2004 [Archive] - MensTennisForums.com

2004

claudine140
12-24-2003, 08:33 AM
here are the tournements where moya is playing
chinnay
sidney
australian open
....

Dirk
12-24-2003, 09:10 AM
I hope he wins the first one and the second one.

lizabeth..*
12-24-2003, 12:48 PM
Well I WAS going to be seeing him in Sydney...but plans have changed *fuming* so I will have to settle for seeing him at the Aussie Open. He has a good shot at all of them, I just hope he goes out there and REALLY gives them his best shot.

4 weeks until the Open and no I am not counting :p

claudine140
12-26-2003, 09:46 AM
I hope he wins the first one and the second one.
why not the third one????? ;) :worship: :wavey:

claudine140
12-30-2003, 08:01 AM
moya wants to go to the olympics!!! let us hope he can hold his second position in the ranking untill 14 june!!!!

julia
01-11-2004, 03:51 PM
Hola!!espero que Charlie va a ganar el torneo de Chennaï!!

saskia_kane
01-11-2004, 03:54 PM
I hope he plays on Wimbeldon too!!!

claudine140
01-11-2004, 04:26 PM
moya will also play in buenes aires but i don't think he will play in wimbledon.

saskia_kane
01-11-2004, 04:33 PM
It's too bad that he not plays on wimbledon.
does anybody know of he will come to the netherlands??

Nacho
01-11-2004, 05:07 PM
Since he defeated the wimbledon runner up on grass last month he might well consider playing it this year! :D

Congrats on your Chennai title Carlos :)

saskia_kane
01-15-2004, 10:06 AM
and with te Davis Cup against Aussies was he playing well on grass... sooooo

Nacho
01-15-2004, 01:31 PM
Actually I read in a spanish newspaper (he was interviewed about his chennai triumph) that he isn't really planning to play this years wimbledon either, because he thinks he can't play 7 consecutive matches on grass like the one he played against Mark.

Pffff what a shame :mad:

Nacho
01-15-2004, 01:36 PM
I have just found the interview. It's in spanish though

EL FLAMANTE GANADOR DEL TORNEO DE MADRAS HABLA PARA MARCA
Carlos Moyà: "No descarto volver al número 1"
JOAN SOLSONA. Barcelona
Nueve temporadas como profesional, ex número uno mundial (13 de marzo de 1999), un Roland Garros, finalista de un Masters y de la Copa Davis, y un total de 15 coronas ATP. A pesar de este palmarés, al alcance de muy pocos, Carlos Moyá (27 años) quiere reeditar en 2004 sus éxitos pasados y volver a liderar el ránking de entradas del circuito masculino. Su renovada ambición la demostró con su victoria ayer en el torneo de Chennai ante el tailandés Srichaphan, defensor del título.

¿Cómo se puede mantener el hambre de triunfos después de tanto tiempo en la elite del tenis?
Me siento más competitivo que nunca. He mejorado en algunos aspectos del juego como el servicio, la volea y últimamente el revés. Aún soy joven y, si empiezo bien el año, no renuncio a volver al número uno. Estoy lejos de lo más alto por ránking y puntos, pero no en juego. En mis objetivos también está la clasificación para mi quinto Masters y levantar la Ensaladera.

¿No sueña también en la reconquista de Roland Garros?
Cualquiera de los cuatro ’grandes’ estaría bien pero soy consciente que la tierra de París me ofrece más opciones. No puedes preparar la temporada para algo en particular porque luego dependes de lesiones...

En la final de la Davis ante Philippoussis se le notó una importante mejoría en el revés, su punto más débil.
Está claro que es mi golpe más irregular y dependo de la confianza del momento. Mi intención es buscar una regularidad y por ello he trabajado este aspecto del juego en la pretemporada.

Normalmente su calendario empezaba en Sidney, torneo preparatorio para el Open de Australia. ¿Por qué escogió jugar una semana más en Chennai?
Necesitaba llegar más rodado al primer ‘Grand Slam’ de Melbourne porque hay muchos puntos en juego y yo no he pasado de la segunda ronda las dos últimas temporadas. La victoria en la India me dará mucha confianza.

¿Cuáles son sus apuestas para el Abierto australiano?
Es el ‘Grand Slam’ que plantea más incógnitas porque es difícil llegar al cien por cien. Agassi es el vigente campeón y habrá que tenerlo en cuenta, más porque será su último ejercicio optando a todo.

¿Y qué me dice de la actual lucha por el número uno?
En la puja, aparte de los nombres habituales, dígase Roddick, Ferrero o Federer, podrían estar otros que vuelven después de lesiones como Safin o Kuerten. De todas formas, para mí Federer está a un nivel superior al resto como demostró en el Masters de Houston. Su único hándicap es que es demasiado irregular.

El 2004 es año olímpico. ¿Estará Moyá en Atenas o preferirá guardar fuerzas como Hewitt para el Open de Estados Unidos?
Ya me perdí los Juegos de Sidney y espero que no pase lo mismo ahora. Entiendo a la gente que tiene otros intereses, pero yo quiero una medalla olímpica para saber lo que se siente.

En la mente del aficionado español al tenis sigue presente la final de la Copa Davis perdida en Australia.
Yo también le he dado vueltas y, tal y como fue la eliminatoria, perdimos la ocasión de lograr la mayor gesta en la historia del deporte español.

¿Se quedó con las ganas de jugar y ganar a Hewitt en el quinto partido?
Un poco sí, sobre todo por mi estado de forma después del choque con Philippoussis. Aunque no hubiera sido fácil porque el australiano no había cedido ningún partido en la Ensaladera de 2003 y jugaba en casa ante su público.

Moyá demostró en la Davis que en hierba puede ganar a cualquiera. ¿Le tiene ahora más ganas a Wimbledon?
La hierba de Wimbledon no entra en mis planes porque necesito descanso y no podría jugar en la Catedral siete partidos al mismo nivel que tenía en Australia. No es lo mismo prepararse para dos partidos que optar a ganar el ‘Grand Slam’ sobre moqueta verde.

El sorteo de la Ensaladera les ha emparejado con la República Checa, de visitantes y en moqueta.
Soy de los que piensa que una victoria en Brno nos puede dar la próxima Copa Davis.

En las últimas tres campañas sus buenos resultados en el circuito han ido acompañados de las manos del fisioterapeuta suizo Jan, encargado de la puesta a punto de su espalda. En 2004 habrá una cara nueva.
Jan me comentó que no quería viajar tanto y la relación profesional se acabó. Confío mucho en Juan Antonio Martorell, que viene del equipo del Mallorca de fútbol y aportará su experiencia.

Nacho
01-15-2004, 01:42 PM
I kinda translated the paragraph in bold (I'm sorry for the mistakes, I suck at translating)

You showed in the Davis Cup finals that you can beat anyone on grass. Will you be eager to play Wimbledon?

''Wimbledon's grass is not in my plans because I need rest and I couldn't play 7 matches at the same level that I played in Australia. It's not the same getting ready for 2 matches than getting ready to win a GS on grass''

claudine140
01-15-2004, 06:44 PM
he will also play in buenes aires