Nico News and Articles [Archive] - Page 7 - MensTennisForums.com

Nico News and Articles

Pages : 1 2 3 4 5 6 [7] 8

Sparko1030
08-21-2008, 03:57 PM
Thanks for the article Fergie :)

Fergie
09-04-2008, 07:09 PM
González llega al país y defiende a Massú como números dos en la Davis

Fernando González está contento. Regresó del país después de una notable jornada. Participó en los Juegos Olímpicos, donde logró una medalla de plata y quedó fuera del US Open en octavos de final, lo que le permitió regresar a los top ten del ranking ATP.

A su llegada al país, el "Bombardero de La Reina" no sólo mostró satisfecho la presea de plata que alcanzó en Beijing, tras caer en la final con Rafael Nadal, sino que efectuó una defensa de Nicolás Massú, a quien prefiere como número dos en el equipo de Copa Davis que enfrentará a Australia, en Antofagasta entre el 19 y 21 de septiembre.

"A Nicolás lo veo muy bien, nadie a dimensionado lo que ha hecho en toda su carrera. Aquí sólo se interesan por los resultados. Es algo admirable lo que él está haciendo, porque se fue de un Grand Slam a jugar un challenger, y eso no lo hace cualquier jugador", afirmó González.

Puntualmente al ser consultado por si el viñamarino debería ser el "2" ante los oceánicos, en desmedro de Paul Capdeville, la primera raqueta chileno fue tajante: "En estos momentos creo que sí, por lo que ha hecho en la cancha. Están parejos en el ranking, pero Nicolás está jugando más partidos para volver a su nivel, pero es un tema que sólo pasa por el capitán", aseguró.

Oksan4ik
09-04-2008, 07:12 PM
i don't know spanish :confused:

what's written here in general?..:rolleyes:

FFGC
09-13-2008, 07:03 AM
Massú: "Una semana es tiempo adecuado para llegar bien"

El número dos de Chile se mostró de buen ánimo tras la primera práctica en Antofagasta. Capdeville, en tanto, se ilusiona con una oportunidad.

http://s40.radikal.ru/i090/0809/f6/4ffb55436b96.jpg (http://www.radikal.ru)

De buen ánimo y con ganas de entrenar inmediatamente llegó Nicolás Massú junto al equipo chileno a Antofagasta. Tras la primera práctica el “vampiro” valoró la posibilidad nacional para vencer a Australia.

"No venía a Antofagasta hace más de 15 años. La última vez que vine fue a un torneo de menores de 16, así es que tenía ganas de estar aquí", fueron las primeras impresiones del viñamarino tras la primera práctica.

Asimismo, el jugador nacional destacó el hecho de llegar siete días antes del comienzo del duelo, ya que "las condiciones que hay en Antofagasta no son las mismas de Santiago, ni tampoco son las que yo he estado jugando en Sevilla, así es que una semana creo que es un tiempo adecuado para llegar bien".

En cuanto a la ausencia de Lleyton Hewitt, Massú manifestó tener sentimientos encontrados argumentando que "obviamente que no vengan Lleyton Hewitt es una ventaja, porque es un buen jugador. Por otro lado me hubiera gustado, porque le da otro sabor a la Copa Davis, pero nosotros nos tenemos que preocupar de volver al grupo mundial".

Sobre la posibilidad nacional de vencer a los oceánicos el viñamarino analizó que "el favoritismo se acaba cuando uno entra a la cancha, pero lógicamente que nosotros estamos jugando en Chile con el público a favor, elegimos donde jugar, la cancha las pelotas… creo que las condiciones están dadas".

CAPDEVILLE ESPERA SU MOMENTO
"Esto es un equipo, lo que tengo que hacer es llegar con mi mejor nivel (…) vengo jugando muy bien y habrá que esperar en algún momento la oportunidad" dijo en el norte la Paul Capdeville sobre sus opciones de ser segundo singlista ante Australia.

Asimismo, aseguró que "Nicolás y Fernando han sido unos estandartes firmes acá. No ha sido fácil darme algún lugar pero creo que tengo experiencia. He jugado muchos torneos grandes, muchos partidos importantes, así que experiencia en partidos largos, con presión, tengo bastante".

http://www.tercera.cl/contenido/83_50443_9.shtml

FFGC
09-16-2008, 07:05 AM
VIDEO IMPERDIBLE:El sufrimiento del Nico Massú en el CDA-Colo Colo
Vio el partido casi completo, iba todo bien, pero...

http://s41.radikal.ru/i091/0809/fd/9850abd2f4b1.jpg (http://www.radikal.ru)
Paul Capdeville y Nicolás Massú estuvieron en el Estadio Regional.

Nicolás Massú y Paul Capdeville fueron al partido CDA-Colo Colo jugado en el Regional de Antofagasta. Lo vieron casi completo, tuvieron que salir cuando el partido iba en el minuto 75 -por un tema de seguridad los sacaron antes- y en el minuto 76, cuando el Nico iba en la escalera, anotó Pedroso.

Vea la reacción del campeón olímpico que se encuentra en Antofagasta como parte del equipo de Copa Davis.

http://s14.rimg.info/d29f9389078e3d24bc264aee1c2e4aba.gif (http://smiles.33b.ru/smile.118986.html)
http://www.prensatocopilla.cl/

Alx
09-16-2008, 09:27 AM
thanks for the link FFGC :)
no chance for Nico, he missed the goal :lol:

Oksan4ik
09-18-2008, 06:47 PM
mmm...Stefano :hearts:

NicoFan
10-13-2008, 12:55 AM
Article in lun.com today even before the wins...Nico is back in the Top 100! :yeah:

http://www.lun.com/modulos/catalogo/paginas/2008/10/12/LUCSTDE26LU1210.htm?idnoticia=C6511QAM120081012&tipoPantalla=1260

NicoFan
10-13-2008, 11:33 PM
Nico says he's ready to be back in the Top 25. He's confident again.

http://www.lun.com/modulos/catalogo/paginas/2008/10/13/LUCSTDE27LU1310.htm?idnoticia=C3S11QV1B20081013&tipoPantalla=1260

I love that picture...it's from Madrid 2003...the best of times. :yeah: But wonder why lun.com used a picture that's five years old... :lol:

kidnicky
10-14-2008, 03:07 AM
lun always does the same thing :rolls: ... oh well I will always preffer when Nico doesn't open his mouth to say these things over and over again :o :lol: just work hard Nico :yeah:

Fergie
10-14-2008, 11:15 AM
Nicolas Massu, Campeon en Brasil

El viñamarino venció al francés Olivier Patience en la final del Cyclus Open, Challenger de Florianópolis, y obtuvo su segundo título en Challengers del año, sumando suficientes puntos para volver al Top 100 ATP.

En primera ronda, Massú derrotó al local Daniel Silva por 6-4 y 7-5, y barrió en segunda ronda a otro brasileño, Eric Gomes, por 6-2 y 6-1. En cuartos de final, el día de su cumpleaños número 29, derrotó a Paul Capdeville en un partido interrumpido por la lluvia y continuado de madrugada, en el que el viñamarino se impuso por 5-7, 6-4 y 6-4.

Luego, derrotó en semifinales al australiano Peter Luczak por 6-3, 4-6 y 6-3, y en la final al francés Olivier Patience por 6-7 (4), 6-2 y 6-1, consagrandose campeón.

Massú sumó 55 puntos ATP y cinco mil dólares; estos puntos le permitirán volver a entrar al Top 100 y seguir subiendo en los rankings.

"Lo más importante es que estoy feliz en la parte mental" comentó el chileno tras recibir el trofeo. "Siento que estoy evolucionando. Seguramente si en el último año hubiera jugado como jugué hoy, estaría mucho mejor ubicado en el ranking. Lo importante es que aprendí esto y que, si estoy bien físicamente, puedo llegar mucho más lejos. Ya fui número 9 del mundo y creo que me quedan unos cuatro años para estar en la cima, y volver a estar entre los 25 primeros. Creo que lo puedo lograr, ya estuve ahí dos o tres años seguidos, y anduve bien. Nunca paré de trabajar, ni cuando estuve mal, cuando mi ranking llegó a 148º. Nunca dejé de dar lo mejor de mi, mi 100%. Estoy muy contento".

NicoFan
10-14-2008, 01:05 PM
Kid - I'm with you - I wish he wouldn't say those things either. :shrug: He's been saying them for years, and it never happens. Just say - I'm working hard, what happens, happens.

And then do everything he can to move up.

kidnicky
10-15-2008, 02:22 AM
Is just that I tend to believe that he could jinx himself :p ... like the mexican saying says :p "you look more pretty being quiet" :rolls:

FFGC
10-16-2008, 06:04 PM
http://i079.radikal.ru/0810/0e/99b4801f0ffe.jpg (http://www.radikal.ru)
http://www.prensatenis.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=2147:los-argentinos-rindieron-en-madrid-nalbandian-y-del-potro-superaron-el-debut&catid=34:noticias-atp&Itemid=62

NicoFan
10-17-2008, 10:52 PM
Nico after the match against Mayer:

"I am very pleased because I had played two times against Mayer, that is a player that is rising a lot, just like del Petro, he is another of the promises of the Argentine tennis. I have faced him two times and I knew his level. The first time that I played against him, I was 6/1, 5/2 but I finished losing the match in Italy", Massu indicated.

"The truth is that I am playing very well. I haven't lost a set, I have beat three players of very good challenger level, Roitman, Patience and Mayer. They are all players that come winning and playing very well and I have beat them in categorical form. Now what is important is to continue and to play the same. I know that is going to be a difficult match, but I am playing well and I have confidence", explained the Chilean.

NicoFan
10-18-2008, 05:52 PM
Nico after the match against Ventura:

"I am happy because I played well. I am recovering from some physical inconveniences, only with the mental part and I have played solid, I haven't lost any sets up to now. Happy, also because the things are leaving like they correspond," Massu expressed

With relation to [his opponent], to whom faced for the first time, Massú knew that it would not be an easy task: "He is a difficult player to play, because he doesn't give a lot of rhythm. You audit (??) a little and he plays a drop shot. He played almost the entire match that way. I had to run a lot. I would be able to have win earlier I was 5/3, 40/15, later I was 15/40, but he recovered. Fortunately in the second I managed to close before arriving at a new tiebreak", he added.

FFGC
10-20-2008, 04:59 PM
El Mercurio today
http://s14.rimg.info/ae7362532dde0fd334f13fcb3ba1240f.gif (http://smiles.33b.ru/smile.117020.html)
1) http://www.mer.cl/modulos/catalogo/paginas/2008/10/20/MERSTDP014PP2010.htm?tipoPantalla=1024
2) http://www.mer.cl/modulos/catalogo/paginas/2008/10/20/MERSTDP015PP2010.htm?tipoPantalla=1024

NicoFan
10-22-2008, 12:01 AM
From cooperativa:

A new ascent in the ranking of the ATP had this Monday the national tennis player Nicolas Massú, who is now ranked number 82. This situation has very motivated to the viñamarino, who desires to finish in the better way the year and to begin the next season in the best possible way.

"I am happy. Perhaps three months ago behind was 138, now I am 80. Now I am beating again the players that before I didn't lose to and I didn't lose a set in the last tournament. I am passing the difficult moment and only hope to add. The good thing is that the next year will play the large tournaments and I expect to continue rising, since I want to be further up than the position 80", indicated.

"I got myself a virus on Saturday in the night, I got up at five in the morning, the ambulance to the hotel arrived and I could not play. It was bad luck, I was playing well, but all the same, I am happy. I am already 80 and of the 10 matches that I played, I won nine and the one that I lost, the virus won it", indicated.

"Today already I feel a little better and already I want to begin to coach, since I lost playing this week in Buenos Aires. If I am well, I am going to play the tournament of Cali. They told me that in three days already I would be well", stated.

kidnicky
10-22-2008, 02:37 AM
an interview/article from el espectador.com ;) it's a colombian site of course :p

Siento que mi tenis está volviendo”
Por: Mariano Olsen
Entrevista con el chileno Nicolás Massú. El ex Top 10 de la ATP y campeón olímpico en Atenas 2004 llegará esta semana al país para participar desde este sábado en el Bancolombia Open de Tenis de Cali.

La última vez que pisó tierra colombiana, Nicolás Massú era apenas una joven promesa del tenis chileno. “Yo tenía 19 años y viajamos a Bogotá a jugar la Copa Davis con El Chino Ríos. Recuerdo que le gané a Mauricio Hadad, en ese momento el número uno de Colombia. La serie terminó 5 a 0. Eso fue en 1999 y desde entonces nunca pude volver. Incluso este año tenía muchas ganas de participar en la Copa Petrobrás, pero estaba agotado físicamente”.

Pasó casi una década, en la que Massú se instaló en la élite del tenis, ganando seis torneos del circuito ATP, dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (sencillos y dobles) y ese mismo año llegó a ser el noveno mejor jugador del mundo.

“Nunca olvidaré esa temporada, ya que me marcó como ser humano, como deportista, como todo. El podio olímpico quedará grabado en mi carrera y en la memoria de mi país”.

Hoy, con 29 años recién cumplidos, Nicolás Massú atraviesa una realidad bien distinta. Luego de sufrir un pronunciado bajón tenístico decidió participar en el circuito Challenger con el claro objetivo de recuperar puntos y, sobre todo, la autoestima perdida. Luego de sus buenas actuaciones en Florianópolis y Montevideo, el tenista chileno aceptó la propuesta de El Espectador de analizar su inminente participación en el Torneo Challenger de Cali que comienza la próxima semana.

¿Con qué expectativas viaja a Colombia?

Estoy ansioso por volver a un país que siempre me ha tratado de manera increíble. Va a ser un torneo duro, pero yo tengo expectativas altas. Me gusta jugar en Cali porque está a 800 metros de altura, condiciones muy parecidas a las que existen en Santiago de Chile donde me entreno habitualmente. Sin duda aspiro a ganar el torneo.

La diferencia entre Santiago de Chile y Cali es el calor...

Sí, claro, pero no creo que me afecte. Como profesional estoy acostumbrado a jugar en todos lados, así que espero llegar con un par de días de anticipación para adaptarme a la temperatura de Cali y rendir lo máximo posible.

¿Cuáles serán los rivales más peligrosos del torneo?

Hay varios jugadores con buen nivel, el peruano Luis Horna; Pablo Cuevas, de Uruguay, y también el colombiano Santiago Giraldo, a quien conozco bastante bien, porque me entrenaba con Ricardo Sánchez, quien fue técnico de Colsánitas durante cinco años.

¿Qué opinión tiene de la actualidad del tenis colombiano?
Puedo hablar de Alejandro Falla y Giraldo, dos jugadores que están sacando la cara por su país en los últimos años. Son jóvenes, trabajadores y todavía les falta mejorar su nivel cuando compiten en el exterior. Me gustaría jugar la final de Cali contra Santiago, sería un buen broche para el final de mi temporada.

¿Qué puede esperar el público colombiano de Nicolás Massú?

Me siento mejorando día a día, estoy con ganas. Creo que en esta gira suramericana estoy jugando mucho mejor que a principios de año. Tuve un declive muy pronunciado y llegué a estar 148 en el mundo, me fui muy atrás. Hoy, siete meses después, siento que mi tenis está volviendo. Espero poder demostrarlo la semana que viene en Cali.

Después de jugar en los mejores torneos del mundo, ¿es difícil para usted retornar al circuito Challenger?

La verdad es que no estoy acostumbrado, no sólo por el tema del torneo, sino por el tema del dinero, los puntos que se reparten y el hecho de que todos los jugadores me quieren ganar por mi trayectoria. Quizá sea un retroceso porque los Challenger yo los utilizaba al comienzo de mi carrera para ascender posiciones y ganar experiencia. Pero tampoco es tan terrible, si no que es un proceso necesario. También podría ir a jugar las clasificaciones de los torneos grandes, pero decidí jugar el Challenger porque lo que necesito es ganar partidos.

¿Qué importancia tiene la confianza en este deporte?

Es fundamental y ahora le puedo decir que la confianza volvió a mi cuerpo, que es lo que buscaba. Ahora me siento capaz de ganar torneos importantes y de enfrentarme de igual a igual con cualquier jugador, algo que no me ocurría hace seis meses cuando perdía con rivales inferiores a mí.

¿Cuáles son sus metas para la próxima temporada?

Tengo el objetivo de volver a estar entre los 25 primeros del mundo. Los resultados de las últimas semanas me hacen sentir más seguro y ganador, por eso ganar el torneo de Cali será un paso más dentro de mi recuperación tenística.

En su larga carrera como profesional usted se ha enfrentado a Roger Federer y a Rafael Nadal, ¿cómo visualiza la lucha por el primer puesto?

Para mí Federer es el jugador más grande de todos los tiempos, es el jugador más completo y lo corroboró en el pasado Abierto de Estados Unidos. La gente se preocupaba por las derrotas que sufrió esta temporada, pero es parte de la vida de un ser humano. Después de seis años en el máximo nivel es natural tener seis meses un poquito más bajos ni siquiera malos, porque no perdió nunca antes de las semifinales en torneos grandes. Rafael es un crack, pero creo que Roger volverá a ser el número uno muy pronto.

NicoFan
10-22-2008, 07:37 PM
Thanks Kid!! :hug:

I'll translate it later for those who need the English.

kidnicky
10-23-2008, 02:57 AM
you're welcome and yes, that's your job 'cause I don't like neither of those translation sites :lol:

NicoFan
10-23-2008, 01:12 PM
Translation:

The last time that he stepped into Colombian, Nicolas Massú was barely a young promising Chilean tennis player. "I was 19 years old and we traveled to Bogota to play the Cup Davis with Marcelo Rios. I remember that I beat Mauricio Hadad, just then the number one of Colombia. The series finished 5 to 0. That was in 1999 and since then I never returned. Even this year had many desires to participate in the Cup Petrobrás, but was exhausted physically".

It passed almost a decade, in which Massú was installed in the elite of the tennis, winning six tournaments of the circuit ATP, two medals of gold in the Olympic Games of Athens 2004 (simple and double) and that same year came be the ninth better player of the world.

"Never I will forget that season, since it marked me as a human being, like the sportsman, as all. The Olympic podium will remain engraving in my career and in the memory of my country".

Today, 29 years old, Nicolas Massú crosses a well different reality. After suffering a pronounced tennis fall decided to participate in the circuit Challenger with the objective space of recovering points and, above all, lost self-esteem. After good results in Florianópolis and Montevideo, the Chilean tennis player accepted the proposal of El Espectador to analyze his imminent participation in the Cali Tournament Challenger that begins the next week.

With what expectations do you travel to Colombia?

I am anxious by returning to a country that always myself tried incredible way. Is going to be a hard tournament, but I have high expectations. I like to play in Cali because it is to 800 meters of height, conditions seem to be like the ones that exist in Santiago of Chile where I usually coach. Without doubt I aspire to win the tournament.

The difference between Santiago of Chile and Cali is the heat...

Yes, that is true, but I do not believe that will affect me. As the professional I am usual to play in all sides, so I expect to arrive with a pair during the day of anticipation to adapt me to the temperature of Cali and to yield possible the maximum thing.

Which will they be the rival most dangerous of the tournament?

There are various players with good level, Peruvian Luis Horna; Pablo Cuevas, of Uruguay, and also the Colombian Santiago Giraldo, to whom I know well enough, because I coached with Ricardo Sánchez, who was a coach of Colsánitas for five years.

What can expect the Colombian public of Nicolas Massú?

I feel improving day by day, I am with desires. I believe that in this South American tour I am playing a lot better than at the beginning of year. I had a slope very pronounced and I dropped to 148 in the world, I was me very behind. Today, seven months later, I feel that my tennis is returning. I expect to be able to show it next week in Cali.

After playing in the better tournaments of the world, ¿is difficult for you to return to the circuit Challenger?

The truth is that I am not unusual, not only by the theme of the tournament, but by the theme of the money, the points that are distributed and the fact that all the players want to bet me for my path. Perhaps be a backward movement because the Challenger I utilized them to the beginning of my career to elevate positions and to win experience. But is neither so terrible, if that is not a necessary process. Also it would be able to be going to play the classifications of the large tournaments, but I decided to play the Challenger because what I need is to win matches.

What importance has the confidence in this sport?

It is fundamental and now I can tell that the confidence returned to my body, that is what sought. Now I feel capable to win important tournaments and to face me of equal to equal with any player, something that me did not occur six months ago when lost with rival lower to me.

Which are your goals for the next season?

I have the objective to be again among the 25 first of the world. The results of the last weeks cause they feel me surer and winning, therefore to win the tournament of Cali will be a step more inside my tennis recovery.

In his long career as the professional you has been faced to Roger Federer and to Rafael Nadal, ¿how does he visualize the fight by the first position?

For me Federer is the largest player of every time, is the most complete player and he corroborated him in the Open past U.S. The people worried about the routs that suffered this season, but is part of the life of a human being. After six years in the maximum level is natural to have six months a little bit lower not even bad one, because did not lose never before the semifinals in large tournaments. Rafael is a crack, but I believe that Roger will be again the number one very soon.

Oksan4ik
10-23-2008, 06:19 PM
thank you very much Lynn :worship: :hug:

Sparko1030
10-24-2008, 03:11 AM
:wavey: Thanks for the article Kid and for the translation Nicofan :)

NicoFan
10-26-2008, 08:40 PM
Seems like a lot of the same things he said to the other Colombian newspaper.

From El Tiempo in Colombia:

Espanol: http://www.eltiempo.com/deportes/tenis/home/el-tenista-nicolas-massu-viene-por-la-revancha-a-colombia_4621810-1

Translation:

The Chilean, number 82 of the ATP, speaks of his return to the country after 10 years of successful career. From Monday will participate in the Bancolombia Cali challenger tournament.

They confirm international tennis players for the Challenger Seguros Bolivar in Medellín. A decade passed so that Nicolas Massú, one of the last large referring of the Latin-American tennis returned to Colombia. "What impeded me to come was my ranking (was nine of the world), was done me very difficult to return. Now, after 10 years return to play the challengers of Latin America and of Colombia, to win, always I try to do it, always I play to lose not, although at times not the things leave like one plans it", explained to El Tiempo.

The Chilean, considered the best tennis player in the history of the Olympic Games -has been the unique one in winning two medal of gold- obtained them in the just of Athens 2004 (individual and double, where did couple with Fernando González) and likewise reached two titles of the World Cup by Teams in Dusseldorf (Germany) in the 2003 and 2004, will begin next Monday its participation in the Bancolombia challenger of Cali.

"Thanks to God I have had a career exitosísima in which I have played ten final ATP, I have earned two medals of Olympic gold and two World Cup finals. I have done many things in the tennis and I am very pleased", assured from Santiago, where was prepared to play in Cali.

Massú, who does part of the golden history of the tennis of its country -next to Marcelo Rios, former number one of the world, and Fernando González, current 10 of the ATP- is today in the position 82 of the world ladder and with the idea to return in the next season to be located inside it 25 better than the circuit.

"I do it because after so many years I am playing near house, when could be in the Masters Series of Madrid and Paris. Also because I want to recover positions, my tennis, and this tour that have done in Latin America helps me for my next objective that is to return to the 25 better the next year", indicated.

Born in Vina del Mar, Nicolas puts forward that its sports descent, that had he does it until four months ago in the position 138 of the classification, was pure exhaustion.

"After being for near ten years inside the 80 better than the circuit, for me is normal that have had a fall. Now I am recovering", affirmed.

NicoFan
10-29-2008, 10:30 PM
According to latercera, Nico (and Paul too) will play the Santiago tournament. :yeah:

And FYI - GG is coming back then too. :)

The dates of the tournament are November 5-9.

NicoFan
11-03-2008, 11:05 PM
How sweet of both Nico and Fernando. :hug: Both always support el Teleton, and they are going to do it again this year. Kudos to both of them! :yeah:

And it will be a treat for us because there is always lots of pixs and videos. :)

From latercera.cl:

Fernando González and Nicolas Massú will play in el Paseo Ahumada is a matter of an exhibition that will be carried out at 10 o'clock in support to the Teletón, where they will face the Paralympic specialists Róbinson Méndez and Francisco Cayulef.

The Olympic medalists Fernando González and Nicolas Massú, face of ADO Chile, next to the specialists paralympian number one and two of the country, Róbinson Méndez and Francisco Cayulef, they will offer tomorrow, at 10 o'clock, an exhibition in the street, like part of the activities with which the Banco de Chile will deliver their support to the Teletón. The tennis challenge will develop in the el Paseo Ahumada con Huerfanos.

Massú assured that "I am very pleased to be able to be in this activity. The truth is that I had many desires to be in Chile supporting to the Teletón, but depended on my tournaments. Fortunately I will be able to be in Santiago. Always, each time that have been able, I have been supporting this noble cause and I did not want the lose possibility. What is important is that all we help so that the children reach their goal and they can continue progressing. I support the ADO, as tennis player and as a human being, I am happy to be able to support the children''.

Sparko1030
11-04-2008, 04:49 AM
:yeah: Nico and Fernando :kiss:

And we are always treated with lots of nice pics of the two :D

NicoFan
11-04-2008, 02:16 PM
Hopefully there will be some pixs soon. :yeah:

From terra.cl:

Feña and Massú gave exhibition in el paseo Ahumada accompanied by Don Francisco more than thousand people continued the main tennis players of the country, who disputed an encounter with two disabled sportsmen call the "Double of the Equality". In the meantime, the Olympic believe that Argentina will win the end of the Cup Davis.

A curious match saw more than thousand people in full heart of Santiago. It occurs that Fernando González and Nicolas Massú played an exhibition in the corner of el paseo Ahumada con Huérfanos.
All was framed in the presentation that did the Banco de Chile of the Teletón, event where both sportsmen have been continuous collaborators.

In comparison was called the "Double of the Equality" and in it they saw action the Bombardero next to Robinson Méndez and the viñamarino with Francisco Cayulef. For the anecdote will remain that in little more than 45 minutes won the first double one for 6-3.

In the event presentation was done by Don Francisco, although is time did not participate actively of the comparison.

The order was maintained always and only something was seen of chaos when the organizers gave balls to the supporters.

"I feel a lot of pride by el Teletón and is a honor to be here", said Massú, while González affirmed that "this work is the great party of all the Chileans".

Only a comment of contingent tennis did the national players. Both they coincided that "Argentina will win the Cup Davis" in the end to Spain and their reasons passed since they are a "good team" until "we consider many friends there".

NicoFan
01-07-2009, 10:46 PM
Nico left last night for New Zealand....should be there by now.

From Cooperativa.cl:

Nicolás Massú viajó a Nueva Zelanda con la mente puesta en Australia

El viñamarino dijo que Auckland es un torneo de preparación con miras al primer Gran Slam de la temporada.

La segunda raqueta nacional, Nicolás Massú (76°), emprendió este martes en la noche su viaje hacia Nueva Zelanda para participar en el torneo ATP de Auckland, luego de superar una lesión en el tobillo derecho.

El doble medallista de oro en Atenas 2004 dijo a Al Aire Libre en Cooperativa al momento de su partida que "voy pensando más en el Abierto de Australia que en Auckland", esto porque "Auckland es un torneo de preparación para mí. El resultado que tenga en esa competencia no cambiará lo que hice en la pretemporada".

El viñamarino viajó con la confianza de realizar un buen papel.

El oriundo de Viña del Mar comentó que "para el torneo australiano me voy a poner a punto. Necesito jugar partidos, por eso juego la qualy. Sería bueno ganar los cuatro partidos de la qualy, pero si pierdo también hay que ver el lado positivo que es que voy a estar 8 ó 9 días entrenando con los mejores jugadores del mundo. Acomodándome a la superficie y acostumbrándome a los horarios".

Respecto a la competencia por equipos, Massú sostuvo que no jugará torneos en carpeta antes de la Copa Davis que se disputará durante el mes de marzo en Croacia.

Translation:

Nicolas Massú travelled to New Zealand with the mind put in Australia

The viñamarino said that Auckland is a tournament of preparation looking to the first Grand Slam of the season.

The second national racquet, Nicolas Massú (76°), undertook this Tuesday in the night his trip toward New Zealand to participate in the tournament ATP of Auckland, after surpass a wound in the right ankle.

The double medalist of gold in Athens 2004 told Cooperative to the moment of its departure that "I go thinking more of the Australian Open than of Auckland", this because "Auckland is a tournament of preparation for me. The result that have in that competence will not change what I did in the pre-season".

The viñamarino travelled with the confidence to carry out a good role.

The native of Vina del Mar commented that "for the Australian tournament I am going to put ready. I need to play matches, therefore I play the qualy. It would be good to win the four matches of the qualy, but if I lose also one must see the positive side that is that I am going to be 8 ó 9 days coaching with the better players of the world. Accommodating me to the surface and being accustomed to the schedules".

With respect to the competence by teams, Massú maintained that will not play tournaments on carpet before the Cup Davis that will be disputed during the month of March in Croatia.

kidnicky
01-08-2009, 03:06 AM
Thanks for the article NicoFan :hug: poor Nico, that has to be a looooong flight :unsure: :p

Fergie
01-16-2009, 09:28 PM
Copa Davis: Chile preparará duelo con Croacia sin González ni Capdeville

SANTIAGO.- La diferencias de calendarios conspiran contra el equipo chileno de Copa Davis, de cara al duelo ante Croacia, por el Grupo Mundial que se jugará los días 6, 7 y 8 de marzo.

Tanto los itinerarios de Fernando González (14° ATP) como Paul Capdeville (94°), no permiten que estos tenistas se integren al grupo en París, Francia como estaba presupuestado. Por lo que ellos deberán dirigirse directamente a Porec, la ciudad croata donde se enfrentarán ambos equipos, un fin de semana antes del duelo.

"El primer plan era que todo el equipo pudiera ir a San José, a Memphis y desde ahí a Europa, pero es muy complicado cuando los jugadores son profesionales y cada uno tiene su calendario", señaló el capitán de la escuadra nacional, Hans Gildemeister, a Radio Cooperativa

"Llegamos a un acuerdo, no es lo ideal, pero todos quieren hacer algo importante en Copa Davis. La motivación es muy importante y todos están muy motivados", agregó el técnico quien deberá viajar a Europa con Nicolás Massú (84°), Guillermo Hormazábal (422°) y Hans Podlipnik (427°).

En todo caso, Gildemeister descartó que, de parte de ambos deportistas, haya existido una mala disposición en juntarse con el equipo, en los plazos que originalmente el ex tenista propuso.

"Ellos pusieron mucho de su parte, porque Fernando en la semana libre tenía una muy buena posibilidad de ir a Dubai, un torneo grande, donde tenía muchas garantías. El dejó de lado ese torneo para prepararse para la Copa Davis, eso hay que destacarlo".

Segundo singlista: ¿Massú o Capdeville?

En los últimos encuentros que ha jugado el equipo chileno de Copa Davis, siempre se ha especulado sobre quien podría ser el segundo singlista del conjunto.

Considerando el ranking, la opción más clara pertenece a Massú, pero su irregular rendimiento hace pensar que Capdeville podría tener mejores opciones de triunfo que el viñamarino.

Al respecto, Gildemeister prefirió reservar esa decisión hasta el último momento: "Hay que esperar, lo más importante para mí es que los jugadores ganen partidos, mejoren su ranking, tengan confianza y ojalá tenga muchos problemas en tomar la decisión de quién juega los singles y el dobles, sería lo ideal".

safinafan
01-16-2009, 11:55 PM
Sin Gonzo ni Capdeville quién jugará la Copa Davis? :confused:

kidnicky
01-17-2009, 01:40 AM
always the same stupid question huh? who should play Nico or Paul? :rolleyes:

oh and btw, I don't know why Nicolas had to choose to play in the States rather than the last tournament of the LA swing, he's the only one adjusting his schedule for the DC and nobody else :o :p

NicoFan
01-17-2009, 12:29 PM
safinafan - Nico, Fernando, and Paul will play at the Davis Cup - Nico and Paul can't do some of the pre-Davis Cup tournaments that Hans wanted them to play.

Kid - Nico isn't playing in the US - god forbid he would actually play a tournament in the US that wasn't a big event. :rolleyes: He's not playing in Acapulco, but he isn't in the Delray Beach draw that week. I think he's just training that week for Davis Cup. He usually skips one LA swing tournament - it's just usually not Acapulco.

Not that I think that Nico should have played in the US rather than the LA swing. I'm glad he is playing in the LA swing. I don't really care about Davis Cup - I would rather see Nico playing where he can get points.

For the record, I know that Hans can be an idiot, but in this case, I think he's actually using his head. The matches are going to be played on hardcourts. Nico has done absolutely nothing on hardcourts for a couple of years. He doesn't even try anymore on the surface. Paul on the other hand loves hardcourts and does have results on the surface.

If Nico does well in the Oz Open, maybe he should be considered. But right now he lost the exhibition on hardcourts against FeLo and lost to Muller in Auckland. If he can't get his warrior back on and win a couple in Melbourne, he doesn't deserve to play in Davis Cup. :shrug:

kidnicky
01-18-2009, 02:37 AM
Actually in the article it doesn't say that Hans is considering Paul instead of Nico, is the press that is asking the same stupid question over and over again :p ... and yes Nico always skips an LA tournament but not Acapulco, since it's the one giving more points so he actually did it this time for DC and if he is not playing in USA then he'll be only training like you said which for me is not the best thing but anyway :rolleyes: :p

Fergie
01-20-2009, 07:05 PM
Massú: "No hay que dramatizar tanto"

Uno que no corrió la misma suerte en su debut en el primer Grand Slam del año, fue Nicolás Massú (84°), quien cayó por parciales de 6-4, 6-4, 3-6, 5-7 y 6-3 ante el español Nicolás Almagro (17°).

"No hay que dramatizar tanto, se perdió un partido que podría haber ganado. Estoy súper tranquilo pero triste por haber perdido. Hubo una pelota muy dudosa al final del partido y podría haber sacado 5-4 y esa pelota podría haber cambiado el quinto set. En fin, ya se perdió y aquí el único que gana es el que sale campeón el resto pierde", señaló el viñamarino.

"Estoy jugando contra el 17° del mundo, estuve muy cerca de ganar, Estoy triste y cabizbajo, pero mañana voy a estar entrenando, pues viene otro torneo", agregó.

Sparko1030
01-21-2009, 02:52 AM
:hug: Nico

Thanks for posting it Fergie :wavey:

Fergie
01-21-2009, 11:01 AM
Demasiado tarde para otra hazaña de Massú

Nicolás Massú (84°) hace rato que no hace historia. Pero la busca incansablemente. Con sed.

Como ayer (hoy para los oceánicos), cuando el viñamarino le hacía digno partido a Nicolás Almagro (18°) en la primera ronda del Abierto de Australia. Mientras le caminó el servicio, siempre estuvo en carrera.

De hecho, llevó a un quinto set al español, quien nunca había ganado en Australia, escenario en el que se estrenó en 2005. Le hizo gritar los puntos decisivos. Le hizo sudar, más allá del sol que hacía arder hasta inimaginables 63 grados celsius la superficie acrílica del Court 8.

Y tuvo el triunfo. O se le acercó. Si hubiese llegado con fuerzas al último parcial -luego de levantar una desventaja de dos sets- la historia quizás habría sido distinta. Massú, quien no ganaba un partido en Australia desde 2005 (y en un Grand Slam desde 2007), encantaba a los asistentes con un medido primer servicio.

Tanto, que consiguió armarse de una pequeña barra de chilenos, que rivalizaba en las tribunas con una claque hispana.

Iban tres horas de lucha y Massú se empecinaba en lograr su mejor victoria en un Grand Slam -el rival de mayor alcurnia al que ha vencido en estas lides es Nicolás Lapentti, 27° en el US Open de 2002-, cuando el sueño se diluyó en cosa de segundos.

Dos dobles faltas en el inicio de la quinta manga, la misma falencia que le hizo perder el servicio en los dos primeros sets, dilapidaron tanta espera y tanto esfuerzo.

Tuvo tres puntos de quiebre para restituir la ventaja, gritoneó a los jueces de línea y al umpire, pero la derrota trajo de vuelta al mismo viñamarino que perdió en la primera ronda de Australia los tres años anteriores: al final, después de tres horas y media, fue derrota por 6-4, 6-4, 3-6, 5-7 y 6-3. Massú no levanta cabeza.

kidnicky
01-21-2009, 11:51 PM
Thanks for the article :yeah: ... ohh Nico :awww:

NicoFan
01-22-2009, 11:53 AM
Ohhh Nico is right. :awww:

When he used to lose, he would just say - I lost. No excuses. Now it's because Almagro was ranked 18 in the world. He didn't lose becuase Almagro was 18 in the world - Almagro had never won at the Oz Open. He lost because he allowed himself to lose control at the end of the match. :sad:

From emol.com:

Massú en Chile: "Lo único que me falta es ganar"El viñamarino se mostró confiado, pese a caer en primera ronda en Australia. "Me tocó Djokovic en 2007, en 2008 Blake y ahora Almagro, o sea, el peor rankeado que me ha tocado en los últimos años es un número 18", señaló.

El Mercurio Online Miércoles 21 de Enero de 2009 16:03

SANTIAGO.- Nicolás Massú (84°) llegó este miércoles a Santiago luego de caer en primera ronda del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia. La segunda raqueta de Chile se mostró tranquilo respecto a su desempeño y auguró un buen ATP de Viña del Mar, su próximo desafío en el circuito.

"Hace tiempo que no enfrentaba a un 'Top 20' y era una pregunta que tenía desde hace tiempo sobre cuanto me iba a costar volver a jugar con lo jugadores que están arriba, y no me costó nada. Así que eso es un punto positivo", argumentó sobre su único duelo en el cemento oceánico, ante Nicolás Almagro (18°).

"Le podría haber ganado a un tipo que está 18° y creo que podría haber rendido más en los dos primeros set. Nunca es positivo perder, pero dentro de lo malo puedo rescatar muchas cosas importantes", agregó.

"Me preguntaron si tenía una maldición en Australia, pero los cuadros tampoco me han ayudado. Me tocó Novak Djokovic en 2007, después en 2008 James Blake y ahora Nicolás Almagro, o sea, el peor rankeado que me ha tocado en los últimos años es un número 18", enfatizó el viñamarino.

"Me siento bien, con ganas. Lo único que me falta es ganar. Estoy jugando bien así que tendrá que llegar en algún momento", reflexionó el tenista sobre los nuevos desafíos ahora en casa.

Sparko1030
01-22-2009, 02:02 PM
:awww: No doubt the draw sucked, but despite the fact that he obviously played to win it sounds like he was resigned to lose before the match ever began. (my translation is not very good so I may be misinterpreting what he said ) I prefer the "no excuses" .

kidnicky
01-23-2009, 02:16 AM
Nico, your draws suck must of the time :o :p ... but no he wasn't thinking about losing since the begining, he was saying that he wanted to know how difficult could be for him to play a top player again and that it wasn't that bad for him so that's why you can't find the "no excuses" line :lol:

Sparko1030
01-23-2009, 04:10 AM
Thanks Kid for clearing that up for me Kid! :wavey:

kidnicky
01-24-2009, 02:00 AM
no problem Sparko :hug:

Fergie
01-26-2009, 10:54 AM
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2009-01-26&PaginaId=20&bodyid=0

NicoFan
01-26-2009, 11:05 AM
Kid won't be happy. :eek: :lol:

Hmmm... not the girl I would pick for him but the type of girl I expected he would pick. :shrug: :lol:

Sparko1030
01-26-2009, 12:15 PM
:aplot:

NicoFan
01-27-2009, 01:55 AM
There's an article about Senorita Dayane Mello on lun.com.

She's only 19. :tape:

And Tia Sonia just loves her... ;) :lol:

Sparko1030
01-27-2009, 02:54 AM
Well, if Tia Sonia likes her she than she must be ok :shrug: :lol:

I though she sounded a bit young too but hubby just reminded me its about the same difference in our ages, and I started dating him when he was 19 :o I can't say anything about Nico's new girlfriend's age :angel:

kidnicky
01-27-2009, 04:07 AM
It was just a matter of time :rolls:

NicoFan
01-28-2009, 01:47 AM
Sparko - you and your younger man. ;) :rolls: You go girl! :lol:

This one may be staying around longer than the usual model. Rare for Nico to take a girl out where all of Chile can see her. And extraordinarily rare for him to tell the press that a girl is his girlfriend. Rare indeed. :lol:

Hopefully she is nice. Just want the chico to be happy. :hug:

Sparko1030
01-28-2009, 03:21 AM
Yeah, when we first got together I was a little embarassed about the age difference, but as I have gotten older, I've grown to appreciate it more :aplot: and who knew I would be so "in" now with so many famous woman with younger men :lol:

And about Nico and his girlfriend, just from the pics, they look very close, closer than he seemed with past girlfriends. Maybe Nico is growing up a bit :yeah:

kidnicky
01-28-2009, 03:27 AM
Yeah, when we first got together I was a little embarassed about the age difference, but as I have gotten older, I've grown to appreciate it more :aplot: and who knew I would be so "in" now with so many famous woman with younger men :lol:

And about Nico and his girlfriend, just from the pics, they look very close, closer than he seemed with past girlfriends. Maybe Nico is growing up a bit :yeah:

for the kind of girl who is his new girlfriend ... yeah he is growing up :haha:

Sparko1030
01-28-2009, 05:21 AM
Well I did say "a bit"- baby steps Kid, baby steps.....;) :lol:

NicoFan
01-28-2009, 11:44 AM
Nico will never grew up. :tape: :lol:

As with all of Nico's gfs, she may be a keeper, but then again, maybe not. :rolls:

Time with tell.

Fergie
01-30-2009, 01:57 PM
Marcelo Rios and the chances of being Nico's coach :p

Lo otro que podía conectar a Ríos con el tenis era la opción que deslizó Leonardo Zuleta: que el santiaguino pudiera ayudar a Nicolás Massú y formar parte de su cuerpo técnico. Pero el zurdo lo descartó, por ahora.

"Nunca he hablado personalmente con él sobre eso, sólo me han llegado rumores. En este momento de mi vida y con las cosas que pretendo hacer, eso no calza. Estar metido en eso te lleva a viajar, se tiene que ocupar mucho tiempo, y no lo tengo. Y con el cariño que le tengo a Nicolás, y con lo bien que nos llevamos, sería muy desleal de mi parte decirle que sí y no ayudarlo como él necesita".

-¿No le gustaría darle una mano?

"Una cosa es lo que me gustaría y otra es lo que puedo hacer. A mí me encantaría ayudarlo, que ganara de nuevo, que saliera del hoyo en que está, pero también estoy en otra etapa de mi vida. No puedo dejar todo lo que tengo por ayudarlo. Pero hay que conversarlo. Hay miles de maneras de ayudarlo, pero ser coach y viajar con él, eso no".

-¿Ve posible que pueda volver al primer plano?

"No soy brujo. No tengo idea de lo que puede llegar a ser, no sé cómo entrena, ni sé qué es de su vida. Me lo he encontrado, he conversado con él, pero no sé qué es lo que pretende, lo que quiere lograr. Pero lo que siempre he dicho es que él debería dar el último esfuerzo, intentar el último gran salto, y contratar a alguien de renombre que lo ayude realmente, y no andar cambiando entrenador a cada rato. Hacer lo que hizo Fernando, quien fue bastante inteligente en su momento al decidir que se la jugaba, que gastaba más presupuesto y traía a (Larry) Stefanki. Él quería ver si realmente podía estar entre los mejores del mundo, y lo hizo. Nicolás se ha quedado más en ese sentido, y debe ser fea la sensación de retirarse y pensar en lo que pasó y decir '¿por qué cresta no lo hice?, ¿por qué no pagué uno mejor? Capaz que con eso me hubiera metido de nuevo'. Ése es el paso que tiene que dar. Debe arriesgarse, no quedarse con la duda, porque el tenis se va y se acaba para siempre, no puedes volver atrás. Pero me encantaría que volviera, que estuviera entre los mejores del mundo de nuevo y siguiera ganando".

Sparko1030
01-30-2009, 02:28 PM
Sounds like good advice from Rios IMO. Please listen Nico :awww:

kidnicky
01-31-2009, 02:41 AM
OMG even Marcelo is saying that he should hired a better coach with a great name and not being changing coaches every time ... why Nicolas doesn't listen!?! whyyy?!?! :banghead:

NicoFan
01-31-2009, 11:34 AM
Great advice by Rios - hope Nico listens!!! But will he? Doubt it. Rios told him a long time ago to hire some well known like Fernando did - and Nico never did - instead Nico hired Pato (again) and these crap coaches that he's had since Pato. :sad:

I still can't figure out why he's screwing around like this. Like Rios said, he has to give it one last shot. He's in shape, he has the skills to win. If he waits any longer, he's not going to be able to comeback even if he hires Gils Reyes to help him out (like Fernando V did - and look where that got him!). He'll be too old. This is his last chance, and he's running out of time. :sad:

If he doesn't hire someone by Miami, he might as well just head back to the challengers because that's the only place he'll win. :sad:

(And soooo glad that Rios doesn't want to coach Nico. :tape: :lol:)

NicoFan
02-01-2009, 08:16 PM
Two articles in El Mercurio - one of them is an interview with our Gaby. :hug:

I'll put them through the translator tomorrow - sorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrry being lazy this Sunday. :lol:

http://diario.elmercurio.cl/2009/02/01/deportes/tenis/noticias/b3ba2351-37c3-40a5-b2ff-4f75bdf0d5c8.htm

http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=244454

kidnicky
02-02-2009, 01:31 AM
thanks for the articles NicoFan although the second one is an article or 2 years ago :lol:

Fergie
02-02-2009, 08:05 PM
Nicolás Massú: "Me siento capacitado para ganar el ATP de Viña"

VIÑA DEL MAR.- Dos horas y siete minutos duró exactamente la práctica que realizó este lunes el tenista chileno Nicolás Massú (81º de la ATP), en la cancha dos del Club Naval de Campo Las Salinas de Viña del Mar.

Pese al calor reinante a la hora del entrenamiento, el viñamarino se vio muy ganoso en cada pelota y golpeando muy fuerte su derecha.

Al término de su trabajo la raqueta número dos de Chile comentó como llega al debut del certamen, donde este martes (22:00 horas) enfrentará al argentino Agustín Calleri (71º).

"A Agustín lo conozco muy bien. Hemos jugado muchas veces, y con partidos muy largos, por eso mañana va a ser un encuentro muy difícil y abierto. Está claro que el que cometa menos errores y haga las cosas mejor ganará".

Asegura que no siente presión por estar en Viña, con su gente. "No porque entreno más de dos horas quiere decir que estoy presionado. Obviamente que jugar acá es muy motivante, por eso estoy tranquilo y me siento capacitado para ganar el ATP".

Agrega que "llegó mejor que el año pasado, me siento con un tenis más potente y espero ganar mañana y estar jugando el domingo. No estoy preocupado ni pienso que voy a perder. El tenis es de momentos y hoy sólo quiero ganar a Calleri. Si llego a perder no va a condicionar lo que quiero para este año".

Sobre el estado de la cancha del court central, en la que Massú entrenó el sábado, reconoció que “no es la mejor, ni es Roland Garros, pero creo que con el pasar de los partidos va a mejorar.

También Massú se refirió a la posibilidad de que se traslade el torneo a Santiago. "Depende de la época en que se desarrollaría, si es en el verano creo que no sería bueno, ya que mucha gente sale en febrero. Todos saben que a mi me gusta mucho que se juegue en Viña, me parece una buena opción".

NicoFan
02-02-2009, 09:01 PM
Ooopppsss! Didn't notice that - kind of weird becuase emol had it in a link right on the page. Looked like a current article. :shrug: Thanks for the catch, Kid!!! :lol:

Fergie - thanks for posting - glad that he sounds positive! :yeah:

Fergie
02-03-2009, 02:33 AM
El sueño de Nicolás Massú en Viña del Mar: "Ojala el domingo esté jugando la final"

Nicolás Massú (81º del mundo) se muestra tranquilo de cara a su participación en el ATP de Viña del Mar Movistar Open, donde tendrá un difícil debut ante el argentino Agustín Calleri (71º).

Sin embargo, el chileno expresó su deseo de conquistar por primera vez el torneo de su ciudad, después de caer en dos finales consecutivas, a manos del argentino José Acasuso y el peruano Luis Horna, en 2006 y 2007, respectivamente.

"Hay 32 jugadores que quieren ganar este torneo, pero yo tengo más ganas de ganar, porque estoy en mi casa, en mi país y este torneo no lo he podido ganar, aunque he estado varias veces a punto de hacerlo. Ojala que el domingo esté jugando la final", señaló.

En cuanto a su duelo ante el transandino, Massú expresó que se verá las caras ante un "viejo conocido", ya que se han enfrentado en siete ocasiones, con ventaja de cinco triunfos para el oriundo de Río Cuarto.

"Con Calleri nos conocemos hace mucho, perdí la cuenta de las veces en que nos hemos enfrentado, hemos jugado partidos importantes y muy largos, me acuerdo cuando le gané en Buenos Aires, donde gané mi primer torneo y después él me venció un par de veces", declaró el viñamarino.

Duelo de "pronóstico reservado"

El conocimiento mutuo que se tienen, ya que han compartido innumerables prácticas alrededor del circuito ATP, hace que el chileno califique el partido como "de pronóstico reservado".

"Creo que va a ser un partido difícil, hemos entrenado muchas veces juntos, casi siempre nos topamos en los mismos torneos, así que nos conocemos mucho, por lo que va a ser un partido abierto", precisó.

Además, Massú se refirió a la presión que se le adjudica por el hecho de competir en su ciudad natal, indicando que con el paso de los años, ha sabido manejar este aspecto del juego.

"Cuando van pasando los años y vas madurando uno se va acostumbrando a la presión y va entiendo como es el tenis, siempre habrá presión extra, porque la gente te viene a ver, es tu ciudad y uno quiere ganar, pero más que eso es un partido de tenis, donde voy a tratar de hacerlo lo mejor posible", comentó el doble medallista de oro en Atenas 2004.

kidnicky
02-03-2009, 02:46 AM
when they have the link at the right it's because those are articles related to the one that you're reading, I supossed since Gaby was talking in that article the other was on the right as "related" :p

I don't like Nicolas being talking that much, all the tennis players who talk about wanting to play the final or wanting to win the title they usually jinx to themselves, I hate when he starts talking about this even before his first match :o

NicoFan
02-04-2009, 01:15 AM
Interview with Nico's coach in emol.com:

Coach de Massú: "Está mucho más equilibrado y eso lo puede llevar muy alto"
A horas del debut del nacional en el ATP de Viña del Mar, Leonardo Zuleta asegura que su pupilo está más "maduro emocionalmente" y añade que "puede jugar hasta los 32 años sin problemas".
Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Viña del Mar
Martes 3 de Febrero de 2009 14:05
VIÑA DEL MAR.- Se mueve de un lado para otro en el Club Naval de Campo Las Salinas. Entrega instrucciones a algunos pasapelotas y revisa la cancha número 8 donde entrenara con su pupilo, es Leonardo Zuleta, el coach de Nicolás Massú (81º de la ATP).

A horas de que su dirigido debute este miércoles (22:00 horas) en el ATP de Viña de Mar ante el argentino Agustín Calleri, su técnico se detiene unos minutos para analizar con Emol cómo llega el viñamarino para el duelo.

"Llega muy bien preparado por una serie de situaciones que hemos venido trabajando en el tiempo y han ido madurando. Físicamente está en un ciento por ciento, con mejores golpes y con una buena opción de hacer un gran torneo", aseguró Zuleta quien conoce a Massú desde los once años.

Agrega que "va a ser un partido muy duro. Calleri, al igual que Nico, también fue un top ten. No es un jugador fácil, pero 'Nico' le ha ganado en grandes partidos y espero que hoy saque a relucir toda su solidez".

Va más allá y entrega mayores detalles en su análisis: "Nicolás está bien preparado y es un jugador maduro emocionalmente. Los últimos resultados en Australia y como terminó el año me tiene muy optimista por lo que puede venir. Se conoce a si mismo y creo que está mucho más equilibrado y más balanceado en los aspectos técnicos, físicos y régimen profesional, y eso lo puede llevar muy alto. El está en un proceso que aún no ha tocado techo y va a seguir evolucionando".

¿Hasta cuándo proyectas la carrera profesional de Nicolás?
"Normalmente los jugadores como Nicolás, que tiene un estado de físico privilegiado y un sólido tenis pueden jugar hasta los 32 años sin problemas. Pero lo más importante es el aspecto motivacional y eso Nicolás lo tiene de sobra".

¿Qué se han planteado para este 2009?
"La idea es recuperar posiciones en el ranking y para eso hay tiempo. En el primer semestre el podría a entrar a jugar no sólo torneos ATP, sino que jugar campeonatos de mayor envergadura".

¿Qué es lo que más te sorprende de Nicolás?
"Lo que más me llama la atención de Nico es su garra en los momentos complicados, la que es capaz de llevarlo a ganar un partido. En tiene una fuerza interior extraña, una fuerza que pocos tenistas tienen".

kidnicky
02-04-2009, 01:34 AM
for me all what Nano says it's just blah blah blah blah :p

NicoFan
02-04-2009, 01:45 AM
It is blah blah blah blah blah because it's ridiculous to read how he can play until he's 32 and he's mature and he's in shape when he's losing every match. :rolleyes:

kidnicky
02-04-2009, 01:51 AM
I know and even more becoming from that kind of "coach" :rolleyes: I've never heard from Nano that Nico does something wrong :p

Fergie
02-04-2009, 10:31 AM
Nicolás Massú y su derrota: "Hay que ser hombre y me voy con la frente en alto"

La segunda raqueta de Chile reconoció que "no estoy jugando mi mejor tenis, pero voy a seguir luchando para dar vuelta esto".

VIÑA DEL MAR.- Y la historia se volvió a repetir por segundo año consecutivo. El tenista chileno, Nicolás Massú (81° ATP), volvió a perder en primera ronda del ATP de Viña del Mar.

El 2008 fue de manos del argentino Sergio Roitman (105°), y este martes fue su compatriota Agustín Calleri (71°), quien doblegó al viñamarino.

Tras la inapelable caída por 7-6(4) y 6-1, la amargura en el rostro del chileno era evidente. En una concurrida conferencia de prensa, Massú comentó su estrepitosa derrota.

"Algunas veces se gana y otras se pierde. Él (Calleri) jugó mejor, agarró más confianza y perdí", dijo la segunda raqueta de Chile.

En un tono algo molesto, respondió que "acabo de terminar mi partido hace 20 minutos y me cuesta entregar detalles de por qué perdí. No soy un mago y no puedo analizar cuales fueron los errores que cometí".

Massú sostuvo que "es obvio que caer en mi ciudad afecta, pero lo tengo que asumí, hay que ser hombre y me voy con la frente en alto. Sé que no estoy jugando mi mejor tenis y estoy muy lejos del nivel que quiero".

Pero el chileno no quiere bajar los brazos y lanza: "hay que dar vuelta la página y mañana tengo que volver a entrenar firme. Vienen otros torneos y este deporte es así. No hay que ser tan inteligente para darse cuenta que no es mi mejor tenis; pero me falta poco y voy a luchar para dar vuelta todo esto".

"Es lo que es y tengo que entrenar duro. Tengo que dar vuelta la página y esperar que no me siga saliendo todo mal", manifestó.

Finalmente, Massú dejó en duda su participación en Costa do Sauipe, Brasil, pero sí confirmó que asistirá al ATP de Buenos Aires.

Fergie
02-04-2009, 11:16 AM
Massú y el desconsuelo de la caída: “Hay que asumir las derrotas e irse con la frente en alto”

Nicolás Massú tomó con mucha tranquilidad su caída en primera ronda del ATP de Viña del Mar, reconociendo la superioridad de Agustín Calleri en los momentos decisivos, pero tranquilo en que superará este trago amargo.

"Afecta perder, otras veces más y otras veces menos, pero uno es deportista y tiene que asumir las derrotas, irse con la frente en alto y tener claro que no estoy en mi mejor momento, pero tampoco es mi peor", señaló en conferencia de prensa.

"Perdí no más, esto es así, se gana o se pierde, en el primer set él jugó mejor los puntos importantes y en el segundo agarró más confianza que yo", agregó.

Massú hizo un crudo análisis por el momento tenístico que atraviesa, pero expresó que Viña del Mar fue el primer paso para una dura reinserción en la primera plana del circuito ATP.

"No hay que ser inteligente para darse cuenta que mi ranking y mi tenis no son el mejor, que en los últimos meses del año pasado jugué con tenistas que estaban afuera de los top 200 y estos son mis primeros torneos de vuelta con un buen nivel y me va a costar al principio", comentó el doble medallista olímpico de Atenas 2004.

Sobre sus próximos pasos se mostró cauto, ya que confirmó su presencia en Buenos Aires, pero aún no sabe si participará en el ATP de Costa do Sauipe, ya que argumentó no sentirse cómodo en el terreno de juego.

"Tenía planeado ir a Brasil, pero tengo que pensarlo, ya que es un viaje largo y las condiciones son bastantes difíciles para jugar, por lo que lo decidiré más adelante, aunque a Buenos Aires voy a seguro", puntualizó Massú.

kidnicky
02-05-2009, 02:39 AM
I can't believe this guy!!! now he is thinking if he plays in Brasil because is such a long trip :o :o :o

Fergie
02-05-2009, 02:04 PM
Pasa las penas jugando en Brasil

Tras la derrota ante Agustín Calleri, Nicolás Massú insinuó que podría no disputar el ATP de Costa do Sauípe la próxima semana. Pero ayer, con la eliminación del torneo asumida, el ex doble campeón olímpico decidió ir: viaja mañana o el sábado.

Tras la derrota ante Agustín Calleri, Nicolás Massú insinuó que podría no disputar el ATP de Costa do Sauípe la próxima semana. Pero ayer decidió viajar.

El viñamarino necesita sumar sus primeros triunfos del año y a la semana siguiente, en Buenos Aires, tendrá que defender los 120 puntos que logró en Acapulco en 2008. En su entorno confían en que en esos certámenes empiece su repunte.

Aparte, se trata de dos torneos en los que Massú tiene un historial positivo: en la capital argentina sumó el primer título de su carrera (en 2002), mientras que en el certamen bahiense logró el último (en 2006).

"No se vio muy bien ante Calleri. El primer set fue fundamental, pero al final el que subió fue su rival. Es indispensable que él empiece a ganar partidos, para que recupere la confianza con la que terminó 2008", comentó Hans Gildemeister, capitán de la Davis.

Jaime Fillol, en tanto, se mostró optimista: "Lo vi contra Nicolás Almagro en Australia y pienso que el tenis que está jugando está bien. Contra Calleri me parece que ocurrió lo mismo, pero lo superaron. Esperemos que en los próximos torneos tenga rivales más acordes con su tenis, pero creo que si sigue intentando mejorar su ranking, lo va a lograr. Una meta razonable sería lograr un ranking que le permita entrar directo a los Masters 1000".

kidnicky
02-06-2009, 01:41 AM
at least he still thinks a little bit :p

Fergie
02-10-2009, 02:19 AM
Nicolás Massú cae en la primera ronda de Costa do Sauipe

SANTIAGO.- Cuando Nicolás Massú (83°) perdió en el ATP de Viña del Mar se sintió atacado. Por el público. Por la prensa. Por todo el mundo.

El viñamarino creía que podía hacer las cosas mejor, lo que sumado a su rabia, hacía presagiar que, quizá, se tomaría revancha en Costa do Sauipe.

Pero nada de eso ocurrió. Fue debut y despedida para la raqueta número dos de Chile. Y el encargado de sacarlo del torneo brasileño fue el argentino Martín Vassallo Argüello, ubicado en el puesto 63 del escalafón de la ATP.

El partido comenzó apretado y fue necesario un tie break para dirimir al ganador de la primera manga, la que terminó en favor del trasandino por 7-6 (4).

En el segundo set apareció la ya conocida garra de Nicolás Massú y aplastó a Vassallo Argüello con un contundente 6-2.

Y llegó la tercera y definitiva manga. Partió igual de peleada que la primera, pero en el séptimo juego el argentino marcó la diferencia y le quebró el servicio al tenista nacional. Finalmente, Vassallo Argüello se llevó el set con un 6-4, completando tres ho3as y ocho minutos de partido.

Fergie
02-19-2009, 07:08 PM
Los jugadores también confían más en Massú

Los tenistas nacionales con ranking ATP defienden la postulación del viñamarino por sobre Paul Capdeville. La experiencia en series coperas es el principal argumento de los sondeados.Ayer, el capitán Hans Gildemeister afirmó que "no defenderá a Nicolás" en Porec y que recién tomará su decisión durante las prácticas en los días previos al confronte.

A diferencia de las últimas series coperas, Hans Gildemeister no está seguro respecto de la titularidad de Nicolás Massú (82º) en el match ante Croacia. El capitán, en entrevista con radio Universidad de Chile, aseguró que "no defenderé a Nicolás. Pondré a quien vea mejor en los entrenamientos".

Las mismas dudas afectan a los jugadores nacionales, aunque un sondeo entre quienes asoman en el ranking ATP le entrega mayor favoritismo a Massú por sobre Paul Capdeville (95º) como titular para el duelo en Porec.

Adrián García (427º), uno que tiene experiencia copera, mantiene dudas, pero se inclina más por el viñamarino. "Es cierto que Paul está en un buen momento y se adapta mejor a la superficie, pero Nicolás Massú tiene más experiencia copera", aporta el penquista.

Algo parecido cree Ricardo Urzúa (1.084º). "Hay factores más importantes que el ranking o la superficie. Nicolás tiene más experiencia y sabe manejar los partidos de Copa Davis. Además, físicamente no veo a Paul jugando partidos a cinco sets", dice el rancagüino.

A esa tendencia se suma el ascendente Rodrigo Pérez (802º). "Es verdad que Paul viene jugando mejor y ganando partidos, pero pienso que, aunque el ranking lo favorezca, va a terminar jugando Nico. Yo haría eso en el lugar de Hans", asume.

El juvenil Víctor Núñez (1.239º) también se une a quienes quieren ver al "Vampiro" como titular. "Lejos. Da lo mismo cómo esté ahora: siempre que juega la Davis sube su nivel y les da pelea a los rivales. Hay que tener un respeto muy grande por su trayectoria", opina.

Adhiere también a esa postura Francisco Olivares (1.566º). "Nicolás ha demostrado que es una apuesta más segura y también que rinde mucho en la Davis. Su experiencia copera es fundamental", dijo.

La lista la completa Guillermo Rivera (1.047º). "La clave en la Davis es saber jugar con público a favor o en contra, y Massú tiene experiencia en ese aspecto, aunque Paul esté jugando mejor", arguye el sanfelipeño.

Por Capdeville

La defensa de Capdeville la asume Mauricio Álvarez (1.427º). "Se da todo para que lo haga: juega mejor que Massú en esa superficie, está ganando partidos. Nico viene con problema de confianza", asegura.

También piensa así Ángel Torres (1.359º). "Vi a ambos en Viña del Mar y Paul está jugando mucho mejor. El ranking no es tan importante, pero Capdeville se está ganando su derecho", estima.

0 Los singles con algo en juego que ha jugado Paul Capdeville en la Copa Davis.

"Hay factores más importantes que el ranking o la superficie en la que se juega".

Fergie
02-19-2009, 07:09 PM
Gildemeister descarta a Capdeville para ser el dos de Chile

SANTIAGO.- A dos semanas del duelo por el Grupo Mundial de Copa Davis entre Chile y Croacia, en Porec, el capitán del equipo nacional, Hans Gildemeister, señaló que pese al bajón tenístico de Nicolás Massú, tiene plena confianza en sus capacidades para seguir siendo el dos nacional, en desmedro de Paul Capdeville.

"Aquí tiene que ver mucho la experiencia, y en las participaciones que ha tenido en Copa Davis, Nicolás ha tenido buenas actuaciones en el torneo, me ha rendido cada vez que lo he puesto, estos son duelos muy difíciles y tengo plena confianza en él", dijo el ex tenista a Emol.

Por ranking ATP, Massú debería ser el tercer singlista nacional, ya que desde la próxima semana, el viñamarino descenderá 15 puestos, ubicándose en el lugar 97°, dos puestos más abajo que Capdeville (95°).

Entonces, por estadística y además el bajo tenis que ha mostrado el ex campeón olímpico en los últimos torneos, donde fue despachado en primera ronda del Abierto de Buenos Aires, sumando así su quinta derrota en las fases iniciales de los torneos de este año, Massú debería dejar su lugar a Capdeville.

Sin embargo, el jefe del elenco nacional fue enfático con Capdeville acerca de lo que le falta al oriundo de Vitacura para ocupar ese puesto.

"Creo que Paul está muy cerca, lo que pasa es que no ha podido estar entre los 80 o 70 mejores jugadores del mundo. Si él estuviera ahí creo que tendría muchas opciones. Tiene que meterse en el circuito grande y jugar torneos importantes", remató Gildemeister.

"El tema de la cancha es responsabilidad de la ITF"

En cuanto a la cancha que encontrarán en Porec, el día del duelo con Croacia, la cual se presume que es bastante rápida, el capitán chileno dijo que es un tema que tiene que analizar la Federación Internacional de Tenis (ITF), ya que hay reglas que se deben cumplir.

"Es un problema de la federación internacional que tiene que regular que la cancha esté dentro de la velocidad de juego del tenis. Hay normas en este deporte y tienen que mantenerse", aseguró el ex deportista.

Respecto al estado del equipo para afrontar el duelo con los balcánicos, Gildemeister espera que las últimas actuaciones de Fernando González y la posible recuperación de Massú hagan que el conjunto nacional llegue en óptimas condiciones para el choque copero con los croatas.

"Obviamente que estoy muy contento con las actuaciones de Fernando, espero que Nicolás se recupere con los entrenamientos en París y tratar de llegar de la mejor forma posible", señaló.

kidnicky
02-20-2009, 02:00 AM
first Hans says that he won't defend Nicolas and then he says that he trusts in him ... make up your mind dude! :o :lol:

NicoFan
02-20-2009, 06:16 PM
Sadly, neither Nico nor Paul can win against Croatia. :shrug: Hans should just flip a coin to see who gets to play.

Fergie
02-21-2009, 01:38 AM
Massú y la Copa Davis: "Estoy dispuesto a jugar lo que me digan"

Este lunes parte el trabajo de Nicolás Massú con miras al duelo de Copa Davis ante Croacia, ya que en compañía de Guillermo Hormazábal viaja rumbo a Francia, lugar elegido por el capitán Hans Gildemeister para realizar el proceso de adaptación al terreno de juego.

Si bien el "Biónico" ha ratificado en reiteradas ocasiones la condición de segundo singlista del "Vampiro", el bicampeón olímpico es cauto a la hora de referirse al tema de la "lucha" que mantiene con Paul Capdeville.

"Llego a esta llave como siempre. Dispuesto a jugar lo que me digan. Cuando juego por Chile a uno le dan ganas. A veces el físico pasa la cuenta, nos ha pasado con Fernando (González) pero cansados y todo igual hemos jugado", aseguró a ADN Radio el viñamarino.

Respecto a las posibilidades que tienen los nacionales ante Ancic, Karlovic, Cilic y compañía, Massú apunta que "serán ellos los favoritos, y tienen la obligación de ganar. Nosotros lo hemos conversado, y sabemos que sólo tenemos que preocuparnos de llegar bien preparados".

Igualmente el de la Quinta Región se tiene confianza de cara al choque ante Croacia, ello porque en cancha rápida (la cual usarían los croatas para los partidos) ha tenido buenos resultados a lo largo de su carrera.

"He tenido buenos resultados en ese tipo de superficie. Semifinales en Basilea, cuartos en París-Bercy, Viena y Estocolmo. Es muy probable que elijan una pista muy rápida que les favorezca el servicio y que de bien poco bote. Tenemos que preocuparnos del saque que será clave, ya que ellos son muy altos", agregó el viñamarino.

Massú partirá este lunes junto a Guillermo Hormazábal, mientras que Fernando González viajará directamente el próximo viernes, y Paul Capdeville se incorporará dependiendo del resultado que obtenga en Delray Beach.

kidnicky
02-21-2009, 01:55 AM
I agree with you NicoFan, there's no way that neither of them could get a win :unsure:

kidnicky
02-22-2009, 02:13 AM
Ivan Ljubicic: "Nicolás Massú no se ha olvidado de jugar al tenis"
En Croacia aseguran que el equipo nacional es mucho más que sólo un jugador.

El croata Ivan Ljubicic (56º) es directo, en contacto con La Tercera, y marca desde un principio la pauta de sus respuestas para referirse al equipo chileno de Copa Davis y al duelo que se disputará desde el 6 al 8 de marzo en Porec.

"No considerar a Nicolás Massú sería una irresponsabilidad de la que no seremos parte. El es un tremendo profesional, que, al igual que yo, estuvo ubicado entre los 10 mejores. El equipo chileno está esperando que él se convierta en su arma secreta, pero para nosotros su juego no es ningún secreto. Lo tratan como si hubiera olvidado de jugar al tenis".

Ningún misterio será la apuesta de Chile en la serie, la que está construida alrededor de lo que pueda hacer Fernando González (15º). Si el "Bombardero de La Reina" logra vencer al segundo singlista croata (Ivo Karlovic o Mario Ancic, ambos top 30), la esperanza nacional seguiría intacta. Luego saltaría a la cancha Massú, para enfrentar al mejor sembrado de los balcánicos, Marin Cilic (20º).

Si bien son sólo suposiciones, perfectamente puede ser el contexto con el que se desarrolle el match en Croacia. Sin embargo, Ljubicic asegura que Chile es mucho más que un solo jugador.

"Massú, e incluso Paul Capdeville, quien ha estado jugando últimamente a un buen nivel, son opciones que cualquier otro equipo del mundo le gustaría tener. Fernando González no es lo único que tienen para ofrecer", aseguró el más veterano de los europeos.

La cancha dura
Croacia siempre ha recibido a sus rivales en superficies rápidas. Sería ilógico si no lo hicieran, debido a que cuentan con jugadores con saque potente y sólido juego de fondo. A los chilenos, en cambio, les acomoda el piso lento. Y no hay pecado en ello, pero los nacionales no han competido en terrenos duros desde hace un mes, y no lo harán hasta llegar a Croacia.

Del mismo modo, el ex número tres del mundo explicó que la superficie rápida es el segundo elemento más importante de su equipo, después del alto nivel de juego, naturalmente: "Aunque la ITF protege a los equipos que prefieren canchas más lentas, estamos tranquilos con lo que podemos lograr en nuestra superficie".

¿Cuál será la táctica para vencer a los chilenos?
Sabemos que nuestro juego agresivo los puede herir. Ellos prefieren jugar puntos más largos, por lo que emplearemos nuestra táctica, respaldando el juego de cancha con un eficiente saque. Si nuestro segundo singlista logra vencer a González, será casi imposible para Chile poder remontar.

Fergie
02-24-2009, 01:59 AM
Massú y duelo ante Croacia: "Los favoritos de repente pierden"

El tenista nacional Nicolás Massú habló hoy en el aeropuerto de Santiago, antes de viajar rumbo a París para preparar el duelo donde Chile visitará a Croacia por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis (6 al 8 de marzo).

El viñamarino aseguró que no siempre los favoritos se quedan con la victoria y puso como ejemplo al fútbol.

"Esto es como el fútbol. Los favoritos de repente pierden. Nosotros no le tenemos miedo a nadie y desde chicos hemos ganado partidos que teníamos perdidos", declaró a Radio Agricultura.

El "Vampiro" le cedió la presión a los croatas, y opinó que tanto Mario Ancic como Marin Cilic están pasando por un gran momento.

"Ellos están pasando por un gran momento, ellos son los que están presionados. Ellos tienen un porcentaje más alto de ganar, pero en el deporte antes de entrar a la cancha no se puede entrar derrotado", confesó.

Cabe destacar que hoy viajaron rumbo a la capital francesa Nicolás Massú y el capitán del equipo, Hans Gildemeister. El viernes, en tanto, se sumarán a la delegación Fernando González y Paul Capdeville.

kidnicky
02-24-2009, 02:23 AM
I really can't see how they could win against Croatia :shrug: :o

NicoFan
02-24-2009, 06:56 PM
I don't either...Croatia is too strong. :sad: Especially on that surface.

The least of Nico's problems though is Davis Cup. He should worry about his own career.

kidnicky
02-25-2009, 01:50 AM
of course but right now the important thing is to get kicked by Croatia :rolls: :p

kidnicky
03-04-2009, 02:36 AM
Nicolás Massú y Paul Capdeville entrenaron ayer en el recinto donde se jugará con Croacia.
Ambos creen la pista es más lenta de lo esperado.

Bastante cómodos se sintieron los dos singlistas chilenos que a contar del viernes enfrentarán a Croacia por el Grupo Mundial de Copa Davis en Zagre. Ayer, Paul Capdeville y Nicolás Massú realizaron un entrenamiento en doble jornada en la misma cancha donde intentarán conseguir un triunfo, que con la ausencia de Fernando González, se ve como muy complicado.

Los jugadores capitaneados por Hans Gildemeister se mostraron un poco sorprendidos por el terreno, ya que esperaban que fuera un poco más rápido, como lo indicó quien ahora será el primer singlista, Paul Capdeville. “La cancha estaba bastante lenta, nosotros pensábamos que iba a estar muy rápida y se puede jugar bastante cómodo. Eso nos puede ayudar, porque ellos son buenos sacadores todos y uno puede lograr devolver un poco más que es lo que necesitamos hacer", indicó el hombre de Vitacura.

Por su parte, el viñamarino Massú comentó que "en la cancha se puede jugar bastante bien, pero hay que acostumbrarse. Pasa que no es una cancha tan rápida, pero igual ellos se acomodan bien, por algo la pusieron”.

En otro plano, el ranking de la ATP aparecido ayer ratificó que Paul Capdeville es el nuevo número uno de Chile. Esto, debido a que Nicolás Massú cayó 17 puestos y quedara en la casilla 98º tras no haber jugado el ATP de Acapulco, donde hizo cuartos de final el 2008. El hombre de Vitacura, por su parte quedó en el lugar 93º.

NicoFan
03-08-2009, 12:49 PM
el viñamarino, quien anunció que Horacio Matta será su nuevo técnico.

Fergie posted this on another thread...Nico has a new coach.

Last word on Senor Massu, and then I'm officially out of here completely. :lol:

While I wish Nico the best for the rest of his career (and life), he's a complete idiot.

:wavey:

Sparko1030
03-08-2009, 04:36 PM
:awww:

kidnicky
03-09-2009, 03:12 AM
and who the hell is Horacio Matta? :rolls:

Fergie
03-12-2009, 03:28 AM
Insólita broma a Massú en Argentina

Modesto Vásquez, capitán de los trasandinos, colgó durante todo el fin de semana una supuesta frase del doble campeón olímpico.

Frente a Holanda, Modesto Vásquez lideró por primera vez el equipo de Copa Davis argentino, y quiso, desde el principio, darle un toque personal al asunto.

De personalidad festiva, aunque algo extraña, el capitán utilizó diversas técnicas motivacionales para un equipo que no tenía en cancha a sus principales figuras: Juan Martín del Potro y David Nalbandian.

Para acercarse a Martín Vasallo, por ejemplo, pegó un cartel de Ernesto Guevara, de quien el tenista es reconocido admirador. Para otros miembros, había una foto de Pamela Anderson.

Lo más extraño de la decoración, empero, fue un póster más pequeño, con una hilarante frase adjudicada a Nicolás Massú. "Yo tiro una pa' acá, y después otra pa' allá... y después voy viendo, huevón", se leía en la pared del camarín argentino.

Ricardo Rivera, ayudante de Vásquez en la capitanía, explica la broma. "Antes que nada quiero aclarar que fue con mucho respeto. Es una anécdota antigua: un día Massú le estaba explicando a Guillermo Cañas cómo iba a salir a jugar un partido y tiró esa frase. La historia fue pasando de boca en boca y se hizo muy popular entre los tenistas argentinos", comenta.

Vásquez, entonces, mandó a hacer el letrero en la previa, para distender los ánimos. "Justo cuando discutían la táctica, pegaron el cartel: era la idea, salir a jugar. Todos se rieron mucho", termina Rivera.

"Yo tiro una pa' acá, y después otra pa' allá... y después voy viendo, huevón", dice el cartel que cita a Massú.

kidnicky
03-12-2009, 03:49 AM
gran tactica para un partido :rolls:

kidnicky
03-15-2009, 02:56 AM
Nicolás Massú consiguió un inédito triunfo en su presentación en Indian Wells

El tenista nacional se impuso en tres extensos sets al argentino Eduardo Schwank.
El doble campeón olímpico enfrentará en la segunda ronda al ruso Marat Safin.
Cooperativa.cl

Un maratónico triunfo consiguió este sábado Nicolás Massú (95°), quien venció por parciales de 7-6(1), 6-7(5) y 6-4 al argentino Eduardo Schwank (56°) en la ronda inicial del Masters 1000 de Indian Wells.
El tenista nacional debió bregar por más de tres horas para sumar su primera victoria de la temporada, la cual cimentó con esfuerzo y buen tenis.
La raqueta chilena tuvo un comienzo dubitativo, ya que sufrió un quiebre en el cuarto juego, pero lo recuperó en el game siguiente, lo cual lo ayudó a crecer en su nivel. Esto quedó graficado con su efectivo saque, lo cual le permitió ganar sus servicios con relativa facilidad, a diferencia de su rival, quien no podía asentarse en la cancha.
Sin embargo, no se produjeron más rompimientos, por lo que el set se definió en tie break, donde Massú sacó a relucir toda su experiencia para adjudicárselo por un contundente 7-1.
En la manga siguiente, el doble campeón olímpico en Atenas 2004 mantuvo su nivel, pero Schwank acrecentó su presencia en el court y logró equiparar las acciones, lo cual hizo que se llegara a un segundo desempate, pero esta vez a favor del trasandino por 7-5.
El set decisivo vio al tenista argentino en control del duelo, ante un viñamarino que resistía a duras penas los embates del de Rosario. Pero con el correr de los games, Nicolás Massú recuperó la confianza y consiguió un vital quiebre en el quinto juego.
Con la ventaja a favor, el nacional pudo cerrar el partido por un parcial de 6-4, cristalizando su avance a segunda ronda donde deberá enfrentar al ruso Marat Safin (25°), quien quedó libre en la primera etapa.

Fergie
03-19-2009, 03:29 AM
Nicolás Massú aseguró que aún tiene méritos para jugar Copa Davis

El tenista chileno Nicolás Massú aseguró que aún tiene méritos para jugar Copa Davis, ante los cuestionamientos por la derrota ante Croacia en la primera ronda de la Copa Davis.

Luego del 0-5 ante los balcánicos en Porec, se habló insistentemente sobre el recambio en la generación que lidera Fernando González.

"Vengo escuchando esto hace dos años y seguimos en el Grupo Mundial. Yo y Fernando tenemos varios años por delante y no estamos pensando en haber perdido un año. Siempre he sido de la opinión de que en Chile, cuando uno gana es Dios, y cuando pierde, no sirve, entonces uno tiene que ser más equilibrado", dijo Massú a Radio Cooperativa.

Reiteró que ha escuchado "eso desde que tenía 25 años y desde que Fernando tenía 25 también, entonces si la gente cree que uno es viejo a los 25, no hay nada que decir. Si ganamos el repechaje, quizás digan que Massú y González están de vuelta. Es Chile, así que estoy tranquilo, no me preocupo, trato de hacer mi carrera y cuando tengo que defender a mi país, doy lo mejor, tal como lo hace Fernando, como lo hace todo el equipo".

Sobre su eliminación temprana en Indian Wells, realizó una consciente autocrítica: "En estos torneos no puedes quebrar y al juego siguiente, cometer dos errores que te pueden costar el quiebre de vuelta".

"Cuando perdí en Copa Davis, lo dije, mi tenis está de vuelta y de mejor manera, porque no se puede comparar con lo que jugaba en Viña o en Costa de Sauipe, porque ahí sí que me sentía totalmente irregular, con falta de tenis. Ahora me siento bien, lo que pasa es que necesito ganarle a alguien bueno", comentó.

kidnicky
03-19-2009, 04:09 AM
I thought DC was already over :unsure: :rolls:

Sparko1030
03-19-2009, 01:09 PM
Its never over, and will never be over Kid! :retard: :rolls:

Fergie
03-19-2009, 10:13 PM
What the hell is he doing in Chile? No practicing of course :lol: ;)

"Necesito ganarle a alguien bueno"

El viñamarino retornó ayer a Chile tras su eliminación en California y se mostró confiado en recuperarse.

Lo que hace ganar un partido. Nicolás Massú no había tenido ese placer en 2009 y, luego de avanzar una ronda en Indian Wells, llegó a Chile prometiendo una recuperación de su magro inicio de año.

"Cuando perdí en Copa Davis lo dije: mi tenis está de vuelta y de mejor manera. No se puede comparar con lo que jugaba en Viña o en Costa do Sauípe, porque ahí sí que me sentía totalmente irregular, con falta de nivel", dijo el viñamarino a la radio Cooperativa.

Para Massú, la clave para su recuperación total en el circuito radicaría en imponerse en algún "partido bisagra" ante un rival de alto nivel.

"Necesito ganarle a alguien bueno. Sé que estoy jugando mejor y que estoy tranquilo. Ahora, si uno vence tiene más tranquilidad. Pero independientemente de que perdí (ante Marat Safin por la segunda ronda de Indian Wells), es normal que empiece a jugar mejor si estoy entrenando en doble jornada y llevo dos semanas en lo mismo", sostuvo.

El "Vampiro", quien a fines de esta semana retorna a EE.UU. para jugar en el Masters 1000 de Miami, también defendió su opción de actuar por Chile en el repechaje de la Copa Davis en septiembre.

"Fernando (González) y yo tenemos varios años por delante y no estamos pensando en haber perdido un año. Siempre he sido de la opinión de que en Chile cuando uno gana es Dios, y cuando pierde no sirve. Pero cuando tengo que defender a mi país, voy a dar siempre lo mejor", cerró.

kidnicky
03-20-2009, 03:14 AM
because he doesn't know in what thing he can spend more money :o aparently it's kind of funny to be taking 15 hours flights twice in a week :haha:

Fergie
03-31-2009, 10:38 PM
Un optimista Massú volvió a Chile: "Mis golpes funcionan como antes"

SANTIAGO.- Confiando y lleno de optimismo llegó a Chile el tenista nacional Nicolás Massú, luego de la eliminación en tercera ronda del Masters 1000 de Miami, a manos del británico Andy Murray el pasado lunes.

El viñamarino declaró a Radio Cooperativa que su desempeño hasta ese partido con el deportista escocés "viene confirmando que vengo trabajando cada día mejor, con muchas ganas. Estoy tratando de volver con mucho ánimo, ya que el trabajo que he hecho se demostró en estos tres torneos, porque mi nivel ha ido subiendo, sobretodo en este torneo".

Massú también analizó algunas claves de su alza. "Mis golpes funcionan como antes, tal como me gusta, lo que me deja más tranquilo para lo que viene y mentalmente me deja con más ganas cada día que tengo que ir a entrenar".

Para el oriundo de la Ciudad Jardín, el saldo es más que positivo, pese a la derrota ante Andy Murray, quien lo venció por un doble 6-4, ya que haber derrotado a Mardy Fish lo toma como una señal de su recuperación.

"De ganarle a Murray hubiese sido perfecto, pero le gane a Fish un tipo que está 20. Lo bueno es que ya estoy ganando partidos en torneos importantes y es un mensaje para el resto de los jugadores que estoy ahí y que estoy con ganas", aseguró.

Toda esta sumatoria tiene a Massú con confianza para lo que viene, esto porque en Indian Wells accedió por primera vez en esta temporada a una segunda ronda y en Miami alcanzó los octavos de final.

"Hace tiempo que no venía ganando muchos partidos y de repente me encontré con la posibilidad de ganarle a un numero cuatro, pero me falta ese poquito. Lo bueno es que voy en vías de (lograrlo)", declaró el viñamarino.

En resumidas cuentas, Nicolás Massú se confesó contento por estos desempeños, "y sigo insistiendo creo que en algún momento tengo que subir mi nivel y lo estoy haciendo".

Ahora, la tercera raqueta nacional deberá concentrarse en sus próximos desafíos: Las qualys del Masters 1000 de Montecarlo, Barcelona, Roma y Madrid y posteriormente el Abierto de Belgrado. Está evaluando con su coach, Leonardo Zuleta, si irá este jueves o no al ATP de Casablanca.

kidnicky
04-01-2009, 04:05 AM
Thanks for the article Fergie :)

kidnicky
04-04-2009, 03:12 AM
Well and still no news and articles so nothing new to inform :lol:

Fergie
04-07-2009, 01:15 PM
Nicolás Massú volvió a convertirse en el segundo mejor tenista de Chile

Nicolás Massú puede volver a estar "tranquilo" en el ranking de la ATP, puesto que en la última entrega recuperó el sitial que había perdido hasta hace algunos días y vuelve a ser la segunda raqueta de Chile por detrás de Fernando González, que se mantiene firme en el puesto 13°.

El viñamarino sacó partido de su correcta presentación en el ATP World Tour Masters de Miami, y tras quedar eliminado en tercera ronda ante Andy Murray (a la postre campeón del certamen), logró ganar las unidades necesarias para escalar 7 puestos y quedar ocupando el lugar 84°.

Así, el bicampeón olímpico pasó a quedar como el número dos del país, puesto que Paul Capdeville cedió un casillero tras no lograr entrar al cuadro principal de Miami, quedando relegado al lugar 87°.

En tanto, el británico Andy Murray, apareció a sólo 170 puntos del serbio Novak Djokovic, a quien derrotó ayer en la final de Miami y alcanzó su tercer título de la temporada.

En tanto, el argentino Juan Martín Del Potro, que cayó en semifinales ante el escocés, es quinto al superar en la clasificación de la ATP al estadounidense Andy Roddik y al ruso Nikolay Davydenko, que ahora cayó hasta la noven plaza.

Nadal, por su parte, ha perdido algunos puntos de distancia con Roger Federer tras su caída ante Del Potro en cuartos de final, aunque igual los 3450 puntos de ventaja sobre Roger Federer le dan un buen margen de error.

Clasificación:
.1. Rafael Nadal (ESP)
.2. Roger Federer (SUI)
.3. Novak Djokovic (SRB)
.4. Andy Murray (GBR)
.5. Juan Martín Del Potro (ARG)
.6. Andy Roddick (USA)
.7. Gilles Simon (FRA)
.8. Fernando Verdasco (ESP)
.9. Nikolay Davydenko (RUS)
10. Gael Monfils (FRA)

12. David Ferrer (ESP)
13. Fernando González (CHI)
14. Tommy Robredo (ESP)
15. David Nalbandian (ARG)
20. Nicolás Almagro (ESP)
32. Feliciano López (ESP)
35. Albert Montañés (ESP)
45. José Acasuso (ARG)
48. Martín Vas. Argüello (ARG)
51. Carlos Moyá (ESP)
53. Eduardo Schwank (ARG)
54. Marcel Granollers (ESP)
59. Juan Mónaco (ARG)
63. Thomaz Bellucci (BRA)
64. Óscar Hernández (ESP)
73. Guillermo GarcíaLópez (ESP)
74. Máximo González (ARG)
78. Diego Junqueira (ARG)
79. Agustín Calleri (ARG)
80. Alberto Martín (ESP)
81. Daniel GimenoTraver (ESP)
84. Nicolás Massú (CHI)
87. Paul Capdeville (CHI)
89. Pablo Andújar (ESP)
95. Nicolás Lapentti (ECU)
98. Sergio Roitman (ARG)

kidnicky
04-08-2009, 10:47 PM
I thought that I had posted a similar article to this one, but where? :shrug: :lol: ... thanks for the article anyway :yeah:

Fergie
04-12-2009, 12:46 PM
Nicolás Massú tuvo debut y despedida en la qualy del Masters 1000 de Montecarlo

Corta vida tuvo Nicolás Massú (84º ATP) en las clasificaciones del primer Masters 1000 del año en arcilla, tras caer frente al italiano Fabio Fognini (107º) por parciales de 6-4 y 6-4 en una hora y 20 minutos.

El chileno tuvo un buen comienzo, pero con el transcurso del encuentro el europeo tuvo mayor contundencia y jugó mejor juego en los games más importantes y selló la victoria.

En el primer parcial, el viñamarino se puso rápidamente 3-0, pero no pudo mantener la ventaja y el italiano emparejó las cifras. Para pesar de Massú, el número 107 del mundo consiguió romper su servicio en el noveno juego con lo cual cerró la manga con un claro 6-4.

En el segundo set, fue el europeo quien comenzó con un quiebre de de entrada y manejó la ventaja hasta que en el sexto juego Massú se recuperó y le devolvió la gentileza al oriundo de San Remo.

Sin embargo, el nacional tuvo la posibilidad de quedar 5-4 con su saque, pero errores en los momentos importantes no le permitieron romper en un momento fundamental, pues contó con dos puntos de quiebre, y eso le pasó la cuenta.

Y al no aprovechar sus opciones lo pagó caro, pues otra vez en el noveno juego el italiano quebró su servicio, con lo cual pudo sellar el partido con otro 6-4 y avanzar a la siguiente fase donde se topará con el belga Steve Darcis (97º), quien dio cuenta del israelí Dudi Sela (58º) por parciales de 6-4, 6-7(1) y 6-3.

kidnicky
04-13-2009, 03:10 AM
just when I was thinking if he would be playing already or not and he is already out :o :p ... thanks for the article :yeah:

kidnicky
04-20-2009, 03:29 AM
:rolleyes: :p

Tenista viñamarino cayó en primera ronda de la qualy de Barcelona al igual que Capdeville.

El tenista chileno Nicolás Massú (87º ATP) no pudo superar la primera ronda de la fase de clasificaciones del torneo de Barcelona, al caer ante el local Pere Riba-Madrid (147º).

Massú, que venía superando su nivel en los últimos meses, perdió por un doble 4-6 ante el español.

Así, el viñamarino se marcha sorpresivamente del tradicional campeonato Conde de Godó en Cataluña.

Capdeville también

El tenista chileno Paul Capdeville (88º del mundo) emuló a su compatriota Nicolás Massú (87º) y también cayó ante un desconocido español en la primera ronda de clasificaciones del ATP de Barcelona.

El verdugo de la tercera raqueta nacional fue el hispano Marc López (221º), quien lo derrotó por un categórico 6-1 y 6-2 en 88 minutos de juego.

Cabe señalar que a primer turno el otrora doble campeón olímpico cayó por un doble 6-4 ante el ignoto local Pere Riba-Madrid (147º).

Por ende, sólo el número uno de Chile, Fernando González (13º), verá acción tras ser invitado por la organización del prestigioso torneo de arcilla "Conde de Godó"

kidnicky
04-22-2009, 02:23 AM
money problems again :p

Federación de Tenis aclara supuestas irregularidades en dineros pagadosEl presidente del organismo, José Hinzpeter, se mostró indignado por supuestas acciones legales en su contra que estudiarían los tenistas González, Massú y Capdeville.

El Mercurio Online Martes 21 de Abril de 2009 19:30

La respuesta de la Federación de Tenis

SANTIAGO.- Con indignación reaccionó el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, tras la carta que le envió el abogado Gonzalo Molina, de Barros & Errázuriz, a nombre de los tenistas chilenos Fernando González, Nicolás Massú y Paul Capdeville quienes estudiarían acciones legales contra el actual timonel del tenis.

Según el escrito solicita "formalmente que se aclaren una serie de dudas e inquietudes suscitadas con motivo de la realización del evento denominado 'Copa Davis'".

La carta -dirigida a Hinzpeter- se refiere a la cita que se desarrolló en septiembre del año pasado ante Australia, en la ciudad de Antofagasta.

Al respecto el presidente del tenis chileno fue categórico en asegurar que "Manuel Massú (padre de Nicolás) me dijo que nunca los tenistas han pensado en realizar acciones legales. Que solamente quieren aclarar algunos detalles por ciertos montos que no están incluidos en los ingresos del balance".

Según Hinzpeter "aquí hubo una carta de solicitud que era para el directorio, pero este señor Molina la hizo correr entre 50 mails. Eso claramente es una intervención electoral, no olvidemos que el sábado son las elecciones y claramente con esto se quiere provocar daño".

Agregó que "los jugadores están al tanto del balance de la Federación y ellos recibieron todos sus dineros por jugar la Copa Davis".

Hinzpeter insiste que "las puertas de la Federación están abiertas para que los tenistas vengan a conversar conmigo y aclaramos todo. Aquí existen documentos que avalan todo".

El timonel del tenis comentó que "de ser reelecto presidente de la federación voy a reestudiar el porcentaje de ganancias que obtienen los jugadores (70%) y la federación (30%) por las utilidades que deja la Copa Davis".

Tras esto, Hinzpeter envió a Emol la carta de respuesta al abogado Gonzalo Molina, con los detalles del balance de noviembre de 2008, conocido por los jugadores y los dineros que ganaron los tenistas en los duelos con los autralianos.

Dicha carta explica que Fernando González recibió la suma de $147.943.966, Nicolás Massú $108.160.714 y Paul Capdeville $41.026.478.

Fergie
04-26-2009, 04:19 PM
Nicolás Massú fue barrido de la qualy en Roma

Nicolás Massú (86°) perdió sin apelación ante el checo Jan Hernych (68°) y se quedó fuera del Masters 1000 de Roma, con una derrota de 3-6 y 0-6 en el último partido de las clasificaciones.

Sólo una hora y cinco minutos duró la resistencia del viñamarino, superado desde el comienzo por su rival, quien ya en el cuarto juego había logrado un quiebre.

La mejor oportunidad del doble campeón olímpico de Atenas 2004, estuvo en el séptimo game, cuando cayendo por 2-4 desperdició tres break points que pudieron haber estrechado el encuentro.

De ahí para adelante todo fue fácil para Hernych, que tras llevarse el capítulo inicial, le pasó por arriba al nacional en la segunda manga.

Tres rompimientos consecutivos a favor del europeo, ahorran mayor comentario y reflejan que Massú poco y nada pudo hacer este domingo para intentar avanzar al cuadro principal en el Foro Itálico.

kidnicky
04-27-2009, 03:20 AM
well after fighting for more than 3 hours against a nobody in order to win the first qualifying match, this was more than expected :o :o :o

kidnicky
05-04-2009, 04:07 PM
Nicolás Massú debutará ante argentino Brian Dabul en Belgrado

Nicolás Massú (86º de la ATP) dirá presente la próxima semana en el torneo de Belgrado, Serbia, que se disputa sobre polvo de ladrillo y que reparte un total de 450 mil euros en premios.

En la ronda inicial, el viñamarino se verá las caras con el argentino Brian Dabul (105º) en un match inédito en el profesionalismo.

De salir airoso en el estreno, el doble campeón olímpico chocará con el gigante croata Ivo Karlovic (24º), quien quedó libre en la primera ronda por su calidad de segundo sembrado.

La segunda raqueta nacional viene de inclinarse en tres torneos consecutivos en la etapa de clasificación (Montecarlo, Barcelona y Roma) y su última participación en un cuadro principal fue a fines de marzo, en Miami, cuando cayó en tercera ronda ante el británico Andy Murray.

Fergie
05-05-2009, 02:50 AM
Nicolás Massú sufre fuerte caída en el ranking de la ATP

SANTIAGO.- Nicolás Massú sufrió un importante retroceso en el ranking de la ATP, ya que de acuerdo con la información entregada esta mañana, el viñamarino cayó 12 lugares, quedando en la casilla número 98.

También descendió en dicha nómina Paul Capdeville, quien perdió sólo 4 ubicaciones que lo dejaron en el 91 del mundo.

Por su parte, y tras alcanzar las semifinales en el Masters de Roma, Fernando González avanzó un lugar en el ranking de la ATP, desplazando al suizo Stanislas Wawrinka y quedando como el 12 mejor jugador del mundo.

González, quien no defenderá esta semana su título en el torneo de Mnich por una lesión en el tobillo, quedó a casi 300 puntos de quien cierra el "top ten", el francés Gael Monfils.

Otro salto importante que destaca en el listado es el argentino Juan Mónaco, quien subió 13 lugares hasta el 45 del mundo.

Sparko1030
05-05-2009, 01:25 PM
:sad:

kidnicky
05-05-2009, 04:07 PM
No match until tomorrow due to rain delay :p

Lluvia obliga a aplazar el debut de Nicolás Massú en Serbia

Sólo para el miércoles quedará fijado el debut de Nicolás Massú (98°) en primera ronda del ATP de Serbia, instancia en la que enfrentará al argentino Brian Dabul (108°).

Así lo estimó la organización del torneo, que se vio obligada a dejar los partidos de hoy para mañana, debido a la incesante lluvia que cae sobre Belgrado.

En ese sentido, el encuentro entre el belga Christophe Rochus y el francés Nicolas Devilder debió ser suspendido cuando iban 6-3, 6-7 y 5-5.

Para hoy también estaban previstos los partidos entre el serbio Filip Krajinovic y el español Marcel Granollers, y entre el estadounidense Sam Querrey y el serbio Viktor Troicki. Incluso faltan algunos pleitos de las clasificaciones.

Esta será la primera ocasión en la que el chileno y el argentino se medirán por torneos pertenecientes al circuito de la ATP.

Fergie
05-06-2009, 04:15 PM
Massú cayó en primera ronda del ATP de Serbia y saldrá del 'Top 100'

SANTIAGO.- El chileno Nicolás Massú (98°) tuvo una corta vida en el ATP 250 de Belgrado, Serbia (450.000 euros en premios) y cayó por 6-2, 6-1 ante el argentino Brian Dabul (108°) en un partido disparejo y que se cerró con un viñamarino luchando los puntos hasta el final, pese a ir con un 5-0 en contra en el segundo set.

El primer capítulo duró solo 35 minutos. El chileno no aprovechó los cuatro quiebres que tuvo (solo marcó dos) y cerró el set con un quiebre en contra, bajo un escuálido 54% de puntos ganados con su servicio.

El segundo parcial también fue breve. Dabul partió ganando y en el segundo juego Massú zafó de un punto de quiebre pero provocó otro y cayó. De entrada todo quedó 2-0 y, con el servicio seguro de Dabul, la cuenta se estiró a un 3-0.

En el cuarto 'game' el chileno salvó dos puntos de quiebre en contra pero el trasandino tuvo un tercero y lo agarró y quedó 4-0 arriba. Pero el final fue a lo Massú. El chileno salvó dos puntos de partido y, en el juego más largo del partido, ganó su primer 'game' del set: 1-5.

Luego tuvo un 'break point' para quedar 2-5 y lo perdió. En seguida tuvo una segunda posibilidad y también la perdió. Massú no quería darse por perdido y se generó un tercer punto de quiebre, pero otra vez no pudo.

Al siguiente desempate Dabul aprovechó su chance y cerró el duelo en una hora quince. En segunda ronda del ATP de Serbia, el bonaerense se medirá con el segundo cabeza de serie del torneo, el croata Ivo Karlovic (21°).

Ahora, Nicolás Massú caerá cerca de 20 puestos y saldrá, otra vez, del grupo de los mejores 100 jugadores del mundo. El campeón olímpico ha sumado en el último tiempo sucesivas derrotas, quedando fuera en las clasificatorias de los tres últimos torneos que disputó: Masters de Roma, ATP 500 de Barcelona y Masters de Montecarlo.

Además, el viñamarino ha caído en el primer duelo en 7 de los 10 torneos que ha disputado este año, lo que dista de su buena campaña a esta altura en 2008, cuando llegó a semifinales de los Challenger en Marruecos y Túnez y ganó el Challenger de Rijeka, Croacia.

Fergie
05-06-2009, 04:17 PM
El desolador panorama del equipo de Copa Davis solo con Massú y Capdeville

SANTIAGO.- La situación es clara. Si en estos momentos se confirma que el tenista Fernando González (12° de la ATP) renuncia al equipo chileno de Copa Davis, las opciones de tener un buen andar en el torneo decrecen.

Hoy por hoy, el principal referente del conjunto que capitanea Hans Gildemeisters es González, quien se ha convertido en el sostenedor para que Chile desde el 2004 se mantenga luchando en el Grupo Mundial.

Pero esto podría cambiar radicalmente si el número uno del país da un paso al costado, si se considera que tanto Nicolás Massú (98°) y Paul Capdeville (91°) se encuentran fuera del selecto grupo de los 50 mejores del orbe.

Los números del jugador viñamarino demuestran un vaivén absoluto. Massú llegó a ser N°9 del mundo en septiembre de 2004, cuando también alcanzó dos medallas de oro en los JJ.OO. de Atenas.

Sus inicios como profesional se marcan en 1997 y, en dos años, avanzó del 585° al 97°. Luego tuvo varias temporadas (1999- mediados de 2003) donde deambuló entre los 50 y 100 mejores, hasta que dio el zarpazo que lo llevó al 'Top Ten'. Pero en 2005 volvió a salir de los 50 mejores y regresó también el movimiento en la zona del 'Top 100'.

Capdeville en tanto, merodea hoy en su mejor ranking histórico -el número 86° alcanzado en marzo de este año- pero está lejos de consolidarse en la zona de los mejores.

El santiaguino tiene un buen registro en Challenger (92 partidos ganados versus 62 perdidos) pero no ha podido ratificar eso en los torneos mayores (34-47).

Sus historias de Copa Davis

Capdeville debutó en la Copa Davis en 2004 y suma hasta ahora 6 derrotas versus 5 victorias. En dobles perdió las dos veces que entró a la cancha.

Su registro en singles defendiendo a Chile comenzó en el partido por la Zona Americana 2004, cuando venció al ecuatoriano Jhony de Leon en el último duelo del 5-0.

En 2005 cayó inapelablemente ante Nikolay Davydenko por 6-2, 6-1 cuando también la llave ya estaba 1-3 y luego ganó al pakistaní Shahzad Khan por 6-0, 6-1, cuando el triunfo global ya era de Chile.

Ante Eslovaquia (2006) venció a Victor Bruthans en el último 'match' y cuando alcanzó su mejor triunfo, ante James Blake (8° del mundo entonces) por los cuartos de final, la llave nuevamente estaba cerrada (ahora en contra de Chile).

Al año siguiente ganó 2-1 y retiro al Noam Okun... en el quinto juego ante Israel. En 2008 sumó triunfos ante Niemeyer (Canadá) y Ball (Australia) liquidando las decididas series.

En el duelo ante los norteamericanos fue cuando públicamente pidió jugar en los partidos de verdad. Y la chance se dio este año. Capdeville apareció de titular ante Croacia reemplazando a Fernado González y cayó 1-6, 2-6, 1-6 ante Marin Cilic.

La historia de Massú con la "Roja" es mucho más larga y se resume en 29 juegos ganados y 17 perdidos. El 'Nico' fue puntal en el retorno al Grupo Mundial pero siempre al lado de González, con quien incluso lograron armar una de las duplas más solidas del mundo.

Massú -al lado de González- ganó en cinco de las siete ocasiones en que jugaron juntos desde 2004. Y la última de las dos que perdió, fue este año, junto a Capdeville, en el 0-5 ante Croacia.

Al cierre un dato decidor: Los 45 partidos jugados por Massú se incluyen en 23 duelos de Chile por la Davis, coincidiendo con Fernando González en el 72% de las citaciones (la mayoría de las veces en que no estuvieron juntos, fue por lesión de alguno de los dos).

De las 23 series en que participó Massú, 14 terminaron con triunfo para Chile. Y de las 14 en que salió ganador, en 12 (el 86%) festejó con González como compañero de equipo.

Fergie
05-06-2009, 04:21 PM
Massú toma distancia de González y descarta opción de donar dinero

"Desde ahora en adelante cederé todo el dinero que yo obtenga por Copa Davis en el futuro, y mientras dure mi carrera deportiva en beneficio de todos los menores de Chile que tengan condiciones y sueños que pudieren truncarse por falta de apoyo y gestión dirigencial".

Fernando González habló fuerte el lunes, pidiendo la salida inmediata del directorio de la Federación de Tenis de Chile que encabeza el recién reelecto José Hinzpeter, condición única para revertir su renuncia a la Copa Davis y para hacer efectiva esa gentil donación. Oneroso apoyo, considerando que fácilmente se podrían acercar a los $ 150 millones en caso de disputar una interesante serie.

El "Bombardero" no le consultó a nadie, salvo a su padre homónimo. No habló ni con Nicolás Massú ni con Paul Capdeville. Una determinación en solitario, personal, que en ningún caso pretende vincular a sus pares, aunque a la larga sí termina por marcar las opiniones de sus compañeros.

Tanto sus representantes como el círculo interno de Massú y Capdeville toman distancia de las declaraciones de González. Específicamente, sobre el tema de la donación de las ganancias coperas, pues ninguno está de acuerdo en seguir el camino señalado por la mejor raqueta chilena.

Manuel Massú, padre de Nicolás, habla de realidades, estimando que el momento de González es muy diferente en este momento al de su hijo: "Fernando se podrá dar ese lujo, porque tiene auspiciadores. 'Nico', hoy, no está ganando plata".

Lejos aún de su mejor tenis y sin grandes empresas que apoyen su carrera, los objetivos del viñamarino son recuperar en algo los recursos que alguna vez ganó. Y si no es por medio de auspicios, su meta pasa por avanzar rondas en los torneos del ATP.

Al margen de insistir en que es una posición muy personal, Massú padre aclara que "de comprobarse que existen dineros aún por pagarnos (se investiga el destino de $ 86 millones), esos excedentes serán entregados a los nuevos talentos".

William Capdeville, representante y hermano del "2" de Chile, también toma distancia, aunque coincide con el "Bombardero" en atacar a la federación. De los dineros, ni hablar. "Paul no tiene tantas ganancias y es importante para él lo que obtenga en Copa Davis. El inició una nueva vida, en Estados Unidos, recién casado... No se puede dar ese lujo".

El factor "Biónico"

Donde hay opiniones divididas es en la determinación de rechazar una más que probable nominación a la competencia por países, tema en el que Massú marca diferencia con los otros dos jugadores.

Aparte de tener buena relación con Hinzpeter, el "Vampiro" trabaja actualmente con Hans Gildemeister, quien fue ratificado como capitán hasta el repechaje de septiembre. Y eso hace compleja la opción de seguir en este segundo punto los pasos de su compañero olímpico.

Distinto escenario al de Massú es el de Capdeville, quien nunca se ha sentido cómodo con el "Biónico", por lo que queda abierta la opción a que siga los pasos del "1" de Chile.

En cuanto a la relación entre González y el capitán, ésta se ha ido deteriorando, debido a la cercanía y apoyo irrestricto del técnico al presidente. Y eso le duele al "Bombardero", quien fue el primero en apoyarlo para que fuera el capitán.

kidnicky
05-07-2009, 02:45 AM
what a nightmare :o

Nicolas, another loss :rolleyes:

Fergie
05-08-2009, 10:12 PM
Massú tendrá un duro debut en la qualy del Masters de Madrid

Duro será el comienzo que tendrá Nicolás Massú en las clasificaciones del Masters 1000 de Madrid, instancia en la que debutará ante el argentino Juan Ignacio Chela.

Así quedó establecido esta tarde luego de realizado sorteo, en el que el viñamarino quedó como duodécimo cabeza de serie, donde además se determinó que el juego se disputará mañana cerca de las 6.30 de Chile.

El enfrentamiento es muy complicado para el chileno, pues ha perdido en seis de las siete oportunidades en las que se han enfrentado.

De avanzar el nacional, en la fase siguiente deberá enfrentar al vencedor del duelo entre los españoles Fernando Vicente y Guillermo García-López, este último cuarto preclasificado.

kidnicky
05-09-2009, 01:16 AM
this doesn't look good at all :o

btw I read that he got to practice with Nadal today :p

TommyB.
05-09-2009, 07:54 AM
what a nightmare :o

Nicolas, another loss :rolleyes:

1-7 on clay so far :help:

Fergie
05-09-2009, 05:23 PM
Nicolás Massú sufrió otro revés y se quedó sin entrar al Masters 1000 de Madrid

Nicolás Massú (98º) sigue sin afirmarse en la arcilla y este sábado sumó un nuevo traspié al quedar eliminado en las clasificaciones del Masters 1000 de Madrid.

El chileno debutó en la qualy ante el argentino Juan Ignacio Chela (190º), quien firmó la rápida despedida del nacional con un triunfo por 6-3 y 6-4.

El encuentro duró una hora y 30 minutos, con cuatro quiebres a favor del trasandino contra dos para el viñamarino.

Es la quinta derrota del doble campeón olímpico de Atenas 2004 en seis partidos disputados en la temporada europea de tierra batida. La única victoria fue en la fase previa del Masters 1000 de Roma, ante el desconocido italiano Thomas Fabbiano (411º).

A comienzos de semana, Massú se inclinó en la primera ronda del ATP de Belgrado frente al argentino Brian Dabul (108º). Con eso, el actual número tres nacional descenderá aproximadamente al lugar 120 del ranking mundial.

kidnicky
05-10-2009, 03:24 AM
:rolleyes: I don't know what the hell is he waiting for doing something about this situation :o

NicoFan
05-10-2009, 06:37 PM
:rolleyes: I don't know what the hell is he waiting for doing something about this situation :o

It's been forever since I've been here. :o

But have to say after seeing this latest loss and your comment that I also find this entire thing amazing. :shrug:

I will always have a soft spot in my heart for Nico, but watching him destroy his career has been like watching a train wreck.

He's never done anything to save his career, and I doubt he ever will. It's always been one bad decision after another.

He really won't do anything now. His career is basically over, and he refuses to spend any money (or doesn't have the money) to hire a good team.

And now I'm back out of here for another couple of months. :lol:

ChinoRios4Ever
05-11-2009, 01:49 AM
Nano said yesterday to the radio that Nico is sick and played vs Chela with fever. :wavey:

kidnicky
05-11-2009, 02:20 AM
I'm sorry to hear he had fever ... that was this time and what about the other 6 times that he had lost on clay according to the record that Tommy posted ... like NicoFan said, it's sad to see how he is there doing nothing to change this situation, he keeps saying that he wouldn't like to retire by being a player that nobody knosw but he's not doing anything to end his career in a decent way, actually I'm not thinking about retiring, I'll only like to see him giving at least a couple of good years on the tour :sad: oh well anyway :p

kidnicky
05-17-2009, 08:26 PM
Massú se estrenará en Kitzbuhel ante un rival de la "qualy"

Un favorable sorteo fue el que tuvo el tenista nacional Nicolás Massú (113° de la ATP) para el torneo de Kitzbuhel que parte este lunes en Austria, donde se estrenará ante un jugador proveniente de la etapa de clasificaciones.

Pese a ello, lo que se le viene por delante al viñamarino no será nada fácil, puesto que de ganar en su debut debería medirse en una eventual segunda ronda ante el ganador del duelo entre el israelí Dudi Sela (57°) y el francés Nicolás Devilder (63°).

Si bien el debut debería no ser tan complejo para le bicampeón olímpico, lo cierto es que de ahí en más la tarea está cuesta arriba, ya que si se instala en cuartos de final, tendría que chocar ante el ruso Nikolay Davydenko (11°), primer sembrado del torneo.

Además, existe la posibilidad de que Massú se tope en primera ronda con el también chileno Paul Capdeville (80°) quien se encuentra disputando las clasificaciones, pero que hoy no pudo debutar ante el argentino Lucas Arnold, debido a las fuertes lluvias que caen sobre la ciudad austriaca.

kidnicky
05-17-2009, 08:29 PM
Nico plays tomorrow against R. Vik on court Kuchenmeister :p at noon of Kitz time ;)

Let's hope at least for a win :unsure:

Fergie
05-18-2009, 10:36 PM
Nicolás Massú volvió al triunfo en su debut en Kitzbühel

Nicolás Massú (122°) volvió a los triunfos en el torneo de Kitzbühel, calificado como ATP World Tour 250, tras derrotar sin grandes complicaciones al checo Robin Vik (378°), con parciales de 6-4 y 6-2.

El viñamarino arrastraba una negativa racha de casi dos meses en el circuito. Su última victoria fue en marzo pasado, cuando alcanzó la tercera ronda en el Masters de Miami. Luego, sólo ganó una vez en la qualy de Roma, aunque tampoco logró ingresar al cuadro principal.

Los malos resultados terminaron en la arcilla austríaca precisamente ante un rival salido de las clasificaciones. Un quiebre en el primer set bastó para inclinar la balanza, mientras que en el segundo el chileno consiguió tres breaks para sellar su triunfo.

Con este resultado, Massú se instaló en la segunda ronda de Kitzbühel donde deberá esperar al ganador del duelo que manañana sostendrán el francés Nicolas Devilder (60°) y el israelí Dudi Sela (55°).

kidnicky
05-19-2009, 03:12 AM
Finally :cool:

kidnicky
05-20-2009, 03:11 AM
Nico will play against Benneteau tomorrow :unsure: on the Grandstand court around 4pm of Kitz time :yeah:

TommyB.
05-20-2009, 05:40 PM
1-6 7-6(4) 6-7(7) at the end (over three hours) :sad:

Nico was 2-4 down in the last set, he came back and was serving for the match at 6-5. But was broken to 0. :rolleyes:

Fergie
05-20-2009, 10:31 PM
Massú no pudo con Benneteau y se despidió del ATP de Kiztbühel

Nuevamente la falta de claridad a la hora de cerrar los partidos le pasó la cuenta al tenista nacional Nicolás Massú (122°), quien hoy quedó fuera en segunda ronda del ATP 250 de Ktizbuhel tras caer en tres sets ante el francés Julien Benneteau (45°).

El viñamarino tenía la opción de levantar su tenis en la previa de su actuación en Roland Garros, pero otra vez aparecieron los "fantasmas" que lo tienen fuera del grupo de los 100 mejores tenistas, y tras levantar un primer set pésimo terminó cayendo por 6-1, 6-7 (4) y 7-6 (7) ante el galo.

Benneteau venía de clasificar al cuadro principal del torneo austriaco como "lucky loser", y de derrotar en la primera ronda al israelí Dudi Sela (55°) por 7-5 y 6-1, mientras que el bicampeón olímpico se había estrenado con un sólido triunfo por 6-4 y 6-2 sobre el checo Robin Vik.

La primera manga de hoy fue para el olvido, pero con el correr de los minutos logró emparejar su juego y arrebatarle la segunda manga al galo. El alza de Massú se mantuvo hasta el undécimo juego del tercer parcial, donde llegó a servir para el partido. Pero nuevamente la falta de consistencia le pasó la cuenta, y terminó cayendo en un ajustado tie break por 9-7.

De esta forma, el francés se instala en cuartos de final, donde tendrá que enfrentar al local Daniel Koellerer, quien en su duelo de octavos superó al argentino y verdugo en primera ronda de Paul Capdeville, Diego Junqueira, por 6-1 y 6-2.

ChinoRios4Ever
05-21-2009, 02:21 AM

No RG's thread? :wavey:

kidnicky
05-21-2009, 03:05 AM
oh damn another loss ... anyway :shrug:

NicoFan
05-21-2009, 11:48 PM
This is good news...hope they get someone good.

From El Mercurio:

""Hay que hacer cambios drásticos, porque hace tres años que viene dándose vuelta en lo mismo. De Gabriel Markus pasó a 'Pato' Rodríguez, después volvió con Markus y más tarde regresó con Rodríguez. Y ahora último no ha tenido técnico permanente... Se siente sin confianza, jugando mal y lento", cuenta Manuel Massú, quien seguramente viajará a París para ayudar a su hijo a buscar un nuevo entrenador en Roland Garros."

kidnicky
05-22-2009, 02:11 AM
Let's wait and see first :p

Fergie
05-27-2009, 06:05 PM
Massú se despidió de París tras sufrir una humillante derrota

Para el olvido fue la jornada de hoy para el tenista chileno Nicolás Massú (120° de la ATP), quien se despidió en segunda ronda de Roland Garros tras ser derrotado por el suizo Stanislas Wawrinka (18°) por un humillante y lapidario 6-1, 6-1 y 6-2 en sólo una hora y 14 minutos de juego.

El viñamarino acusó el desgaste del debut, donde había conseguido un sufrido triunfo por 6-3, 6-4, 1-6, 2-6 y 6-3 ante el austriaco Daniel Koellerer (77°), y hoy sólo fue una sombra de lo que se vio en primera ronda.

En su presentación ante Wawrinka, Massú nunca pudo afirmarse en la arcilla gala, sin siquiera acercarse al nivel que mostró ayer en los dos primeros sets ante el miembro del próximo rival de Chile en Copa Davis, donde a ratos hacía pensar en un eventual retorno a su mejor tenis.

Pero nada de ello ocurrió esta tarde en París. El 18° del mundo fue un rival infranqueable para el "Vampiro", complicándolo con su servicio y también con la devolución, puesto que sólo le permitió ganar cuatro juegos en todo el partido.

Massú estuvo estático, extremadamente lento para llegar a las pelotas anguladas del helvético, y mostrando una de sus peores caras desde el punto de vista físico ante un rival que se dedicó a pasearlo por la cancha y a no darle chances de "soñar" con una remontada.

Así, el bicampeón olímpico se despide en segunda ronda del Abierto de Francia, mientras que Wawrinka avanza a tercera fase donde se enfrentará por el paso a octavos ante el ganador del duelo que más tarde protagonizarán el ruso Nikolay Davydenko y el argentino Diego Junqueira, verdugo del chileno Paul Capdeville en la primera ronda.

Fergie
05-27-2009, 06:07 PM
Massú se pronuncia: "Estoy dispuesto a jugar por Chile"

PARIS.- Hasta que se pronunció Nicolás Massú. El chileno dio a conocer por fin su postura respecto a la polémica suscitada tras la renuncia de Fernando González a la Copa Davis.

Y fue claro el viñamarino. El juega de todas maneras por Chile.

"Lo que más me importa, es la parte motivacional. Jugar por Chile es una de las mayores motivaciones que tengo en mi vida y donde lo he pasado mejor. Es lo único que puedo decir. Siempre que pueda ayudar a Chile estaré dispuesto a jugar por mi país", dijo el ex campéon olímpico en Francia tras caer en Roland Garros.

Siguió. "Chile está por delante de todo. Ustedes saben lo que me gusta jugar Copa Davis. Es difícil dejar de lado lo que más amo, como es mi país. Espero que todo se solucione de la mejor manera, pero estoy dispuesto a jugar por Chile siempre", agregó.

Con respecto a su futuro comentó que buscará un nuevo entrenador y un nuevo psicólogo para volver a entrar entre los 40 mejores del mundo.

"Miro el ránking y no puedo creer donde estoy", explicó el de Viña del Mar, que se encuentra en el puesto 120 de la clasificación que elabora la ATP, cuando en 2004 llegó a meterse entre los diez mejores tenistas del momento.

Wawrinka "jugó extremadamente bien y yo se lo puse muy fácil, porque yo jugué extremadamente mal", aseguró a la vez que explicó que no se encontró en la cancha, donde perdió por 6-1, 6-1 y 6-2 en una hora y 14 minutos, después de que en la víspera entrenase "increíble" con el número uno del mundo, Rafael Nadal.

El tenista se mostró determinado a luchar por solucionar el problema que le impide jugar su mejor tenis y si es necesario combinará trabajo mental con práctica de tenis y diferente preparación física.

Lleva "mucho tiempo pensando las cosas", agregó el tenista, que aseveró que si para mejorar tiene que entrenar "siete u ocho horas diarias", lo hará.

"Yo me tengo fe", aseguró Massú, quien subrayó que es importante "no cerrarse y escuchar" a aquellos que le puedan aconsejar para que vuelva a desplegar el tenis que tenía años atrás.

A sus 29 años, aseguró que al menos le quedan dos años de carrera, en los que tiene que “estar 'a full'" y no dudará en contratar a alguien que le ayude a "ordenar" su cabeza si es necesario.

"Puedo estar muy feliz fuera de la cancha, en ciertos aspectos de mi vida personal, pero si no estoy bien en mi trabajo, no me siento completo", añadió Massú, que había derrotado en la primera ronda a al austríaco Daniel Koellerer, 77 del mundo por 6-3, 6-4, 1-6, 2-6 y 6-3 en tres horas y 43 minutos.

kidnicky
05-28-2009, 02:44 AM
yeah I'm sure that you're feliz outside the court :p ... oh boy :rolleyes:

safinafan
05-28-2009, 02:50 AM
I'm so sad for Nico :sad: I hope he sees better days soon!!!

Fergie
06-01-2009, 02:29 AM
Massú debutará ante Flavio Cipolla en challenger de Prosteiov

El tenista chileno Nicolás Massú (120º ATP) participará desde este lunes 1 de junio en el challenger de Prostejov, en República Checa, en pistas de arcilla.

La tercera raqueta nacional, eliminado en segunda ronda de Roland Garros, debutará en el cuadro de singles ante el italiano Flavio Cipolla (109º).

En la serie de dobles, Massú y el argentino Agustín Calleri se verán las caras ante la dupla de los estadounidenses James Cerretani y David Martin.

kidnicky
06-02-2009, 02:51 AM
Nico will play tomorrow against Cipolla, 2nd turn on Center court 1pm aprox of Prosteiov time ;)

ChinoRios4Ever
06-02-2009, 05:23 PM
Nico won 62 60 ;)

kidnicky
06-03-2009, 02:12 AM
He's also playing doubles with Calleri and also won there, 64 64 :)

kidnicky
06-03-2009, 02:20 AM
Nico is playing tomorrow against A. Martin, at 11 am on Center court ... later on he'll be playing doubles on court 1 around 5pm ;)

Fergie
06-03-2009, 02:19 PM
Nicolás Massú quedó eliminado del challenger de Prostejov

Una corta estadía en el challeger de República Checa tuvo el tenista nacional Nicolás Massú, quien hoy quedó eliminado en los octavos de final tras caer ante el español Alberto Martin.

El chileno buscaba su segundo triunfo consecutivo en el certamen, pero no pudo con la superioridad del hispano, quien lo derrotó con claros parciales de 6-3 y 6-2.

De esta manera, el chileno vio esfumada una nueva oportunidad de subir enel ranking, pese a que en primera ronda había vencido al italiano Flavio Cipolla (109°) por 6-2 y 6-0.

kidnicky
06-04-2009, 02:52 AM
oh and he also lost in doubles :p

Fergie
06-07-2009, 02:38 AM
Massú enfrentará a Simon Greul en challenger de Suiza

Nicolás Massú (120° de la ATP) se medirá ante el alemán Simon Greul (111º) en el challenger de Lugano, Suiza.

La tercera raqueta nacional prefirió continuar en canchas de arcilla, pese a que se avecina la temporada de césped con miras a Wimbledon, tras su categórica derrota en segunda ronda de Roland Garros ante el suizo Stanislas Wawrinka.

El viñamarino se medirá por primera vez en 10 años con Greul, a quien venció en el challenger de Ulm (Alemania) por 6-2 y 6-3 en 1999.

kidnicky
06-08-2009, 01:58 AM
It's not like we're waiting to see him playing on grass :lol:

kidnicky
06-08-2009, 02:02 AM
He's playing also doubles with Calleri again, they'll be playing tomorrow at the last turn

Fergie
06-09-2009, 02:04 PM
Nicolás Massú tuvo debut y despedida en challenger de Lugano

El tenista chileno Nicolás Massú (104º de la ATP) tuvo este martes un debut y despedida del challenger de Lugano, Suiza, tras caer en primera ronda y en sets seguidos frente al alemán Simon Greul (108º).

En un duelo inédito en el circuito, el europeo se vio más entero físicamente y con un claro dominio de los rallies se impuso en la arcilla helvética al doble campeón olímpico con parciales de 6-2 y 7-5.

De esta manera, la tercera raqueta nacional vuelve a dar otro paso en falso en su objetivo de despegar en la presente temporada y volver al grupo de los 100 mejores del planeta. Previamente, el viñamarino venía de alcanzar sólo segunda ronda en Roland Garros y el challenger de Prostejov, en República Checa.

Con este resultado, Greul se verá las caras en los octavos de final con el vencedor del partido que enfrentará al español Pere Riba (144°) y al francés Laurent Recouderc (142°).

El principal sembrado de este torneo, que reparte 85 mil euros en premios, es el local Stanislas Wawrinka (19°).

Sparko1030
06-09-2009, 05:59 PM

Fergie
06-09-2009, 10:29 PM
De la Peña podría ser el técnico de Nicolás Massú

SANTIAGO.- Nicolás Massú está pasando por un mal momento. Está fuera de los 100 mejores del ranking y hace rato que anda buscando la fórmula para mejorar.

Y ahora parece echar mano a un cercano: el argentino Horacio de la Peña, con quien ya ha tenido algún par de conversaciones para convertirse en su próximo coach.

"Tengo que hablar con él, me llamó ayer, todavía no está aterrizado. A mí me divierte conseguir cosas que nadie ha conseguido", dijo a ADN Deportes el trasandino.

El ex técnico de González reconoce eso sí que "real, no hay nada, pero si la pregunta es si quiero entrenarlo, a mí siempre me gustó entrenarlo, hasta cuando estaba con (Fernando) González. Es un tipo muuy talentoso que le pone mucha garra", agregó.

Siguió. "Que voy a tratar de acercarme a ayudarlo, sí. No sé hasta dónde lleguemos, nada más".

De la Peña volvería a dirigir tras su última incursión como técnico en el circuito con su compatriota Guillermo Coria, con quien estuvo durante un breve periodo de un mes y medio en 2007.

kidnicky
06-10-2009, 02:55 AM
What a joke :rolls: ... and :o to another loss :o

NicoFan
06-10-2009, 03:19 PM
It is a joke. :rolleyes: Nico is incapable of thinking of anything new....same recycled coaches over and over again. Which will lead to the same crappy results over and over again. :sad:

Quite amazing really.... :shrug:

kidnicky
06-11-2009, 03:33 AM
Well maybe again this time it isn't true, like the last time that we heard this kind of joke, let's hope for it to be just a rumor like the last time :p

NicoFan
06-11-2009, 11:35 AM
It's not - Nico said that he's considering Horacio. But Horacio says that he's having another kid - he's got like 5 now :o - andd doesn't want to travel all the time. Supposedly they are still trying to figure it out.

Fergie
06-11-2009, 02:06 PM
Massú admite que De la Peña puede ser su coach

El viñamarino reconoció que hay contactos con el técnico argentino y éste dijo sentirse halagado de que el ex campeón olímpico sienta que lo pueda ayudar.

Aunque en marzo de 2005 Nicolás Massú entró en la pelea ante la nacionalización por gracia que pretendía otorgársele a Horacio de la Peña, y criticó al técnico argentino por algunos hechos puntuales, lo cierto es que el viñamarino siempre ha admirado y respetado profesionalmente al "Pulga".

Por eso no extraña que el ex entrenador de Fernando González figure entre los posibles nuevos adiestradores del ex campeón olímpico, como lo confirma el propio Massú desde Milán: "Tengo varios nombres en carpeta y no hay más que eso de momento. He hablado con algunos, mi papá ha conversado con otros y entre ellos está Horacio, pero no hay nada avanzado y tampoco me he puesto un plazo. Sólo quiero encontrar al que sea mejor para mí. Entre antes sea, mejor, pero no creo que consiga un técnico antes de un mes. Para la gira de Estados Unidos ya me gustaría estar con alguien".

En Santiago, De la Peña se mostró sorprendido con el hecho de que los acercamientos se hayan hecho públicos. "Hablé hace dos días con Manuel Massú, pero nadie sabía de esto. Estoy muy contento y me siento halagado de que 'Nico' piense que lo puedo ayudar, pero tenemos que hablar y ver un sistema que le sirva a él y a mí. Yo dentro de 10 días voy a volver a ser padre y él ya tiene 29 años y a lo mejor le basta con alguien que lo guíe y que lo acompañe algunas semanas, pero si pretende que yo vaya a todos los torneos, no vamos a poder", adelanta.

Entusiasmado, De la Peña estima que "Nicolás necesita una minipretemporada para volver al circuito a reganarse el nombre que llegó a tener. Le hace muy mal estar perdiendo en primeras rondas, porque te pierden el respeto. Pero me divierte mucho él, porque tiene mucha garra, mucho talento en el derecho, un físico privilegiado y el revés yo se lo arreglo, jajaja".

kidnicky
06-12-2009, 03:12 AM
Excuse meeeee Mr De la Peña :haha: "el reves yo se lo arreglo" !?!?!? :haha: :haha:

This is going to be such a big big and cruel joke :o

NicoFan
06-12-2009, 01:02 PM
As much as I'm not thrilled about the #1 choice, I don't know who the others are on the list - maybe Horacio is the best on the list. :shrug: Knowing Nico, the rest are all a bunch of many times recycled Argentine coaches. He's never going to get the "gringo" or European coach that I want him to get that will work with him on his hardcourt game. He's never going to think outside the box like Fer V did and sign on to work with people like Andre, Gil, and Darren. So again, Horacio might be the best of the choices.

Will also be amusing to see these two go at each other after the "honeymoon" is over. ;) But sad as well - Nico needs a situation where the coach says - do this - and he does it without question. That won't happen with Horacio. :sad:

Fergie
06-12-2009, 01:04 PM
De la Peña y Massú buscan la unión para reactivar sus carreras

Manuel Massú lo deja claro. Para el representante y padre de Nicolás, tanto su hijo como el entrenador Horacio de la Peña "se necesitan".

Detalles salvables separan el inédito acercamiento contractual entre ambos. Las rencillas de antaño, aclaran las partes, ya están en el olvido.

Ahora, ¿por qué se necesitan? La unión de ambos, apuntan, sería una apuesta y, a la vez, un desafío, donde el "Vampiro" tiene más que ganar, a las puertas de cumplir los 30 años y con un rendimiento que lo está llevando nuevamente a disputar challengers y a estar fuera de los grandes torneos.

El viñamarino, consciente de que tiene que hacer un cambio urgente si es que desea salir del pozo en el que se encuentra (marcha 104º en el ranking), optó por invertir en un técnico de mayor currículo, y el nombre del bonaerense es, hasta ahora, la primera opción.

El "Pulga", en tanto, se confiesa un hombre de metas altas. Sus ganas por volver a la primera línea del circuito alimenta esta opción, luego de una mala experiencia en 2007 con el aproblemado Guillermo Coria, quien finalmente se retiró este año, aquejado por sus "fantasmas" internos.

Más allá del dinero

Si bien De la Peña acusa motivos personales para eludir la opción de viajar todo el año de gira con el número tres del país (será padre por quinta vez y tiene una academia), los Massú lo seducen con un contrato más flexible, que sólo le implicaría estar unas 15 semanas de la temporada en viajes permanentes.

Los cercanos a De la Peña apuntan a otro dato: el técnico no se mueve del país por menos de 15 mil dólares al mes, dineros que en ningún caso estaría dispuesto a pagar Massú, por más que sus otros dos candidatos cobren US$ 5 mil más por los 30 días.

El nexo, sin embargo, va más allá del dinero y apunta a la conveniencia de dar nuevos aires a sus carreras y, de paso, potenciarlas.

De la Peña no oculta su satisfacción de haber sido contactado personalmente por Massú. Y ya piensa, medio en broma medio en serio, trabajar el criticado revés del jugador.

"Nicolás necesita en este momento a alguien que se la juegue completamente por él", comenta el ex capitán de Copa Davis de Chile y ex técnico de Fernando González, a quien ayudó a alcanzar el 12º lugar del ATP.

Radicado en un departamento que arrendó en Milán, el viñamarino ya dio un paso al contratar al preparador físico argentino Bernardo Calderón, quien ha visto de cerca el trabajo con Juan Martín del Potro, hoy cinco del mundo.

kidnicky
06-13-2009, 02:30 AM
Such a big drama for nothing at the end :o :lol:

Fergie
06-14-2009, 02:37 AM
Nicolás Massú debutará ante Leandro Migani en Challenger de Milán

Nicolás Massú (106° ATP) es el primer sembrado del Challenger del challenger de Milán que se disputará a partir de la próxima semana en la ciudad italiana.

El "Vampiro" debutará en primera ronda ante el argentino Leandro Migani, 317° del ránking mundial y con quien no registra duelos previos.

El torneo, que reparte 30 mil euros en premios más hospitalidad, también contará con la presencia de Guillermo Hormazábal (312°), que tendrá un difícil debut ante el local Filippo Volandri (149°).

Sparko1030
06-14-2009, 05:11 AM
Best of Luck Nico :hatoff:

kidnicky
06-15-2009, 01:45 AM
No Nico tomorro on the OOP ;)

kidnicky
06-16-2009, 03:01 AM
Nico will be playing tomorrow againts Migani, 2nd turn on Center court around 12.30pm Milan time :)

Sparko1030
06-16-2009, 05:45 AM
Which is very early our time Kid :lol:

Kick butt Nico!!! :fiery: VAMOS!!!!

safinafan
06-16-2009, 09:46 PM
good luck nico,VAMOS :bounce:
now he will face Alberto Brizzi (325°)

Fergie
06-16-2009, 10:24 PM
Nicolás Massú vuelve a las victorias en challenger de Milán

El tenista número tres de Chile, Nicolás Massú (103º de la ATP), volvió a la senda del triunfo este martes en el challenger de Milán, tras vencer en la primera ronda al argentino Leandro Migani (317º) por 6-3 y 6-3.

El viñamarino había caído en su debut en los dos torneos anteriores: Prostejov (República Checa) y Lugano (Suiza).

Massú se medirá en segunda ronda contra el italiano Alberto Brizzi (325º), quien derrotó a su compatriota Luca Vanni (358º) también por un doble 6-3.

En este mismo certamen de arcilla el talquino Guillermo Hormazábal (312º) tendrá un duro desafío ante el crédito local, Filippo Volandri (149°).

kidnicky
06-18-2009, 03:19 AM
I guess Nico will be playing tomorrow but the atp site still doesn't have the OOp for tomorrow :p

kidnicky
06-19-2009, 03:15 AM
Nico beated Brizzi today 46 63 76(0) :p ... now he'll be facing Millot, a french player, but again no OOP on the atp site :lol:

Sparko1030
06-19-2009, 04:38 AM
:yeah: Nico! Keep on winning!

Fergie
06-19-2009, 07:14 PM
Nicolás Massú quedó eliminado del challenger de Italia

Un abrupto término en su participación del challenger de Italia tuvo hoy el nacional Nicolás Massú (103º), luego de caer en cuartos de final ante el francés Vincent Millot (345°) por parciales de 6-4 y 6-2.

El chileno llegaba como el principal favorito para quedarse con el partido, especialmente por la amplia diferencia de ranking existente entre ambos.

Sin embargo, el europeo sorprendió desde el primer momento al número tres chileno, a quien doblegó sin mayores problemas en poco más de una hora.

De esta manera, el chileno se enfocará en el Grand Slam de Wimbledon, torneo en el que hasta ahora deberá disputar la ronda de clasificaciones.

Esto porque su ranking actual no le permite ingresar de manera directa. Sin embargo, el retiro de más jugadores podría implicarle acceder de manera directa (hasta ahora sólo se ha retirado Gael Monfils).

Massú había derrotado a dos jugadores en el torneo italiano, hecho que se constituyó en uno de sus mejores registros de la temporada (en el Masters 1000 de Miami también ganó dos partidos).

ChinoRios4Ever
06-19-2009, 09:01 PM
:help:

kidnicky
06-20-2009, 02:28 AM
:rolleyes: anyway :p

Sparko1030
06-20-2009, 04:10 AM
Lost to someone ranked 345? :sad:

TommyB.
06-21-2009, 12:14 AM
Would be a nice tank for Wimbledon. But I think he won't play on his favorite surface. :p

kidnicky
06-21-2009, 02:55 AM
If he actually plays there then I'll really think that he has lost his mind :p

TommyB.
06-21-2009, 04:10 PM
Don't worry, he plays another CH in Italy (Reggio Emilia). ;)

N.Massu [CHI/1] vs. P.Cervenak [SVK]
P.Polansky [CAN] vs. M.Trevisan [ITA]
N.Todero [ARG] vs. J-R.Lisnard [MON]
G.Bastl [SUI] vs. P.Riba-Madrid [ESP/ ]

kidnicky
06-22-2009, 02:18 AM
Yeah that sounds much better :lol: ... thanks for the info Tommy ;)

kidnicky
06-23-2009, 02:48 AM
Nico plays tomorrow against Cervenak, Center court around 4pm Italy time ... which means 10am Chile time :)

Fergie
06-23-2009, 07:00 PM
Massú avanzó a segunda ronda en Challenger de Reggio Emilia

Positivo fue el debut para el tenista chileno Nicolás Massú (100° de la ATP) en el Challenger de Reggio Emilia, donde superó sin problemas al eslovaco Pavol Cervenak (285°).

En sólo una hora y 48 minutos, el "Vampiro" dejó de manifiesto la diferencia de ranking con el europeo, y lo derrotó por 6-3 y 7-6 (4) en el primer choque que ambos sostenían a nivel profesional.

De esta forma, el bicampeón olímpico se instala en segunda ronda y se medirá ahora ante el canadiense Peter Polansky, quien ayer dio cuenta en su estreno del local Matteo Trevisan por 6-0, 4-6 y 6-3.

Por su parte, el también chileno Guillermo Hormazábal se despidió rápido del torneo italiano tras caer en el debut ante el kazajo Mikhail Kukushkin por 6-3 y 6-4.

ChinoRios4Ever
06-23-2009, 07:42 PM
Nico was 6-3, *5-2 up :tape:

kidnicky
06-24-2009, 02:27 AM
That's something that it's better not to know Felipe :tape: :lol:

kidnicky
06-24-2009, 02:32 AM
Nico plays vs Polansky tomorrow on center court, not before 5.30pm Italy time

Sparko1030
06-24-2009, 04:46 AM
Well, a win is a win and I will leave my comment at that :p

Best of luck tomorrow Nico :hatoff: Keep on winning! :fiery:

VAMOS NICO!!!

ChinoRios4Ever
06-24-2009, 07:18 PM
Nico lost again, what a shame :o

Fergie
06-24-2009, 07:36 PM
Nicolás Massú se despidió del challenger de Reggio Emilia

Una vez más demasiado corta fue la estadía del chileno Nicolás Massú (100° de la ATP) en un torneo, ya que hoy se despidió en segunda ronda del Challenger de Reggio Emilia tras caer en tres sets ante el canadiense Peter Polansky (250°).

Tras luchas por dos horas y 50 minutos, el viñamarino terminó inclinándose por 6-7 (4), 6-1 y 4-6.

El "Vampiro" luchó bastante para seguir con vida en Italia, pero nuevamente sus propios errores terminaron por pasarle la cuenta, especialmente en el tie break de la primera manga donde partió con dos "mini quiebres", y terminó perdiéndolo por 7-4.

Si bien en la segunda manga el bicampeón olímpico logró levantar cabeza, mediante un rápido 6-1, en el tercer parcial volvieron a aparecer los "fantasmas" en los momentos menos oportunos.

En desventaja de 3-5, Massú logró recuperar el quiebre y dejar el marcador 4-5, pero cuando debía servir para igualar la cuenta y estirar el partido, nuevamente entregó su saque para perder el parcial por 4-6 y finalmente el partido.

De esta forma, el "Nico" se despide de Reggio Emilia, mientras que Polansky se instala en cuartos de final donde se medirá con el monegasco Jean-René Lisnard (229°), quien a primera hora dio cuenta del español Pere Riba (144°) por 7-6 (3) y 6-4.

kidnicky
06-25-2009, 02:40 AM
and again and again and again :o :awww:

Sparko1030
06-26-2009, 04:54 AM
:sobbing: :rocker2:

Fergie
06-26-2009, 10:12 PM
:p

Massú descarta a De la Peña para asumir como su nuevo coach

Completamente descartada quedó la opción de que el argentino Horacio de La Peña asuma en el futuro como entrenador del tenista nacional Nicolás Massú, quien por estos momentos pasa por uno de los momentos más bajos de su carrera.

La decisión fue confirmada por el padre del "Vampiro", Manuel Massú, quien explicó que los compromisos laborales del "Pulga" terminaron por descartar su opción.

"La verdad es que no hubo acercamiento ni mayor comunicación, ya que Horacio (De La Peña) tiene su trabajo entrenando niños. Entonces es complicado para él dejar todo botado para acompañar a Nicolás, aunque me ofreció ayudar a Nicolás cuando esté en Chile, pero la idea es tener un entrenador permanente", aseguró a Radio Cooperativo el padre del "Nico".

De esta forma, queda descartada la opción del ex coach de Fernando González, pese a que éste había manifestado su interés en dirigir al doble campeón olímpico.

Así, Massú continúa sin entrenador, aunque se adelantó que continuará evaluando candidatos en Argentina, y que el nombre de su nuevo será revelado en los próximos días.

kidnicky
06-27-2009, 02:44 AM
this is worst than waiting the announcement for the oscar nominees :rolls: ... anyway at least it made sense to not choose Horacio, Don Manuel is right, Nicolas needs a permanent coach :p

kidnicky
06-29-2009, 02:14 AM
Nicolas is playing this week a challenger in Braunschweig, Germany. Here it's his part of the draw

Bjorn Phau GER [4] vs. Nicolas Massu CHI
Daniel Brands GER vs. Qualifier
Nicolas Lapentti ECU vs. Dominik Hrbaty SVK
Oscar Hernandez ESP [3] vs. Alexandre Sidorenko FRA

Not good at all :o anyway, he'll probably be playing until tuesday ;)

kidnicky
06-30-2009, 03:36 AM
Nico is playing tomorrow on center court ... 3rd turn, matches start at 12pm Germany time so probably around 4pm Germany time ;)

kidnicky
07-01-2009, 02:17 AM
Nico won his match today against Phau :) 64 61 ... Next he'll be facing Daniel Brands from Germany, tomorrow on central court not before 6pm Germany time :yeah:

Sparko1030
07-01-2009, 04:57 AM
:yeah: That's good new! :) best of luck tomorrow Nico :hatoff:

ChinoRios4Ever
07-01-2009, 09:06 PM
Nico won again :eek:

46 64 62 over Daniel Brands, he plays "King" Oscar now :fiery:

kidnicky
07-02-2009, 03:37 AM
2 matches? woww! :eek: :yeah:

Nico is not playing singles tomorrow but he's playing doubles with B. Dabul. They'll be facing Cañas/Prieto on court 9 around 4pm Germany time :)

kidnicky
07-03-2009, 03:07 AM
Nico will be playing tomorrow against O. Hernandez on center court, first turn which is 1pm Germany time :fiery: ... he's also playing doubles around 5pm Germany time on court 9 :)

kidnicky
07-04-2009, 03:12 AM
Nico lost to O Hernandez today 36 36 :awww: .... well at least they are in the doubles final since their oponents retired so let's wait and see if they could win the final the next sunday :)

kidnicky
07-04-2009, 05:25 PM
:p

Nicolás Massú llegará al US Open con nuevo entrenador

Padre del tenista confirmó a Emol que el ex jugador argentino Guillermo Pérez Roldán comenzará a entrenar al viñamarino a fines de este mes.

SANTIAGO.- Luego de estar más de un año sin un técnico oficial, este viernes el tenista chileno Nicolás Massú (100° de la ATP) encontró a su nuevo coach que lo acompañará en la presente temporada.

La noticia la confirmó a Emol el padre del jugador viñamarino, Manuel Massú, quien contó que el ex jugador argentino Guillermo Pérez Roldán será el nuevo entrenador.

El papá del campeón olímpico señaló que Pérez Roldán comenzará a trabajar a fines de julio con el chileno pensando en llegar de buena forma al US Open.

Massú sostuvo que la razón que llevó a Nicolás para optar por el ex número 13 del mundo y que ganó nueve títulos en arcilla, fue su "gran curriculum. Dentro de los que buscamos fue él quien más nos tincó. Con una carrera muy similar a la de Nicolás, además le interesó mucho entrenarlo, porque se conocen personalmente, incluso han practicado antes juntos".

Agregó que "lo más importante es que Nicolás está muy contento con esta designación, ya que confía en que lo puede llevar muy alto en su ranking. El quería un técnico que lo entendiera, que lo pueda manejar".

Por ahora Massú no quiere hablar de objetivos. "La idea es que ojalá se lleven bien, es un tipo de 39 años, joven y eso es muy importante. Esperemos que estén tres o cuatro años. En principio es un contrato indefinido".

Y añadió: "A fines de este mes Nicolás va a jugar dos challengers que vana servir para que su nuevo técnico lo evalúe, pero ya tiene una idea muy clara de lo que quiere entregarle para preparar de la mejor forma el US Open".

Massú explica que "por ahora no queremos hablar de ranking, queremos ir paso a paso. El (Guillermo Pérez Roldán) me dijo que Nicolás no merecía estar donde está por el tenis que tiene. En el fondo Nicolás lo contrata para obedecerle, eso es lo más importante"

kidnicky
07-06-2009, 02:06 AM
Nicolas will be playing this week the challenger in San Benedetto Italy, here it's his part of the draw

Fabio Fognini ITA [1, WC] vs. Carlos Poch-Gradin ESP
Stefano Galvani ITA vs. Stéphane Robert FRA
Thierry Ascione FRA vs. Niels Desein BEL
Nicolas Massu CHI [5] vs. Roberto Bautista-Agut ESP

NicoFan
07-06-2009, 01:14 PM
:wavey: Kid!

I feel bad that you are here mostly by yourself. :sad:

If Nico had picked a better coach, I might have come back, but now... :shrug:

kidnicky
07-07-2009, 03:41 AM
Hi NicoFan :wavey: thanks for stoping by ;) and don't worry, it's not like I'm here alone the entire day, I just come to post news or oop's and that's it :p

Well Nico is playing tomorrow on Center court not before 7pm Italy time :)

Fergie
07-07-2009, 08:56 PM
Massú tuvo debut y despedida en el challenger de San Benedetto

Nada buena fue la estadía del tenista chileno Nicolás Massú (94° de la ATP) en el Challenger de San Benedetto, en Italia, ya que en un muy irregular encuentro se despidió en primera ronda tras caer en tres sets ante un desconocido rival español.

El viñamarino se inclinó ante el hispano Roberto Bautista-Agut por parciales de 6-4, 4-6 y 1-6 en dos horas y 12 minutos de partido.

Massú tuvo un buen comienzo, metiendo más del 70% de sus primeros servicios en la manga inicial, pero poco a poco comenzó a decaer en su nivel, para terminar siendo arrasado en el tercer set, donde sólo consiguió poner en juego el 60% de su primer saque.

De esta forma, el bicampeón olímpico se despide del torneo italiano, mientras que el Bautista-Agut se enfrentará al francés Thierry Ascione, quien hoy dio cuenta del belga Niels Desein por 6-3 y 6-4.

kidnicky
07-08-2009, 02:14 AM
Ok then I don't have anything else to post :p :lol: ... oh Nicolas :o

kidnicky
07-12-2009, 02:35 AM
Nicolas will be playing in Bogota this week, he got a qualifier in the first round :p

kidnicky
07-13-2009, 02:09 AM
Nico is playing doubles tomorrow with Calleri, they'll be facing Cabal/Falla from Colombia, they're in the last turn of central court, matches start 10.30 am Bogota time ;)

kidnicky
07-14-2009, 03:35 AM
Nico will play tomorrow his 1st round singles match against K. Pless, first turn on center court, 10,30am Colombia time ;)

And well, they lost in doubles today :p

Fergie
07-14-2009, 07:18 PM
Nicolás Massú avanzó a segunda ronda en challenger de Bogotá

Nicolás Massú (93°) confirmó sus credenciales y avanzó a la segunda ronda del challenger de Bogotá, en Colombia, donde aparece como el máximo favorito para quedarse con el título.

En su estreno en el cuadro de individuales, el viñamarino dio cuenta del danés Kristian Pless (291°), con parciales de 6-4 y 7-6 (7-3), en un duelo donde prácticamente no pasó susto.

Ahora, el chileno deberá enfrentar al ganador del choque que más tarde protagonizarán el ecuatoriano Giovanni Lapentti y el venezolano Ricardo Corrente, que llegó con un wild card.

Cabe consignar, que ayer Massú había debutado con una derrota en el dobles. Haciendo dupla con el argentino Agustín Calleri, el chileno se inclinó ante los locales Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla.

kidnicky
07-15-2009, 02:15 AM
Let's wait for another win :) ... well tomorrow's OOP is not available yet :p

kidnicky
07-16-2009, 03:21 AM
Nico plays tomorrow against Gio Lapentti. 1st turn on center court, matches star at 11.00 am Bogota time :)

Sparko1030
07-16-2009, 06:03 AM
fingers crossed.....:) Good luck Nico :rocker:

ChinoRios4Ever
07-16-2009, 08:52 PM
Nico won 36 76 64

LOVELY
07-17-2009, 01:32 AM
Nico will play tomorrow vs Horacio Zeballos on Center Court ,10.30am (Bogota time) :)

kidnicky
07-17-2009, 03:09 AM
Thanks for the result and the oop guys ;)

Like Sparko said, let's keep our fingers crossed :yeah:

Sparko1030
07-17-2009, 05:17 AM
Keep it going Nico! :rocker: and yes, keep the fingers crossed!

Fergie
07-17-2009, 07:14 PM
Massú alargó su mala racha en challenger de Bogotá

Nicolás Massú (93°) alargó su mala racha en el challenger de Bogotá, tras caer sorpresivamente ante el desconocido argentino Horacio Zeballos (131°) en los cuartos de final.

El viñamarino tenía la gran oportunidad de acceder a su primera semifinal del año, aunque no lo pudo aprovechar, y al final se despidió tras caer por 7-6 (6), 1-6 y 4-6.

En el primer set, no hubo quiebres y todo se resolvió en el tie break. En el segundo, el transandino rompió en dos ocasiones su quiebre, mientras que en el tercero la diferencia fue un break.

Así, el "Vampiro" sigue sin clasificar a semifinales en toda la temporada. Antes, había caído en cuartos de final en los challengers de Braunschweig y Milán. Ahora Bogotá se sumó a esa lista.

ChinoRios4Ever
07-17-2009, 07:54 PM
what a disaster man :smash:

kidnicky
07-18-2009, 02:52 AM
me encanta eso de "el desconocido" :rolls:

Oh this boy :retard: ... anyway, another week that passes by :shrug:

safinafan
07-18-2009, 03:11 AM
he needs a turnaround :bigcry:

Sparko1030
07-18-2009, 05:09 AM
:awww: Nico :hug:

Fergie
07-19-2009, 03:49 AM
Son favoritos: Capdeville y Massú se aprontan para el challenger de Polonia

SANTIAGO.- Polonia. El próximo destino de Paul Capdeville (77°) y Nicolás Massú (93°) -que perdió ayer, viernes, en cuartos de final del challenger de Bogotá- será Europa Central, donde jugarán el challenger de polaco que se desarrollará a partir de la próxima semana.

Capdeville debutará en Proznan, a orillas del río Warta, ante el sueco Bjorn Rehnquist (261º); si obtiene un triunfo, el santiaguino enfrentará al ganador del lance entre el argentino Juan Pablo Brzezicky (434º) y un jugador proveniente de las clasificatorias.

A su vez, el "Vampiro" se estrenará en Polonia frente al español David Marrero (215º), si lo vence, su rival saldrá del match entre el francés Alexandre Sidorenko (193º) y un jugador salido de la qualy.

El dos y el tres de Chile, son los primeros sembrados del certamen, por lo que asoman como favoritos y podrían chocar sólo en la final del torneo.

kidnicky
07-20-2009, 02:05 AM
Nicolas will be facing on the first round to David Marrero from Spain, probably until tuesday, he's not on tomorrow's OOP ;)

Fergie
07-20-2009, 01:32 PM
Massú avanzó y quedó a un puesto de Capdeville en el ranking ATP

SANTIAGO.- Hace rato que Nicolás Massú y Paul Capdeville vienen rotando el dos de Chile. Hasta este lunes sigue siendo el santiaguino el que ocupa esta posición, pero al alcance del viñamarino que avanzó nueve puestos en el ranking ATP.

El de Vitacura, por su parte, descendió seis lugares, lo que le permite al campeón olímpico en Atenas, quedar sólo una posición más abajo del segundo mejor nacional en la clasificación.

Capdeville apareció en el lugar 83 y Massú está 84 en el listado de mejores jugadores del orbe.

Ambos tenistas comienzan esta semana a disputar el challenger de Poznan, en Polonia, en calidad de primeros sembrados, por lo que sólo se enfrentarían entre sí en caso de una hipotética final.

Debido a lo anterior, el desempeño que tengan en tierras europeas será crucial para la próxima revisión del ranking en los singlistas chilenos.

Por otra parte, Fernando González, quien se recupera de una lesión de cara a la última parte del año, mantiene la décima posición, esta vez a menos de 100 unidades de quien lo antecede en el listado, el español Fernando Verdasco.

kidnicky
07-21-2009, 03:24 AM
Nico is playing tomorrow his 1st round match, Center court 3rd turn, matches start at 10.30 am :)

ChinoRios4Ever
07-21-2009, 09:29 PM
Nico won double 63

kidnicky
07-22-2009, 02:32 AM
No Nico in tomorrow's OOP so it seems that it'll be until thursday ;)

kidnicky
07-23-2009, 03:43 AM
Nicolas is playing his 2nd round match tomorrow on center court, he'll be facing Dolgopolov Jr, last turn ... matches start at 11 am Poland time ;)

ChinoRios4Ever
07-23-2009, 05:55 PM
Nico retired at 1-6 0-2 :sad:

Fergie
07-23-2009, 07:13 PM
Nicolás Massú abandona por lesión en el challenger de Poznan

El tenista chileno Nicolás Massú (84º de la ATP) fue eliminado en los octavos de final del challenger de Poznan, Polonia, tras abandonar por una dolencia en la espalda cuando caía por 1-6 y 0-2 ante el ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr. (339º).

El viñamarino cedió la primera manga al cometer innumerables errores no forzados y además fue anulado por el buen juego de fondo del europeo, quien presentó un drive profundo y con mucha ubicación.

Ya en el segundo capítulo, la tercera raqueta nacional y segundo sembrado del certamen, comenzó a sentir molestias en la zona de la espalda, que arrastraba desde el viaje de Italia a Polonia (tras actuar en Bogotá), por lo que sólo duró 41 minutos en cancha.

De esta manera, el doble campeón olímpico en Atenas 2004 no logró reeditar los cuartos de final alcanzados la semana pasada en el challenger cafetero.

Así, Dolgopolov Jr. se verá las caras por el boleto a semifinales con el alemán Denis Gremelmayr (135º), quien superó al italiano Marco Crugnola (180º) por 6-1, 3-0 y retiro.

Con el adiós del "Vampiro", el challenger de Poznan quedó sin chilenos luego de que el martes Paul Capdeville (83º), primer favorito, se inclinara en tres sets frente al sueco Bjorn Rehnquist, jugador ubicado bajo el lugar 400° en el listado mundial.

kidnicky
07-24-2009, 03:07 AM
I hope he feels better soon ... let's wait and see if he recovers for the next week :shrug:

ChinoRios4Ever
07-24-2009, 08:07 PM
He gets the entry direct for Umag, but i don't think he will play. :shrug:

LOVELY
07-24-2009, 08:59 PM
He gets the entry direct for Umag, but i don't think he will play. :shrug:

I think he will play ;)maybe on Tuesday with some luck ;)

Fergie
07-24-2009, 10:06 PM
Nicolás Massú quiere comenzar su remontada en el ATP de Umag

Aunque aún se encuentra un puesto fuera de clasificar al cuadro principal, el chileno Nicolás Massú (84° de la ATP) ha situado en el ATP de Umag el torneo que marcará su retorno a la primera línea del tenis mundial, donde pretende levantar de una vez su juego y dejar atrás el errático andar que tenía en los challengers.

La próxima semana en Croacia el viñamarino espera avanzar rondas para ganar casilleros en el escalafón, aunque primero debe esperar que el cuadro del torneo se confirme definitivamente para ver si entrará directo a deberá disputar las clasificaciones.

"Lo de la espalda de Nicolás no es algo grave. Es una molestia que tiene por el viaje en avión y que le había estado molestando. Está bien, y se retiró en Poznan para evitar una lesión mayor", confirmó a latercera.com el padre del tenista, Manuel Massú.

El bicampeón olímpico optó por Umag y no por Gstaad, ya que el torneo suizo comenzará este domingo, lo que le impedirá tener el descanso necesario para no resentirse de la dolencia en la espalda.

Tras el torneo croata Massú tiene planificado viajar a Washington, donde intentará ponerse a punto en el torneo ATP para entrar a los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati.

safinafan
07-24-2009, 10:18 PM
I hope he can recover from back injury in time to play umag, vamos nico!!!!

kidnicky
07-25-2009, 02:34 AM
We'll have to wait and see what happens ;)

ChinoRios4Ever
07-25-2009, 08:33 PM
He will play

A.Seppi [ITA/7] vs. Qualifier
F.Gil [POR] vs. S.Roitman [ARG]
N.Massu [CHI] vs. B.Kavcic [SLO/w.c]
D.Ferrer [ESP/2] vs. D.Koellerer [AUT]

Bad draw IMO, Kavcic is a rising star and could be very tough. Ferrer seems impossible in R2 :help:

kidnicky
07-26-2009, 02:17 AM
I don't know this Kavcic but it doesn't look good at all :p ... thanks for the draw Felipe :)

kidnicky
07-27-2009, 02:21 AM
Well the main draw in Umag starts until tuesday so of course, no Nico match tomorrow :p

kidnicky
07-28-2009, 03:20 AM
And No Nico tomorrow so until wednesday :p

vanne
07-28-2009, 08:59 AM
This is my first time in this forum :wavey: (I hope you don`t mind my intrusion) and i just stop by to wish Nico good luck in Umag as the tennis fan that I am and as a compatriot. VAMOS NICO QUE SE PUEDE!!! :yeah:

kidnicky
07-29-2009, 03:02 AM
Welcome vanne :wavey:

Nico is playing tomorrow his 1st round match in Umag on the Grandstand court, third turn, matches start at 4pm Croatia time ;)

Fergie
07-29-2009, 10:39 PM
Nicolás Massú volvió al triunfo en el ATP de Umag

Con un triunfo retornó Nicolás Massú (85º ATP) al circuito de los torneos ATP 250, tras derrotar en tres sets al esloveno Blaz Kavcic (135º) en la primera ronda de Umag, Croacia.

El chileno necesitó casi tres horas para doblegar al europeo, quien se quedó con la primera manga por 7-5, pese a que el viñamarino llegó a estar 5-2 arriba.

Sin embargo, lejos de acusar el golpe, Massú volvió con todo en las dos mangas siguientes.

En la segunda quebró dos veces el saque de Kavcic y se impuso por 6-3, pese que sufrió un rompimiento en el primer game.

Y en el tercer parcial Massú no dejó opción al europeo al quebrar en el primer y quinto game, para cerrar el partido con un 6-2.

En la siguiente ronda, el medallista olímpico de Atenas 2004 enfrentará al español David Ferrer (20º), quien hoy se impuso al austriaco Daniel Koellerer (82º) por 6-1, (2)6-7 y 6-3.

TommyB.
07-29-2009, 10:49 PM
another Massu marathon with 2 hours and 44 minutes, but a win is a win ;)

kidnicky
07-30-2009, 02:15 AM
yeah a win is a win :) ... the next one really seems impossible :awww:

Well Nico plays against Ferrer tomorrow, again on Grandstand court, 3rd turn and matches start 5pm Croatia time (this seems more like a night tournament :lol: )

ChinoRios4Ever
07-30-2009, 05:02 AM
Nico will regain chilean #2 next monday :yeah:

ChinoRios4Ever
07-30-2009, 09:49 PM
Bad draw IMO, Kavcic is a rising star and could be very tough. Ferrer seems impossible in R2 :help:

Jinx worked. :devil:

Nico d. Ferrer 4-6 6-2 6-4 :woohoo:

TommyB.
07-30-2009, 10:18 PM
never in doubt :p

wow :eek: