Albert in 2005 [Archive] - MensTennisForums.com

Albert in 2005

~EMiLiTA~
11-25-2004, 11:00 AM
He's down to play Doha in the first week...vamos Albert!

Enano
11-26-2004, 07:01 AM
Yeah, good to see him in Entry lists again :)
Has anybody heard anything yet about who his new coach will be after he split with Perli?

~EMiLiTA~
11-26-2004, 10:21 AM
no not yet...I guess he's still looking

LiZpHaIr
12-17-2004, 12:11 AM
Go Albert in 2005!

Jorge
12-17-2004, 12:13 AM
¡Buen 2005, Beto! :bounce:

~EMiLiTA~
12-17-2004, 04:02 AM
he's called Beto as well? I thought that was just Martín

Jorge
12-17-2004, 04:09 AM
he's called Beto as well? I thought that was just Martín
any Alberto (in this case "Albert"), Roberto, Gilberto, Cutberto, etc. usually are called "Beto" is like to call "Jim" to somebody which his name is James... it's the same thing.

~EMiLiTA~
12-17-2004, 04:15 AM
I know that, but I hadn't heard him called that, or Portas or Montañés, only Martín...oh well, not a major thing

Jorge
12-17-2004, 04:23 AM
I know that, but I hadn't heard him called that
well. now you have heard it ;) I like to call him "Beto"

Tenchî
12-17-2004, 07:52 AM
Albert en principio comenzará la temporada 2005 en Doha, por lo tanto podremos verlo en el Australian Open. También comenzará el año en Qatar Roger.

~EMiLiTA~
12-17-2004, 07:56 AM
sip...el torneo de Doha tiene a muchos españoles: Costa, López, Nadal, Verdasco...que les vaya bien!

Tenchî
12-17-2004, 08:01 AM
sip...el torneo de Doha tiene a muchos españoles: Costa, López, Nadal, Verdasco...que les vaya bien!

¿Se conoce ya el cuadro? No he podído conseguirlo todavía ...

~EMiLiTA~
12-17-2004, 08:04 AM
el cuadro no pero los jugadores sí: http://www.menstennisforums.com/showthread.php?t=22028

Tenchî
12-17-2004, 08:13 AM
el cuadro no pero los jugadores sí: http://www.menstennisforums.com/showthread.php?t=22028

Ok, gracias Emily. :wavey: Ummm, está Nadal, que raro que no esté Tommy, además defendían título en dobles en Chennai. ¿Se sabe algo? :confused:

~EMiLiTA~
12-17-2004, 08:18 AM
yo tb creo que es un poco raro...porque defendían título de dobles en Chennai como dices y Tommy tb tenía puntos que defender en Chennai en individuales ya que llegó a las semifinales. Tp juega en Adelaide o Chennai...y creo que si fuera a jugar, estaría en Doha así que no sé...a ver si puedo averiguarlo

Tenchî
12-17-2004, 08:27 AM
yo tb creo que es un poco raro...porque defendían título de dobles en Chennai como dices y Tommy tb tenía puntos que defender en Chennai en individuales ya que llegó a las semifinales. Tp juega en Adelaide o Chennai...y creo que si fuera a jugar, estaría en Doha así que no sé...a ver si puedo averiguarlo

Sip, es un poco raro ... se sabe algo de Carlos, ¿defenderá su título en Chennai y la final de Sydney? o ¿descansará hasta el cominenzo del Australian Open como Federer el año pasado?

~EMiLiTA~
12-17-2004, 08:51 AM
sí, Carlos jugará en Chennai y Sydney...espero que no esté demasiado cansado para el Aus Open!

deflori
12-17-2004, 03:56 PM
im a big fan of alex and albert....i hope the two friends will play better and hope that 05 ís not their last year :rolleyes:

a few pics: )

http://img48.exs.cx/img48/5931/Alberttoserve.jpg
http://img48.exs.cx/img48/7167/Albertreturn.jpg
http://img48.exs.cx/img48/2205/Albertreturn2.jpg
http://img48.exs.cx/img48/2826/Alberttimeout.jpg
http://img48.exs.cx/img48/5531/MeAlbert1.jpg

Tenchî
12-17-2004, 05:45 PM
im a big fan of alex and albert....i hope the two friends will play better and hope that 05 ís not their last year :rolleyes:

a few pics: )

;) Great pics deflori, congratulations!!! I’m Albert’s fan too. I love his single backhand it's like another forehand. Good luck for this season Albert and good luck to Àlex too!!!!! :worship:

Enano
12-20-2004, 05:47 AM
Thanks deflori :worship:

Caralimon
12-28-2004, 10:34 PM
Tengo entendido que Albert va a estar en Buenos Aires en febrero. Debería ir a Mexico tambien.

Tenchî
12-29-2004, 07:14 AM
Tengo entendido que Albert va a estar en Buenos Aires en febrero. Debería ir a Mexico tambien.

;) :p ¿Estás seguro Caralimón?, creo que Albert no juega en Sudamérica desde que lo hizo en Bogotá y Cuidad de México en el 2001. Normalmente suele acudir a algún torneo indoor en Europa, casi siempre a Rotterdam. Si es cierto que va a jugar en Buenos Aires, provablemente lo haga también en Acapulco.

:wavey:

~EMiLiTA~
12-29-2004, 10:56 AM
bueno, si va a estar en Buenos Aires y Acapulco, a lo mejor estaría en Viña del Mar también, no? Pues, no está en la lista de Viña del Mar:

1 Massu, Nicolas CHI 19
2 Gonzalez, Fernando CHI 23
3 Chela, Juan Ignacio ARG 26
4 Horna, Luis PER 38
5 Volandri, Filippo ITA 43
6 Ferrer, David ESP 49
7 Zabaleta, Mariano ARG 54
8 Acasuso, Jose ARG 57
9 Calleri, Agustin ARG 58
10 Monaco, Juan ARG 73
11 Sanchez, David ESP 74
12 Starace, Potito ITA 76
13 Calatrava, Alex ESP 81
14 Hernanadez, Oscar ESP 85
15 Montañes, Albert ESP 89
16 Mantilla, Felix ESP 102
17 Ventura, Santiago ESP 104
18 Almagro, Nicolas ESP 108
19 Sareta, Flavio BRA 111
20 Vanek, Jiri CZE 115
21 Tipsarevic, Janko S&M 117
22 Garcia, Adrian CHI 118
23 Mathieu, Paul Henri FRA 123
24 (SE)
25 (SE)
26 (WC) Parada, Felipe CHI
27 (WC)
28 (WC)
29 (Q)
30 (Q)
31 (Q)
32 (Q)

así que no sé...pero creo que, si jugara la gira sudamericana, sí estaría en Viña del Mar...pero bueno, quién sabe

Tenchî
12-29-2004, 12:48 PM
bueno, si va a estar en Buenos Aires y Acapulco, a lo mejor estaría en Viña del Mar también, no? Pues, no está en la lista de Viña del Mar:
... así que no sé...pero creo que, si jugara la gira sudamericana, sí estaría en Viña del Mar...pero bueno, quién sabe

:p No creo que acuda a los tres torneos, lo lógico es que acuda a dos como Carlos. Seguramente a los mismos Buenos Aires y Acapulco.

:wavey:

~EMiLiTA~
12-29-2004, 02:47 PM

bueno, acabo de ver la lista de jugadores del torneo de Buenos Aires y sí, Albert está así que tienes razón :yeah: podrás verlo allí

Enano
05-25-2005, 05:45 AM
Albert is going to have surgery on his knee :sad:
All the best to him :hug:

TRAS SUFRIR UNA ROTURA EN EL MENISCO DE LA RODILLA IZQUIERDA
Albert Costa pasará por el quirófano tras caer en Roland Garros
Albert Costa pasará en las próximas fechas por el quirófano para subsanar los próblemas que presenta en su rodilla izquierda. "Llevo casi un año con este problema y ha llegado un momento en el que hay que poner una solución definitiva. Hoy en día, para jugar contra toda esta gente joven que viene apretando tan fuerte hay que estar bien físicamente", aseguró Costa.

El tenista ilerdense se someterá a una artroscopia después de sufrir la rotura en el menisco de su rodilla izquierda, una lesión que presenta desde el pasado torneo de Kitzbuhel, y que le ha impedido rendir a su nivel habitual en los últimos meses.

Los resultados no han acompañado en los últimos meses a Albert Costa, salvo por las semifinales que alcanzó en Valencia, y su último tropiezo se vivió en la primera ronda de Roland Garros ante Vicen Spadea.

RogiFan88
05-26-2005, 08:22 PM
[04/26/2005] ATP Insider

...Roland Garros champions CARLOS MOYA, GASTON GAUDIO, ALBERT COSTA and JUAN CARLOS FERRERO were invited to a special celebratory dinner with Estoril Open tournament director Joao Lagos on Tuesday night. The four Grand Slam winners were joined at the tournament director's house by former Estoril Open champion and two-time Roland Garros finalist ALEX CORRETJA. Footage from the evening will be aired on ATP Magazine show in the coming weeks....

here's the link:

http://www.menstennisforums.com/showpost.php?p=1725568&postcount=129

Jorge
05-27-2005, 04:52 AM
Albert is going to have surgery on his knee :sad:
All the best to him :hug:

Te deseo pronta recuperación, Albert :)
Get well soon!

Jogy
05-28-2005, 09:54 PM
BEST OF HEALING FOR YOU ALBERT!!
Nobody deserve it more than you! :hug:

be back well, time without you is very sad :sad:

Jogy
06-12-2005, 10:54 PM
another weeks gone and very bad Albert is going to be not playing tournaments for even longer times :sad:

Jogy
06-29-2005, 10:35 AM
two more weeks over, both my biggest favorite players OUT because of injury

deflori
07-13-2005, 08:37 PM
Next stop is kitz,isnt??
Iam looking forward to it,and hope i can make some pics of prince albert;)

RogiFan88
07-17-2005, 08:56 PM
Costa's name is in the Stuttgart draw... he plays a qualifier in the first round.

VAMOS, ALBERT!

[hey, Albert, where's your twin, Alex?? -- the AC Twins ;)]

Enano
07-18-2005, 05:22 AM
Yeah, Albert is back :bounce:
He's in Stuttgart since saturday and will play Galo Blanco on Tuesday. He said that his knee is much better now. He's still not 100%, but he said he just needs a little more time to get completely comfortable again.

So, let's hope he can start his comeback with a win on tuesday :yippee:

RogiFan88
07-19-2005, 03:40 PM
Albert beat Blanco handily 64 64! Well done! Now for Mathieu. VAMOS ALBERT! :)

deflori
08-24-2005, 09:35 PM
Ohoh - Hewitt should be a hard draw for him at the usopen ;)

When he make this,i lose my shorts after that..
HEWITT IS A ASS****,so fight till the end albert - Vamos!

Jorge
08-24-2005, 10:31 PM
tough draw for Albert, hopefully he could beat Hewitt but it would be a hard task... On clay Albert would kick Lleyton's ass but on HC's it's another story.

anyway, !Buena Suerte, Albert! :bigclap:

Carlita
08-31-2005, 04:03 PM
:bounce: VAMOS Albert!!!! Don't let that :tape: win!!!! :bounce:

Carlita
08-31-2005, 04:45 PM
:awww: it would have been too good to be true......

Jogy
09-02-2005, 11:53 PM
Albert... :sad:

Is his career over? :confused: :tears:

COME ON NOW!!!!! VAMOS!

deflori
09-25-2005, 07:17 PM
Whats the next stop for him?

Enano
10-05-2005, 04:28 AM
Albert got a wildcard for Madrid, so I guess that's his next stop then.

Vamos Albert!!!

Galaxystorm
10-12-2005, 09:55 AM
Albert on his retirement : " Madrid could be my last tournament ".

After Madrid he will think about his future for a month and will take a decision : the retirement or to continue for two years ( he would only continue with a two years project, not just one ).

Costa has been about to be DC captain, in fact spanish players prefered him to Emilio S.V. , but Pedro Muñoz didn't want to choose Albert..

Jogy
10-13-2005, 12:20 AM
Vamos Albert for one more great tournament (win at least two or three matches in row) :bounce:

Jogy
10-17-2005, 04:00 PM
Albert lost 0:6 5:7 to Calleri :sad:

career now over?! :rolleyes:

RogiFan88
10-17-2005, 04:06 PM
Albert said that perhaps in the future he would like to be DC captain! That w be cool! How about w Corretja too?

RogiFan88
12-17-2005, 05:20 PM
ENTREVISTA / ALBERT COSTA
«Me parezco a los navarros, soy serio pero cachondo»

Miércoles, 7 de diciembre de 2005. Falso
MARÍA VALLEJO. PAMPLONA.

Ganó Roland Garros hace tres años y tocó el cielo. Desde entonces, ya no se toma el tenis de la misma forma. El ilerdense, a sus 30 años, valora ahora mucho más estar con su mujer y sus hijas que seguir acumulando títulos, pero sigue queriendo ganar cada vez que salta a la pista.

Cuando cuelgas el teléfono, no sientes que has estado conversando con una figura mundial, con uno de los pocos que puede presumir de tener inscrito su nombre en el palmarés de un Grand Slam. Charlar con Albert Costa es pasar un rato agradable con un hombre familiar, simpático, divertido, escudado en ese rostro serio que siempre suele lucir. El tenista de Lleida ha cumplido este año la treintena y se toma la vida de otra manera. Ya no está en el top ten, pero a pesar de los rumores quiere seguir jugando al tenis y ganando partidos, como intentará este fin de semana en Pamplona, pero lo primero es lo primero: su esposa y sus niñas gemelas.

-¿En qué momento de su carrera se encuentra?

-El año que viene seguiré jugando. Se había dicho si me retiraba, si no me retiraba... He decidido que en vez de dejar de jugar de golpe voy a jugar unos torneos donde me den invitaciones para acabar mi carrera disfrutando del tenis. Pero dejarlo del todo seguro que no. Ahora me lo planteo para poder hacer un poco de todo, poder divertirme, estar con mi familia y jugar los torneos que me apetezca.

-¿Roland Garros fue un antes y un después en su vida?

-Desde luego. Cuando me tiré en la tierra de la pista central de Roland Garros al terminar el partido pensé: «Ya lo he conseguido todo». Siempre había estado top ten, pero no había ganado un grande. A partir de ahí, mentalmente me empecé a relajar. Hoy en día aún veo aquello como un momento increíble en mi vida. Sientes que has cumplido tu sueño y lo demás es secundario. Cuando lo gané, era el hombre más feliz del mundo. Al año siguiente llegué a semifinales, pero mi motivación ya no era la misma.

-En contraste, ahora va a disputar un torneo de exhibición. ¿Cómo se los toma?

-Me gusta competir con los mejores y para mí es un reto jugar con Moyá, Feliciano y Verdasco. Es muy difícil, porque están en mejor forma, pero intentaré ganarles porque quiero ganar este torneo y que el público disfrute viéndome jugar.

-En Pamplona no hay oportunidades de ver a las máximas figuras del tenis. ¿Cómo animaría a que acudan a verles?

-Van a ver un gran espectáculo. Cuando jugamos torneos importantes no damos el máximo nivel, porque estás más nervioso, pero aquí estaremos más relajados e intentaremos hacer golpes espectaculares... En estos torneos se ve tenis de mucha calidad.

-Estuvo en Pamplona disputando el Campeonato de España, donde perdió en la final con Corretja. ¿Qué recuerdos tiene?

-Muy buenos. Pamplona es una ciudad que siempre me ha gustado mucho. He estado varias veces, aunque no recuerdo en qué torneos. Sé que estuve con 15 años en el nacional cadete e hice semifinales, que era muy buen resultado porque era un año más pequeño. Creo que perdí con Gisbert.

-Qué memoria...

-Es que guardo muy buen recuerdo de Pamplona, por eso lo digo. Además, la gente navarra se parece mucho a mí.

-¿Sí? ¿En qué?

-En que parecemos más cerrados, pero cuando se nos conoce se aprecia nuestro carácter. Los catalanes y los navarros nos parecemos en que parecemos serios de entrada, pero después somos muy cachondos.

-¿Ha estado en Sanfermines?

-No. Me da mucho miedo. Me han dicho que hay tanto follón que no me he atrevido. Pero un día con calma iré. Tampoco he tenido tiempo porque en esas fechas estoy jugando torneos. Pero ya sé que hay marcha todo el día.

-¿Cómo ha sabido compaginar una carrera como la suya con una familia y dos niñas?

-Ellas han sido el factor decisivo para que empiece a tomarme las cosas con más tranquilidad. Cuando vives en pareja pero sin hijos es mucho más fácil, porque puedes viajar con ella, pero la vida familiar te lleva mucho para casa. Al principio lo llevaba mejor, pero cuando las niñas empiezan a apretar y te preguntan adónde vas sales de casa con el corazón en un puño y acaba de desconcentrarte.

-¿Les ha puesto ya una raqueta en la mano?

-Sí, van una hora a la semana, pero no sé si les gusta mucho. Prefieren el ballet, la gimnasia rítmica... Que hagan lo que les guste.

-Ha dicho que tendría más niños cuando se retire. ¿Entonces lo aplaza?

-Sí, está aplazado. Tener dos de golpe es durito (ríe). Después te lo piensas más. ¡Si nos salen dos más a la vez nos da algo!

-Su ídolo tenístico es John McEnroe, que no tiene nada que ver con usted. ¿Por qué?

-Por su manera de jugar. Me atraía su juego por los espectáculos que montaba.

-¿Y ahora le gusta alguien?

-Admiro a Federer por su calidad y a Nadal por su entrega y su mentalidad. Es una máquina y nos va a dar muchas alegrías.

-Su quinta también las ha dado, ¿pero cree que Nadal puede superarles?

-En un año nos ha superado a todos. Ha ganado un Grand Slam, cuatro Masters Series y una Copa Davis desde diciembre del año pasado.

-¿Le daría algún consejo?

-Que se supiera dosificar. Es un grandísimo jugador, pero es mejor que no juegue muchos torneos. Es mejor que se dosifique, y cuando juegue lo haga a tope.

-Tendrá más tiempo para jugar al golf.

-Eso sí. Me relaja mucho. En el golf sí que estoy mejorando. No soy bueno, pero mejoro cada día.

http://www.deportesdenavarra.com/masDeporte/actMasDep/paginaA.asp?not=2005120701530991&seccion=deportes&dia=20051207&vin=