What is your opinion about Puerta's case [Archive] - MensTennisForums.com

What is your opinion about Puerta's case

shaoyu
12-22-2005, 12:07 AM
On tribunal's verdict of Puerta's case today, what's your opinion?

Appreciate reading of the full verdict (somewhat long); if no time at least try to be somewhat knowledgeable about the facts and both side's arguments
http://www.itftennis.com/shared/medialibrary/pdf/original/IO_18181_original.PDF

sigmagirl91
12-22-2005, 12:10 AM
To be honest with you, I couldn't be bothered with the technical aspects of the argument. The brief was rather lengthy, as would be expected in a "normal" legal document.

jacobhiggins
12-22-2005, 12:21 AM
He's guilty and his punishment is just!!!

+alonso
12-22-2005, 12:27 AM
8 years is a ban life :rolleyes: You forgot something.... He's 27 :rolleyes:

trulliscorpion
12-22-2005, 12:42 AM
The poll choices are too biased. 3 for ban, one for half ban.

amierin
12-22-2005, 12:45 AM
Zero tolerance is zero tolerance.

shaoyu
12-22-2005, 01:02 AM
The poll choices are too biased. 3 for ban, one for half ban.

Sorry I did not thought this too carefully. I guess ideally I should have put one option to say "This is gross violation of justice; There should be no ban whatsoever given the evidence". But I don't know how to edit the poll (is it editable at all?). Please do let me know of a way to edit it if there is one.

Federerthebest
12-22-2005, 01:05 AM
Lol @ the :retard:s who voted for the first option.

buddyholly
12-22-2005, 04:05 AM
Sorry I did not thought this too carefully. I guess ideally I should have put one option to say "This is gross violation of justice; There should be no ban whatsoever given the evidence". But I don't know how to edit the poll (is it editable at all?). Please do let me know of a way to edit it if there is one.

Option one is more than sufficient for the flaming liberals among us.

disturb3d
12-22-2005, 04:43 AM
If this were a fair punishment. The ATP would have no employees.

Five
12-22-2005, 05:12 AM
this is not the first time, hes clearly guilty. the verdict is totally appropriate. i'm still pissed off at his semifinal win over Davydenko at Roland Gaross. Davydenko should have played the final match :fiery: :fiery:

jacobhiggins
12-22-2005, 07:54 AM
Yep Five, he cheated Davydenko, I wonder what all the Puerta supporters have to say about that???

idolwatcher1
12-22-2005, 08:14 AM
just wondering, is 8 years ban the norm?

Peoples
12-22-2005, 09:30 AM
MTF is not exactly high at intelligence but fortunately the 1st-option-:retard:s are in minority.

binkygirl
12-29-2005, 12:50 AM
I think he got punished too harshly. It was only a trace amount in his system. There wasn't enough to sway the results of the match.

jacobhiggins
12-29-2005, 01:32 AM
Binkygirl, the fact that they found traces probablly means he had other stuff in his system they just couldn't trace it or he could have flushed the drugs out. He got what was coming to him!!!

NyGeL
12-29-2005, 03:08 AM
this is not the first time, hes clearly guilty. the verdict is totally appropriate. i'm still pissed off at his semifinal win over Davydenko at Roland Gaross. Davydenko should have played the final match :fiery: :fiery:

It's very easy to call the rest of the ppl a dumbass, just becouse you don't agree with them. What's that about "Zero tolerance"??? is this war?

The veredict says "the amount of "the drug" (i can't remember the name exactly) didn't and can't affect Puerta's performance and condition. Also says that he didn't ingest it with intention. In other words, they recognize that he is innocent and that he wasn't affected.
So, the veredict is tottaly unacceptable. The highest decission they could take was some months ban (4 max.) or taking off his RG points and $ I think.

BTW, Puerta's incident was before Nadal match, so he beat Dayvdenko, Ljubicic and all other players with total justice :)

this forum is full of fachos :D

tangerine_dream
12-29-2005, 03:13 AM
I'm tired of the Puerta case already and can't wait till AO starts.

NyGeL
12-29-2005, 05:43 AM
nice comment hahaha

*Ljubica*
12-29-2005, 08:57 AM
It's very easy to call the rest of the ppl a dumbass, just becouse you don't agree with them. What's that about "Zero tolerance"??? is this war?

The veredict says "the amount of "the drug" (i can't remember the name exactly) didn't and can't affect Puerta's performance and condition. Also says that he didn't ingest it with intention. In other words, they recognize that he is innocent and that he wasn't affected.
So, the veredict is tottaly unacceptable. The highest decission they could take was some months ban (4 max.) or taking off his RG points and $ I think.

BTW, Puerta's incident was before Nadal match, so he beat Dayvdenko, Ljubicic and all other players with total justice :)

You're fighting a losing battle :rolleyes: The haters either can't be bothered to read the report properly or haven't got the brain to understand it - they just see the words "doping" and Argentine and jump on their daft bandwagon :devil: You could argue with them until you're blue in the face and they wouldn't change their views and I gave up trying to reason with them a long time ago :rolleyes: .

celia
12-29-2005, 04:57 PM
8 years is a ban life :rolleyes: You forgot something.... He's 27 :rolleyes:
it's a career life ban. he will be 35 when the ban lifts which will make it practically impossible for him to come back. i suppose he could always apply to play on the Senior tour.

i have mixed feelings about this. if he is guilty -- and it would have been disastrously stupid of him to make the same mistake twice -- then the punishment is just.

but i can't stand the fact that Argentines have once again been tainted with this claim. if he is not guilty, this accusation has hurt an entire country and its other players of the sport. and that's unfair.

star
12-29-2005, 05:24 PM
I think he got punished too harshly. It was only a trace amount in his system. There wasn't enough to sway the results of the match.

Once again, the amount found in his system has no bearing on the amount he initally injested.

Pigpen Stinks
12-29-2005, 05:38 PM
Maybe all the guys that get banned can put together a circuit of their own and start running their own tournaments. Balco could be the lead sponsor.

Deboogle!.
12-29-2005, 05:43 PM
Once again, the amount found in his system has no bearing on the amount he initally injested.No, but the ITF report seems to state that he did not experience any performance enhancement from whatever amount he did ingest.

Galaxystorm
12-29-2005, 05:51 PM
Once again, the amount found in his system has no bearing on the amount he initally injested.

In the ITF resolution

1) It isn't proven that the " original " amount injested was enough to improve his physical condition , since ITF doesn't know how much amount of substance entered initially in his body and when entered

2) It isn't proven that the substance entered in his body before the match against Davydenko, the substance could perfectly have entered after Davydenko's match.

So , there is only one clear and proven thing, during the match against Nadal the substance found wasn't enough to improve his physical level.

Puerta's sanction is just a great injustice (IMO) and i will keep saying the same within 1, 3 , 5.... years .

Deivid23
12-29-2005, 06:08 PM
Fair and square, stop living in dreamland

Galaxystorm
12-29-2005, 06:26 PM
Fair and square, stop living in dreamland

Ya me gustaria ver la cara de gilipollas que se te quedaria si cualquier tribunal te sancionara con las mismas pruebas por las que ha sido sancionado Puerta.

Si te lees de arriba a abajo la resolucion , ésta esta llena de incongruencias y se deja bien claro que la sustancia entro dentro de su cuerpo de una forma involuntaria , con una cantidad de sustancia insuficente para mejorar su rendimiento, y encima no solo de manera involuntaria sino tambien inconsciente , y para mas inri se dice que la fuente de contagio es el medicamento de su mujer, asi que nada de que hubiese intentado consumir un complejo vitaminico de dudosa composicion .

Y lo de la historia del vaso de su mujer que parece ser que le dais mucha importancia para decir que Puerta es un mentiroso . Seguramente es una gran mentira, pero no es mas que la historia inverosimil que cualquier persona acusada de doping y que nunca tomo nada prohibido conscientemente intenta contar porque lamentablemente no tiene ni puñetera idea de como llego a entrar la sustancia en su cuerpo y necesita agarrarse a cualquier clavo ardiendo o a cualquier excusa por muy infantil que sea .

Si asi funciona la justicia deportiva, ojala que nunca llegue a la justicia civil porque sino con solo estar en el lugar del crimen y que te haya salpicado una gota de sangre del asesinado en tu camiseta ya directamente seras culpable aunque solo seas un ciudadano que pasaba por alli

Segurisimo que si en vez de Puerta fuera Nadal o Fernando Torres dirias lo mismo :rolleyes:

PD: No es cuestion de vivir en un mundo de ensueño sino de remitirse a la resolucion de la ITF ,es decir a lo probado , porque cualquier sistema juridico se basa en pruebas y no en conjeturas totalmente parciales como algunos estan haciendo , y las pruebas de la ITF para sancionarle son que hay una sustancia prohibida dentro del cuerpo , nada mas . Es decir sancionan su negligencia , una negligencia bastante grave :rolleyes: por parte de Puerta ya que el origen es el medicamento de su mujer, por otra parte el no tomo conscientemente ese medicamento , asi que seguramente deberia haberse separado :retard: de su mujer ya que tomaba un medicamento dopante , asi en ningun caso se hubiera contagiado de manera involuntaria e inconsciente como ha sucedido .

enqvistfan
12-29-2005, 06:37 PM
For me 8 years is too much !! I don't think he's guilty. He got problems once, I don't think he'd have been enough stupid to do that another time. I think they took that case as an example, and the fact that he comes from Argentina didn't help. I read that the quantity was so slim that he couldn't improve his performance with that.

I think the tennis world is a bit hypocrite because many players (and especially one) take some products (like cortisone) legally, and that player is still playing, but it seems to be normal for people. Even if I like this player, personally, it's not fair for the others. Cortisone is more important than the product Puerta took accidentally (in his wife's glass), and we didn't write so many pages about him. For me, all or almost the players are taking those products, the people from the ATP, in a way, "push" players to take stuff with their stupid calendar and the race of the money. You can't be 100 % clean, it's impossible for example to win 9 or 10 tournaments in a year !

Sparko1030
12-29-2005, 07:12 PM
I must admit that I have not read the ITF report but I did read about the case in the local newspaper. The article said that in the report they said that his account of how he ingested the substance could very well be true. If that is so, I do not understand how they could have given him such a severe punishment. Taking a person's career that they've work so hard for just to make an expample is no excuse. The punishment must fit the crime(were there even a crime). That is not justice even if he is guilty(which I doubt).

uNIVERSE mAN
12-29-2005, 09:11 PM
I voted for life ban, can't stand the guy.

Hokit
12-29-2005, 09:27 PM
The punishment was too harsh. Being kicked out for 8 years basically amounts to a life ban. And besides, we've seen doping "scandals" pop up in other sports and when the culprits do get caught and punished, it does little more than push the drugs more underground rather than stop the usage altogether.

Jelena
12-29-2005, 09:28 PM
I voted for life ban too, but not because I can't stand the guy, but because usually the 2nd doping offense with such a substance means a life ban. I don't understand how the tribunal came on the idea to shorten the ban to 8 years.

nkhera1
12-29-2005, 09:35 PM

Why take a performance enhancing drug if your not using it for performance enhancement. Also it was found after the Davydenko case but I don't think they test every round meaning he could have done his best to dilute it and or could have taken it in earlier rounds. There is too much at stake too accidently have perfomance enhancing drugs in your sytem, especially since this wasn't his first offense.

NyGeL
12-30-2005, 04:12 AM
Also it was found after the Davydenko case but I don't think they test every round meaning he could have done his best to dilute it and or could have taken it in earlier rounds.

The veredict says that he ingest it some minutes before final match.

mojo37_12
12-30-2005, 04:31 AM
Shortening the penalty to 8 years shows weakness on the side of the tribune. Cheating should be punished (in this case) intentional or unintentional.

Mistaflava
12-30-2005, 05:53 AM
there is only one thing that can be said about this whole situation. If you do the crime, you do the time. The ATP should impose a ZERO TOLERANCE policy where if you get caught, you are banned for life.

There is no such thing as being innocent after testing positive...it doesn't exist.

Deivid23
12-30-2005, 11:52 AM
Ya me gustaria ver la cara de gilipollas que se te quedaria si cualquier tribunal te sancionara con las mismas pruebas por las que ha sido sancionado Puerta.

Si te lees de arriba a abajo la resolucion , ésta esta llena de incongruencias y se deja bien claro que la sustancia entro dentro de su cuerpo de una forma involuntaria , con una cantidad de sustancia insuficente para mejorar su rendimiento, y encima no solo de manera involuntaria sino tambien inconsciente , y para mas inri se dice que la fuente de contagio es el medicamento de su mujer, asi que nada de que hubiese intentado consumir un complejo vitaminico de dudosa composicion .

Y lo de la historia del vaso de su mujer que parece ser que le dais mucha importancia para decir que Puerta es un mentiroso . Seguramente es una gran mentira, pero no es mas que la historia inverosimil que cualquier persona acusada de doping y que nunca tomo nada prohibido conscientemente intenta contar porque lamentablemente no tiene ni puñetera idea de como llego a entrar la sustancia en su cuerpo y necesita agarrarse a cualquier clavo ardiendo o a cualquier excusa por muy infantil que sea .

Si asi funciona la justicia deportiva, ojala que nunca llegue a la justicia civil porque sino con solo estar en el lugar del crimen y que te haya salpicado una gota de sangre del asesinado en tu camiseta ya directamente seras culpable aunque solo seas un ciudadano que pasaba por alli

Segurisimo que si en vez de Puerta fuera Nadal o Fernando Torres dirias lo mismo :rolleyes:

PD: No es cuestion de vivir en un mundo de ensueño sino de remitirse a la resolucion de la ITF ,es decir a lo probado , porque cualquier sistema juridico se basa en pruebas y no en conjeturas totalmente parciales como algunos estan haciendo , y las pruebas de la ITF para sancionarle son que hay una sustancia prohibida dentro del cuerpo , nada mas . Es decir sancionan su negligencia , una negligencia bastante grave :rolleyes: por parte de Puerta ya que el origen es el medicamento de su mujer, por otra parte el no tomo conscientemente ese medicamento , asi que seguramente deberia haberse separado :retard: de su mujer ya que tomaba un medicamento dopante , asi en ningun caso se hubiera contagiado de manera involuntaria e inconsciente como ha sucedido .

Pedazo d tonto, tú sigue creyendo todo lo que lees y sigue siendo abogado d causas pobres. La cruda realidad es que es bien conocido que Puerta se lleva dopando desde primeros d año, sigue creyendo en los Reyes Magos ;)

Tatanka
12-30-2005, 11:54 AM
The verdict is totally appropriate and Puerta deserved it

Galaxystorm
12-30-2005, 11:56 AM
Pedazo d tonto, Puerta se lleva dopando desde primeros d año ;)

Gran respuesta tuya , por cierto deja de escribir metiendote cosas porque a mi me da que estas fumado o algo parecido .

Venga que para chistes hay otros que los cuentan mejor y hacen mas gracia.

:wavey:

Deivid23
12-30-2005, 11:57 AM
Te creia mas listo .

Venga que para chistes hay otros que los cuentan mejor y hacen mas gracia.

:wavey:

Yo te creía igual de ingenuo, la verdad :lol:

Galaxystorm
12-30-2005, 12:00 PM
Yo te creía igual de ingenuo, la verdad :lol:

Al menos yo me molesto en leer la resolucion y en intentar razonar las cosas , pero bueno ya veo que tu razonamiento de fumapetas te da para lo que te da .

No pierdo mas el tiempo contigo

PD: Por cierto pedazo de calendario que se monto Nadal el año pasado ( al que tu defendias a capa y espada ) y ahora parece ser que va de lesion en lesion. Venga campeon , tenias razon , un gran planificacion de la temporada se hizo , con torneos tan importantes como China .. :wavey:

Deivid23
12-30-2005, 12:03 PM
Al menos yo me molesto en leer la resolucion y en intentar razonar las cosas , pero bueno ya veo que tu razonamiento de fumapetas te da para lo que te da .

No pierdo mas el tiempo contigo

PD: Por cierto pedazo de calendario que se monto Nadal el año pasado ( al que tu defendias a capa y espada ) y ahora parece ser que va de lesion en lesion. Venga campeon , tenias razon , un gran planificacion de la temporada se hizo , con torneos tan importantes como China .. :wavey:

Un menda que se cree que sabe algo y no tiene ni puta idea d loq ocurre entre bastidores.

Hala pimpín, sigue haciendome reir :lol:

Deivid23
12-30-2005, 12:10 PM

Por cierto, es posible que mis razonamientos, incluso aunque hubiera fumado 7 petas (que no es el caso), sean mejores que los que tu puedas hacer totalmente fresco. Sin más, te dejo que sigas escribiendo tu carta a los Reyes Magos :wavey:

Galaxystorm
12-30-2005, 12:19 PM
Un menda que se cree que sabe algo y no tiene ni puta idea d loq ocurre entre bastidores.

Hala pimpím, sigue haciendome reir :lol:

Tu o estas cegato o tu soberbia te ciega

Al menos he publicado 3 o 4 noticas en MTF que ningun medio las habia publiado antes, o sea que no me vengas a tocar los cojones entre otras cosas porque al menos yo he demostrado saber mucho mas " de lo que tu llamas bastidores " , que tu , ya que al menos yo tengo fuentes mucho mas cercanas a la ATP y a los jugadores que el leerme el As o el Marca cada dia.

Tu muy listo que conoces los " bastidores " sabras entonces que jugador español dio positivo el año pasado y nunca salio a la luz ...

Venga , vete a escuchar Radio Macuto de los deportes que de la misma forma que te anuncio hace meses que Puerta se chutaba desde principios de temporada igual ahora te soplan que Federer fuma marihuana . :retard:

Hace tiempo que deje de creer en los Reyes Magos, casi al mismo tiempo que empece a creer que los cafres como tu , en vez de recurir al debate recurren al insulto y chiste facil.

:retard::retard:

Galaxystorm
12-30-2005, 12:24 PM
Por cierto, es posible que mis razonamientos, incluso aunque hubiera fumado 7 petas (que no es el caso), sean mejores que los que tu puedas hacer totalmente fresco. Sin más, te dejo que sigas escribiendo tu carta a los Reyes Magos :wavey:

Es que aun estoy esperando tus razonamientos, si tan listo y tanta informacion entre bastidores tienes.

Venga campeon, empieza a razonar que el tio se metio la sustancia conscientemente para doparse .
Eso si, remitete a los hechos probados y nada de hacer ciencia ficcion como lo que dices que se viene dopando desde el principio de temporada ( a ver cuantos controles antidoping previos a Roland Garros apoyan tus argumentos ).

Pero ya veo que tienes una mente muy Myskinaloviana o Primmadoniana , tan simple que considera que si un jugador vuelve de estar inactivo y sube rapidamente los rankings ya necesariamente es una prueba irrefutable de doping .:retard:

Deivid23
12-30-2005, 12:30 PM
Es que aun estoy esperando tus razonamientos, si tan listo y tanta informacion entre bastidores tienes.

Venga campeon, empieza a razonar que el tio se metio la sustancia conscientemente para doparse .
Eso si, remitete a los hechos probados y nada de hacer ciencia ficcion como lo que dices que se viene dopando desde el principio de temporada ( a ver cuantos controles antidoping previos a Roland Garros apoyan tus argumentos ).

Pero ya veo que tienes una mente muy Myskinaloviana o Primmadoniana , tan simple que considera que si un jugador vuelve de estar inactivo y sube rapidamente los rankings ya necesariamente es una prueba irrefutable de doping .:retard:

Ni tengo necesidad de contarte nada en un foro público ni creo que tu mente dé como para que te escriba un privado dandote detalles. Saludos a Melchor d mi parte ;)

Experimentee
12-30-2005, 12:30 PM
The punishment was appropriate. For the fight against drugs to be completely effective then there has to be strict liability, and it doesnt matter that Puerta did not intend to enhance his performance (although that is doubtful considering he's tested positive before). There is also no way of proving that the amount found was what he initally took, or if there was more before, so there should just be zero tolerance. Athletes are required to be drug free, and if they are not then they deserve a ban. Its his fault that he was negligent enough to allow it, even though he should have been careful knowing he'd been caught before.

Deivid23
12-30-2005, 12:33 PM
Tu o estas cegato o tu soberbia te ciega

Al menos he publicado 3 o 4 noticas en MTF que ningun medio las habia publiado antes, o sea que no me vengas a tocar los cojones entre otras cosas porque al menos yo he demostrado saber mucho mas " de lo que tu llamas bastidores " , que tu , ya que al menos yo tengo fuentes mucho mas cercanas a la ATP y a los jugadores que el leerme el As o el Marca cada dia.

Tu muy listo que conoces los " bastidores " sabras entonces que jugador español dio positivo el año pasado y nunca salio a la luz ...

Venga , vete a escuchar Radio Macuto de los deportes que de la misma forma que te anuncio hace meses que Puerta se chutaba desde principios de temporada igual ahora te soplan que Federer fuma marihuana . :retard:

Hace tiempo que dejer de creen en los Reyes Magos, casi al mismo tiempo que empece a creer que los cafres como tu , en vez de recurir al debate recurren al insulto y chiste facil.

:retard::retard:

Chill out, dude, it´s Christmas, you should have a lot of better things to do than getting angry in a tennis board... or not? :lol:

Deivid23
12-30-2005, 12:47 PM

Bueno, como colofón a esta "discusión" (yo sí tengo cosas que hacer, lo siento), te digo:

Ni te conozco, ni me conoces. Tú crees que soy un cafre (respetable), que no sé razonar (también respetable) y que soy un soberbio (quizás sea en lo q lleves algo d razón), que sabes mucho de ATP, de jugadores, que tienes muy buenas fuentes, etc,etc... Pero a mi me has demostrado que en aspectos puntuales (como éste del caso Puerta) no sabes de la misa la media. Y te aseguro que te daría detalles que te callarían la boca al respecto, pero ni gano nada ni creo que te merezcas nada después de lo que has demostrado.

Otra cosa, chico, tómatelo con calma, es hilarante ver como gente como tú pierde los nervios en algo tan insignificante como un foro d tenis, veo que de inteligencia emocional tampoco vas muy sobrado, pero bueno, todo se puede mejorar o incluso pedir cuarto y mitad en esa carta a los Magos d Oriente ;)

Galaxystorm
12-30-2005, 01:19 PM
Bueno, como colofón a esta "discusión" (yo sí tengo cosas que hacer, lo siento), te digo:

Ni te conozco, ni me conoces. Tú crees que soy un cafre (respetable), que no sé razonar (también respetable) y que soy un soberbio (quizás sea en lo q lleves algo d razón), que sabes mucho de ATP, de jugadores, que tienes muy buenas fuentes, etc,etc... Pero a mi me has demostrado que en aspectos puntuales (como éste del caso Puerta) no sabes de la misa la media. Y te aseguro que te daría detalles que te callarían la boca al respecto, pero ni gano nada ni creo que te merezcas nada después de lo que has demostrado. ;)

Es muy facil tirar la piedra y esconder la mano .

Lamentablemente tu estas acusando un jugador de un hecho muy grave como doparse desde principio de temporada , y lo peor de todo es que no eres capaz de aportar ni una sola evidencia que corrobore tus ideas, y esa evidencia no llega porque seguramente no tienes nadie que te pueda soplar nada sobre el tema , ya que en tus muchos mensajes escritos en este foro nunca has demostrado aportar algo mas de lo que se puede encontrar en la prensa , asi que eso de que ahora por arte de magia tengas informacion confidencial y ademas de un jugador argentino, y ademas de algo tan dificil de demostrar como si se metia algo o no , eso no te lo crees ni tu .
Entonces como no te lo crees ni tu , y como la unica prueba que tenemos es la resolucion de la ITF y los controles antidoping previos a Roland Garros , los cuales sin ninguna duda son mucho mas fiables que cualquier rumor de cualquier persona que se quiera pasar por listillo , asi que remitiendonos a esas evidencias la cacicada en contra de Puerta no tiene nombre .

Otra cosa, chico, tómatelo con calma, es hilarante ver como gente como tú pierde los nervios en algo tan insignificante como un foro d tenis, veo que de inteligencia emocional tampoco vas muy sobrado, pero bueno, todo se puede mejorar o incluso pedir cuarto y mitad en esa carta a los Magos d Oriente ;)

Perder los nervios ???

No se en que he perdido los nervios , acaso he insultado a tu madre ??. Consideras cafre un insulto ???? .

Es que claro si tu te piensas que vas por la vida con tu soberbia made in Deividlandia llamando pedazo de tonto , mofandote de los mensajes de los demas con chistes faciles ( como el de los Reyes Magos ) en vez de rebatir sus argumentos , y a ese tipo de persona no se le puede llamar cafre, pues perdone el señorito por haberle ofendido.

Ahhhh, igual dices que he perdido los nervios por los emoticonos de retard . . Pero si te encantan los retard , es la mejor forma de demostrar que estas por encima de los seres inferiores mentalmente a ti , ¿¿ como es que te ofende eso ?? Pobrecito...:hug:

Quieres darme este lecciones de inteligencia emocional, cuando eres el primero que porque te pongan dos muñequitos de retards y llamarte cafre ya consideras que tu interlocutor ha perdido los nervios . Entonces tu los pierdes cada dos por tres , y ademas con mas culpa porque pareces ser un entendido de las teorias de Salovey y Mayer .

Venga Deivid , feliz año nuevo, y no te olvides de que tus estimadisimos Reyes Magos te traigan un libro sobre inteligencia emocional , y otro sobre como tener la capacidad de debatir los argumentos de los demas.

Galaxystorm
12-30-2005, 01:34 PM
Chill out, dude, it´s Christmas, you should have a lot of better things to do than getting angry in a tennis board... or not? :lol:

Although it's Christmas it's always exciting :) to read the non-sense posts of an arrogant who isn't able to show his proofs/evidences to prove his serious accusations about Puerta doped himself intentionally from the begining of the season .And as he isn't able to refute arguments he only shows his zero capacity of debate making an absolute fool of himself .

Me angry ???? Another of your ridiculous manipulations :retard:

A persons who hasn't the capacity of debating can't make me angry but make me laugh :lol: and make me use Deivid's fave smilie ( :retard: )

Deivid23
12-30-2005, 04:35 PM
Es muy facil tirar la piedra y esconder la mano .

Lamentablemente tu estas acusando un jugador de un hecho muy grave como doparse desde principio de temporada , y lo peor de todo es que no eres capaz de aportar ni una sola evidencia que corrobore tus ideas, y esa evidencia no llega porque seguramente no tienes nadie que te pueda soplar nada sobre el tema , ya que en tus muchos mensajes escritos en este foro nunca has demostrado aportar algo mas de lo que se puede encontrar en la prensa , asi que eso de que ahora por arte de magia tengas informacion confidencial y ademas de un jugador argentino, y ademas de algo tan dificil de demostrar como si se metia algo o no , eso no te lo crees ni tu .
Entonces como no te lo crees ni tu , y como la unica prueba que tenemos es la resolucion de la ITF y los controles antidoping previos a Roland Garros , los cuales sin ninguna duda son mucho mas fiables que cualquier rumor de cualquier persona que se quiera pasar por listillo , asi que remitiendonos a esas evidencias la cacicada en contra de Puerta no tiene nombre .

Perder los nervios ???

No se en que he perdido los nervios , acaso he insultado a tu madre ??. Consideras cafre un insulto ???? .

Es que claro si tu te piensas que vas por la vida con tu soberbia made in Deividlandia llamando pedazo de tonto , mofandote de los mensajes de los demas con chistes faciles ( como el de los Reyes Magos ) en vez de rebatir sus argumentos , y a ese tipo de persona no se le puede llamar cafre, pues perdone el señorito por haberle ofendido.

Ahhhh, igual dices que he perdido los nervios por los emoticonos de retard . . Pero si te encantan los retard , es la mejor forma de demostrar que estas por encima de los seres inferiores mentalmente a ti , ¿¿ como es que te ofende eso ?? Pobrecito...:hug:

Quieres darme este lecciones de inteligencia emocional, cuando eres el primero que porque te pongan dos muñequitos de retards y llamarte cafre ya consideras que tu interlocutor ha perdido los nervios . Entonces tu los pierdes cada dos por tres , y ademas con mas culpa porque pareces ser un entendido de las teorias de Salovey y Mayer .

Venga Deivid , feliz año nuevo, y no te olvides de que tus estimadisimos Reyes Magos te traigan un libro sobre inteligencia emocional , y otro sobre como tener la capacidad de debatir los argumentos de los demas.

Veo que o bien tienes serios problemas para entender incluso tu propio idioma, no digamos ya el inglés o bien eres torpe a más no poder a la hora de entender un texto, .... :rolleyes:

Nada de lo que pueda leer en un foro me puede ofender, y menos lo que un bobo como tú pueda escribir. ¿Tú crees que me ofendo y q t recomiendo que te calmes porque usas iconos y me llamas cafre? :retard:

Para nada, simplemente te noté tenso y alterado en tus mensajes, imagino que ya se te calmó el calentón de niño pequeño (como aquel que tuviste cuando querías jugar a ver quien la tenía más grande -quien sabía mas de tenis, pero éso sí, sin usar inglés - ... menudo soplagaitas...:lol: )

El tema de Puerta, no tiene posible punto de encuentro. Tú te remites al escrito de la ATP y yo me remito a lo que sé desde hace tiempo, es perder el tiempo. Tú pides pruebas y yo no voy a darlas. Tú me tachas de cacique y difamador, yo me descojono de que vayas de enterao y en realidad vivas en un mundo de fantasía si realmente piensas que Puerta es inocente. Además, debato con quien me apetece y con quién considero interesante debatir, obviamente tú no entras en ese grupo, así que feliz y salida y entrada d año, majete :wavey:

Deivid23
12-30-2005, 04:37 PM
Although it's Christmas it's always exciting :) to read the non-sense posts of an arrogant who isn't able to show his proofs/evidences to prove his serious accusations about Puerta doped himself intentionally from the begining of the season .And as he isn't able to refute arguments he only shows his zero capacity of debate making an absolute fool of himself .

Me angry ???? Another of your ridiculous manipulations :retard:

A persons who hasn't the capacity of debating can't make me angry but make me laugh :lol: and make me use Deivid's fave smilie ( :retard: )

:zzz:

Galaxystorm
12-30-2005, 04:48 PM
Veo que o bien tienes serios problemas para entender incluso tu propio idioma, no digamos ya el inglés o bien eres torpe a más no poder a la hora de entender un texto, .... :rolleyes:

Nada de lo que pueda leer en un foro me puede ofender, y menos lo que un bobo como tú pueda escribir. ¿Tú crees que me ofendo y q t recomiendo que te calmes porque usas iconos y me llamas cafre? :retard:

Para nada, simplemente te noté tenso y alterado en tus mensajes, imagino que ya se te calmó el calentón de niño pequeño (como aquel que tuviste cuando querías jugar a ver quien la tenía más grande -quien sabía mas de tenis, pero éso sí, sin usar inglés - ... menudo soplagaitas...:lol: ):

Jajajajaaaj , y encima hablas de calentones cuando no tienes mas recurso que recurrir a una infantilidad como quien la tiene mas grande :haha:

Es que haces gracia, los demas son los unicos que se cabrean , los demas son los unicos que pierden los nervios, los demas son los unicos que... y tu nada , tu siempre mantienes la compostura :rolleyes: :retard:

De verdad que tu capacidad dialectica llega a tanto que tienes que recurrir a ese tipo de infantilidades, por no hablar de los Reyes Magos ?? :retard:

El tema de Puerta, no tiene posible punto de encuentro. Tú te remites al escrito de la ATP y yo me remito a lo que sé desde hace tiempo, es perder el tiempo. Tú pides pruebas y yo no voy a darlas. Tú me tachas de cacique y difamador, yo me descojono de que vayas de enterao y en realidad vivas en un mundo de fantasía si realmente piensas que Puerta es inocente. Además, debato con quien me apetece y con quién considero interesante debatir, obviamente tú no entras en ese grupo, así que feliz y salida y entrada d año, majete :wavey:

Por cierto aprende a diferenciar ATP e ITF, ¿¿ y me llamas bobo a mi ?? :retard:

Tu acusaciones tienen la misma validez que si yo empezara a decir que la estanquera del Manzanares me ha dicho que Fernando Torres bebe chupitos de nandrolona despues de las comidas :retard:

PD: Por cierto manipulador, yo nunca he dicho que fuera de enterado en el caso de Puerta ya que no tengo mayor informacion que la resolucion de la ITF , en cambio se ve que tus fuentes estaban con Puerta en el momento que se dopaba en la habitacion :rolleyes: :retard:. El que va de listo eres tu , que bajo la mentira de tener detalles ineditos del caso ya dice que Mariano se dopaba desde el principio de temporada . Eso si que es ir de listo y enterado por la vida .
Tu don sabelotodo tienes detalles de como se dopaba cosa que ningun medio de comunicacion del mundo lo ha conseguido averiguar :haha::retard:
Tambien sabes quien mato a JFK ??:retard:

Nathaliia
12-30-2005, 04:52 PM
i don't understand much from last posts, but this quote is :haha: :rolls:

and as about Puerta, whatever the situation is, us as the tennis fans can be sad about the whole siuation that existed.

nkhera1
12-30-2005, 10:26 PM
The veredict says that he ingest it some minutes before final match.

Why ingest it just before the final match?

celia
12-30-2005, 11:01 PM
because he had no energy left after surviving the difficult semifinal? :shrug:

star
12-30-2005, 11:44 PM

You don't know that he did. That's his story, and it can't be disproved, but that's why you get a big penalty just for having it in your system. Every doper is gonna have a story.

jacobhiggins
12-31-2005, 04:53 AM
Exactly, this story about his wife and the glass is something HE CAME UP WITH. It holds no bearing whatsoever. There could have been more drugs in his system, but he could have flushed them out, you don't know what he did. It dosen't matter that the tribunal THINKS the small amount wouldn't have helped him because in all likely hood he probablly had other stuff in his system too lmao! This is a pretty clear cut case with a cheating athlete!!!

azinna
12-31-2005, 05:46 AM
The punishment was appropriate. I just wished the tribunal stayed out of officially wondering out loud then deciding when Puerta ingested the substance, how much, his intentions, the source, whether he was clean two days before, etc. And the logic they used for deducing that Puerta did not ingest the substance before the semis seemed really poor. I guess it was their way of avoiding giving the man an official life ban.

For those w/o patience. Read articles below:

33. That said, we are satisfied on the balance of probabilities that the etilefrine contained in the effortil taken by the player’s wife is the source of the positive test result. We accept the evidence that she takes effortil and we think it would be too much of a coincidence if its active ingredient found its way into the player’s body from some other unrelated source. We believe that the player came into contact with effortil in the two days before the final.

34. We have considered the possibility that on the day of the semi-final the player deliberately doped himself with effortil, intending to enhance his performance through etilefrine, knowing that he would only be tested if he lost, and gambling that he would win, would therefore not be tested until two days later and that the substance, which is rapidly eliminated from the body, would have disappeared from his body by the day of the final.

35. After careful thought, we reject this explanation on the balance of probabilities. We accept the player’s evidence that he did not deliberately dope himself. We accept on the balance of probabilities that the player’s contamination with effortil was inadvertent. We do not think he would be so unwise as to risk his career, even though he was playing the biggest match of his life on 3 June 2005. We take into account the negative tests undergone by the player after the end of his suspension. We take into account Professor Forrest’s view that it would be improbable that any etilefrine would remain in the player’s body by the evening of 5 June when the test was administered.

36. We find on the balance of probabilities that the player was contaminated by effortil and that this occurred during the period of about one to two days before the final at a time and place unknown, and with a dose that is unknown, and in circumstances that are unknown save that we find the source was Mrs Puerta’s medication. We do not believe on the balance of probabilities that the player was aware of the contamination. We consider that it must have occurred through the negligent or deliberate act of an unknown person. We think that is more likely to be the case than the theory of contamination via use of the player’s glass by Mrs Puerta for her medication.