lOS QUE HABLAN EN ESPAÑOL.HABLEMOS DE NUESTROS JUGADORES SUDAMERICANOS Y DEMASES [Archive] - MensTennisForums.com

lOS QUE HABLAN EN ESPAÑOL.HABLEMOS DE NUESTROS JUGADORES SUDAMERICANOS Y DEMASES

Lala186
01-21-2004, 02:01 PM
Seria genial, para hablar de gaudio,nalbandian,coria,zabaleta, etc
como les va en el ausopen.YO CREO QUIE EL ADMINISTRADOR ME VA A CENSUURAR POR ESCRIBIR EN ESPAÑOL???PERO FILO!!

alfonsojose
01-21-2004, 02:39 PM
David Nalbadian es mi favorito para ganar Australia.

tennischick
01-21-2004, 08:04 PM
no creo que hay problema si hablamas en espanol.

no lo esperaba pero me encanta much que Guga ha genado su ultima juego vs Lbjucic. yo no tenia la confianza en su capacidad a ganar este juego.

propi
01-22-2004, 07:37 AM
Ferrero... lesionado pero aun asi :banana:
Nadal ...a ver si puede con Hewitt :banana:
Costa... vaya partido que acaba de ganar :banana:
Suerte para Nalbandian también :banana:

josemanuel
01-22-2004, 09:34 AM
Yo le tengo mucha fe a David y pienso que en QF podría haber un partido muy bueno contra Hewitt o Roger.

undomiele
01-22-2004, 02:27 PM
Yo tambien pienso que David va a llegar lejos. Y ando contentisima del hecho de que guga esta en la tercera ronda :) Vamos hispanos!!!

Howlman
01-22-2004, 03:15 PM
David Nalbandian es un IDIOTA! El siempre se queja acerca de una cosa u otro u otro. El no actua como un hombre. dice Apenas "odio Roddick". Pero el es un afeminado. lo que era el diciendo. ...BULLSHIT. El es un mentiroso y el BEBE.

alfonsojose
01-22-2004, 03:40 PM
Howlman, veo que no te agradaNo te agrada David Nalbadian? Podrias detallar un poco mas tus razones? Abusa del alcohol?

Yo solo he seguido su carrera con atencion desde la final con Roddick en Canada. Pense que no podria repetir actuaciones como su final en Wimbledon, pero ha seguido mejorando su ranking y su juego.

Ma. Estefania
01-22-2004, 04:30 PM
Me alegra que David haya avanzado ya a la 3ra ronda, la verdad es que lo veo jugando bien aunque hasta ahora no se ha enfrentado a jugadores realmente peligrosos....

También me alegra ver que Cañas vaya avanzando poco a poco; el partido que jugó ayer contra Calleri fue peleado, pero qué bueno que lo pudo sacar adelante. Ojalá que siga así. :)

Yashirobai
01-22-2004, 04:52 PM
Ojalá tengamos un Nalbandián - Nadal con victoria del segundo...

Howlman
01-22-2004, 04:58 PM
Howlman, veo que no te agradaNo te agrada David Nalbadian? Podrias detallar un poco mas tus razones? Abusa del alcohol?

Yo solo he seguido su carrera con atencion desde la final con Roddick en Canada. Pense que no podria repetir actuaciones como su final en Wimbledon, pero ha seguido mejorando su ranking y su juego.

Pienso que usted abusa las drogas. !!!
Yo no quiero Nalbandian porque el SIEMPRE llora. La muneca, el "linecalls" Suficiente! !!!! Se que el puede ser un jugador bueno.. pero el esta sobre valorado y no ganara el "AO" . Roddick lo "DESTRUIRA" el proximo tiempo ellos juegan. Nalbandian nunca dice nada agradable
acerca de otros jugadores. El es un pendejo!!!

Ma. Estefania
01-22-2004, 05:03 PM
:rolleyes:

DanEd
01-22-2004, 08:06 PM
Que tonterías dices Howlman, Nalbandian tuvo razón en protestar en el US Open porque fue claramente perjudicado, quizas se excedió un poco contra Agassi, aunque en dicho partido hubo por lo menos un mal fallo contrario a Nalbandian.
De donde sacas que habla mal de los rivales? es más la otra vez elogío a Agassi y a la llorona y reina del drama Andy Roddick, ademas fijate en Roddick:
Cuartos de Final AO Open Roddick vs ElAynaoui: Roddick se queja en varias llamadas llorando como loca, además perjudican claramente al marroquí al cobrarle mala una pelota que era buena en el match point que tuvo.
Octavos UsOpen 2002 Roddick vs Chela: por lo menos dos fallos perjudican a Chela.
Toronto 2002 Roddick vs Lapentti:El ecuatoriano lo acusa de actitud antideportiva por hacer tiempo simulando tener una lesión.
Final Toronto 2003 vs Cañas : La reina llora y se queja varias veces de que Cañas hace tiempo cuando Roddick va a sacar y en ese partido por lo menos hubo una o dos pelotas malas a favor de Roddick.
TMC Houston 2003 vs Coria: La reina Roddick llora porque un pequeño número de simpatizantes argentinos alientan a Coria.
USOpen 2003 vs Ljubicic.: La reina llorona Roddick se encuentra en serios problemas contra Ljubicic y llora desconsoladamente habiendo en ese partido varias pelotas dudosas en favor de Roddick.
Semifinal Copa Davis vs Francia: La reina Roddick llora debido a que el público francés le grita algunas cosas.
Usopen 2003 : Coria no puede reiniciar su partido contra Bjorkman debido a que la Reina Roddick esta practicando en la cancha .
Final Cincinnati 2003: La reina llorona Roddick salva dos match points con dos aces dudosos, la televisión no muestra repetición alguna.
SemiFinal UsOpen 2003 vs Nalbandian: bueno, no hace falta que diga como perjudicaron a Nalbandian, solo agrego como la reina del drama Andy Roddick lloraba desconsoladamente y llego hasta hablar en mal tono al juez de Silla y leí que hasta le dijo algunas cosas a Nalbandian de mala manera sobre ese punto en el que un maleducado simpatizante Estadounidense grito ¨out¨¨.
AO Open Primera Ronda vs Gonzalez: le cobrarón dos pelotas malas al chileno cuando eran buenas.
Cuartos UsOpen 2001 vs Hewitt: La reina Roddick se queja de todo.
hubo otra polemica en un partido contra Hewitt en Roland Garros en la cual Roddick se retiro pero no me acuerdo exactamente cómo fue.

Y deben haber muchos más partidos en los que la reina del drama Roddick lloró y se vio beneficiado, esos son todos los que se.

propi
01-22-2004, 08:42 PM
Me alegra que David haya avanzado ya a la 3ra ronda, la verdad es que lo veo jugando bien aunque hasta ahora no se ha enfrentado a jugadores realmente peligrosos....

También me alegra ver que Cañas vaya avanzando poco a poco; el partido que jugó ayer contra Calleri fue peleado, pero qué bueno que lo pudo sacar adelante. Ojalá que siga así. :)
Es verdad. Pobre Guillermo Cañas... todo este tiempo con una penosa lesión que ha cortado mucho su carrera, tras ganar en Toronto (creo) realmente podía haber hecho algo grande para argentina y espero que todavía esté a tiempo, de lo que estoy seguro, amigos al otro lado del charco es que con todas las figuras que teneis ganareis la copa Davis seguro.... y pronto, pero antes espero que nosotros tengamos la revancha contra Australia :fiery:

Por cierto, un sudamercano que me gusta mucho y casi ya no se le ve es Ramón Delgado... eliminó a Sampras en RG hace varios años y me quedé impresionado por su juego, tan natural... como inconsistente, supongo, porque sino estaría ahi arriba dando mal.

Sobre Nalbandian olé sus huevos, los únicos que no fueron los perritos falderos del Master fueron él y en mucho menor grado el resto de hispanoparlantes... se merece lo mejor, y un GS fijo, a poder ser Wimbledon para callar a los necios que pese a llegar a la final dijeron que no lo merecia :bounce:
Que ancho me he quedado tras este post :lol: :p

tennischick
01-22-2004, 09:04 PM
yo tambien estaba muy feliz al ver el exito de Canas. pero tenia que terminar su juego mas temprano! cinco sets!

me gusta mucho la fortaleza de Nalbandian. es un jugador superior. los que no son de acuerdo son celosos...;)

DanEd
01-22-2004, 10:18 PM
Esta es una nota que conseguí del diario chileno el mercurio
http://www.elmercurio.com
por favor si alguien puede traducirla a inglés y postearla en general messages estaré muy agradecido.

Qué bueno es ser estrella
jueves 22 de enero de 2004
Juan Pablo Salas V.

VENUS WILLIAMS, al igual que su hermana Serena, goza de las simpatías de los organizadores. Muy simple: ambas aseguran muchos tickets.Foto:Ap

Ser un Agassi, Williams o Roddick ayuda mucho a la hora de luchar por un Grand Slam. Una serie de privilegios a los que acceden los mejores evidencian que estos torneos están hechos para ellos.

--------------------------------------------------------------------------------

Juan Pablo Salas V.

Enviado Especial a Melbourne

"La justicia es igual para todos, pero para algunos es más igual que para otros". La frase, que alude a las ventajas que frente a la aplicación de la ley tienen en muchas partes los poderosos respecto a los ciudadanos comunes y corrientes, bien puede aplicarse a lo que pasa en los Grand Slams, donde "las condiciones son iguales para todos, pero para algunos son más iguales".

Entre un 50 del mundo y otro que es 100 no hay diferencias, pero entre los jugadores que llegan al torneo con posibilidades sí hay un trato diferenciado que tiene incidencia en el desenlace del torneo. Porque el hecho de ser top ten abre puertas, pero no es lo mismo ser David Nalbandian, Sébastien Grosjean o Anastasia Myskina que ser Andre Agassi, Kim Clijsters, Venus Williams o Andy Roddick.

Porque aunque casi todas las entradas estén vendidas de antemano y el éxito comercial del evento no esté en riesgo si dos jugadores poco conocidos llegan a la final, estos torneos giran en torno a las figuras. Y al interiorizarse de la mecánica interna eso salta a la vista de inmediato.

No se trata de que los jugadores top reciban tratos privilegiados como ser alojados en las suites presidenciales de hoteles cinco estrellas o que sean transportados en lujosos autos. Las ventajas aluden a condiciones directamente relacionadas con lo competitivo, que van marcando diferencias y a las que sólo pueden optar los jugadores que han marcado la historia de este deporte o los que sin ser tan grandes son de los países que mueven el negocio del tenis, léase Estados Unidos, Francia, Alemania, Australia, Reino Unido y alguno más (probablemente Japón, Canadá o China, si tuvieran jugadores destacados). Sudamérica, aquí, no existe.

Los privilegios parten desde antes de que empiece el torneo, porque a la hora de decidir quién empezará jugando (es decir, qué mitad del cuadro se jugará el lunes) se trata de proteger a las figuras. Por ejemplo, aquí se sabía de antemano que si Lleyton Hewitt llegaba a la final del ATP de Sydney (como efectivamente ocurrió) la parte baja del cuadro *por la que va él y el también local Mark Philippoussis* se jugaría el martes, para que tuviera un día más de descanso. Carlos Moyá también llegó a la final en ese torneo de Nueva Gales del Sur, pero se debió retirar al sufrir un esguince en el tobillo derecho. Como el español iba por arriba del cuadro fue programado para el lunes... y no pudo jugar.

Más granjerías

En los días previos al campeonato, las estrellas también reciben trato preferencial respecto al uso de las canchas principales para entrenar, lo que es favorable porque ahí se puede practicar tranquilo (el público no siempre tiene acceso a las tribunas) y son las mismas pistas en las que después van a jugar, por lo que empiezan a adaptarse de antemano a sus particularidades. Algo que no pueden hacer sus rivales en los primeros turnos, que tienen que entrenar en canchas laterales y llegan al partido con una o máximo dos sesiones en la cancha en la que van a actuar.

Durante el torneo, los big names también usan su influencia para conseguir una programación conveniente. Por ejemplo, a Andre Agassi no le gusta jugar de noche, entonces muchas veces consigue que lo programen de día pese a que su partido tuviera méritos para ir en horario estelar.

Además, el hecho de jugar en las canchas principales también ayuda: hay mejores jueces, mejores peloteros, mejor público (en la canchas laterales el paseo de la gente es constante, mientras que en los estadios los espectadores sólo pueden entrar en los cambios de lado), menos ruido, menos viento (las tribunas alta lo tapan) y menos sol. Y como todos los Grand Slams se juegan en verano o primavera, cuando hace mucho calor, ser programado en la noche dos o tres veces durante el torneo permite un ahorro energético que se agradece en la recta final.

Las granjerías también se extienden a las jornadas con lluvia, porque las canchas principales son las que primero se acondicionan cuando las precipitaciones cesan y los privilegiados no deben esperar tanto como sus rivales por la reanudación de sus partidos (sin contar con que aquí en Melbourne hay techos corredizos en la Rod Laver Arena y la Vodafone Arena).

Esta situación fue muy evidente en el último US Open, cuando llovió durante cuatro días seguidos en la segunda semana y en los escasos ratos que paró la organización sólo se preocupó de secar el Arthur Ashe Stadium para que Agassi y Roddick jugarán sus partidos de octavos de final. Así, mientras el resto vio cómo se le amontonaban los partidos en los últimos días del torneo, los dos estadounidenses pudieron jugar según el programa original y tener más descanso entre pleito y pleito.

¿Qué más? Las figuras cuentan con protección (guardaespaldas) que les permiten moverse sin ser molestados y esa barrera que se erige en torno suyo es muy importante a la hora de mantenerse enfocado en el torneo. Como estrellas que son, pueden saltarse las reglas de vez en cuando. Si pierden, pueden retrasar cuanto quieran la conferencia de prensa, o adelantarla para irse más luego al hotel. Y gozan de vista gorda cuando hacen algo reñido con el reglamento. Célebre es el caso de Boris Becker, que en Wimbledon '94 pidió permiso para ir al baño mientras jugaba contra Javier Frana en tercera ronda, pero realmente fue a los camarines para que su preparador físico lo masajeara, algo estrictamente prohibido. Correspondía que el alemán fuera descalificado, pero nadie dijo nada hasta dos días después, cuando la derrota del argentino en cuatro sets estaba consumada, y lo único que le pasó a Becker fue que tuvo que pagar una multa de mil dólares.

Entonces, ¿no tiene gracia ganar cuando se cuenta con todos esos privilegios? La verdad es que ayuda, pero para acceder a todo eso primero hay que llegar a ser un Andre Agassi.

LOS PROTAGONISTAS

La esperanza

La colombiana Fabiola Zuluaga (36ª del orbe) nunca ha pasado de la tercera ronda en un Grand Slam y esta es la oportunidad de su vida, porque es la única sembrada que queda en el cuarto octavo del cuadro y, teóricamente, debería llegar a cuartos. Parece que no se va a atragantar con tan magnífica oportunidad, porque ayer superó sin problemas a la argentina Mariana Díaz Oliva (169ª).
El eterno

Todd Martin (66º) tiene 33 años, pero las ganas no se le acaban. Ayer tuvo que hacer frente al bombardero del croata Ivo Karlovic (72º ATP, 2,08 metros de altura y 33 aces a lo largo del partido) y salió ileso. No quebró, pero tampoco le pudieron romper el saque y ganó al cabo de tres tie-breaks.
El ambicioso

Marat Safin está 86º en el mundo, pero dice que su meta es ser número uno al final de la temporada. ¿Está loco? Probablemente, pero a un monstruo como él (todavía considerado por muchos como el jugador de mayor potencial) hay que darle siempre algún crédito. Acá ha estado en lo suyo: enojándose, quebrando raquetas, pero también jugando muy bien a ratos. Ya está en tercera ronda y tiene cuadro como para llegar a cuartos.

NOTAS AL MARGEN

Vivan los novios: No sólo Kim Clijsters y Lleyton Hewitt tienen pensado casarse a la brevedad. También los estadounidenses Ashley Harkleroad (46ª) y Alex Bogomolov (117º) están comprometidos. Harkleroad, de 18 años, y conocida ahora como la "ex Kournikova americana", porque ha subido mucho de peso, luce un enorme anillo de compromiso y reconoció que piensa casarse en los próximos meses con el tenista nacido en Moscú y quien también protagonizó un affaire con la verdadera Kournikova. Ashley contó que conoce a Bogomolov desde los 12 años, que siempre han sido amigos y que su padre quiere matarla desde que le contó que se iba a casar.

El osado: Las apuestas deportivas son una institución aquí en Australia y el tenis no es la excepción. De hecho, se puede apostar sin tener que salir del estadio, porque en la Rod Laver Arena hay un stand en el que los fanáticos pueden intentar ganarse unos dólares extras. El martes hubo un fanático que apostó 40 mil dólares australianos al triunfo del español Rafael Nadal sobre el checo Michal Tabara. El mallorquín no pagaba mucho (1,16), pero como la suma apostada era tan alta el audaz jugador ganó casi tres millones de pesos chilenos. El mismo tipo le apostó 600 dólares australianos a la victoria de Nadal en el torneo (por la que pagaría 151) y si acierta se llevará 90 mil dólares del país de Oceanía.

Preocupado, pero no tanto: A muchos sorprendió ver a Nick Philippoussis corriendo por las tribunas de la Rod Laver Arena acompañado de un policía mientras su hijo Mark disputaba la primera ronda ante Thomas Johansson la noche del martes. Después se supo: un primo del número nueve del mundo que estaba en el estadio sufrió un ataque al corazón y debió ser llevado de urgencia al Royal Melbourne Hospital. Claro que la preocupación no le duró tanto a Nick, porque una vez que su sobrino David estaba arriba de la ambulancia *y en grave estado* volvió a la cancha y siguió presenciando el partido como si nada. David tuvo la fortuna de que había un médico en el mismo lugar que sufrió el ataque y ahora se recupera satisfactoriamente.

undomiele
01-22-2004, 10:34 PM
Gracias DanEd por tu articulo tan interesante. Si, que vivos que son los jugadores top del tenis. Esa historia de Boris Becker es de terror y aunque Agassi me cae re-bien a veces siento que se aprovecha bastante de su status en lo que concierne el horario de sus partidos, etc. en el US Open y el Abierto Australiano.

Ma. Estefania
01-23-2004, 12:19 AM
Por cierto, un sudamercano que me gusta mucho y casi ya no se le ve es Ramón Delgado... eliminó a Sampras en RG hace varios años y me quedé impresionado por su juego, tan natural... como inconsistente, supongo, porque sino estaría ahi arriba dando mal.

Sí, la verdad es que ya hace tiempo que no se escucha mucho de Delgado al menos se podría decir en el ámbito más internacional; porque al menos acá a Ecuador viene casi todos los años a jugar Challengers.

Ma. Estefania
01-23-2004, 12:21 AM
DanEd, gracias por el artículo, algo largo, pero interesante, y estoy de acuerdo con lo que dice.

undomiele
01-23-2004, 08:30 AM
Vamos Cañas, Suarez, Zuluaga, y David Nalbandian!!!!!! Los unicos sudamericanos que quedan en el torneo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:aparty: :crazy: :yeah: :clap2:

josemanuel
01-23-2004, 09:52 AM
Mañana juegan los tres argentinos que quedan en el torneo.
Nalbandian juega en la Vodafone Arena en el tercer turno con Ferreira, partido que espero poder ver en directo.
Cañas en la Margaret Court y Paola en la cancha 3.
Suerte a todos!!!!!!!!

Ma. Estefania
01-23-2004, 04:45 PM
Una pena lo de Guga :( Y muy bueno lo de Zuluaga ante Craybas....pensé que iba a perder, pero qué bueno que terminó ganando. :)

Ojalá que Cañas le pueda ganar a Henman. Confío en que le dé pelea hasta el final, como es su estilo, vamos Willy!

Suerte para David ante Ferreira, que es un jugador que siempre es peligroso.

Y para Paola también, mucha suerte!

propi
01-23-2004, 07:49 PM
Suerte a todos ellos, pero yo añado también a los del otro lado del charco (respecto a la mayoría de vosotros ;)) Un saludín grande para todos alla :wavey:

Ya que esto va de sudamericanos alguien me puede decir qué pasa con Giovani Lapentti???

Ma. Estefania
01-23-2004, 10:17 PM
Un saludín grande para todos alla :wavey:

Ya que esto va de sudamericanos alguien me puede decir qué pasa con Giovani Lapentti???

Gracias por los saludos, Propi. :wavey:

Bueno, lo último que se supo acá mismo en Ecuador, sobre Giovanni es que perdió en la 1ra ronda de la qualy para el AO :rolleyes: .....de ahí no sé, pero me imagino que ha de seguir jugando algunos Challengers.

propi
01-23-2004, 11:11 PM
Gracias por los saludos, Propi. :wavey:

Bueno, lo último que se supo acá mismo en Ecuador, sobre Giovanni es que perdió en la 1ra ronda de la qualy para el AO :rolleyes: .....de ahí no sé, pero me imagino que ha de seguir jugando algunos Challengers.
Es extraño de Junior creo q fue numero 1, ayudo a su hermano a ganar al Reino Unido en Copa Davis en hierba.... pero parece que no ha terminado de cuajar :confused:

Ma. Estefania
01-23-2004, 11:53 PM
Es extraño de Junior creo q fue numero 1, ayudo a su hermano a ganar al Reino Unido en Copa Davis en hierba.... pero parece que no ha terminado de cuajar :confused:

Pues nunca fue #1 en juniors; lo de la Copa Davis sí, eso sí; pero bueno...como que sí, la verdad es que se ha estado quedando, ya va a cumplir 21 años en estos últimos días de Enero, y parece que aún no da...según dicen por acá, el problema es que no tiene físico, y bla bla bla, pero pfff....eso lo vienen diciendo desde que él tenía 18 años creo; pienso que como que ya es hora para tener físico, no? :rolleyes:

Una prueba de eso es Nadal.