Marcelo Rios will play 3 exhibition matches in December!!!! [Archive] - MensTennisForums.com

Marcelo Rios will play 3 exhibition matches in December!!!!

*Viva Chile*
11-07-2005, 01:19 AM
According to chilean news, Marcelo will play 3 exhibition matches in December (in Chile) for preparing his debut in the Seniors tour next year (Delta tour of Champions) and also probably a return to the chilean Davis Cup team. He will to test his physique to know if he is in conditions for to do this return. Thomas Muster, Jim Courier and Mats Wilander confirms their participation on this matches.

News in spanish:
http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5832_169582518,00.html
Ríos probará frente a tres figuras mundiales si regresa al tenis

Es lógico. El tenis sigue latente en cada pensamiento de Marcelo Ríos. Por más que las lesiones y el tedio de las giras por el mundo le hicieron retirarse antes de tiempo, el "Chino" todavía extraña la sensación de entrar a una cancha y empuñar la raqueta frente a los mejores del planeta.

Así, el zurdo de Vitacura empezó a tejer la idea de ingresar al Circuito Senior de la ATP, donde están varios de los tenistas más importantes del último tiempo. Su gran duda es si el físico le acompañará en este afán y qué mejor prueba para él que demostrarlo en terreno. ¿Cómo? Con un cuadrangular internacional en donde participarán también tres ex números uno del mundo: el austríaco Thomas Muster, el sueco Mats Wilander y el estadounidense Jim Courier.

La presencia de los cuatro está confirmada. Ríos participó en la selección y contacto de cada unode ellos. La cita será durante la primera quincena de diciembre, posiblemente en San Carlos de Apoquindo y se desarrollará en una sola jornada, donde los ganadores de los dos partidos matinales animarán la final durante la noche.

"Ha sido un enorme trabajo hacer coincidir los calendarios de cada tenista. Los cuatro fueron número uno y, por lo mismo, tienen una agenda muy copada", explica Manuel Rodríguez, productor de la exhibición que marcará el regreso del "Chino" a una cancha. De hecho, la negociación con estas figuras se inició en agosto, luego que el tenista chileno decidió retomar la actividad, en el marco de una competencia hecha para ex jugadores profesionales.

"Esta semana lanzaremos la exhibición, en la que nos ayuda una marca privada para costear la alta inversión que requiere para hacer un evento de este tipo", indica Rodríguez, hijo de Patricio, el técnico chileno. El evento exigirá una inversión superior a $100 millones.

Prueba de espalda

Más allá de la expectación que genera una cita de este tipo ("de las primeras que se hacen mundialmente en este estilo", apunta Rodríguez), lo cierto es que para Ríos será su gran examen.

El preparador físico del zurdo, Carlos Cardemil, explica que "lo que nos interesa es que salga del torneo con la menor molestia, especialmente en la espalda. No le exigiremos que esté rápido o ágil, es imposible que esté así en tan poco tiempo".

Por lo mismo, se ha realizado un trabajo especial con Ríos, para potenciar la zona que tantos problemas le trajo como jugador. "Obviamente que si queda 'destrozado' luego de los partidos, no entrará a los Seniors en 2006", indica Cardemil, a quien le preocupa que su pupilo juegue dos duelos en un día. Pero asegura que el "Chino" está tranquilo y cuenta las horas por pisar de nuevo una cancha.