer título como profesional. Demostró mucha entrega en la cancha a lo largo de toda la semana, recordemos que levantó un partido increíble en cuartos de final contra Juan Martín Aranguren, este le ganaba 6-0 y 5-0, estaba 30-40 tenía match point Aranguren, pero lo levantó: consiguió 13 games de forma consecutiva para ganar el match 06 75 60, realmente impresionante.
Felicitaciones Eduardo!!!!!! Estoy muy contento con este título que conseguistes!!! Qué futuro que tenemos!!!
04-01-2006 03:53 PM
manu86
Re: Week 13: Argentina F3

termino el encuentro ?
04-01-2006 03:45 PM
manu86
Re: Week 13: Argentina F3

Quote:
Originally Posted by CancionAnimal
si, tenemos a schwank, a mayer, del potro y massa como futuros grandes exponentes.
un escalón mas abajo; molteni, conocente, bagnis, pella
y mas abajo; velotti, vazquez valenzuela, andreozzi, hamann, pastor y konfederak.
te olvidaste del hermano de coria .
04-01-2006 03:30 PM
CancionAnimal
Re: Week 13: Argentina F3

si, tenemos a schwank, a mayer, del potro y massa como futuros grandes exponentes.
un escalón mas abajo; molteni, conocente, bagnis, pella
y mas abajo; velotti, vazquez valenzuela, andreozzi, hamann, pastor y konfederak.
04-01-2006 03:28 PM
manu86
Re: Week 13: Argentina F3

Quote:
Originally Posted by CancionAnimal
ACTUALIZACION 2:
EDUARDO SCHWANK GANA 46 63 32 (40 A 40) CON SU SAQUE
es un jugador tipico de clay ofensivo
un drive potente, un revez a dos manos bastante bueno y mejor devolución de reves que de drive.
en saque es normal como todos los argentinos y es un jugador de base.
ah bueno por lo que se ve tenemos futuro entonces ,schwank ,del potro ,mayer y emiliano massa aparte estan todos los chicos de 16 como pella ,bagnis ,trungelleti ,cohen martire etc .

gracias cancion segui a si y vamos eduardo !!!(es entrenado por el hermano mayor de nalbandian )
04-01-2006 03:22 PM
CancionAnimal
Re: Week 13: Argentina F3

ACTUALIZACION 2:
EDUARDO SCHWANK GANA 46 63 32 (40 A 40) CON SU SAQUE
es un jugador tipico de clay ofensivo
un drive potente, un revez a dos manos bastante bueno y mejor devolución de reves que de drive.
en saque es normal como todos los argentinos y es un jugador de base.
04-01-2006 03:16 PM
manu86
Re: Week 13: Argentina F3

Quote:
Originally Posted by CancionAnimal
ACTUALIZACIOn:
VILLAGRAN GANA 64 35 SOBRE SCHWANK
EDUARDO TIENE UN PROBLEMA INTESTINAL, SEGUN DIJO EL COMENTARISTA DE TYC, ASI QUE HAY QUE VER.
gracias cancion !!
decime como juega eduardo ?parece un jugador con buen futuro ?
04-01-2006 02:53 PM
CancionAnimal
Re: Week 13: Argentina F3

ACTUALIZACIOn:
VILLAGRAN GANA 64 35 SOBRE SCHWANK
EDUARDO TIENE UN PROBLEMA INTESTINAL, SEGUN DIJO EL COMENTARISTA DE TYC, ASI QUE HAY QUE VER.
04-01-2006 06:37 AM
manu86
Re: Week 13: Argentina F3

si alguien va a ver el encuentro por fa pongan el resultado y diganme como juega eduardo ,me interesa saber el futuro que tiene el ,gracias !!!
This thread has more than 15 replies. Click here to review the whole thread.

Posting Rules  
You may post new threads
You may post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

 
For the best viewing experience please update your browser to Google Chrome