Rafa interviewed at home by spanish tv [Archive] - MensTennisForums.com

Rafa interviewed at home by spanish tv

jonas
07-27-2009, 10:33 PM
Would be interesting to get it translated...

http://www.youtube.com/watch?v=bRLW1ka-LWM

http://www.youtube.com/watch?v=SnJ7lXtW-LM&feature=response_watch

Mimi
07-28-2009, 07:59 AM
thank you Jonas for the article :wavey:

safinafan
07-28-2009, 03:39 PM
thanks jonas :)

guga2120
07-29-2009, 12:34 AM
He looks very good in the interview training, and saw that he said Montreal is still not certain.

I think he said playing Madrid, was a mistake, I hope he does not make that mistake again.

hcfoo
07-29-2009, 02:16 AM
Rafa has a really nice summer house ;)

Seville
07-29-2009, 11:47 AM
A written summary of the interview. Sorry, I have no time to translate now.

Rafa desnuda su momento crítico

Eurosport - mié 29 jul 13:09:00 2009

Rafa Nadal se ha sincerado en una entrevista a RTVE y ha reconocido que el problema en las rodillas que llevaba arrastrando, sumado a la situiación familiar propiciada por el divorcio de sus padres ha provocado el parón de dos meses sin jugar que está a punto de acabar.

El tenista manacorí ha reconocido que llevaba varios meses mal y que un problema en la rodilla le estaba haciendo perder la ilusión: "Cuando volví de Miami me empieza a doler la rodilla y a partir de ahí, todo comienza a empeorar. Estoy acostumbrado a jugar con dolor, incluso puedo decir que me gusta sufrir y divertirme cuando sufro, pero esto fue más allá, un problema que estaba arrastrando. Cuando te duele todos los días y sales a jugar con antinflamatorios e incluso infiltrado, entonces te empiezas a cansar del dolor y pierdes la ilusión. Entonces es cuando decidí parar".

Rafa ha señalado que "al volver de Miami el dolor era distinto. Me quité las vendas y todo el mundo pensó que estaba perfecto, pero el problema es que ya no me dolía abajo, sino en la parte superior de la rótula, las vendas no me ayudaban en nada y eran un estorbo".

A pesar de todo, Nadal siguió compitiendo, una decisión que valora como "un error". Como lo fue su presencia en el Abierto de Madrid, aunque "nadie asegura que hubiera llegado perfecto a París. Lo ideal hubiera sido parar tres semanas después de Roma para llegar mejor a Roland Garros. No lo hice y quise jugar en Madrid. A toro pasado fue un error".

El balear pagó cara una decisión que incluso le ha pasado factura en su preparación mental, uno de sus grandes bastiones. "La fuerza mental me ha hecho ganar muchos partidos que eran muy complicados. Me gusta sufrir personalmente, he aprendido a disfrutar sufriendo y creo que es una virtud que tengo". Siempre he estado preparado para luchar".

El problema familiar

El tenista español ha tratado también sus problemas familiares, de los que ha dicho que no han sido decisivos para parar, pero que sí es cierto que han efectado. Rafa ha asegurado que "mi familia me ha ayudado muchísimo todo este tiempo, pero ocurren cambios y es natural que afecten, es difícil de asimilar y se sufre más de la cuenta porque estoy siempre lejos de casa".

Pero Nadal ha dejado claro que "esto no ha sido decisivo, evidentemente no ayuda, pero el problema eran las rodillas. Te sientes impotente, cada día estás mal y no te puedes mover bien. Por eso decidí hacer este parón".

Un mar de dudas

El tenista manacorí ha reconocido ser "un mar de dudas" a las puertas de su regreso a las pistas tras superar los problemas sufridos en las rodillas: "El problema siempre es mío por no saber valorar cuándo parar o descansar, aunque es muy difícil valoralo. No sé cuando volveré. Me gustaría en Montreal en una semana y media. Voy a forzar para probarme antes".

Rafa prioriza "estar bien, divertirme jugando y mejorar; pero para mejorar tengo que estar bien físicamente para poder entrenar con la intensidad necesaria", para eso, Nadal prefiere estar "perfecto de las rodillas" a recuperar el número uno: "Parece que voy bien pero quiero estar seguro antes de entrar en una pista".

veyonce
07-30-2009, 07:09 AM
His official website: http://www.rafaelnadal.com/nadal/en/news/article/rafa-interview-on-tve