Articles [Archive] - MensTennisForums.com

Articles

HybridTheory
10-14-2004, 04:33 PM
Hello :bigwave:

We already have a picture thread, I thought it would be nice also to have a thread where we can post nice articles or interviews about Alex :)
I hope you guys like this idea!

:hug:

HybridTheory
10-14-2004, 06:42 PM
ok there are many articles of course but I think this is 1 of my favourites :)

__________________________________________________ _______
Corretja milks Gstaad appearance

GSTAAD, Switzerland (AFP) - After milking a cow for the first time in his life, defending champion Alex Corretja put his motor skills to a more familiar use on Thursday with a win into the quarterfinals of the Swiss Open.

A day earlier, the amiable Spanish fourth seed and defending champion submitted happily to a public relations opportunity high up in the Alps which surround this village, getting up close and personal with a photogenic cow named Julie.

The television pictures were flashed around the world, prompting the Spaniard's friends to bombard him with giggling, sometimes risque - text messages on his mobile.

"It was a very different experience - and one I probably don't expect to repeat," said Corretja, who reached the last eight of a tournament he's won twice as he stopped Austrian qualifier Werner Eschauer 6-3, 6-2 on the sunny clay.

Czech Jiri Novak scored another early second-round victory, eliminating former champion Felix Mantilla of Spain by an identical 6-3, 6-2 scoreline.

Corretja couldn't chat enough about his farmhand experience. In addition to getting the milking chore done - "I didn't actually get much milk out, the cow must have had a rough night" - he toured a traditional cheese-making operation at a family farm which overlooks this postcard-perfect village, smallest venue on the ATP circuit.

"I didn't realize how difficult it was to make cheese," said the city boy from Barcelona. "For some of them, you need two years (of maturation)."

Corretja admitted that it's not every week that tennis comes to a place as special as Gstaad.

"I like to come back here," said the 1998 and 2000 champion. "It's convenient for the players and there are great amenities - great hotel, great room, great food."

Corretja said possibly due to his heavy hand on the what he called "an unfamiliar teat," Julia the cow did give him a typically bovine slap across the face with her tail.

"I didn't want to kiss her on camera," he added.

When drawn reluctantly back to the "real world" of tennis, the Spaniard had few complaints about his performance on the day.

__________________________________________________ _______

HybridTheory
10-14-2004, 06:44 PM

ÀLEX CORRETJA, His hand is not that of a señorito. In every crease of his palm the sacrifice of many hours clutching a racquet is sensed. It's the hand of a champion of the world.

Just four days to relax and take breath. There's been no more. Àlex Corretja couldn't rest longer. A flight to Andorra with his girlfriend, Marta, has been the way to celebrate his success at the World Tennis Championship that took place at the end of November in Hannover. Since that November 29th, 1998 in which he lifted the glass cup which credited him as the new tennis master, his life has turned in a way even he couldn't have imagined.

"It's been crazy". Interviews, reports, homages, prizes have acummulated in his father Luis' agenda. Everybody wanted to be with the champion, shared his success, celebrate. Since that triumph, days don't seem to have 24 hours. Until that moment, Àlex had never said no. Since then, he has had to say it more than he would have liked. "I haven't enlarge by success. I'm still the same and I don't want my life to change in any way. But I can't stay in every place. It's impossible", admits Àlex, though he was prepared to stand what comes to him. He hasn't lost his smile, his kindness, his liking, but admits that he has felt overwhelmed by events. When he arrived from Hannover, he spend a week trying to fulfill everybody, but he came up short. After coming back from his short holidays, his phone messages was saturated with new petitions. "The boy is like crazy going from one place to another, if everything goes this way one more day, I believe he's going to dismiss his father as manager", jokes his mother, Luisa.

Àlex dreamt of journalists, and in his right cheek has appeared an eruption of pimples the dermatologist said are because of stress. "The dwarf", as is affectionately called by his two elder brothers, Iván and Sergio, has become a complete tennis player. At 24 years he's the champion he dreamt when he was a little child. When 7 years old, Pedro Mora accepted him in the Club de Tenis La Salut school. "He was very small and I couldn't imagine that I would be at his side celebrating a success like that, but from the very first day I liked his attitude in court. He was smart, you didn't have to tell him things twice and had a great concentration capacity", remembers his first trainer and also the discoverer of another exceptional talent as Manuel Orantes, for whom Alex has devotion to from an early age and whom he has followed for 22 years at the top of the Masters. Corretja achieved his graduation cum laude before some opponents who went to the final exam with better marks. He gave a magistral lesson on the court and became deserving of a title that, only before him, John McEnroe had been able to win in the same year of his debut. Àlex performed first against Andre Agassi, the irreverent guy from Las Vegas that returned to the elite after a poor year in which he descended to the number ? in the rankings. Alex broke him. The ex-number 1 and 1990 champion of the Masters couldn't stand the catalonian rythym and retired before finishing a match he would never had won. "That victory made me open my eyes and I believed I could do something big", he remembers. Victory calmed his anxiety. "Today it's easy talking about that, but I went to Hannover ready for everything. During the season I've showed that I could win and play well in surfaces other than clay. I did win on hardcourt(Dubai and Indianapolis) and a couple of weeks before, indoor (Lyon)", he presses. The second test was to be as complicated as decisive. He surpassed the round robin, Corretja got to the semis against the last winner, north american Pete Sampras, who, 24 hours before, pursued a historic record by winning enough points to be, for the sixth consecutive year, number one of the world. The north american was playing in Hannover "the best tennis of my life", as he proudly proclaimed. He felt safe, strong and invincible to crown his success with his fifth title in the world championship. But Sampras didn't count on the fact that he would face his worst rival on the other side of the net. A guy who put him on a plight two years earlier in the US Open quarter finals and was ready to face him in an epic duel in what was to become the best match of the season. Four hours and a minute of intense play, spectacular and fantastic, which resolved on Corretja's favor after saving three match balls. "I feel I was living the most important moment of my career, though I avoided a celebration", he remembers.

The third and last test ended as the best prize of his life. Corretja played the title with Carlos Moyà. Seven months earlier, the mallorquin snatched away the Roland Garros title, almost without struggle. In that final Alex was more pending of celebrating the success of his friend than looking for a victory. In Hannover was different. This time he wasn't inclined to surrender so easily. He didn't like to relive the sensation he had days after that defeat in Paris. Moyà did it difficult. "In a court I don't even let my father win", the mallorquin had announced and seemed on his way to fulfill it when he controlled the match with two sets on his side and an advantage of 3-1 in the third. But Corretja stood stoic for his chance. And when he got it he didn't let go. "Winning the Masters was like touching heaven with the hands. something unique, incredible and wonderful", he explains. His success, perhaps unexpected, had the epic of great moments. That unique instant with which life presents to those who have the conviction and faith to fight for a dream. Corretja could have lost that dream called desire. His entering in the professional circuit hadn't the spectacularity as those of other companions. His progression was slow and discreet, when compared with his successes at lower categories. He conquered the first title at Buenos Aires in 1994, but didn't win another tournament until 1997, at Estoril. "At 21 years he looked like a player that had stopped his progression, that had reach his best, but he has surprised everybody. Alex has exploded and shown also that he has a great talent", highlighted Carlos Costa. "His best quality is his mental strength and the conviction he has in his possibilities", notes Tomás Carbonell. "He's done something great and has showed that working hard you could dream of everything", admits Félix Mantilla. "Alex's been looking for a triumph like this all of his life and he has work a lot to achieve it, he deserves it", recognize Albert Costa. "He's the spanish player that has developed more in this two years, and because his sacrifice capacity he'll be number one", assures Jordi Arrese. Adding to Corretja's fellows opinions, some years ago they christened him lovingly with the nickname Forrest Gump because he would run all the day as the character in the film starred by Tom Hanks.

Corretja has believed in himself and known how to be surrounded by a good work team. He's always added instead of subtracted. The secret of his success, if there's any, is this. Unconsciously or not, in every experience, good or bad, he's found the advice to exceed situations and being better. His list of gratefulness is endless and Alex refuses to give names not to wound susceptibilities. "I've been lucky so as to be always surrounded with people who loves me and believe in me", explains. But in this long journey his family has been the girder. "They're the most important thing for me. They make me feel OK, happy", recognize. Beside them, his girlfriend, Marta Cors, has become the perfect companion. Since 15 years, when they met, Alex hasn't got eyes for any other girl: "She bear my craziness and has always support me in my career and is the person I love and with which I want to have children some day". Marta is happy seeing his success. "He deserves something like that. A triumph that compensates all his work. I'm happy for him because I know the sacrifice he's made", explains the youth, who didn't forget the hard moments Alex has had to pass, among them that defeat in Flushing Meadow against Sampras. "That day was awful, he had never exit a court like that. Alex stayed crying all night and I didn't know how to console him. It was horrible. That's why I give so a special value to what happened in Hannover", remembers Marta. At court, the circle of people who allowed him reached his dreams have names. Doctor Ángel Ruiz Cotorro, from Spanish Tennis Federation, has help him stablish a specific food program. Alberto Berasategui has been the inseparable friend with whom he's shared his dream of being a tennis player since he was 14. The person to him he has confided dreams and frustrations. "An exceptional guy with which is difficult not to get along". Salvador Sosa allowed him to make fit this machine called body that now frightens in the circuit and seem indefatigable and indestructible. the man who knew how to reconvert his physical capabilities to play confortable. "He's my physical trainer, but his collaboration hasn't limited to that. His giving has been total since the day he joined the team", highlighted Alex. And, Dudu, Javier Duarte, his coach. The one who possibly knows him better and has been at his side on court since 14. Someone for whom Corretja and Berasategui will give an arm if needed. "Dudú, you think you've formed two masters, but we've known from a time that the only master is you", they engraved in a silver box they gave him in a surprise party Duarte set up for his two players, to celebrate that they both had reached the Roland Garros final and the Masters. Beside them, Corretja dreams of reaching new challenges though without obsessioning. "My wish is to be everyday a little bit better as a player. To win the Australian Open or be number one is something that doesn't seem impossible to me now but if I didn't do it, I'll be happy all the same".

CHAMPION MANIAS -- He doesn't stand liars Alex is not superstitious, though he has some manias. When he plays he always avoid treading the lines while crossing the court. In his right sock he keeps the aplicator used by tennis players to put in string locks, it calms him and he says it brings luck to him since he reach the Hamburg final in 1996. In tournament days he sleeps for 12 hours. He likes listening to music and travels with 40 CD. He likes paella (rice with saffron and greens and meat and wathever you like), pasta nad seafood. He doesn't like green salads, but eats them on a diet needing basis. Every three months he uses six raquets. He hates lies, and gets ruffle with people that cheat him. He can talk with his friends for hours. He never leaves money on the bed 'cause he says it brings bad luck. The last book he read was "The alchemist" by Paulo Coelho. He's a popcorn devourer and passionate about the cinema.

HybridTheory
10-14-2004, 06:50 PM

Roland Garros - the AMAZING match again Arnaud Clemet...when we all experienced what a heart attack is like!!

A. CORRETJA/A. Clement 6-1, 6-2, 4-6, 5-7, 8-6

Q. How do you feel?
ALEX CORRETJA: How do I feel? I feel happy. I feel proud. But I feel so tired.

Q. What was the best bit about the match, apart from the end?
ALEX CORRETJA: Well, the end is the most important thing. That's the only reason that we play: to win the last point. Unfortunately, I came in trouble - still I don't know why - in the third set and in the fourth. But somehow I came through in the fifth, and that's the most important thing.

Q. Did you think at any point that you wouldn't win?
ALEX CORRETJA: Well, of course. When I saw he was going to volley one meter from the net, I thought it was over, of course. But, you know, I think it was like kind of a miracle because it wasn't normal that he couldn't put away that volley.

Q. Do you feel lucky?
ALEX CORRETJA: I don't feel lucky. I feel like I believed in myself till the end. And, of course, you need some luck sometimes. Today probably I was not too smart to go to the fifth set. And then maybe at some stage I believe in myself till the end, and that's why I won.

Q. How about playing against the crowd, as well. It was an extremely big part of the match. I was up in the press box. It seemed to me that the press center closed down while this match was on. Seemed to be an awful lot of interest in the match. Obviously, just looking, the whole crowd was there cheering every point. How do you feel when you're down there trying to win the match?
ALEX CORRETJA: The crowd, I think, is getting involved probably in the third set or something when they saw Arnaud start to play better. I think in the fifth, they were pretty good for both players. Of course, they went more with Arnaud. But I think they were nice. They were better than last year in the final, and I play against a French guy. So I think it was good atmosphere. At the end they were pretty nice with me, too. I feel good with them.

MODERATOR: Questions in Spanish, please.

Q. What do you think happened to you this time around?
ALEX CORRETJA: Well, things don't really happen just because they do. It isn't something that comes just from one day to the next or one week to the next or one month to the next. In all the tournaments you want to play well, it's good to come out ahead. But at times your doubts continue to bother you. And even at some point when I was winning, 6-2, I didn't really feel well. I felt that my game was not really what it should have been. When I had played in different courts, as I have done in the past couple days, well, it's a different ballgame when you come to the main court. There's a strange sensation to all this. I think what happened here is that he didn't play well the first two sets. Perhaps I would have taken advantage of this and carried the game in three sets. But instead of feeling happy, I was trying to challenge myself by saying, "You've won two sets. To win today in three sets, there's practically no change."I practically felt there had been nothing to win against. I wasn't really playing well in the beginning. And then at the end, you have all kinds of different shots. When you come out ahead in a game such as this, you feel happy - happy to have won, but I should never have come to this situation. The first thing is to have been able to come out on top, because if I had lost, I would really wonder what was wrong with me, given the type of match this was.

Q. 5-4, you were serving. You could have won at that point in four sets. Then you had to go into a fifth set. You had to fight all the way through.
ALEX CORRETJA: Yes, this is really striking. The third set I should not have lost because he was really up to the game. I allowed him to come back to the game. During the fourth set, I had a break. When I was 5-4, the first serve was called as a double-fault. The next shot I played well. Then I had a serve that they called out. I thought it was in. So these were all small things. But these small things count in a day such as this. I don't really know what this is all about. This is not something that comes from one day to the next. Being able to win, well, this is really a miracle. Given the way the fifth set went, if you tell me that somebody was able to win that last set with the kind of volleying that the opponent had, I wouldn't believe it. I would think this was utterly impossible. Of course, some luck had to come my way. The thing is that in other matches, even if I feel nervous, I don't feel as uncomfortable as I felt today - perhaps not as much as my opponent. As much as I can play with mistakes, at the end I came out on top, I was able to win.

Q. Do you believe in miracles?
ALEX CORRETJA: Yes, you have to believe in whatever you believe in - whether it helps you or not, I don't know (smiling).

Q. Last year, you played Mariano Zabaleta. You're going to face him the next time around. This was a very hard fight last time. You reached the semifinals.
ALEX CORRETJA: Well, everybody is having a hard time. If you look at things clearly, you see the results for Sanguinetti, you didn't expect this. Safin played -- had to play five sets. Everybody has had to go beyond their endurance. This is really wild, utterly wild. If you're up in the clouds and you want to reach paradise, well, that's difficult to achieve. But what can you say? I was relaxed. I was feeling well. I was having easy games so far. But then I'll have to take it in stride. But if I have a few matches like this one, I will truly die. I was watching Moya play. I was saying to myself, if you ask me who my favorite is, I thought Moya was playing beautifully. He has such strength. Then suddenly I ask, "Who won?" They say, "Canas." I didn't expect this. So everything is difficult. Ask France about the football results, but that's the way it is. Life has become a jungle. One doesn't really understand. Whoever doesn't fight, you can't expect anything to come without fighting very hard for it.

Q. When you speak about your doubts in being able to finish the game, what are you referring to?
ALEX CORRETJA: The fact that I didn't play too many matches during recent months; the fact that I didn't have enough experience this year. If you come with 15 or 20 matches in the year and not more, and separate the ones from the other, this is the first time I won three sets in the same match.

Q. Is your game weak somewhere along the line? Did you notice this in some part of your game?ALEX CORRETJA: No, no. I think I'm hitting my shots as I should. My serve is all right. But apparently the results are not always that telling. So it's not that I doubt myself when I'm out there. It's just that you have certain doubts when you've had a season such as the one I've had this year.

Q. The fact that you are not used to this type of match and these statistics, does one have time to feel afraid about the consequences and about what it means from a psychological point of view for the rest of the season, the fact that your ranking would go down? Does this go through your head when you're out there playing?
ALEX CORRETJA: No. A lower ranking, this doesn't really worry me. I can't really tell myself any lies about this. The ranking is what it should be. But ask Clement how he's going to face the fact that he lost this match. There was one match that you saw in Barcelona that really left a bad sensation with me. I had a hard time recovering from it. This was another match of this nature that if I would have lost and had to recover from, it would have been very difficult. Luckily, I won. But from this point on, whether I lose or win in this tournament, in any case I think that I will have to, with the people that surround me, think of what we want to get from this season. The thing is that I can't continue to play as I've done in recent matches - almost as if I didn't care.

Q. Now you face Zabaleta.
ALEX CORRETJA: Yes, this is going to be a very hard match, no doubt. He knows how I play. I know how he plays. It's not going to be easy. In the final rounds, my results may help. But, of course, if he dominates the match, I won't be able to do anything in the game. I need to have an aggressive game. I have to believe in myself till the end because anything can happen.

Q. After this last match in the "the jungle," how does clay seem to you?
ALEX CORRETJA: Well, I have the taste of clay in my mouth. I told myself, "This is an awful taste." What I wanted was to kiss the clay court. Since I didn't kiss anybody, the best thing I could do was to kiss the court (smiling). If I could have reached God, I would have kissed God himself. :)
(from the Roland Garros website 2002)

RogiFan88
11-30-2004, 09:00 PM
Esportistes d'èlit comparteixen escenari amb El Tricicle al Palau Sant Jordi

El Tricicle i el diari Sport celebren plegats al Palau Sant Jordi el 25è aniversari amb l'espectacle 25+25, una nit irrepetible. Es tracta d'una adaptació del llegendari muntatge Slastic, i hi intervindran grans figures de l'esport com ara Gemma Mengual, Sergi Bruguera, Àlex Corretja, Jordi Villacampa, María Vasco, Martin Fiz i Ronaldinho, entre altres. Els esportistes actuaran amb els tres membres del Tricicle, Paco Mir, Joan Gràcia i Carles Sans, en els gags de l'espectacle, que estaran separats per monòlegs de personatges populars com per exemple Manel Fuentes, Pepe Rubianes, Santiago Segura, Mercedes Milá i Millán Salcedo.

http://www.bcn.es

ENGLISH VERSION: Top athletes share the stage with El Tricicle at Palau Sant Jordi

El Tricicle and the daily Sport celebrate together their 25th anniversary at Palau Sant Jordi with the show 25+25, an evening not to be missed. The show is an adaptation of the legendary production Slastic, and features top sports personalities such as Gemma Mengual, Sergi Bruguera, Àlex Corretja, Jordi Villacampa, María Vasco, Martin Fiz and Ronaldinho. The athletes will be joining in skits with the members of El Tricicle, Paco Mir, Joan Gràcia and Carles Sans. The show also includes monologues by such celebrities as Manel Fuentes, Pepe Rubianes, Santiago Segura, Mercedes Milá and Millán Salcedo.

RogiFan88
02-07-2005, 06:57 PM
:wavey: I found this by accident...it seems to be from a few years ago because he was only 28 in this article.

Alex Corretja: Garra joven (http://www.reaj.com/Albergues1/BlN1.pdf)

http://www.reaj.com/Albergues1/BlN1.pdf

Carlita
06-09-2005, 02:01 PM
In ¡Hola!, 9 June 2005, there's a small article with a sweet picture of Alex, Marta and kids. I guess they are coming out of the hospital where little:baby: Carla was born 3 weeks ago. :D

RogiFan88
06-09-2005, 04:47 PM
Alex Corretja, un ‘apasionado’ de la cosmética
El tenista es la nueva imagen de una línea de productos de cuidado masculino

"Es importante empezar a cuidarse lo antes posible", explica el tenista.

Corretja no duda en usar cremas específicas para hombre.

Es la mejor muestra de que el mito de que las cremas son sólo para las mujeres está muy anticuado. A Alex Corretja le preocupa su imagen y sabe que tiene que cuidarse. A sus 29 años, pero pone todo su esmero en que cada cumpleaños no deje demasiada huella en forma de arrugas en su cutis. Coqueto como el que más, no es extraño que haya sido elegido para convertirse en imagen de la gama de productos masculinos de la firma Biotherm en España.

“La verdad es que empecé a preocuparme por mi imagen ya hace unos cuantos años. Por mi profesión estoy obligado a pasar gran parte del tiempo al aire libre y está claro que eso deja huella en la piel y por eso empecé a usar cremas”, explica el tenista español, que reconoce que comenzó probando con una crema hidratante. Y si las famosas nos desvelan algunos de sus secretos de belleza, él no duda en confesarnos también sus trucos: “Todos los días me limpio bien la cara y, después de afeitarme, me echo mi crema y mi contorno de ojos. La verdad es que se tarda cinco minutos y, sin embargo, la diferencia se nota”.

Además, Alex es un firme partidario de la cosmética masculina y recalcó que no es necesario que los hombres “roben” del neceser de sus mujeres su crema antiarrugas, pues existen productos adaptados especialmente a la piel del hombre.

Corretja, que también fue imagen de algunos productos de L’Oréal y de una firma de gafas, sabe que existen muchos prejuicios en lo referente al cuidado masculino, pero él lo tiene claro: “Creo que ya ha llegado el momento de tirar barreras en cuanto a los terrenos que tradicionalmente se han considerado exclusivamente masculinos o femeninos”. Y no sabemos si ha servido de ejemplo, pero parece que algunos compañeros han tomado nota y no han dudado en imitarle. “Hace unos años mis compañeros me miraban un poco raro cuando me veían en los vestuarios, por ejemplo, limpiándome la cara con un producto. Sin embargo, yo sé que ahora muchos de ellos también han empezado a hacerlo”.

Sobre todo, defiende que hay que cuidarse no para guardar una imagen de cara al exterior, sino “para sentirse mejor con uno mismo”.
2004 Hola, S.A.

RogiFan88
03-08-2006, 11:43 PM
2/24/2006 3:32:50 PM
Tenis.- Alex Corretja y Tomás Carbonell impartirán un curso para aficionados en el complejo La Manga Club
MADRID, 24 (ATB Y AGENCIAS)

Los catalanes Alex Corretja y Tomás Carbonell ejercerán como profesores en un encuentro de tenis organizado por el complejo de ocio y deporte La Manga Club, que tendrá lugar del 3 al 7 de mayo en las instalaciones de Los Belones (Murcia).

Corretja y Carbonell ayudarán a mejorar su técnica a todos los aficionados al tenis que se animen a participar en el encuentro, que se celebrará en un complejo que cuenta con 28 pistas de tierra batida, hierba artificial y pista rápida que en ocasiones han acogido prestigiosos campeonatos internacionales, como la Copa Davis o la Copa Federación.

http://www.atb-e.com/leer_mas.asp?fh=20060224153250&logo=portada&id=

Corredian's_Mind
03-15-2006, 06:48 AM

ÀLEX CORRETJA, His hand is not that of a señorito. In every crease of his palm the sacrifice of many hours clutching a racquet is sensed. It's the hand of a champion of the world.

Just four days to relax and take breath. There's been no more. Àlex Corretja couldn't rest longer. A flight to Andorra with his girlfriend, Marta, has been the way to celebrate his success at the World Tennis Championship that took place at the end of November in Hannover. Since that November 29th, 1998 in which he lifted the glass cup which credited him as the new tennis master, his life has turned in a way even he couldn't have imagined.

"It's been crazy". Interviews, reports, homages, prizes have acummulated in his father Luis' agenda. Everybody wanted to be with the champion, shared his success, celebrate. Since that triumph, days don't seem to have 24 hours. Until that moment, Àlex had never said no. Since then, he has had to say it more than he would have liked. "I haven't enlarge by success. I'm still the same and I don't want my life to change in any way. But I can't stay in every place. It's impossible", admits Àlex, though he was prepared to stand what comes to him. He hasn't lost his smile, his kindness, his liking, but admits that he has felt overwhelmed by events. When he arrived from Hannover, he spend a week trying to fulfill everybody, but he came up short. After coming back from his short holidays, his phone messages was saturated with new petitions. "The boy is like crazy going from one place to another, if everything goes this way one more day, I believe he's going to dismiss his father as manager", jokes his mother, Luisa.

Àlex dreamt of journalists, and in his right cheek has appeared an eruption of pimples the dermatologist said are because of stress. "The dwarf", as is affectionately called by his two elder brothers, Iván and Sergio, has become a complete tennis player. At 24 years he's the champion he dreamt when he was a little child. When 7 years old, Pedro Mora accepted him in the Club de Tenis La Salut school. "He was very small and I couldn't imagine that I would be at his side celebrating a success like that, but from the very first day I liked his attitude in court. He was smart, you didn't have to tell him things twice and had a great concentration capacity", remembers his first trainer and also the discoverer of another exceptional talent as Manuel Orantes, for whom Alex has devotion to from an early age and whom he has followed for 22 years at the top of the Masters. Corretja achieved his graduation cum laude before some opponents who went to the final exam with better marks. He gave a magistral lesson on the court and became deserving of a title that, only before him, John McEnroe had been able to win in the same year of his debut. Àlex performed first against Andre Agassi, the irreverent guy from Las Vegas that returned to the elite after a poor year in which he descended to the number ? in the rankings. Alex broke him. The ex-number 1 and 1990 champion of the Masters couldn't stand the catalonian rythym and retired before finishing a match he would never had won. "That victory made me open my eyes and I believed I could do something big", he remembers. Victory calmed his anxiety. "Today it's easy talking about that, but I went to Hannover ready for everything. During the season I've showed that I could win and play well in surfaces other than clay. I did win on hardcourt(Dubai and Indianapolis) and a couple of weeks before, indoor (Lyon)", he presses. The second test was to be as complicated as decisive. He surpassed the round robin, Corretja got to the semis against the last winner, north american Pete Sampras, who, 24 hours before, pursued a historic record by winning enough points to be, for the sixth consecutive year, number one of the world. The north american was playing in Hannover "the best tennis of my life", as he proudly proclaimed. He felt safe, strong and invincible to crown his success with his fifth title in the world championship. But Sampras didn't count on the fact that he would face his worst rival on the other side of the net. A guy who put him on a plight two years earlier in the US Open quarter finals and was ready to face him in an epic duel in what was to become the best match of the season. Four hours and a minute of intense play, spectacular and fantastic, which resolved on Corretja's favor after saving three match balls. "I feel I was living the most important moment of my career, though I avoided a celebration", he remembers.

The third and last test ended as the best prize of his life. Corretja played the title with Carlos Moyà. Seven months earlier, the mallorquin snatched away the Roland Garros title, almost without struggle. In that final Alex was more pending of celebrating the success of his friend than looking for a victory. In Hannover was different. This time he wasn't inclined to surrender so easily. He didn't like to relive the sensation he had days after that defeat in Paris. Moyà did it difficult. "In a court I don't even let my father win", the mallorquin had announced and seemed on his way to fulfill it when he controlled the match with two sets on his side and an advantage of 3-1 in the third. But Corretja stood stoic for his chance. And when he got it he didn't let go. "Winning the Masters was like touching heaven with the hands. something unique, incredible and wonderful", he explains. His success, perhaps unexpected, had the epic of great moments. That unique instant with which life presents to those who have the conviction and faith to fight for a dream. Corretja could have lost that dream called desire. His entering in the professional circuit hadn't the spectacularity as those of other companions. His progression was slow and discreet, when compared with his successes at lower categories. He conquered the first title at Buenos Aires in 1994, but didn't win another tournament until 1997, at Estoril. "At 21 years he looked like a player that had stopped his progression, that had reach his best, but he has surprised everybody. Alex has exploded and shown also that he has a great talent", highlighted Carlos Costa. "His best quality is his mental strength and the conviction he has in his possibilities", notes Tomás Carbonell. "He's done something great and has showed that working hard you could dream of everything", admits Félix Mantilla. "Alex's been looking for a triumph like this all of his life and he has work a lot to achieve it, he deserves it", recognize Albert Costa. "He's the spanish player that has developed more in this two years, and because his sacrifice capacity he'll be number one", assures Jordi Arrese. Adding to Corretja's fellows opinions, some years ago they christened him lovingly with the nickname Forrest Gump because he would run all the day as the character in the film starred by Tom Hanks.

Corretja has believed in himself and known how to be surrounded by a good work team. He's always added instead of subtracted. The secret of his success, if there's any, is this. Unconsciously or not, in every experience, good or bad, he's found the advice to exceed situations and being better. His list of gratefulness is endless and Alex refuses to give names not to wound susceptibilities. "I've been lucky so as to be always surrounded with people who loves me and believe in me", explains. But in this long journey his family has been the girder. "They're the most important thing for me. They make me feel OK, happy", recognize. Beside them, his girlfriend, Marta Cors, has become the perfect companion. Since 15 years, when they met, Alex hasn't got eyes for any other girl: "She bear my craziness and has always support me in my career and is the person I love and with which I want to have children some day". Marta is happy seeing his success. "He deserves something like that. A triumph that compensates all his work. I'm happy for him because I know the sacrifice he's made", explains the youth, who didn't forget the hard moments Alex has had to pass, among them that defeat in Flushing Meadow against Sampras. "That day was awful, he had never exit a court like that. Alex stayed crying all night and I didn't know how to console him. It was horrible. That's why I give so a special value to what happened in Hannover", remembers Marta. At court, the circle of people who allowed him reached his dreams have names. Doctor Ángel Ruiz Cotorro, from Spanish Tennis Federation, has help him stablish a specific food program. Alberto Berasategui has been the inseparable friend with whom he's shared his dream of being a tennis player since he was 14. The person to him he has confided dreams and frustrations. "An exceptional guy with which is difficult not to get along". Salvador Sosa allowed him to make fit this machine called body that now frightens in the circuit and seem indefatigable and indestructible. the man who knew how to reconvert his physical capabilities to play confortable. "He's my physical trainer, but his collaboration hasn't limited to that. His giving has been total since the day he joined the team", highlighted Alex. And, Dudu, Javier Duarte, his coach. The one who possibly knows him better and has been at his side on court since 14. Someone for whom Corretja and Berasategui will give an arm if needed. "Dudú, you think you've formed two masters, but we've known from a time that the only master is you", they engraved in a silver box they gave him in a surprise party Duarte set up for his two players, to celebrate that they both had reached the Roland Garros final and the Masters. Beside them, Corretja dreams of reaching new challenges though without obsessioning. "My wish is to be everyday a little bit better as a player. To win the Australian Open or be number one is something that doesn't seem impossible to me now but if I didn't do it, I'll be happy all the same".

CHAMPION MANIAS -- He doesn't stand liars Alex is not superstitious, though he has some manias. When he plays he always avoid treading the lines while crossing the court. In his right sock he keeps the aplicator used by tennis players to put in string locks, it calms him and he says it brings luck to him since he reach the Hamburg final in 1996. In tournament days he sleeps for 12 hours. He likes listening to music and travels with 40 CD. He likes paella (rice with saffron and greens and meat and wathever you like), pasta nad seafood. He doesn't like green salads, but eats them on a diet needing basis. Every three months he uses six raquets. He hates lies, and gets ruffle with people that cheat him. He can talk with his friends for hours. He never leaves money on the bed 'cause he says it brings bad luck. The last book he read was "The alchemist" by Paulo Coelho. He's a popcorn devourer and passionate about the cinema.

i didn't know alex had read "the alchemist"...well it's a great book, i've just loved it! (hey i've something in common with him LOL :D)

RogiFan88
03-19-2006, 04:46 AM
Alex supporting Chile's efforts to beat USA in Davis Cup!

Alex Corretja derrotó a Pete Sampras en pasto por Copa Davis y entrega su receta con miras al match entre Chile y Estados Unidos:
"Si yo hice el milagro, Massú y González también pueden" :yeah:

El español dice que jamás pensó que podría ganar siquiera un juego ante el ex número uno del mundo, sin embargo dio la sorpresa en el partido que se jugó hace cuatro años. Por eso les da opción a los nacionales en el match que se disputará del 7 al 9 de abril en California.

Fecha edición: 12-03-2006

[Photo : Union de grupo Alex Corretja cree que este es un factor muy relevante y que puede ser muy importante para que Chile logre una victoria sobre Estados Unidos.]

Fue algo increíble para Alex Corretja. Una historia memorable, quizás de las más importantes que vivió durante su carrera profesional. Y claro, porque llegar y ganarle a Pete Sampras de local por Copa Davis ya es un hecho digno de destacar. Pero si a eso se le suma que el partido se jugó en pasto, donde el estadounidense fue amo y rey con sus siete coronas en Wimbledon, ya entra en el ámbito de lo memorable para cualquiera.

De ahí que el español, hoy retirado del circuito debido a un accidente que sufrió en el ojo derecho, sea un buen referente para conocer cómo Chile podría superar a Estados Unidos en la serie que se jugará sobre césped entre el 7 y 9 de abril en Mission Hills, en California.

España perdió esa serie (3-1, en abril de 2002 en Houston), pero me imagino que de todas formas será una confrontación que no olvidará...

Imagínate. La verdad es que yo fui a Estados Unidos pensando que no podría ganar ni un juego ante Sampras. Parecía imposible. Pero cuando me vi dos sets iguales me motivé tanto, que conseguí lo imposible. Tengo que ser sincero: para mí fue un milagro ganarle a Sampras en pasto, pero si yo lo hice, no veo por qué Massú y González no puedan ganarles a los jugadores que ahora defenderán a Estados Unidos.

¿Y cuál cree que es la receta?

Lo más importante es la preparación. Creo que, mínimo, hay que estar entrenando entre ocho a 10 días en pasto. Nosotros nos fuimos a Houston con esa diferencia y yo al menos me sentí muy cómodo. Hay que jugar muchos sets, juegos, sacar mucho, porque el servicio es fundamental en esta superficie.

Para cualquiera

Quien en su momento fue reconocido como el líder espiritual de la nutrida armada española asegura que pese a las condiciones adversas, el equipo nacional puede dar la sorpresa en Norteamérica, especialmente por la unión que hay entre Massú y González.

En todo caso, ¿concuerda que Estados Unidos es el gran favorito para ganar la confrontación?

Bueno, claro. Son locales y pusieron una superficie que les acomoda. Roddick ha jugado dos años seguidos la final de Wimbledon y los Bryan son número uno en dobles. Pero conozco a los chilenos y los veo unidos. No tienen nada que perder y creo que la eliminatoria puede ser para cualquiera.

¿Cuál será la principal dificultad que encontrarán los chilenos al jugar en pasto?

Bueno, lo más difícil es que la pelota pica muy bajo. Además de que moverse en pasto es muy distinto que hacerlo en tierra o en cemento. Además que se carga la espalda, porque hay que agacharse mucho. Pero con una buena preparación se puede hacer un buen tenis y González y Massú pueden complicar a cualquiera, más allá de la superficie. Lo demostraron en los Juegos Olímpicos de Atenas donde hicieron algo increíble.

Pero está claro que ellos eligieron pasto para perjudicar a los chilenos...

Eso y también porque ellos se sienten bien jugando en césped. Ya nombré a Roddick y los Bryan, y el segundo singlista que elijan también puede jugar bien ahí, ya sea (James) Blake, (Taylor) Dent o (Andre) Agassi.

¿Cómo es el público estadounidense?

Es un público muy correcto el que va a Copa Davis. Son muy patriotas al momento de entonar su himno, pero muy respetuosos del rival. No son gente polémica y no molestan como ocurre en otras partes del mundo.

la nueva vida de corretja
De la cancha a la televisión

Tras la lesión en el ojo derecho que le impidió seguir en el circuito profesional, Alex Corretja se vio obligado a expresar en otras actividades su experiencia en el tenis. La televisión y las clínicas para menores son las principales materias que ocupan la agenda del ex raquetero, a quien sus pares hispanos todavía reconocen como un referente.

Alex Corretja comentó el Abierto de Australia para Televisión Española, así como el partido en que su país cayó ante Bielorrusia por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.

En este sentido, muchos en España ya lo ven como futuro capitán en la lucha por la Ensaladera de Plata.

www.tercera.cl

RogiFan88
03-26-2006, 04:31 PM
Alex to be honoured along with other RG finalists and champions in special homage in Valencia! :yeah:

El Open de la Comunidad homenajará a los finalistas españoles en París
LOS TENISTAS ESPAÑOLES QUE HAYAN LLEGADO A LA FINALÍSIMA DEL ROLAND GARROS SERÁN RECIBIDOS POR CAMPS

La cuarta edición del Open de Tenis de la Comunidad Valenciana, que se disputa del 8 al 16 de abril en el Club de Tenis Valencia, homenajeará a los ganadores y finalistas españoles del Roland Garros, que serán recibidos por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

PANORAMA-ACTUAL - 23/03/2006 13:47 h.

El día 12 de abril, durante la disputa de la cuarta edición de la cita tenística valenciana, el Jefe del Ejecutivo valenciano recibirá a los catorce homenajeados, en un acto en el que Camps será obsequiado con una placa en la que están grabados el nombre de los tenistas.

Fuentes de la organización comentaron que el torneo ha tratado de contar con la participación del máximo número posible de campeones del Roland Garros y así competirán Juan Carlos Ferrero, Albert Costa y el argentino Gastón Gaudio, que también será homenajeado. Además, está pendiente de confirmar la presencia del brasileño Gustavo Kuerten.

Además de Ferrero, vencedor del Roland Garros en 2003, Costa (2002) y Gaudio (2004), participarán en el homenaje, que tendrá también su reflejo durante el torneo en la pista central, Arancha Sánchez Vicario, campeona en 1989, 1994 y 1998, Sergi Bruguera (1993 y 1994), Manolo Santana (1961 y 1964) y Andrés Gimeno (1972).

Igualmente estarán los campeones de dobles Emilio Sánchez Vicario (1988 y 1990) y Sergio Casal (1990), el de dobles mixto Tomás Carbonell (2001) y los finalistas Alex Corretja, Alberto Berasategui, Manuel Orantes y Conchita Martínez.

El Abierto de la Comunidad Valencia es el primer torneo de Europa sobre tierra batida de la temporada, que culmina, en su tramo más relevante, con la cita francesa en el Roland Garros.

http://www.panorama-actual.es/imprimir.pl?noticia=193944&Year=2006

Carlita
03-27-2006, 06:19 PM
Tennis A Fondo April 2006

I hope you can read it :lol: because of the pics the text is a bit blurry.... :o Also I had to cut up the pages...they were too big.

RogiFan88
03-27-2006, 07:51 PM
Carlita, I thank you!!! I can't get this mag at all here!! :kiss:

Carlita
03-27-2006, 08:22 PM
;) de Nando! where is here? :lol: you seem to be moving around a bit :haha:

Can you read it alright? Otherwise I could scan without the soft touch to make it less blurry

RogiFan88
03-27-2006, 09:04 PM
de Nando? here is not where you are anyway... ;)
it's a bit blurry but if you have time and don't mind re-scanning, I'd appreciate it -- gracias!

Carlita
03-27-2006, 09:09 PM
:lol: yeah de nando ;) *should read armada dictionary* :p

I'll scan it tomorrow...don't wanna wake up the whole house! :lol:

RogiFan88
03-28-2006, 04:15 AM
Ah... I got it... de nando, that is!! :lol:

Carlita
03-28-2006, 09:31 PM
okay take 2! hahahaha, still had to soften it a bit or it looked like the text had measles!! :lol: I think it's a little bit better :)

RogiFan88
05-03-2006, 02:16 AM
ENTREVISTA // ÀLEX CORRETJA >>TENISTA
"Nadal convierte cada bola en una batalla para ganar la guerra"

http://www.elperiodico.com/EDICION/ED060501/CAS/FOTOS/DEPORTES/CARP02/f005kh01.jpg
Comentarista Corretja, la semana pasada en el Open Seat de Barcelona, ejerciendo su nueva función para TVE. Foto: JORDI COTRINA

JOAN CARLES ARMENGOL
BARCELONA

Está en la antesala de la retirada. No entra en una pista desde que, el 31 de agosto del 2005, un problema en la membrana de la retina le obligó a pasar por el quirófano. Todavía tiene problemas para calcular la distancia con la pelota y, a sus 32 años, Àlex Corretja cree que pronto tendrá que hacer oficial su adiós después de 15 años en el circuito profesional. Mientras, se resiste a considerarse un exjugador y analiza, desde su nueva posición de comentarista de televisión --función que ejerce en TVE--, el deporte que ha sido, y es, su vida.

--¿Podrá volver a jugar?
--Es difícil. El tiempo pasa y ya no tengo 15 años, tengo 32. Cada vez es más difícil que pueda volver a una pista. No controlo la distancia con la bola y me cuesta incluso pelotear con un aficionado. El ojo necesita tiempo para recuperarse, y cuando lo haga, es difícil que me pueda acostumbrar de nuevo a todo lo que comporta ser tenista profesional: concentración, viajes, preparación física, aspecto mental...

--¿Cómo ve a sus aún colegas?
--Lo que más me impactó en el Abierto de Australia, que fue cuando debuté como comentarista, fue la cara de tensión de los jugadores. Están concentrados, tensos, es difícil verles sonreír. Me sorprendió, pero luego me dijeron que yo estaba igual cuando jugaba. Y es verdad. Salía a cenar con mi familia y amigos después de una gran victoria en Roland Garros y mi madre me decía: '¿Por qué estás tan serio?' Y es que es difícil dejar de estar concentrado.

--Quizá por eso los tenistas se retiran tan jóvenes.
--Cuando has estado haciendo esto durante 14 o 15 años estás muy fatigado de viajar, de entrenar, de compromisos, de estar concentrado y bajo la mirada pública. Por eso la gente se retira a los 29, 30 o 31 años. Es difícil que hagan como Agassi, que sigue ahí a los 36 porque es un jugador especial, con una cabeza privilegiada y una visión distinta de la vida.

--¿Le gustaría tener una retirada como la de Albert Costa?
--Desde luego que sí. Somos grandes amigos y la he vivido muy de cerca. A mí me gustaría retirarme como él, en la pista, con mi gente y en el Godó, pero no siempre sale todo como quisieras.

--¿Es el momento de los balances para usted?
--Pronto, pronto llegará, pero todavía no quiero porque no he hecho oficial mi retirada.

--Háganos un avance, por favor.
--Yo creo que todo el mundo puede imaginarse los mejores momentos, como el Masters de 1998 o las dos finales de París, en 1998 y el 2001. Pero para mí fue muy especial la Copa Davis del 2000. Fue un sueño ganar para poder demostrar que éramos un equipo. Para conseguir la unión tuvimos que sacrificar intereses individuales, y eso fue muy importante. Me hacía mala sangre al ver que el equipo español tenía posibilidades y, un año tras otro, no ganábamos. Además, vencer en el Sant Jordi fue otro sueño cumplido: cada vez que pasaba por Montjuïc me imaginaba cómo sería jugar una final ahí.

--Y ahora comenta los partidos desde la tribuna. ¿Qué tal se siente?
--Me gusta mucho, lo estoy pasando muy bien porque no lo siento como una obligación. No me importa estar ocho horas comentando un torneo del Grand Slam. Además, mucha gente me dice que les gusta y eso me motiva. Tengo que ir con cuidado porque soy muy expresivo y a veces me paso, se me escapa algún taco o alguna broma. Pero no puedo evitarlo. Soy feliz y lo transmito así.

--¿Recuerda alguna época en la que dos jugadores dominen tanto el circuito como lo hacen actualmente Roger Federer y Rafael Nadal?
--No. Antes había 10, 12 o 15 jugadores que marcaban las diferencias, y era difícil incluso meterse en esas posiciones. Recuerdo a Sampras, Agassi, Courier, Chang, Becker, Stich, Krajicek, Ivanisevic, Kafelnikov... Ahora el tenis está mucho más abierto; un buen jugador en racha y con ritmo puede meterse entre los 10 primeros. Pero, por otro lado, Rafa y Roger han puesto el listón muy alto y nadie puede llegar a estos dos primeros puestos.

--¿Qué marca la diferencia?
--La cabeza, la mentalidad, la ambición y la progresión. Federer tiene una frescura tenística que no he visto a nadie. Tiene una polivalencia impresionante. Lo tiene todo. Puede jugar liftado, cortado, plano. Puede hacer saque-volea o quedarse en el fondo. Es rápido, se mueve bien, tiene resistencia...

--¿Y Nadal?
--Rafa es muy bueno mentalmente, físicamente es un animal y tenísticamente tiene un margen de progresión muy alto. Es increíble que con 19 años sea el número 2, bata récords y todavía pueda mejorar.

--Y le tiene tomada la medida a Federer.
--Sí, porque su estilo de juego le incomoda muchísimo. Le saca completamente de sus movimientos habituales. En realidad, el tenis de Rafa incomoda a todos porque convierte cada bola en una batalla para acabar ganando la guerra.

--¿Será bueno el fenómeno Nadal para el tenis español?
--Buenísimo. La gente necesita ídolos y colgar pósteres de los campeones. Rafa ha desbordado el interés por el tenis. Ha traspasado los límites del deporte y lo ha convertido en un asunto de interés general. Además, no es aburrido porque siempre inventa algo.

RogiFan88
05-11-2006, 02:18 AM
Video of Alex at the Boodle and Dunthorne Challengers Cup:
http://www.intadmail.co.uk/bdcc/htm/videos.htm

RogiFan88
05-11-2006, 08:55 PM
Ilustres veteranos jugarán en Barcelona
PREMIOS LAUREUS

11/05/06 03:00 h. BARCELONA - Con ocasión de los Premios Laureus, que se entregarán en el Parc del Fòrum el 22 de mayo, algunos de los mejores tenistas ya retirados disputarán un torneo (21 y 22 de mayo) en el RCT Barcelona. Nastase, Monica Seles, Arantxa S. Vicario, Àlex Corretja, Santana y Albert Costa son algunas de las leyendas que lo disputarán. Además, Monica Seles hará un clínic para niños.
http://www.elmundodeportivo.es/20060511/NOTICIA219410365.html

Article says that for the occasion of the Laureus Awards in BCN, on 21/22may, there will be a tournament that retired players will contest, incl. ALEX CORRETJA among the illustrious legends of tennis! Monica Seles will do a tennis clinic for kids. All of this at the Real Club de Tenis de Barcelona [where the Godo is held]. ;)

sonia
05-12-2006, 08:08 PM
Ilustres veteranos jugarán en Barcelona
PREMIOS LAUREUS

11/05/06 03:00 h. BARCELONA - Con ocasión de los Premios Laureus, que se entregarán en el Parc del Fòrum el 22 de mayo, algunos de los mejores tenistas ya retirados disputarán un torneo (21 y 22 de mayo) en el RCT Barcelona. Nastase, Monica Seles, Arantxa S. Vicario, Àlex Corretja, Santana y Albert Costa son algunas de las leyendas que lo disputarán. Además, Monica Seles hará un clínic para niños.
http://www.elmundodeportivo.es/20060511/NOTICIA219410365.html

Article says that for the occasion of the Laureus Awards in BCN, on 21/22may, there will be a tournament that retired players will contest, incl. ALEX CORRETJA among the illustrious legends of tennis! Monica Seles will do a tennis clinic for kids. All of this at the Real Club de Tenis de Barcelona [where the Godo is held]. ;)

Thanks for the new RF ;) I will try to go!! Gracias!!

RogiFan88
05-12-2006, 08:44 PM
sonia, that w be fantastico! Quiero tanto mandar un mensaje a Alex pero donde?? :sad:

sonia
05-13-2006, 01:23 PM
sonia, that w be fantastico! Quiero tanto mandar un mensaje a Alex pero donde?? :sad:

Yo lo vi en Barcelona! Si lo hubiera sabido hubiera enviado tu mensaje de tu parte!!! :awww:
No se si al final podre ir a este partido porque no he encontrado nada, y no se si estará abierto al publico o solo sera para socios y si se tiene que pagar algo :confused: Me tendre que informar más... además coincide con mi epoca de examenes :scared:

RogiFan88
05-15-2006, 03:02 PM
:)

http://servicios.laverdad.es/murcia/pg060507/prensa/fotos/200605/07/080D7LORP1_1.jpg

«Almagro tiene potencial de sobra para ser 'top ten'»
«Me impresionó su juego cuando derrotó a Ferrrero en cuartos en el Godo de Barcelona» «Es curioso: he perdido dos veces con Nico y sin embargo he ganado dos veces a Rafa»
JUAN ANTONIO CALVO/LA MANGA

MAESTRO. Corretja, este fin de semana en La Manga. / J. M. RODRÍGUEZ

FICHA PERSONAL
Fecha y lugar de nacimiento: El 11 de abril de 1974 en Barcelona.
Profesional: Desde 1991.
Títulos ATP: 17
Mejor posición ránking: 2º (el 1 de febrero de 1999)
Copa Davis: Campeón con España en 2000.
Masters: Campeón en 1998 en Hannover al derrotar a Moyá.
Juegos Olímpicos: Oro en dobles en Sidney con Albert Costa.

No se ha retirado oficialmente, pero está al borde della. Una operación en el ojo izquierdo, de la que se está recuperando, tiene la culpa. Y mientras tanto mata el gusanillo ejerciendo como comentarista de TVE y este fin de semana dando clases de tenis en La Manga Club, donde Lorenzo Martínez ha organizado, bajo el nombre de Escapada de Tenis, un encuentro con tenistas -sólo se han apuntado extranjeros, preferentemente ingleses- que reciben los consejos y las experiencias de un jugador que lo ha sido todo en el tenis español y mundial.

- Digamos que intento transmitirles todo lo que yo he aprendido desde que soy profesiona, contarles centenares de anécdotas, enseñarles los pequeños trucos para jugar mejor... Y nada mejor que hacerlo en La Manga donde hay unas instalaciones privilegiadas que conozco bien desde hace mucho tiempo.

- Si, porque creo que usted es ya un viejo visitante de La Manga Club...

- Vine por vez primera en 1991 y he repetido muchas veces; he estado con Alberto Costa y Galo Blanco, dos buenos amigos además de colegas, descansando y jugando al golf.

- Ahora llevba usted mucho tiempo descansando...

- Llevo exactamentge nueve meses desde que me detectaron una alarmante pérdida de visión en el ojo izquierdo por un problem a de la membrana de la retina, que se da un caso entre muchos millones y preferentemente entre personas de 70 a 80 años. Me sometí a una operación y ya he recuperado el 50% de la visión, pero no lo suficiente para volver a jugar... de momento.

- ¿Qué piensa hacer?

- Oficialmente no me he retirado, Pero a mis 32 años, y con este problema, reconozco que estoy más cerca de la retirada que de seguir.

- Se va a ir un poco por la puerta falsa, sin la despedida que tuvo su amigo Albert Costa en el Godó...

- Me encantaría retirarme así, en la pista y no de esta forma. No me esperaba irme de esta manera...

[Mientras tanto, y a falta de pistas, Alex Corretja está comenzando a ejercer como comentarista de Televisión. Lo hizo en Valencia y en el Godó y parece que bastante bien]

- Es la primera vez que lo hacía y me parece divertido. Intento ser objetivo y no pontificar. Explicar las cosas de forma sencilla para que se entiendan. Me han dicho que no le he hecho mal del todo y que la gente se ha enganchado...

- Ha ganado usted 17 torneos ATP, el Masters, oro en Sydney, la Davis del 2000... Le ha faltado un Grand Slam como, por ejemplo, Roland Garros...

- Lo pude haber ganado; llegué dos veces a la final y cinco años seguidos fui cuartofinalista, pero me faltó una pizca de suerte; la misma que, en cambio, tuve en el Masters.

- La nueva generación, Rafa Nadal, ya viene empujando. Y fuerte...

- ¿Y tanto! ¿Y sólo tiene 19 años! Tenemos Rafa para mucho tiempo y será un indiscutible número uno del tenis mundial.

- Otro que también empuja fuerte es Nicolás Almagro...

- Me ha sorprendido gratamente. Le he visto en Valencia y Barcelona y puedo afirmar que tiene potencial de sobras para ser un top ten del tenis mundial. Es bueno técnica y físicamente y asi se lo cree y trabaja bien mentalmente, llegará muy lejos.

- A usted ya le ganó...

- Las dos veces, en Chile y en Barcelona, que nos hemos enfrentado; en cambio, a Nadal le he ganado las otras dos veces que nos hemos medido en la pista.

http://servicios.laverdad.es/murcia/pg060507/prensa/noticias/Deportes_Murcia/200605/07/MUR-DEP-196.html

reiko
09-20-2006, 03:57 PM
Time to say good-by. Thanks, Alex. We love you.

Corretja decide poner fin a su carrera deportiva (http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=341024&idseccio_PK=1011&h=060920)

• "Puedo hacer vida familiar, pero no jugar como profesional", explica el campeón

JAUME PUJOL-GALCERAN
BARCELONA

Punto final. Àlex Corretja ha decidido decir adiós a su carrera profesional como tenista. A sus 32 años (Barcelona, 11 de abril de 1974) y con 17 títulos ganados desde que debutó como profesional en 1991, Corretja ha puesto fin a una brillante trayectoria en la que destacan como principales éxitos el Masters conseguido ante Carlos Moyà en 1998, las dos finales de Roland Garros (1998 y 2003) y haber sido pieza fundamental en la consecución para España de su primera Copa Davis (2000).
Un año justo después de haber sido operado de un desprendimiento de retina y tras pasar un complicado posoperatorio que le obligó a dejar temporalmente las pistas a finales del 2005, Corretja solo ha conseguido recuperar un 50% de la visión del ojo izquierdo. "Para hacer vida normal es suficiente, pero no para jugar al tenis como profesional", explicó ayer el tenista a este periódico. Corretja ha estado haciendo pruebas hasta el último momento para conseguir la recuperación de la visión, pero un año después de someterse a una complicada operación, el 19 de septiembre del 2005, finalmente ha optado por dejar el tenis. "El médico me decía que lo intentase, que entrenara y aunque físicamente me he mantenido, lo mejor es dejarlo ya. Primero, porque no he recuperado la visión total y, después, porque mi nivel de tenis está muy lejos del que a mí me gustaría".

HOMENAJE EN SANTANDER
Corretja hará pública su decisión el próximo viernes en un homenaje que recibirá en Santander, aprovechando su presencia en la eliminatoria de Copa Davis, como comentarista de Televisión Española, un trabajo que ejerce desde principios de temporada, que le apasiona y que le ha ayudado a mantener el contacto con el mundo del tenis durante todos estos últimos meses.
El catalán se retira satisfecho por su trayectoria, en la que llegó a ser el número 2 del mundo en 1998, después de ganar el Masters en la final a Moyà y tras superar en semifinales a Pete Sampras. "A nivel individual ese título es el que más ha significado para mí por su importancia y por cómo lo conseguí, remontando dos sets. Y a nivel colectivo, sin duda, la final de la Copa Davis del 2000 fue una de las cosas más grandes que he vivido", valoró desde su domicilio en Sant Cugat.
A Corretja le quedará la espina clavada de no haber ganado Roland Garros. Estuvo en dos ocasiones en la final, pero Moyà y el brasileño Gustavo Kuerten, en su mejor momento, se lo impidieron. "Me habría encantado ganar ese torneo y he estado cerca varias veces, pero no pudo ser. De todas formas, he conseguido otras muchas cosas y me siento muy satisfecho de mi trayectoria. Cada cual tiene su carrera".

Adiós, Corretja (http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=340946&idseccio_PK=809)
20/9/2006 Francesc de Haro
Alex aprovechará la disputa de la Davis para explicar los motivos que le llevan a la retirada.

Era un adiós anunciado. Sólo faltaba por conocer cuándo Alex Corretja anunciaría de manera oficial su retirada de las pistas. Finalmente será el próximo sábado en Santander cuando el tenista catalán explicará los motivos que le han llevado primero al alejamiento de las pistas y ahora a la retirada definitiva.

Corretja aprovechará la eliminatoria de Copa Davis entre España e Italia en la ciudad cántabra para anunciar su retirada. Alex, que ejerce actualmente de comentarista de Televisión Española, quiere anunciarlo en esta competición, una de sus favoritas y que logró ganar en el Palau Sant Jordi en el 2002.

De hecho la última vez que pisó una pista fue en una sesión preparatoria el 31 de agosto del año pasado aunque su último partido en un torneo de la ATP fue el 25 de abril del 2005 en Estoril. Ese día, Corretja cayó en primera ronda ante Feliciano López que le derrotó en tres apurados sets (7-6, 6-7 y 4-6).

Desde entonces, Alex no ha vuelto a jugar un partido oficial. El motivo, los problemas oculares que le obligaron a pasar por el quirófano el pasado mes de septiembre. Corretja tiene problemas de visión en el ojo izquierdo debido a una membrana retinosa. Tras la operación, los médicos no pudieron asegurarle que recuperaría el cien por cien de la visión y ello finalmente le ha llevado a retirarse de manera definitiva.

Mientras se recuperaba de la operación y meditaba su retirada, Televisión Española le dio la oportunidad de seguir vinculado con el mundo del tenis como comentarista. Corretja aceptó la oferta encantado y ha podido vivir momentos inolvidables como la segunda victoria de Rafa Nadal en Roland Garros, un torneo que Alex estuvo a punto de ganar en 1998 cuando perdió la final con su amigo Carlos Moyà y el 2001 cuando cayó derrotado ante el brasileño Gustavo Kuerten.

El palmarés de Alex Corretja es uno de los más exitosos del tenis español. En su haber figuran 17 torneos, entre ellos el Masters siendo con Manuel Orantes el único español que ha logrado ganar este título.

El tenista catalán llegó a ocupar el número dos del ranking mundial el 22 de enero del 99, en los momentos de mayor esplendor de su juego. Del 98 al 2000 vivió momentos mágicos que culminaron en diciembre de ese año cuando en un abarrotado y enfervorecido Palau Sant Jordi, España ganaba su primera Copa Davis al derrotar a Australia.

Aunque en los dos años siguientes llegó a ganar tres torneos (Amsterdam, Gstaad y Kitzbuhel) su estrella se fue apagando. El sábado, en Santander, se cerrará de manera definitiva. Se irá un grande del tenis.

Old article: http://media.washingtonpost.com/wp-srv/sports/tennis/longterm/1998/french/articles/launch/mensfinal8.htm

RogiFan88
09-20-2006, 08:37 PM
:sad:

SE VA CON 17 TÍTULOS ATP
Corretja hace pública su retirada
El tenista catalán se despedirá del público en Santander, durante el España-Italia
Las dos finales en París y los títulos en la Copa Davis y el Masters, sus momentos más recordados

Corretja celebra su triunfo ante Moyà en la final del Masters de 1998. (Foto: Reuters)

ADEMÁS
Perfil: Corretja, el caballero del tenis
La carrera del catalán en imágenes
Actualizado miércoles 20/09/2006 16:50 (CET)
DPA

BARCELONA.- El tenista catalán Álex Corretja se retira definitivamente del tenis y dirá adiós públicamente el sábado. La despedida de Corretja era esperada. Su último partido fue el 25 de abril de 2005, cuando perdió en la primera ronda de Estoril ante su compatriota Feliciano López.

Los problemas en la vista fueron los que forzaron la retirada del catalán de 32 años. Fue operado en septiembre de 2005 por una dificultad en el ojo izquierdo, en el que nunca llegó a recuperar completamente la visión.

"Para hacer vida normal es suficiente, pero no para jugar al tenis como profesional", afirmó Corretja en el diario 'El Periódico de Catalunya'. "El médico me decía que lo intentase, y aunque físicamente me he mantenido, lo mejor es dejarlo ya".

En los últimos tiempos, Corretja trabaja como comentarista de televisión. Su anuncio se realizará en Santander, donde España luchará ante Italia desde el viernes hasta el domingo por mantener un puesto en el Grupo Mundial de la Copa Davis en 2007.

A lo largo de su carrera, el español conquistó 17 títulos del circuito ATP. El más importante fue el Masters que ganó en Hannover al también español Carlos Moyá en 1998 tras remontar dos sets en contra. También formó parte del equipo español que venció en 2000 la primera Copa Davis de su historia, al vencer en la final de Barcelona a Australia.

"A nivel individual el Masters es el título que más ha significado por su importancia y por cómo lo conseguí, remontando dos sets. Y a nivel colectivo, sin duda, la final de la Copa Davis fue una de las cosas más grandes que he vivido".

Corretja, que el 2 de enero de 1999 alcanzó el segundo puesto del ranking ATP, disputó además dos finales de Roland Garros. En 1998 perdió ante Moyà, y en 2001 ante el brasileño Gustavo Kuerten.

"Me habría encantado ganar ese torneo y he estado cerca varias veces, pero no pudo ser. De todas formas, he conseguido muchas cosas y me siento muy satisfecho de mi trayectoria. Cada cual tiene su carrera".

LA ATP PIERDE A UN DIPLOMÁTICO
Álex Corretja, el 'gentleman' del tenis
Corretja logró en 2000 el mayor de sus trofeos, la Copa Davis. (Foto: QUIQUE GARCÍA)
Actualizado miércoles 20/09/2006 17:27 (CET)
SEBASTIAN FEST (DPA)

MADRID.- Con el adiós del español Àlex Corretja, el tenis pierde a un "gentleman", un jugador que llegó a ser número dos del mundo, pero que antes que por su tenis impactaba por su personalidad.

Corretja, nacido en Barcelona el 11 de abril de 1974, fue un 'maestro' en dos sentidos: maestro como ganador del Masters de Hannover en 1998, pero maestro también de las relaciones públicas, un diplomático del deporte a veces incluso demasiado por encima de su entorno. Un hombre que siempre saludaba primero, que siempre encontraba una palabra amable para su interlocutor.

¿Eran genuinos esa amabilidad, ese don de gentes? Sí, aunque eso no significara que el catalán siempre fuera espontáneo. Corretja, trabajador incansable, gladiador en el tenis, supo siempre exactamente qué decir y en qué circunstancias para lograr el máximo beneficio. Inteligencia y formas exquisitas, en definitiva, algo que difícilmente pueda ser criticable.

El mismo pareció aburrirse de sus habilidades diplomáticos meses de perder su segunda final de Roland Garros "cansado de ser bueno" y amenazó con cambiar. Pero fue una tormenta en un vaso de agua. Desde aquel primer título en Buenos Aires en noviembre de 1994, Corretja fue construyendo su carrera en forma metódica y concienzuda.

La cumbre llegó apenas cuatro años más tarde, cuando en una de las finales más inesperadas de la historia de los grandes torneos, se impuso en cinco sets a su compatriota Carlos Moyá para ganar el Masters, la exclusiva cita que reúne a los ocho mejores jugadores del planeta.

"Carlos y yo jugaremos la final, y esta vez ganaré yo". La frase de Corretja titulaba una entrevista publicada por el diario "El Mundo" dos días antes del comienzo del Masters. Fotocopiada y colgada en una pared de la sala de prensa, generaba la hilaridad y la burla del 90 por ciento de los periodistas.

Una semana después Corretja demostraría que pocas veces en la historia del tenis se había pronunciado frase tan oportuna. Derrotó a Pete Sampras en el tie break del tercer set en semifinales y levantóRoland Garros.

Cinco meses antes de ganar en Hannover Corretja perdía en París la final ante Moyá. Aseguró sentirse menos triste por haber "perdido con un amigo", pero cuando tres años después el brasileño Gustavo Kuerten volvió a frustrarlo en la última curva antes del título, Corretja ya no tuvo consuelo.

Activo "sindicalista" dentro del consejo de jugadores de la ATP, Corretja tuvo a lo largo de su carrera una importante influencia en el equipo de Copa Davis. Fue quizás el principal gestor del cambio que determinó que Manolo Santana fuera reemplazado por el G-4 en la capitanía para el 2000, precisamente el año en que España ganó su primera Copa Davis.

Corretja con Albert Costa, su otra 'pareja' (EFE)
No estuvo ya en la final de 2004 en Sevilla, cuando España ganó su segundo título, y dejó una muy pobre imagen en la final de 2003 en Australia, arrasado junto a Feliciano López en un dobles que se demostró como un error.

Le dio un "piquito" en la boca a su gran amigo Albert Costa cuando juntos ganaron el bronce en dobles en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y encontró como comentarista de televisión una salida gradual del tenis al saber que un desprendimiento de retina anticipaba un final que aún no quería que llegara.

Ese final llegó, Alex Corretja es ya un ex tenista. En su caso, como "ministro de Relaciones Exteriores" oficioso del tenis mundial que durante tantos años fue, disfrutar de la nueva vida no puede significarle un problema: ofertas de trabajo, sin dudas, le sobrarán.

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2006/09/20/tenis/1158763855.html

RogiFan88
09-20-2006, 08:38 PM
Alex is retiring officially on Saturday, Sep. 22, 2006, during the DC in Santander betw ESP-ITA.

Ouahhhhhhhhhh!!!

:hysteric: :crying2: :sad:

RogiFan88
09-20-2006, 08:59 PM
Alex Corretja anuncia su adiós
El barcelonés descarta, definitivamente, recuperarse de su lesión ocular.

Corretja logró sus últimos títulos en el año 2002 en los torneos de Gstaad y Kitzbuhel y entró desde entonces en una espiral de resultados irregulares que le hicieron caer hasta casi fuera del top 100. "No me parecía suficiente motivo haber caído hasta el top 100 y por eso, dejarlo. Ahora sé que luche", declaró en una entrevista publicada por Tennis a Fondo el pasado mes de abril.
Enmedio de esa lucha por regresar a la élite fue cuando le sobrevino la lesión ocular de la cual le ha sido imposible recuperarse. "Daría mucho de mi vida por estar de nuevo entre los mejores. Retirarse es complicado. Somos jugadores, luchadores, con entrega, con garra. Siempre confías en que vas a jugar bien", manifestaba entonces.
Desde que se alejó de las pistas de tenis, Corretja inició una nueva etapa como comentarista de televisión.
Este es el detalle de su palmarés, donde brillan con especial fuerza un título de la Masters Cup y dos finales en Roland Garros.

TÍTULOS INDIVUDUALES (17): 1994--Buenos Aires; 1997--Estoril, Rome, Stuttgart Outdoor; 1998--Dubai, Gstaad, Indianapolis, Lyon, Singles Championship; 2000--Gstaad, Indian Wells, Kitzbuhel, Toulouse, Washington; 2001--Amsterdam; 2002--Gstaad, Kitzbuhel FINALISTA (13): 1992--Guaruja; 1994--Palermo; 1996--Hamburg, Kitzbuhel, Marbella; 1997--Monte Carlo, Munich; 1998--Hamburg, Roland Garros; 1999--Long Island, Mallorca, Sydney; 2001--Roland Garros
TÍTULOS DOUBLES (3): 2001--Kitzbuhel; 1997--Munich; 1995--Palermo FINALISTA (4): 2002--Kitzbuhel; 2001--Amsterdam; 1997--Barcelona; 1995--Oporto

ESTE MES A TRAVÉS DE NUESTRA WEB PUEDES MANDAR TUS PREGUNTAS A ALEX CORRETJA. EL EXJUGADOR CONTESTARÁ A LAS PREGUNTAS Y SUS RESPUESTAS APARECERÁN EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE NUESTRA REVISTA. NO DEJES ESCAPAR LA OCASIÓN!
http://www.tennisafondo.es/scripts/

For anyone who gets this Spanish mag, Tennis a Fondo, they will have sth on Alex in the next issue, octubre. For now, you can ask Alex questions and he will answer them next issue.

Please, if anyone can buy that issue, can you scan it and post it here? I w be willing to pay someone to buy and send me the issue...

HybridTheory
09-21-2006, 04:52 PM
Alex :hug:
Offcourse it's no surprise since he hasn't been playing for quite a while, but I was hoping he'd maybe play in BCN to say goodbye :sad:

RogiFan88
09-21-2006, 05:16 PM
Alex :hug:
Offcourse it's no surprise since he hasn't been playing for quite a while, but I was hoping he'd maybe play in BCN to say goodbye :sad:

Yes, I was hoping for that too! I would even try to go to the Godo next year just to see Alex... :sad:

RogiFan88
09-21-2006, 05:18 PM
Alex will be commentating at the DC in Santander -- will it be for TVE?? Anyone know? I am dying to see any videoclips or anything -- magazine articles, etc. on Alex...

RogiFan88
09-23-2006, 03:39 AM
Corretja, un campeón que dice adiós
Corretja, listo para un adiós emotivo
TENIS Anunciará hoy su retirada de las pistas
Redacción / BARCELONA

23/09/06 03:00 h.Àlex Corretja está viviendo esta eliminatoria de la Copa Davis entre España e Italia de manera muy especial. El catalán ha pasado de defender los colores del conjunto español sobre la pista a retransmitir los partidos desde la cabina de comentaristas de TVE. Además, todo parece indicar que Corretja ha escogido el escenario de la Real Sociedad de Tenis de Santander para anunciar hoy su retirada de la competición.

Tras algo más de un año alejado del circuito profesional, el que fuera campeón del Masters y jugador del equipo español de Copa Davis entre 1996 y 2003, proclamándose campeón en 2000 y finalista en 2003, se ha visto obligado a tirar la toalla. Su voluntad era seguir en activo y despedirse desde la pista, para lo que lleva trabajando desde hace meses, pero sus problemas en el ojo izquierdo, en el que ha perdido un 50% de la visión debido a una membrana retinosa de la que fue operado, le han forzado a abandonar de manera prematura.

Corretja, medallista de bronce en dobles en los Juegos Olímpicos de de Sydney 2000 y dos veces finalista en Roland Garros, sabía de la dificultad de recuperar la visión para el tenis profesional. Sin embargo siguió preparándose físicamente y jugando a padel pensando en su posible regreso.

Probablemente, a partir de hoy comience una nueva vida para el tenista catalán, quien podrá dedicar más tiempo a sus dos hijas, Aroa y Carla, de tres y un año, y a sus dos grandes aficiones. Conocido aficionado del FC Barcelona, Corretja es un amante del golf, como prueba el hecho que ostenta un handicap 17
http://www.elmundodeportivo.es/20060923/NOTICIA233592860.html

:sad:

RogiFan88
09-23-2006, 01:14 PM
:sad: September 23, 2006
Corretja Calls Time on Professional Career
Alex Corretja, who won tennis’ circuit-ending finale (now known as the Tennis Masters Cup) in 1998 and soon after soared to World No. 2 in the INDESIT ATP Rankings, officially announced his retirement from professional tennis during Spain’s Davis Cup play-off tie against Italy in Santander on Saturday.

Corretja, a two-time winner of the ATP’s sportsmanship award, also was considered one of the most charismatic and charming players to ever grace the ATP circuit.

“I am retiring with the tranquility that I have given 100 per cent all the time,” said 32-year-old Corretja, who has struggled to overcome an eye injury. “I am very proud of what I have achieved, and I am happy and content with my tennis career.

“I appreciate the recognition people still show to me. I think this is very special. I have been very happy being a tennis player and would like to take this opportunity to thank the tournament directors and ATP for their support throughout my career.”

During his 16-season professional career, Corretja served on the ATP Player Council in 1996-97 and 2002-03. It was during his role as President in 1997-98 that he had the most instrumental impact on the ATP circuit as he was among the players who led the charge to implement the STARS Program, an ATP program whereby players make themselves readily available to media, sponsors and broadcasters. The STARS Program often is credited with infusing the ATP with its fan-friendly, media-friendly environment.

“Alex Corretja embodied everything a ‘star’ stands for: class, integrity, charm, enthusiasm, hard work, commitment and great sportsmanship,” said Horst Klosterkemper, ATP CEO, Europe. “On behalf of all his friends at the ATP, we wish him the best of luck and hope that he remains very involved in tennis and the ATP.”

Corretja captured 17 ATP singles and three doubles titles, with his first title in Buenos Aires in 1994. His last ATP event was in April 2005 in Estoril, Portugal, where he lost in the first round to compatriot Feliciano Lopez. He compiled a 438-281 career singles record.

In 1998, Corretja became the first Spaniard since Manuel Orantes in 1976 to win the ATP World Championships, the predecessor to the Tennis Masters Cup (to be played Nov. 12-19 in Shanghai). He won two ATP Masters Series events (1997-Rome; 2001-Indian Wells).

Corretja was twice a Roland Garros finalist (1998, 2001) and helped Spain win their first ever Davis Cup title over Australia in 2000. He finished in the Top 10 of the INDESIT ATP Rankings in 1998 and 2000, placing a career-high No. 2 on February 1, 1999.

In 1996 and 1998, Corretja was voted by his playing peers as the winner of the ATP’s Stefan Edberg Sportsmanship Award.
http://www.atptennis.com/1/en/newsandscores/news/news4.asp

RogiFan88
09-23-2006, 01:20 PM
EL CATALÁN SE DESPIDE DEL TENIS
Corretja: 'He alcanzado más cosas de las que podía imaginar'

http://external.cache.el-mundo.net/elmundodeporte/imagenes/2006/09/23/1159012490_g_1.jpg
Álex Corretja, durante la rueda de prensa. (Foto: EFE)

Actualizado sábado 23/09/2006 13:56 (CET)
EFE
SANTANDER.- Arropado por su familia, amigos, técnicos, dirigentes y compañeros, Álex Corretja anunció en la abarrotada sala de prensa habilitada en la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, su adiós definitivo del tenis profesional, con el que "he alcanzado más cosas de las que podía imaginar y que me ha dado todo".

Corretja realizó una despedida emotiva. Pero pudo contener las lágrimas tal y como era su intención. A pesar de los elogios y las expresiones de calor que sintió a lo largo de una intervención que alcanzó los cuarenta minutos. Sólo titubeó cuando reconoció haber asimilado la imagen que había proyectado en el aficionado.

"Lo que más me emociona es ver lo que represento para la gente. Yo no me daba cuenta. Me sorprenden las palabras que aquí, con tanto tiempo sin jugar, me dice la gente... que si soy un ejemplo o que quieren que su hijo sea como yo. Son cosas que me superan", apuntó el tenista catalán, que cerró su intervención con una sonrisa.

"Me encantaría deciros que vuelvo. Que me preparo para disputar dentro de unos meses el Abierto de Australia. Pero es todo lo contrario. Tengo que deciros que no voy a jugar más profesionalmente", dijo Corretja, que justificó la decisión por la operación que hace un año sufrió en el ojo izquierdo y que no le permite una "visión completa para la práctica del deporte".

"He elegido Santander para hacer oficial este momento porque no he podido despedirme en la pista como hubiera sido mi deseo. Esta es una ciudad con grandes recuerdos, en una competición que me encanta y ante todos los medios", explicó el barcelonés de treinta y dos años.

Corretja improvisó a menudo. Aunque por momentos echaba la vista a un papel donde tenía apuntados los nombres de las personas a los que hacer público su agradecimiento. "Seguro que aún así alguno se me olvida. Perdonadme", espetó.

Por encima de todos, tres: Javier Duarte, que fue su entrenador y guía durante gran parte de su carrera: "mi hermano mayor, que ha marcado mi vida", el preparador físico Toni Estalella y el doctor Ángel Ruiz Cotorro.

"Es un momento extraño. Es difícil prepararte para esto pero es la realidad. Me voy con la tranquilidad de haberlo dado todo y de no haber engañado a nadie. El tenis ha sido mi vida. Tengo envidia de los jugadores en activo pero no puedo negarme que ahora no me toca a mí estar ahí", asumió el tenista español, que se retira con diecisiete títulos individuales, entre ellos la Copa Masters en 1998 además de dos finales en Roland Garros.

"Hubiera pagado mucho dinero por ganar Roland Garros. Pero no me tocó. Sin embargo, ganar el Masters me sorprendió mucho. A veces ganas unas cosas por otras", indicó Corretja, parte básica del cuarteto que hizo historia al conquistar en Barcelona la primera Copa Davis para España.

Corretja quiso subrayar que aquella vez "no me borré del partido de individuales como muchos dijeron. Ahora lo puedo decir. Fue una decisión de los capitanes. Una estrategia que salió bien tal y como se vio. Lloré cuando supe que no iba a jugar", insistió.

El tenista español rechaza elegir un momento puntual en su carrera. "Me da igual como me recuerde la gente como tenista. Pero sí quisiera que pensasen en mí como una buena persona. Es lo que me han enseñado. Como alguien que lo ha dado todo", apuntó, aunque reconoció que el triunfo contra Pete Sampras en superficie de hierba y ante Gustavo Kuerten en Brasil, ambas en Copa Davis, son dos de sus mejores momentos.

"Si fui capaz de ganar a Sampras en hierba perdiendo 2-0, todo puede pasar en la Davis", recordó Corretja, actualmente metido a labores de comentarista con Televisión Española y que aún no sabe cual será su ocupación en el futuro. "Quiero ver qué es lo que quiero hacer. Es un momento ahora para estar con mi mujer y mis hijas. Pero sí quería estar vinculado al mundo del tenis", concluyó.

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2006/09/23/tenis/1159012490.html

RogiFan88
09-23-2006, 07:31 PM
Player News
September 23, 2006
Corretja Calls Time on Professional Career

Alex Corretja, who won tennis’ circuit-ending finale (now known as the Tennis Masters Cup) in 1998 and soon after soared to World No. 2 in the INDESIT ATP Rankings, officially announced his retirement from professional tennis during Spain’s Davis Cup play-off tie against Italy in Santander on Saturday.

Corretja, a two-time winner of the ATP’s sportsmanship award, also was considered one of the most charismatic and charming players to ever grace the ATP circuit.

“I am retiring with the tranquility that I have given 100 per cent all the time,” said 32-year-old Corretja, who has struggled to overcome an eye injury. “I am very proud of what I have achieved, and I am happy and content with my tennis career.

“I appreciate the recognition people still show to me. I think this is very special. I have been very happy being a tennis player and would like to take this opportunity to thank the tournament directors and ATP for their support throughout my career.”

During his 16-season professional career, Corretja served on the ATP Player Council in 1996-97 and 2002-03. It was during his role as President in 1997-98 that he had the most instrumental impact on the ATP circuit as he was among the players who led the charge to implement the STARS Program, an ATP program whereby players make themselves readily available to media, sponsors and broadcasters. The STARS Program often is credited with infusing the ATP with its fan-friendly, media-friendly environment.

“Alex Corretja embodied everything a ‘star’ stands for: class, integrity, charm, enthusiasm, hard work, commitment and great sportsmanship,” said Horst Klosterkemper, ATP CEO, Europe. “On behalf of all his friends at the ATP, we wish him the best of luck and hope that he remains very involved in tennis and the ATP.”

Corretja captured 17 ATP singles and three doubles titles, with his first title in Buenos Aires in 1994. His last ATP event was in April 2005 in Estoril, Portugal, where he lost in the first round to compatriot Feliciano Lopez. He compiled a 438-281 career singles record.

In 1998, Corretja became the first Spaniard since Manuel Orantes in 1976 to win the ATP World Championships, the predecessor to the Tennis Masters Cup (to be played Nov. 12-19 in Shanghai). He won two ATP Masters Series events (1997-Rome; 2001-Indian Wells).

Corretja was twice a Roland Garros finalist (1998, 2001) and helped Spain win their first ever Davis Cup title over Australia in 2000. He finished in the Top 10 of the INDESIT ATP Rankings in 1998 and 2000, placing a career-high No. 2 on February 1, 1999.
In 1996 and 1998, Corretja was voted by his playing peers as the winner of the ATP’s Stefan Edberg Sportsmanship Award.
http://www.atptennis.com/1/en/newsandscores/news/news4.asp

RogiFan88
09-23-2006, 07:33 PM
23 Sep 2006 - Real Sociedad de Tenis la Magdalena, Santander, Spain - Eleanor Preston
Corretja announces retirement

As much as tennis fans all over the world might feel sadness at Alex Corretja’s decision to retire, the man himself has no regrets. Speaking on the day when his retirement was officially marked by a special ceremony during Spain’s Davis Cup by BNP Paribas tie against Italy in Santander, Corretja said he will head into retirement without a backward glance.

No regrets for Corretja

“I don’t have any mixed feelings,” said the 32-year-old from Barcelona, whose 15-year career was curtailed by a stubborn eye injury. “My emotions are clear. I am very happy about everything I achieved and everything I did in my life on and off the court. I gave 100 per cent all the time and I’m leaving the profession of tennis very happy about the way I achieved everything.”

Corretja’s biggest achievement as a player was winning the Masters Cup indoors in Hanover in 1998, when, having already saved match points to get past Pete Sampras in the semis, he came from two sets down in the final to beat compatriot Carlos Moya in five sets.

Corretja won a further 16 titles on the ATP tour, was twice runner-up at Roland Garros (in 1998 and 2001) and reached a career high of No. 2 in the ATP rankings.

Spanish Davis Cup stalwart

He also excelled when playing Davis Cup, appearing 20 times for Spain, most recently when partnering Feliciano Lopez in doubles in the 2003 final against Australia in Melbourne.

Undoubtedly his greatest achievement in Davis Cup came in 2000, when he helped his team defeat Australia in Barcelona to win the competition for the first time in history, but a special place will always remain in Corretja’s heart for the day, in April 2002, when he came from two sets down to beat Sampras on grass at the Westside Tennis Club in Houston during a World Group quarterfinal.

“Even now when I talk about it, it seems like kind of a miracle, because it was not normal to beat Sampras from two sets to love down on grass in America,” said Corretja. “You know, you hang in there. Some days you feel like you have something that you deserve and you don’t get it; other days you don’t expect anything and you have big surprises.

“The greatest moments are when you are on the court and the people are behind you. It’s something very special. When you play a regular tournament you play for one person; when you play for your country you play for many people and that is something I will always keep in my mind.”

Trophies not most important for Corretja

Yet for all that he was one of the most accomplished players of his generation, Corretja does not want to be remembered for trophies or titles. Ask him what makes him most proud about his career and the answer has little to do with how much silverware he won.

“Being recognised as a good person,” he answered. “That’s the most important thing for me and that’s what my parents thought was most important ever since I was a kid. Of course it’s nice if people recognise your titles but that will be secondary in the future, it won’t be the most important thing. The most important thing is that people remember me as someone that always tried to be clear with everyone and honest.”

Interview with Alex Corretja (ESP) (MP3 format) (http://www.daviscup.com/shared/medialibrary/audio/mp3/DC_6384_mp3.mp3)

http://www.daviscup.com/news/newsarticle.asp?id=13843

RogiFan88
09-23-2006, 07:40 PM
Alex Corretja anuncia su retirada del tenis profesional
2006/09/23. Alejandra Alonso Hernández , Madrid
e-mail:noticias@antena3tv.es

http://www.antena3.com/a3n/a3n_contenidos/contenidos/3/3/omnjp0073-00875.jpg http://www.antena3.com/a3n/a3n_contenidos/contenidos/3/3/omnjp0073-00032.jpg http://www.antena3.com/a3n/a3n_contenidos/contenidos/3/3/omnjp0073-00112.jpg

Alex Corretja ha aprovechado para anunciar su retirada en un acto muy emotivo, acompañado de su familia, de su mujer, sus hijas y de su padre que no ha podido contener las lágrimas.

Corretja, que alzó la ensaladera en el año 2000, ha agradecido el homenaje desde la pista, junto al equipo de Copa Davis. Los problemas de visión le impiden seguir en la élite, pero su vida seguirá vinculada al tenis.

"Es un momento extraño. Es difícil prepararte para esto pero es la realidadMe voy con la tranquilidad de haberlo dado todo y de no haber engañado a nadieEl tenis ha sido mi vidaTengo envidia de los jugadores en activo pero no puedo negarme que ahora no me toca a mí estar ahí", asumió el tenista español, que se retira con diecisiete títulos individuales, entre ellos la Copa Masters en 1998 además de dos finales en Roland Garros.

[There is video clip of Alex's press conference on this web page.]

http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=11559674

RogiFan88
10-19-2006, 08:17 PM
:wavey: Alex's column from Madrid06 tournament:

http://img91.imageshack.us/img91/9479/dailymmmm17oct2006p31jm4.jpg

http://img91.imageshack.us/img91/8503/dailymmmm18oct2006p31gq6.jpg

http://img213.imageshack.us/img213/769/dailymmmm19oct2006p31ws1.jpg

HybridTheory
10-23-2006, 02:26 PM
Thanks RogiFan :kiss:

2 more videos (short ones) from youtube

http://www.youtube.com/watch?v=MKt_CHBPpzE

http://www.youtube.com/watch?v=zjZhzEjFWns

shotgun
10-25-2006, 11:56 PM
hey there

I met the big man in Madrid and got the chance to talk to him twice. What an amazing guy, easily the nicest pro I've ever met. I think he's doing very well for himself now as a tennis commentator for Spanish TV. All the best to Alex.

RogiFan88
10-26-2006, 01:25 AM
hey there

I met the big man in Madrid and got the chance to talk to him twice. What an amazing guy, easily the nicest pro I've ever met. I think he's doing very well for himself now as a tennis commentator for Spanish TV. All the best to Alex.

How lucky you are! I am still dying to meet Alex... I've heard many nice things about him and his wife Marta fr fans! ;)

RogiFan88
12-07-2006, 05:45 PM
http://www.elmundodeportivo.es/mundo-img/20061206a/_archivo55_photo_10_1_1_20061206_ypo04f1.tif.jpg

Robredo, mejor jugador español del año, y Corretja, ayer en Sant Sadurní
Segura Viudas, con el tenis

LAS FRASES
ÀLEX CORRETJA
La retirada te crea un pequeño vacío en el corazón, pero lo vas llenando como puedes. Es una sensación extraña“

TOMMY ROBREDO
Esta temporada ha sido muy bonita, vale la pena estar ahí arriba”

"Digerir el adiós no es tan fácil como parece"
Corretja, retirado este año, y Robredo, protagonistas de los Premios APT
Lluís Carles Pérez / SANT SADURNÍ

06/12/06 03:00 h.Tommy Robredo y Àlex Corretja compartieron ayer protagonismo en los Premios Segura Viudas que entrega anualmente en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) la Asociación de Periodistas de Tenis (APT) a los mejores jugadores españoles del año. Ausentes Nicolás Almagro y David Ferrer, liados en plena pretemporada, los dos deportistas catalanes realzaron un acto al que asistieron, entre otros, los presidentes de las Federaciones Española y Catalana de Tenis, Pedro Muñoz y Josep Ferrer Peris; el director del Trofeo Conde de Godó, Sixte Cambra; y el responsable de relaciones públicas de Segura Viudas, Toni Miró.

“Esta temporada ha sido muy bonita, vale la pena estar ahí arriba. El próximo año intentaré hacerlo igual o mejor que éste”, afirmó Robredo, nº 7 mundial, que ayer mismo voló a Buenos Aires (Argentina) para jugar un torneo de exhibición. Tommy, de 24 años, explicó que está buscando nuevo entrenador porque Jordi Vilaró le comunicó que no podría ocuparse de él a tiempo completo.

Corretja, que los últimos meses ha ejercido de comentarista televisivo, tuvo el reconocimiento de la prensa especializada. “Es mucho mejor ser tenista que periodista porque las grandes sensaciones las vives jugando en la pista, pero esto me gusta y me permite estar cerca de mis compañeros. La retirada te crea un pequeño vacío en el corazón, pero lo vas llenando como puedes”, comentó Àlex, que anunció su adiós en septiembre. “Es una sensación extraña. Ya he tenido tiempo para digerir la situación, pero no es tan fácil como puede parecer, sobre todo porque de los diez a los 31 años me levanté cada día para jugar a tenis. Ver imágenes de mi carrera es lo que más me impacta. Me toca el orgullo y el corazón verme levantando copas porque son momentos que ya no volverán a pasar”, dijo Corretja, “sorprendido” por las numerosas ofertas que ha recibido.

“No me cierro ninguna puerta porque con la experiencia que acumulamos los tenistas podemos ayudar en muchos ámbitos. No sé si seguiré en la tele ni cuál será mi futuro. Encontraré cosas que me llenarán, pero nunca serán como cuando era tenista”, concluyó

http://www.elmundodeportivo.es/20061206/NOTICIA241404643.html

Carlita
01-03-2007, 07:42 PM
And from TAF :)

RogiFan88
01-03-2007, 08:30 PM
Gracias, mi Carlita!! ;)

HybridTheory
01-03-2007, 08:48 PM
Sjoukje :kiss: Thanks!

ColCHESTERfield
01-19-2007, 05:30 PM
Hej,did somebody see this?
http://video.google.com/videoplay?docid=-334238895674379595&q=Corretja&hl=en

RogiFan88
02-04-2007, 07:05 PM
29 de Enero del 2007
PEDRO MUÑOZ Y JAVIER DUARTE CON LOS TENISTAS ESPAÑOLES EN LA GALA DEL DEPORTE
rfet.es

http://www.rfet.es/imagenes/noticias/pics/570g.jpg

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, acompañado del Director Deportivo de la entidad, Javier Duarte, ha participado en la 59 Gala del Deporte organizada por el diario deportivo El Mundo Deportivo en el Palacio de Congresos de Catalunya (Barcelona).

Una gala en la que el jugador del FC Barcelona, Carles Puyol, y la heptacampeona del mundo de trial Laia Sanz, han sido distinguidos como los mejores deportistas del año 2006.

La Gala ha sido presidida por el presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, y ha contado también con la presencia, entre otras autoridades de Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte y presidente del Jurado de la Gala, Anna Pruna, Secretaria General del Deporte de la Generalitat catalana y de Pere Alcober, Regidor de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona.

Durante la Gala los extenistas Alex Corretja y Albert Costa, y la jugadora aragonesa Conchita Martínez, han recibido un Premio Extraordinario por su dilatada carrera deportiva.

Pedro Muñoz ha destacado de los tres que “son tres deportistas excepcionales y que han marcado una época en la historia del Tenis en nuestro país. Su lucha y deportividad ha sido reconocido por todo el tenis, nacional e internacional, y han llevado el nombre de España a cotas muy altas en nuestro deporte”.

El directivo federativo se siente orgulloso al poder decir “que los tres son ya miembros de nuestro “Club de los Grandes del Tenis Español” de la Real Federación Española de Tenis en reconocimiento a sus brillantes carreras profesionales”.

Por último, Muñoz ha querido destacar que “como personas, Conchita, Alex y Albert son de las que dejan buen poso, y es mucha la gente que les aprecia por su naturalidad y sencillez, algo que comparto plenamente”.

En total 22 eran los candidatos al premio de mejor deportista del año mientras que otros premios ya tenían ganador, entre los que se encontraban los res tenistas mencionados.

http://www.rfet.es/noticias/002.php?j=1&id=6&offset=1000&idNoticia=570

RogiFan88
04-12-2007, 10:08 PM
12.04.2007 - 15:10h.
EL EX TENISTA DIO UN REPASO AL PANORAMA TENÍSTICO DEL MOMENTO
Álex Corretja: "Nadal tiene todo para ser el número uno"
David Menayo

http://www.marca.com/ficheros/marca/imagenes/alex_corretja_ES.jpg
El catalán colgó la raqueta en septiembre del 2006, pero lleva el tenis metido en sus venas. Sigue siendo un hombre mediático y compagina su tarea de comentarista –ni le gusta ni quiere que le llamen periodista- con la de representante deportivo y organizador de eventos, como el Masters Senior de Madrid. En el Hotel NH Eurobuilding de Madrid y con una botella de agua de por medio, no dudó en esbozar su peculiar sonrisa y atender a Marca.com.

¿Qué tal tu vida fuera de las pistas?
Muy bien, gracias a Dios todo espectacular. En el plano personal disfruto de mi familia, de mi mujer y mis dos hijas. En el plano profesional, soy comentarista de TVE, colaboro en la organización del Masters Senior de Madrid y participo en una empresa de representación deportiva en la que llevamos a algunos jugadores y organizamos algún evento de golf femenino. No tengo mono de tenis porque para jugar hay que estar en forma físicamente, mentalmente, tenísticamente. Ahora mismo me costaría muchísimo poner todas las piezas del puzzle de nuevo juntas. Estoy más tranquilo así.

¿Cómo surgió la idea de organizar el Masters Senior?
Hablando con Diego Pérez, uno de los promotores del evento. Es una experiencia nueva para mí y los jugadores que vienen son ídolos y referentes que yo he tenido en mi carrera deportiva. Traer a este tipo de jugadores nunca es fácil pero se ha conseguido; eso demuestra que tienen mucho respeto por el tenis español y por la ciudad de Madrid.

¿Cómo ha evolucionado el tenis desde la época de estos jugadores a hoy en día?
Hay más velocidad, más intensidad, más dinamismo... pero cualquiera de los jugadores que va a venir al Masters se adaptaría perfectamente a las nuevas tecnologías, circunstancias y velocidades. Son épocas diferentes. Probablemente de aquí a veinte años también veamos que el tenis sigue evolucionando.

El relevo generacional es interesante: Nadal, Djokovic, Murray...
Hay grandes jugadores que van a hacer que el tenis siga creciendo. El deporte en general necesita de ídolos, de referentes, de espejos, y los jugadores que vienen al Masters (McEnroe, Borg, Vilander...) lo han sido. En el tenis actual es bueno que haya referentes, pero el problema es que hay muchos jugadores muy buenos y a la gente le cuesta identificarse.

¿Crees que este año se puede romper la hegemonía Federer-Nadal?
Ellos están recuperando la hegemonía que antes tenían Connors-McEnroe, Becker-Edberg, Agassi-Sampras... Están por encima de los demás, pero se está demostrando que es difícil mantener el nivel todo el año porque la temporada es muy larga y física y mentalmente siempre tienes algún bajón. El calendario está repleto y demasiado cargado, aunque tiene un aspecto positivo y otro negativo. Lo positivo es que a la gente le gusta el tenis, que los sponsors siguen apostando por el tenis, que diferentes ciudades del mundo quieren tenis y eso hace que el tenis vaya a más. Lo negativo es que una temporada no puede durar de enero a noviembre porque en medio hay muchos torneos importantes, los jugadores se rompen con mucha más facilidad y eso hace que sus carreras no sean tan longevas.

¿Cómo ves el estado de salud del tenis español?
Lo veo muy bien, pero a veces da miedo crear ‘Nadaldependencia’. Es muy bueno que exista Nadal, pero hay un abanico de jugadores muy amplio con los que hay que contar y no se le puede exigir tanto a Rafa. Es injusto crearle esa autopresión a él.

Hablando de Nadal, ¿será número uno algún día?
Tiene todo para serlo. Tiene el tenis, la fortaleza mental y física, la ambición y las ganas. Se lo merece porque lo da todo para serlo. De ahí, a si lo será o no... Tiene una barrera muy grande que es Federer, pero son distancias que se van a ir acercando. Rafa está mejorando mucho su juego ofensivo, dosifica mucho mejor, juega solo los torneos importantes, y eso le va a venir muy bien.

Ahora que llega la temporada de tierra, ¿tendrán los españoles mejores resultados?
Seguro. Nosotros hemos nacido en tierra porque cuando coges la raqueta a los cinco años por primera vez juegas en tierra. Es como si desayunásemos, comiésemos y cenásemos tierra. Nuestro estilo de juego es mejor en esta superficie, hace más daño al rival y estoy convencido de que Rafa, que es el ejemplo, va a volver a ganar uno o dos Masters Series y probablemente Roland Garros otra vez. Pero Robredo, Ferrer, Almagro y los demás van a volver a ganar torneos grandes también.

¿Qué sensaciones te trae a ti Roland Garros?
Son sentimientos contrariados. Lo recuerdas como algo muy especial porque han sido los momentos más intensos en cuanto a Grand Slam, pero momentos duros por las dos finales y la semifinal que perdí allí. Cuando estás picando a la puerta, te gusta que te la abran y en mi caso, la puerta de Roland Garros nunca se terminó de abrir. Me hubiera gustado ganarlo, pero ni me traumatiza ni tengo pesadillas por ello.

Echando la vista a lo acontecido en las últimas semanas, ¿crees que la Copa Davis es el talón de Aquiles en los últimos años?
Hay un dato muy importante: el 80% de los países que juegan fuera, pierden. No solo es España el equipo que pierde fuera. Más allá de eso, España tiene equipo suficiente para salir a jugar fuera y pensar que no van a peder. El entorno que se crea cuando se juega fuera es demasiado pesimista y la Copa Davis es el torneo con más sorpresas y milagros. Alguna vez nos tocará. Del equipo que se ha llevado a Estados Unidos, no estaba Rafa, pero había cuatro jugadores entre los 30 primeros del mundo. Es bueno que se les exija porque eso hace que los jugadores mejoren, pero una cosa es que se exija y otra que no se vea la realidad. En esta ocasión, entre la pista y los jugadores que teníamos enfrente, era muy difícil ganar.

¿Cómo valorarías el trabajo de Emilio Sánchez Vicario al frente de la selección nacional?
Cada vez es más difícil ser capitán de la Copa Davis. La gestión con el grupo es dura tanto durante la semana como al escoger el equipo y el papel de Emilio está siendo muy bueno. Lo que pasa es que no está teniendo suerte con los sorteos, si no, todo sería más fácil. Cualquier capitán, el que sea, hubiera perdido esta eliminatoria. Le doy mi voto de confianza y creo que debería seguir.

Sin querer relevarlo, ¿te imaginas algún día como capitán de la Davis?
De momento no porque estoy genial como estoy y el que está ahora lo está haciendo muy bien. No me lo quiero plantear porque no me gusta pensar mucho más allá de lo que vivo en estos momentos.

Pues seguiremos disfrutando de ti como compañero. Muchas gracias y hasta pronto.

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/957678.html

RogiFan88
04-26-2007, 03:29 PM
:wavey:

Didn't know where to put this video of Alex interviewing Rafa after he won MC07 but it's really just to see and hear Alex! Alex, always the best-looking Spanish tennis player!

http://www.youtube.com/watch?v=J0RUDcu0n2o&mode=related&search=

;)

HybridTheory
04-27-2007, 10:13 PM
cool :)
thank you

RogiFan88
03-01-2008, 04:20 PM
Alex and Arantxa will be commentating at the Beijing Olympics this year!

TVE DESPLAZARÁ A 40 PERIODISTAS ESPECIALIZADOS A PEKÍN PARA CUBRIR LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2008
SERVIMEDIA

Transmitirá también los Juegos Paralímpicos en septiembre

MADRID, 16-FEB-2008

TVE movilizará a un equipo profesional de 200 personas (40 de ellas periodistas especializados) y de deportistas reconocidos como Fernando Romay y Perico Delgado para ofrecer toda la información sobre los Juegos de Pekín, que se desarrollarán entre el 8 y el 24 de agosto en la capital china.

Según informó hoy Televisión Española, María Escario, presentadora de la información deportiva del TD2; Amat Carceller, especialista en hockey; Ernest Riveras, especialista en baloncesto, y Paloma del Río, especialista en gimnasia e hípica, intervendrán en la retransmisión de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos, los próximos 8 y 24 de agosto.

María Escario y Sergio Sauca -presentador de los deportes en los informativos de fin de semana- relatarán el desarrollo de los Juegos en las distintas ediciones de los Telediarios.

Junto a ellos estarán Julián Reyes, Jefe del Área de deportes de los Informativos de TVE; José María Coto, adjunto del Área; y los periodistas Rosana Romero, Elena Jiménez, Marta Solano y Marcos López, entre otros.

Junto a los profesionales de RTVE, en las retransmisiones de las principales pruebas se contará con la colaboración de cinco grandes nombres de la historia reciente del deporte español: Fernando Romay, ex jugador de baloncesto; los ex tenistas Alex Corretja y Arantxa Sánchez Vicario; el ex ciclista Perico Delgado y el ex atleta y medallista olímpico Antonio Peñalver.

Además, TVE desplazará un equipo específico, formado por tres redactores -Moisés Rodríguez, Ramón Carreras e Ignacio Poveda- para cubrir los Juegos Paralímpicos, del 6 al 17 de septiembre en Pekín.

La cita olímpica será del 8 al 24 de agosto próximos y en ella participarán en torno a 10.500 deportistas de todo el mundo, entre ellos 300 españoles, que se disputarán un total de 302 pruebas, correspondientes a 28 deportes.

TVE, RNE y rtve.es movilizarán un equipo de 200 profesionales, fundamentalmente de sus centros de Madrid y Barcelona, para contar cuanto ocurra en la gran cita de Pekín, a través de algo más de 1.000 horas de retransmisiones, en La 1, La 2 y Teledeporte, canal dedicado en exclusiva a los juegos.

Otra novedad de estos Juegos en RTVE, respecto a ediciones anteriores, es que podrán seguirse "on-line" en www.rtve.es "en directo y a la carta".
http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Nueva_Hemeroteca/detalle?id=175653

sonia
03-24-2008, 09:21 PM
I love Alex as commentator! :)

fralexom
04-05-2008, 08:46 AM
Alex is going to help Andy Murray for the season on clay !

Corretja, 34, will work alongside Miles Maclagan and physical trainer Matt Little for the nine week stretch which includes the three Master Series events in Monte Carlo, Rome and Hamburg as well as the French Open.

Andy said “It’s great for me to be able to work with a clay court specialist like Alex. He had a fantastic career and I am looking forward to learning from his experiences.”

Corretja said: “I have watched Andy play several times over the last couple of years and in particular his close match against Nadal in Madrid in October and saw that he has tremendous potential to play well on all surfaces and I am flattered to have been asked to be part of his team during the clay court season”.

RogiFan88
04-07-2008, 09:07 PM
COOL that Alex is so marketable... not just in Spain either! ;)

HybridTheory
06-10-2008, 09:31 PM
No more news about Alex?

fralexom
11-25-2008, 03:50 PM
Alex OR Albert Costa will probably become the new coach of the Spanish team for the David Cup. The former coach, Emilio Sanchez, retired, and one of them, Alex and Costa, is about to succeed him.

fralexom
11-29-2008, 10:20 AM
Alex celebrates today his 10-year anniversary of his brilliant win of the Master Cup of 1998!

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=566256&idseccio_PK=1266

RogiFan88
12-17-2008, 02:23 AM
Tenis | Copa Davis
Duarte, Costa y Corretja, con opciones para la capitanía
Jesús Mínguez | 14/12/2008

La Junta Directiva de la Federación Española se reunió ayer en Sabadell, pero no hubo fumata blanca en cuanto al sucesor de Emilio Sánchez Vicario como seleccionador de Davis. El director de alta competición, Roberto Navarro, presentó un abanico de candidatos: Albert Costa y Alex Corretja, pero también el actual director deportivo y capitán en la Davis 2000, Javier Duarte, más Tomás Carbonell y Sergi Bruguera. Y el nombre de Dudu Duarte fue bien recibido por muchos directivos en contra de la corriente de los jugadores, que se han posicionado públicamente a favor de Albert Costa. Ante la falta de consenso, se facultó al presidente, Pedro Muñoz, para que tome él la decisión en los próximos días.

Benidorm.
En la reunión, se eligió a Benidorm como sede del España-Serbia de Davis (6-8 marzo) en detrimento de Murcia. Construirá una pista para 14.000 espectadores en Terra Mítica y pagará 600.000 euros y un 50% de taquilla.

http://www.as.com/tenis/articulo/tenis-duarte-costa-corretja-opciones/dasten/20081214dasdaiten_1/Tes

fralexom
12-20-2008, 10:18 AM
Albert Costa has been chosen by the players.

Eden
05-04-2009, 02:57 PM
There is a little portrait about Alex in the current German tennismagazine. I translated the article:

What's doing Alex Corretja?

At the end of the 90ies he has been ranked #2 and was one of the best claycourt players. Today Alex Corretja is a journalist and works part-time as a coach on the tour.

Mr. Corretja, you were called "Mr. Nice Guy" and have always been friendly. What is making you angry?

Not much, I'm a very relaxed person. Only when people are envious and make dumb comments I get angry.

Is that happening often?

No, only seldom. Mostly the people are happy to see me when I'm on tournaments.

What are you doing at the tournaments?

I'm working for the TV station TVE as a journalist, commentating several times a year from tennisevents and doing interviews with the players.

What are you doing in the time between?

I have an organisation which supports young tennis- and soccerplayers. I get them the equipment and practice with them. Mainly my brother Ivan is working for the firm. We are having a firm called "Double Match" and arrange sportevents and represent famous personalities.

You are working during the claycourt season just like last year with Andy Murray. He is called a hothead. Is that true?

Andy has his own charakter and that's just fine. I really enjoy working with him. He is a hothead indeed, but also very funny.

Can you imagine to work as a coach fulltime?

Maybe in a few years, but not now. It would have to be someone who I'm convinced of that he is able to win a GS tournament.

You were close to win a GS and have been two times in the final of Paris. Are you sad that you didn't got the title?

Of course I wish I had won a GS title, but I'm not looking bad and thinking what I could have done better. I tried my best and that's ok.

Your fellow countryman Rafael Nadal has won RG already 4 times. Many people say that he can't continue with the physical demanding game he is playing.

Nadal has nearly won everything in a short time. When his career would be over when he is 28 it wouldn't matter.

Will you ever return to the tour?

No, never- I wouldn't be fit enough. Beside this I don't want to travel that much because I have a family and two daughters.

Do you have contact to the other former players?

Not much. I don't write e-mails.

Never?

Right. I have never send an e-mail. I prefer to call the people.

Interview by Nina Hoffmann for German tennismagazin 5/2009

fralexom
05-10-2009, 08:26 PM
Thanks !

fralexom
07-07-2010, 09:32 AM
Oh my god ! I just heard that Alex and Marta are divorced ! Alex is now dating an Argentian model living in Madrid, Martina Klein !!!

Did you know about it ???

http://mujer.terra.es/muj/corazon/articulo/martina-klein-alex-corretja-43211.htm

http://img7.hostingpics.net/pics/933057hola_portada_1_z.jpg

Ariel
07-07-2010, 06:53 PM
Just happened to drop in seeing a new post here. That's just a shame. I don't know anything about his wife, Marta, but the news is a surprise. He seemed to be such a family-oriented guy. Oh well. Thanks for the update. :)

NicolasKiefer44
07-31-2010, 03:22 AM
Alex is divorced? Wow that flew under the radar. Anyone have any more info? Wow. Also, there are some nice pics of Alex training with Murray on the ATP site. Anyone get them?

fralexom
08-23-2010, 03:59 PM
http://magazine.deellas.com/noticias/ampliar/3906/martina-klein-y-alex-corretja-vacaciones-en-menorca

fralexom
08-30-2010, 05:43 PM
Alex and his girls with Martina and her son Pablo in Menorca : 19 pictures !

http://www.diezminutos.es/famosos_corazon/famosos_espanoles/martina_klein_y_alex_corretja_primeras_vacaciones_ juntos

fralexom
12-28-2010, 03:23 PM
On Judy Murray's twitter, last week (Judy is Andy Murray's mother) :

Just had to show Corretja how to use a washing machine. He's 37.

LOOOOOL !!!