2010 Davis Cup - Chile vs Israel... DO IT FOR CHILE! [Archive] - MensTennisForums.com

2010 Davis Cup - Chile vs Israel... DO IT FOR CHILE!

ChinoRios4Ever
09-24-2008, 01:49 AM
World Group Draw

Argentina - Netherlands
Czech Republic - France
USA - Switzerland
Croatia - Chile
Sweden - Israel
Romania - Russia
Germany - Austria
Spain - Serbia

ChinoRios4Ever
09-24-2008, 01:49 AM
terrible draw :sad:

kidnicky
09-24-2008, 03:04 AM
actually no team would have been easy at all :eek:

Oksan4ik
09-24-2008, 08:56 AM
:unsure:

Fergie
02-25-2009, 10:37 AM
Nicolás Massú gana terreno para ser segundo singlista ante Croacia

Confiados en poder lograr un triunfo sobre Croacia iniciaron ayer su viaje a París el equipo chilenos de Copa Davis, que el 6, 7 y 8 enfrentarán a los europeos por el torneo internacional.

En su partida, el capitán Hans Gildemeister aseguró que es Nicolás Massú el que tiene la primera opción de ser el segundo singlista para el cotejo, pese a que este año aún no logra ganar.

"Paul lo hice jugar con Canadá, pero lo malo fue que no rindió y ante Australia tampoco. (...) 'Nico' tiene opción porque lo respetan en el circuito, pero no hay que apurarse", especificó Gildemeister.

Por su parte, el viñamarino aseguró que su mal momento queda en un segundo plano, considerando que ha logrado buen rendimiento en pleitos coperos.

"Siempre pienso en ganar. No tengo miedo a nada, pero cuando entro a la cancha no pienso en lo que pasó o en los partidos que he perdido, sino en el rival que tengo al frente", especificó.

El "Vampiro" le cedió la presión a los croatas, y opinó que tanto Mario Ancic como Marin Cilic están pasando por un gran momento.

"Ellos están pasando por un gran momento, ellos son los que están presionados. Ellos tienen un porcentaje más alto de ganar, pero en el deporte antes de entrar a la cancha no se puede entrar derrotado", sentenció.

Ayer viajaron rumbo a la capital francesa Massú, Gildemeister y Guillermo Hormazábal, mientras que durante la semana se sumarán Hans Podlipnik, Fernando González y Paul Capdeville.

Fergie
02-25-2009, 10:38 AM
Chile comienza a entrenar hoy en París

Ayer comenzó formalmente la concentración del equipo chileno de Copa Davis para la serie ante Croacia, que se jugará la próxima semana en Porec. Nicolás Massú (82º), Guillermo Hormazábal (327º), Hans Gildemeister, el PF Ricardo Luna y José Hinzpeter, presidente de la federación, arribaron ayer a Francia, donde se les unió Horacio Mata -ayudante del capitán- y Hans Podlipnik (442º), quien participó en las clasificaciones de un challenger en Marruecos.

Las prácticas, que serán en doble jornada, comenzarán hoy en las pistas cubiertas de Roland Garros, en las que podrían compartir entrenamientos con el equipo francés de la Davis. En las próximas horas debiera llegar también Paul Capdeville (94º), luego de su eliminación en la primera vuelta del ATP de Delray Beach.

"Quedamos bien instalados, sin ningún problema, aunque algo cansados con el viaje. Esperamos sacarles el máximo de provecho a estos tres días de estadía en Francia. Por lo mismo, los muchachos entrenarán en la mañana, almorzarán en el mismo complejo y volverán a practicar por la tarde", explicó Hinzpeter.

El último en integrarse al equipo será Fernando González (18º). "Mano de Piedra", al igual que el encordador Exequiel Carvajal, viajará directamente el sábado a Croacia, el mismo día en el que volará el resto del equipo desde París.

kidnicky
02-26-2009, 02:51 AM
tanto show siempre para que termine jugando Nicolas :haha: ... oops sorry the same dram over and over again and at the end Nicolas ends up playing as 2nd singles player :rolls:

Sparko1030
02-26-2009, 04:37 AM
:rolls: Yeah, same old story Kid :rolleyes: I will be surprised if Nico does not play the 2nd singles match.

Fergie
02-26-2009, 10:30 AM
Equipo de Copa Davis entrenó a doble turno en París pensando en Croacia

Una excelente recepción ha tenido el equipo chileno de Copa Davis en París, Francia, donde hoy partieron con las prácticas en dos canchas indoor que posee el complejo deportivo Roland Garros, con miras al duelo del próximo fin de semana ante Croacia.

Los nacionales partieron el lunes rumbo a Europa y, tras instalarse ayer en la capital francesa hoy tuvieron su primera práctica a doble turno, dirigida por el capitán del combinado, Hans Gildemeister.

Así, Nicolás Massú y Hans Podlipnik comenzaron el proceso de adaptación a la cancha rápida que los croatas dispondrán para el choque por la primera ronda del Grupo Mundial (entre el 6 y el 8 de marzo), puesto que Paul Capdeville debería llegar entre hoy y mañana, y Fernando González viajará el viernes directamente a Croacia.

"Se entrenó a doble jornada con total normalidad. Veo a Nicolás muy metido con esta Copa Davis, está muy mentalizado en la victoria y eso se le nota en las prácticas", relató a latercera.com desde Francia el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter.

El timonel del deporte blanco nacional destacó la buena recepción que han tenido en el país galo, "sobre todo la Embajada de Chile, que nos habilitó una van para entrenarnos. Roland Garros también, nos facilitaron dos canchas de primer nivel, gimnasio y todas las atenciones del caso".

"Esta preparación es la mejor que podemos tener, puesto que las canchas son muy similares a las que nos tendrán en Porec (Croacia). Es de esperar que sea igual de rápida, pero nuestros jugadores están acostumbrados, y sólo les falta reencontrarse con la superficie", explicó Hinzpeter.

Para mañana, el equipo chileno volverá entrenar a doble jornada, a la espera de la incorporación de Paul Capdeville, quien podría llegar mañana, aunque algunos problemas en Estados Unidos (país donde reside desde el año pasado), lo han retrasado más de lo presupuestado.

La comitiva nacional permanecerá hasta el sábado en París, para luego trasladarse a Zagreb, lugar donde vía terrestre viajarán a Porec, ciudad donde se medirán al equipo croata por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.

ChinoRios4Ever
02-27-2009, 12:59 AM
:rolls: Yeah, same old story Kid :rolleyes: I will be surprised if Nico does not play the 2nd singles match.

Take care, he will play singles and doubles since Gonzo is OUT. ;)

kidnicky
02-27-2009, 01:50 AM
Felipe don't say that even as a joke :unsure: :lol:

I didn't know Paul was living in the US since last year ... why Nicolas can't do that?! why?! :banghead:

NicoFan
02-27-2009, 02:05 AM
Fernando really is out. :sad: Back injury. :sad:

Kid - you knew at one point that Paul was living in the U.S. - I posted that - he's in Miami. I said then too that I didn't understand why Nico couldn't do something bold like that. Doesn't matter at this point anymore. :shrug:

kidnicky
02-27-2009, 02:18 AM
WHAT?!?!?! OMG I thought it was a joke?!?! Oh my that is going to be a disaster and Nicolas the one holding in the front all the attack from Chile :scared: ... Chile should really retire from this DC tie :p

Oh sorry NicoFan, I don't remember it :p

Sparko1030
02-27-2009, 06:07 AM
:awww: Poor Fernando, Poor Nico. This is terrible news all around. :sad:

Fergie
02-27-2009, 10:19 AM
We never had a chance anyway :p

ChinoRios4Ever
02-27-2009, 05:13 PM
^^

So true. :lol:

Anyway, this time even Nico won't be the big gun of this team, as Paul will be our 1st player since next monday. :devil: Take that Gil de Meister. :lol:

Fergie
02-28-2009, 01:32 AM
Massú agrega confianza al diezmado equipo chileno: "Hay respeto, pero miedo no"

SANTIAGO.- Entrenando en París el equipo chileno de Copa Davis recibió la noticia de la exclusión del N°1 del equipo, Fernando González, por lesión. El tema preocupa, pero las ganas de superar el difícil escollo croata, en cancha visitante, siguen intactas.

El encargado de liderar ahora en cancha a Chile, es el medallista olímpico Nicolás Massú. El viñamarino se tiene confianza y cree que está el nivel para afrontar el desafío.

"Fernando (González) es un pilar fundamental y esto no lo esperamos (la lesión), pero estamos acostumbrados a estas cosas, porque es lo que ocurre en este deporte", dijo a radio Bio Bío.

"Me siento capacitado para afrontar el desafío, pues quizá soy la persona que tiene más experiencia en el grupo. Pero no es la primera vez que pasa", agregó respecto a su nuevo rol en el equipo.

Sobre Croacia, Massú no escatimó en elogios: "Son uno de los mejores del mundo y más encima juegan en su cancha. Siempre hay respeto, pero miedo no. Vamos a jugar de igual a igual".

El equipo chileno viajará este sábado a Zagreb, donde se unirá al grupo quien debiera ser el segundo singlista, Paul Capdeville, quien viene de jugar el ATP de Delray Beach.

kidnicky
02-28-2009, 02:03 AM
We're so toasted :o :lol:

Fergie
02-28-2009, 10:52 PM
El negro escenario de Chile en Copa Davis tras la lesión de González

Con la lesión y retiro confirmado de Fernando González (18° de la ATP) para el duelo de Copa Davis ante Croacia de la próxima semana, el panorama para Chile está cada vez más negro, puesto que la responsabilidad la tendrán que asumir dos jugadores que no llegan en un regular momento deportivo.

Ya con el "Bombardero de La Reina" fuera del choque contra los croatas, las riendas de esta serie las tendrá que tomar Nicolás Massú (81°) y Paul Capdeville (94°), quienes si bien tienen un nivel correcto, han tenido un comienzo de año bastante discreto.

Además, hay que destacar que como el viñamarino perderá los puntos perdidos en Acapulco el año pasado, llegará a la serie como segunda raqueta nacional, dejando la compleja responsabilidad de ser el primer singlista a Capdeville.

En lo que va de 2009, el "Vampiro" no ha conseguido ganar un sólo partido oficial. Si bien en el Abierto de Australia mostró un nivel digno de sus mejores tiempos en la derrota ante el español Nicolás Almagro, en los torneos que han venido después sólo han sido debuts y despedidas.

Así ocurrió en Aucklnad, Viña del Mar, Costa Do Sauipe y Buenos Aires, aunque sería injusto con el bicampeón olímpico no destacar que cuando juega por Chile, demuestra lo mejor de su tenis y su reconocida "garra".

Capdeville, en tanto, ha tenido un poco más de rodaje en lo que va de año. El challenger de Sao Paulo lo tuvo como finalista, y Viña del Mar lo tuvo entre sus ocho mejores raquetas, aunque igualmente sufrió eliminaciones en primera ronda de Australia, Costa do Sauipe y, recientemente, en Delray Beach.

Si bien el de Vitacura ocupa actualmente el mejor ranking de su carrera (94°), para enfrentar a rivales como Marin Cilic (19°), Ivo Karlovic (29°) e Ivan Ljubicic (53°), tendrá que explotar lo mejor de su tenis para pelear uno de los puntos de la serie. Aunque a Karlovic ya le ha ganado.

De todos modos el optimismo no se ha perdido en el equipo nacional, especialmente al llegar con pocas "probabilidades" en el papel, lo que les entrega toda la presión del triunfo a Croacia, y el pequeño aliciente de dar una de las grandes sorpresas de esta Copa Davis.

Fergie
02-28-2009, 10:57 PM
El equipo chileno de Copa Davis ya se encuentra en tierras croatas

El equipo chileno de Copa Davis arribó hoy a la ciudad de Porec, Croacia, donde entre el 6 y 8 de marzo enfrentará a la escuadra balcánica, tras un viaje de 10 hora en bus.

La delegación dejó París, donde entrenó en el complejo de Roland Garros, para instalarse definitivamente en tierras croatas, donde mañana se sumará a la escuadra Paul Capdeville, quien a partir de mañana será la primera raqueta nacional, tras la lesión de Fernando González.

En contacto con Radio Bío Bío, el capitán chileno, Hans Gildemeister, reconoció que "estamos cansados, pero en el ánimo muy en alto". Sobre el golpe anímico que significa la ausencia del "Bombardero de La Reina", el "Biónico" afirmó que "ojalá podamos dar una sorpresa", asumiendo que la condición de favoritos es para la escuadra croata.

Otro que habló fue Nicolás Massú, quien a partir del lunes quedará por debajo de Capdeville en el ranking de la ATP. "El gran error es venir derrotado a esta instancia. En mi vida he hecho hazañas y lo último que se pierde es la fe".

kidnicky
03-01-2009, 01:59 AM
again ... we're sooo toasted :o :p

it's really funny that even with Fernando out, Nicolas won't be the first singles player for Chile :rolls: :retard:

kidnicky
03-05-2009, 03:08 AM
Nicolás Massú asumió "con gusto" ser el tenista número uno del equipo chileno de Copa Davis

El viñamarino sostuvo que se encuentra acostumbrado a ser el primer jugador del conjunto nacional.
Paul Capdeville confía en dar la sorpresa contra Croacia.

El tenista nacional Nicolás Massú (98° del ranking ATP) señaló que asumió gustoso la designación del capitán Hans Gildemeister como número uno del equipo chileno de Copa Davis.
Massú señaló a Al Aire Libre en Cooperativa que "en estos 10 años ya lo hice, entonces no es primera vez, lo asumo. Durante varios años he tenido la posibilidad de estar en esta situación, así que no es algo nuevo y lo asumo con gusto porque creo que jugar Copa Davis para mí es algo importante, que siempre está y debo tratar de ayudar a mis compañeros".

Por otra parte, Paul Capdeville (93°) se manifestó confiado en dar la sorpresa en Croacia sin Fernando González (17°), tal como lo hizo en Chile el equipo ruso sin la presencia de Nikolay Davydenko (5°).

"Contra Rusia todo el mundo pensaban porque no venía (Nikolay) Davydenko íbamos a ganar, pero se complicó el primer día. Entonces creo que esa experiencia uno tiene que tomarla y saber que manejando bien algunas situaciones de presión se pueden tornar muy beneficiosas. Hay que tener ese tipo de tranquilidad para aprovechar esos momentos que nos van a dar, porque en Copa Davis no es lo mismo que jugar en los torneos normales", sostuvo Capdeville.

"Cada día estamos más acostumbrados a la cancha. Desde cierta perspectiva, creo que nos ha favorecido mucho más a nosotros de lo que ellos querían. Ellos son muy fuertes en el saque y en que los puntos sean cortos, pero acá no está primando eso. El viernes van a ser partidos difíciles, ellos juegan bien y creo que cada día estamos más concientes de que si somos capaces de estar presentes vamos a ser muy potentes", concluyó el oriundo de Vitacura.

Fergie
03-05-2009, 02:00 PM
Con los números en contra

Si se promedia la ubicación de los dos singlistas en el ranking, Chile presentará un equipo numéricamente tan bajo como en India '97.

Los números no mienten: las opciones de Chile de quedarse con el triunfo en Croacia son más bien escasas. Y no es sólo por las enormes ventajas que sacan los singlistas balcánicos, sino también por la poca potencia que tiene este equipo capitaneado por Hans Gildemeister con respecto a los otros conjuntos nacionales que se presentaron en duelos por el Grupo Mundial (en los que se incluyen los repechajes).

De hecho, hay que remontarse a la repesca ante India de 1997 para encontrar un equipo cuyo promedio de ranking entre los dos singlistas fuera tan bajo como el de ahora. En aquella derrota como visitante, Marcelo Ríos era el 7° del mundo, mientras que Gabriel Silberstein estaba ubicado en el lugar 184. La media entre los dos era de 95,5, la misma que tienen ahora Paul Capdeville (93°) y Nicolás Massú (98°). La ventaja para ese equipo estaba en el mayor nivel del "Chino".

Antes de eso, hay que remontarse a 1985 para encontrar un promedio más bajo. La renuncia de Gildemeister para jugar el repechaje ante Italia significó que Chile presentara como singlistas a Ricardo Acuña (51°) y José Antonio Fernández (474°), quienes se terminaron inclinando antes los europeos.

Además, la actualidad de ambos equipos no permite un pronóstico muy favorable. Los dos primeros singlistas de Croacia (Mario Ancic y Marin Cilic) han ganado al menos siete partidos más de los que han perdido este año. Ambos jugadores chilenos, por su parte, tienen récord negativo, y Massú no ha ganado en toda la temporada.

Por último, si es que Chile llegase a ganar, Capdeville se podría convertir en el sexto peor primer rankeado de un país que consigue un triunfo en el Grupo Mundial en los últimos 20 años. Este ítem lo lidera el indio Leander Paes, que estaba en el lugar 208°, lidero a su país para derrotar a Francia en cuartos de final en 1993.

15 los partidos ganados por Marin Cilic en 2009. Massú no ha ganado ninguno, y Capdeville, sólo 3.

95,5 El promedio de ranking de los singlistas chilenos. No se presentaba un guarismo así en el Grupo Mundial en 24 años.

Fergie
03-05-2009, 02:01 PM
Copa Davis: Nicolás Massú abrirá el duelo entre Croacia y Chile ante Mario Ancic

SANTIAGO.- Nicolás Massú y Mario Ancic serán los encargados de abrir la serie entre Croacia y Chile este viernes a las 14:00 hrs. (10:00 hrs. en Chile), por la primera ronda del Grupo Mundial de la competición.

El duelo se jugará en cancha dura bajo techo, en el estadio Visenamjenska Sportska Dvorana de Porec, con capacidad para 4.000 espectadores.

En enfrentamientos previos, Massú (98°, pero designado por Hans Gildemeister como primer singlista) y Ancic (30°) jugaron solo una vez, en el Mundial de Düsseldorf 2006. El croata venció por 6-3, 6-2 en la primera fase.

Paul Capdeville (93°) y Marin Cilic (19°) jugarán en segundo turno y no anotan duelos anteriores.

El sábado se jugará, también a las 10:00 hrs. en Chile, el duelo de dobles con los mismos protagonistas y el domingo se cierra la serie a las 08:00 hrs de nuestro país.

El equipo croata compuesto por Marin Cilic (19°), Ivo Karlovic (29°), Mario Ancic (30°) y Roko Karanusic (119°) tiene como capitán a Goran Prpic y buscan repetir el título conseguido en 2005. Croacia ha disputado 35 series en la Davis, con un record de 21-14.

Chile, en tanto, con Nicolás Massú (98°), Paul Capdeville (93°), Guillermo Hormazábal (322°) y Hans Podlipnik (440°), tienen a Hans Gildemeister como capitán -quien como jugador tiene el record chileno en dobles (13-6)- y lograron su peak en 1976, cuando alcanzaron la final del torneo cayendo ante Italia en Santiago.

El equipo nacional ha disputado 132 series, con 72 ganadas y 60 perdidas. Nunca se ha enfrentado a Croacia.

NicoFan
03-05-2009, 07:35 PM
Good luck to Chile...(for what it's worth. :lol:)

kidnicky
03-06-2009, 01:43 AM
the first article :lol: it's the most pesimistic article that I have ever read :rolls: :o

damn the nightmare weekend beggins :p

Sparko1030
03-06-2009, 04:54 AM
Best of luck to Nico, Paul and the Chilean team. Seems rather impossible but I'm sure they will both do their best and who knows? :shrug:

VAMOOOOOS CHILE!!! :rocker2:

Psichogauchovna
03-06-2009, 09:20 AM
good luck Nico :rocker2: :armed:

Sparko1030
03-06-2009, 05:18 PM
Well, as expected, no win for Nico. Lost in three sets, the last one going to a tiebreak. Paul is on his way to the same fate (down in 3 that is, a tiebreak seems very unlikely at 4-1 ).

At least no one had any real expectation of winning this this time. but


:rocker2: Nico y Chile

NicoFan
03-06-2009, 06:44 PM
:sad:

kidnicky
03-07-2009, 01:48 AM
well it was expected :shrug: ... sad but expected :o

Fergie
03-07-2009, 12:01 PM
I'm not sure if we're going to win even a set in this tie :o

Psichogauchovna
03-07-2009, 03:55 PM
he fought as he could but it was not enough :hug:
shame they lost in doubles too :sad:

ChinoRios4Ever
03-07-2009, 04:40 PM
They won a set :D

Fergie
03-07-2009, 10:21 PM
They won a set :D

Now Hans Gil can be the captain for another year :yeah: :p

Fergie
03-08-2009, 11:21 AM
Chile es humillado y ahora mira al repechaje

El cuadro de Hans Gildemeister se inclinó 3-0 ante Croacia en Porec, después de la derrota del dobles. El capitán puso su cargo "a disposición" de la directiva.

Chile jamás estuvo arriba en el marcador de la serie en Porec. Ni siquiera en el primer partido, de Nicolás Massú (98°), el viñamarino alcanzó a adelantarse en la cuenta. Aquel es sólo un dato que refleja la sideral diferencia entre un equipo con tres jugadores entre los 30 primeros del orbe y otro que, sin Fernando González, resulta totalmente inofensivo en el Grupo Mundial.

La bravura que demostraron los singlistas criollos en las declaraciones, con Paul Capdeville (93°) llevando la voz cantante, nunca se traspasó a la cancha. Con un despliegue timorato, más dedicado a reclamar a los umpires que a tratar de ganar o evitar el papelón, el conjunto nacional sólo pudo sacarles un set a los croatas en toda la llave.

Se les puede cargar la mano ahí a los jugadores y también al capitán, por no haber sabido controlarse en momentos determinantes de los partidos. Pero, la verdad, la diferencia mostrada por los locales fue tan grande que ni siquiera con una concentración a toda prueba y una preparación táctica digna de un duelo de primera ronda del Grupo Mundial habría bastado...

El milagro no asomó jamás. Si bien la pareja de Capdeville y Massú logró incomodar un poco a Mario Ancic y Marin Cilic, siempre pareció que las "torres" balcánicas tenían el duelo al alcance de su mano, especialmente cuando se decidieron a acelerar el ritmo.

Así lo hicieron al final, cuando pareció que a los anfitriones se les complicaba el panorama, pero con un game bueno en el cuarto set les bastó para llevarse el dobles por 6-3, 6-3, 3-6 y 6-4, alcanzar el tercer punto y quedarse inobjetablemente con la serie.

Tras la humillación de Porec, Chile tiene seis meses para mejorar su nivel, recuperar a González y llegar con la motivación en alto para el próximo desafío en la Davis: el repechaje para permanecer en el Grupo Mundial, desde el 18 al 20 de septiembre.


"No hay que darle tanta bola al resultado"

Decepcionados estaban los tenistas chilenos después de la derrota. Pese a eso, para Nicolás Massú el desenlace era esperado. "La clave estuvo cuando salió el sorteo, que todos sabíamos que iba a ser difícil. No hay que darle tanta bola al resultado, porque cualquier potencia mundial que venga a jugar acá la va a ver difícil", dijo a la radio ADN el viñamarino, quien anunció que Horacio Matta será su nuevo técnico. De hecho, ayer viajó con él a EE.UU. para jugar Indian Wells.

Paul Capdeville también emprendió vuelo a Norteamérica, pero antes defendió su cupo en el equipo. "Recién ahora jugué dos partidos. Voy a ir mejorando y puedo ser un gran aporte", señaló el santiaguino a la misma emisora.


Gildemeister pondrá el cargo a disposición

Era un rumor que se venía escuchando desde hace tiempo: si Chile caía en la serie ante Croacia, Hans Gildemeister iba a poner su cargo a disposición. Consciente de que las elecciones de la Federación de Tenis (FTCh) son el 25 de abril, el "Biónico" prefiere que sea la nueva mesa la que decida si debe seguir en su cargo.

"El apoyo lo tiene en un 100 por ciento. El directorio ha visto cómo trabaja, cómo les dedica tiempo a los menores sin que por eso reciba una remuneración. Pero eso deberá estudiarlo el nuevo directorio", afirmó José Hinzpeter a la radio Cooperativa. De paso, el presidente de la FTCh aseguró que irá a la reelección.

Gildemeister, en tanto, se mostró esperanzado en que Chile se mantendrá en el Grupo Mundial. "Espero nos toque un buen sorteo", manifestó.

kidnicky
03-09-2009, 03:10 AM
let's see if this time these boys learn to keep their pretty mouth shut up and focuss on court before being fighting with their much better rival :o :p

iSzavay.
03-12-2009, 04:52 AM
Croatia-Chile :D

I can resize :angel:

http://i630.photobucket.com/albums/uu28/szavay1/48ed7ab3.jpg?t=1236833183 http://i630.photobucket.com/albums/uu28/szavay1/6f91143d.jpg?t=1236833155 http://i630.photobucket.com/albums/uu28/szavay1/ed29ee61.jpg?t=1236833143
http://i630.photobucket.com/albums/uu28/szavay1/418a9706.jpg?t=1236833171 http://i630.photobucket.com/albums/uu28/szavay1/5c9bf44c.jpg?t=1236833128 http://i630.photobucket.com/albums/uu28/szavay1/19663937.jpg?t=1236833119 http://i630.photobucket.com/albums/uu28/szavay1/92e30b2f.jpg?t=1236833112 http://i630.photobucket.com/albums/uu28/szavay1/e03d54df.jpg?t=1236833105

kidnicky
03-13-2009, 02:50 AM
Thnaks for the pics :yeah:

Fergie
05-12-2009, 03:47 PM
Chile logra favorable sorteo en Copa Davis

SANTIAGO.- En medio de la crisis que vive el equipo chileno de Copa Davis, por la renuncia de Fernando González, hoy llegaron buenas noticias desde Londres, donde se realizó el sorteo para el repechaje por un cupo en el Grupo Mundial, porque la serie se disputará en nuestro país frente a Austria.

Los europeos presentan como máxima figura, si mantienen al mismo equipo que perdió en primera ronda con Alemania, a Jurgen Melzer, quien se ubica en el casillero 27 del ATP. El resto de la nómina austriaca la componen Stefan Koubek (215), Alexander Peya (183) y Julian Knowle, un especialista en dobles que está en el puesto 25 de la categoría.

Si González no reconsidera su decisión de marginarse de la competencia, Capdeville y Massú tienen altas posibilidades de mantener a nuestro país en el Grupo Mundial, considerando el buen momento que vive el primero luego de su participación en Estoril y la motivación extra que siente el segundo al jugar por Chile.

Otro dato que avala las posibilidades chilenas es que este será el tercer enfrentamiento con el equipo del Viejo Continente y nuestro país ha ganado los dos anteriores, que fueron en la década de 1950.

En los otros enfrentamientos, Brasil jugará con Ecuador; Suiza deberá enfrentar a Italia; Serbia disputará su cupo con Uzbekistán; Bélgica lo hará frente a Ucrania; Holanda con Francia; Sudáfrica con India y Suecia con Rumanía.

Fergie
05-12-2009, 03:49 PM
Las opciones de Chile ante Austria por Copa Davis, con y sin González

SANTIAGO.- Siempre se ha dicho que las opciones para el equipo chileno de Copa Davis se acrecientan cuando juega de local. Y eso es lo que se espera para el 18, 19 y 20 de septiembre cuando los nacionales enfrenten en casa a Austria, por el repechaje al Grupo Mundial.

Una vez que se conoció este martes el sorteo de inmediato se pensó que el panorama era más favorable para la escuadra criolla, debido a la localía y a la superficie que se va a utilizar. Pero cuidado, si se confirma la renuncia definitiva de Fernando González de jugar por Chile todo podría cambiar.

Además, los números de los enfrentamientos entre chilenos y austriacos en el circuito profesional son bastante parejos.

Si pensamos que Fernando González (12° de la ATP) desiste de su decisión, éste se ha medido en cuatro ocasiones con el uno de Austria, Jurgen Melzer (27°). El último match fue para el oriundo de La Reina, a comienzos de este mes, en el Masters 1000 de Roma, donde lo derrotó por 3-6, 6-3 7-5 en octavos de final.

Luego lo venció el 2007 en el Masters Series de Hamburgo por 3-6, 6-3 y 6-4. Las derrotas fueron el 2004, en el Masters Series de Canadá por 6-3 y 6-3; y el 2003 en Wimblendon donde la primera raqueta de Chile cayó por 6-3, 6-4 y 7-6 (6).

De no jugar González el panorama se complica, porque Paul Capdeville (80°), que sería el primer singlista, tiene registro negativo ante Melzer, pues ha perdido las dos veces que han jugado. La primera fue el 2007 en Las Vegas, Estados Unidos, donde se inclinó por un doble 6-2. El último match entre ambos fue victoria para el europeo por 6-2 y 6-4, el año pasado en el torneo de Chenai India.

Con Nicolás Massú (113°) la cuenta está emparejada 1-1. El 2004 Melzer se impuso por 6-3 y 6-0, en el Masters Series de Hamburgo, pero el 2002 el viñamarino ganó en el US Open por 6-4, 7-6 (3), 4-6 y 6-0.

Ante el número dos de Austria, Stefan Koubek (208°), quien a pesar de estar más abajo en el ranking que Alexander Peya (184°) en los últimos tres enfrentamientos de los austriacos por Copa Davis Koubek ha sido el segundo singlista, los números no son muy alentadores.

Fernando González ha jugado en cuatro oportunidades con Koubek y sólo una vez lo ha vencido. El primer duelo entre ambos fue para el austriaco, el 2004 en el Masters Series de Madrid, con parciales de 6-1, 3-6 y 7-6 (5). Luego, el 2003, ganó el chileno en el US Open por 7-6 (1), 6-1 y 6-2. El 2002 venció Koubek en el Masters Series de Canadá por 4-6, 7-6 (3) y 6-3. Mientras que el 2002, en el Abierto de Australia, el europeo se impuso por 7-5, 6-1, 6-7 (3) y 6-2.

Capdeville y Koubek se han enfrentado una sola vez y fue triunfo para el del Viejo Continente, el 2007 en Mumbai, India, por parciales de 6-3 y 6-2.

Por su parte, Massú es el único que registra sólo triunfos ante el austriaco. El primero fue el 2003 en el torneo de Kitzbuhel, Austria, por 7-5 y 6-2 y la segunda victoria la obtuvo el 2005 en el mismo certamen por 7-5 y 6-2.

Finalmente los números entre González y el tres de Austria, Alexander Peya, indican un triunfo para cada uno. El primer duelo fue para el europeo en Kitzbuhel por 6-4 y 6-3; y el de La Reina se impuso el 2007 en Beijing por 3-6, 6-3 y 7-5.

En tanto, Capdeville y Massú no registran duelos previos ante Peya.

Cabe consignar que los austriacos vienen de caer 3-2 frente a Alemania por el Grupo Mundial, en marzo de este año. Mientras que en febrero de 2008 perdieron 4-1 ante Estados Unidos y siete meses después derrotaron 3-2 a Gran Bretaña.

Fergie
05-12-2009, 03:51 PM
Massú y el duelo con Austria: "Jugando en Chile la cosa cambia"

SANTIAGO.- Tras conocerse este martes el sorteo por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis, donde arrojó que Chile se medirá ante Austria, el tenista nacional Nicolás Massú comentó el duelo, que se disputará entre el 18 y el 20 de septiembre.

"Uno siempre las quiere todas, pero habían países más difíciles jugando de visita como Suiza o Serbia. Austria es un equipo difícil, pero jugar en Chile nos favorece", aseguró el viñamarino a Radio ADN.

Agregó que jugar ante los austriacos "es bastante positivo. Es difícil, pero estamos hablando de los mejores equipos del mundo. Pero jugando en Chile la cosa cambia. Lo vieron en Croacia jugando allá, donde además de ser visita, te ponen la superficie que a ellos más les conviene".

Consultado por la superficie que debiera utilizarse ante los europeos, Massú dijo que "es muy pronto para ver donde jugamos. Está claro que ellos se manejan bien en todas las superficies. En cancha rápida es donde mejor se manejan, pero igual lo hacen bien en arcilla. Es un tema que hay que conversarlo, no hay para que apurarse. Hay que esperar, y analizar para elegir lo que más nos favorezca y les moleste a ellos".

"Yo soy feliz de jugar en Chile. Tienes el público a tu favor. Si es en Viña bien, porque es mi ciudad, pero yo estoy contento de sólo jugar en mi país, en la ciudad que sea. A mi me gusta jugar Copa Davis con el público a favor. Ya jugamos de visita, y necesitábamos una de local. Una y otra, es lo más justo", afirmó el tres de Chile.

El campeón olímpico también tuvo palabras para referirse a la renuncia de Fernando González al equipo de Copa Davis, debido a sus diferencias con la Federación de Tenis que encabeza José Hinzpeter. "Siempre se quiere lo mejor para el tenis chileno. Siempre uno sueña por hacer grandes cosas por tu nombre y tu país. Han pasado ciertas cosas, y hay que esperar a ver que pasa".

"Este no es el mejor momento para referirme al tema, aunque sí lo haré en su momento. Tengo claro lo que voy a opinar, y lo hará señalando bastante firme lo que pienso", apuntó el nacional.

ChinoRios4Ever
05-12-2009, 07:46 PM
:unsure:

kidnicky
05-13-2009, 03:26 AM
I guess that right now, with this current situation, if Fernando really stays out of the team, there is no such thing as an easy tie for Chile right now :scared:

Fergie
06-16-2009, 10:42 PM
Rancagua será sede del duelo de Copa Davis ante Austria

Tal como se esperaba, la Medialuna de Rancagua albergará nuevamente un match de Copa Davis de Chile, precisamente el que disputará el septiembre ante Austria, válido por el repechaje de la competencia.

Así lo especificó el presidente de la Federación, José Hinzpeter, quien indicó que una de las principales razones por la cual se eligió el recinto de la Sexta Región corresponde a la infraestructura que posee.

En ese sentido, se evitará la creación de un nuevo "recinto", como sí se tenía que realizar en las otras opciones, como era el caso de Iquique, La Serena, Viña y Antofagasta.

"Estamos muy conformes con volver a Rancagua, porque es una zona que siempre nos ha recibido con los brazos abiertos", partió diciendo.

"Además posee la infraestructura necesaria para albergar un encuentro de este tipo, considerando que para otras zonas es muy complicado construir un complejo por sólo tres días", indicó a latercera.com.

Esta será la segunda ocasión en que el duelo tenístico se desarrollará en la Sexta Región. En la primera ocasión Chile recibió a Eslovaquia el 2006, oportunidad en que venció por un categórico 4-1.

El duelo, que se desarrollará entre el 18 y 20 de septiembre, aún no cuenta con la presencia segura de Fernando González, luego que renunciara hace algunos meses por diferencias con la Federación.

En ese sentido, Paul Capdeville y Nicolás Massú serán los singlistas de la serie, si es que el número uno nacional mantiene su postura de no jugar mientras Hinzpeter se mantenga a la cabeza de la Federación.

Fergie
09-08-2009, 07:38 PM
Nicolás Massú cree que las posibilidades de Chile en la Davis "están abiertas"

SANTIAGO.- Mete una derecha cruzada y se da mucho ánimo. El tenista Nicolás Massú (89° de la ATP) continuó este martes con los entrenamientos de cara al duelo ante Austria por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis.

En la cancha número uno del Club de Golf Lomas de La Dehesa y bajo la atenta mirada del capitán de elenco nacional, Hans Gildemeister, el viñamarino se ve muy bien físicamente, con entrega en cada pelota, aunque a ratos bromea con Exequiel Carvajal, o más conocido como "Yoghurt de mora", encordador de raquetas del equipo chileno.

En la práctica de hoy, que duró cerca de dos horas en un día muy frío, Massú trabajó junto al cuarto singlista criollo, Guillermo Hormazábal (314°). Esta tarde, a partir de las 16:00, volverán a los entrenamientos donde Gildemeister pondrá mayor énfasis en la parte física.

Tras la jornada matinal, el campeón olímpico de Atenas 2004 analizó con Emol los partidos ante los austriacos, los días 18, 19 y 20 de septiembre en la Medialuna de Rancagua.

"Las posibilidades están abiertas para ellos y para nosotros. Va a ser un encuentro abierto para los dos. (Jurgen) Melzer (38° y uno de los europeos) es un gran jugador, está entre los 30 mejores del mundo y el segundo de ellos (Stefan) Koubek, aunque está 140° del ranking, es un tenista desequilibrante", explica Massú antes de abordar su nuevo auto, un Mini Cooper del año.

Agrega que "tenemos que apuntar a ganar los dos partidos a Koubek y sumar un puntos de los otros tres".

A juicio del tres de Chile, "estamos con ganas, vamos a jugar en nuestro país y también sabemos que será muy difícil, pero tampoco para ellos no es nada fácil en un momento que la temporada de arcilla ya se terminó".

Consultado por si le acomoda comenzar la llave el viernes ante el uno de Austria, aseguró que "para algunos es algo importante, pero para mí no. Sea el primero o segundo en jugar no va a variar mi preparación. Estoy con unas ganas enormes de volver al Grupo Mundial y lo importante es que tengo la experiencia suficiente en Copa Davis".

Massú también tuvo palabras para referirse a la posibilidad de que el ex número uno del mundo Marcelo Ríos se integre al equipo. "Siempre trabajar con jugadores con experiencia es bueno. Lo importante es que el 'Chino' puede traspasar su experiencia y nos ayudaría, ya que los tres austriacos son zurdos".

ChinoRios4Ever
09-09-2009, 12:48 AM
:o

no chance in hell imo :wavey:

xohxmyx
09-09-2009, 02:01 AM
i think just about everybody secretly shares that opinion lol....
probably even nico:o

kidnicky
09-09-2009, 02:28 AM
I love that of "secretly" :lol: :p

ChinoRios4Ever
09-09-2009, 04:16 AM
i think just about everybody secretly shares that opinion lol....
probably even nico:o

Wrong, probably Nico is the only human being here in Chile who thinks we'll win, even Crapdeville thinks we're going to lose, also GIL de Meister and the "burro" Hinzpeter. :wavey:

kidnicky
09-10-2009, 02:31 AM
Nah one thing is what he says and the other is what he believes, I mean we know that he usually says a lot of insane things :rolls: :p

Fergie
09-14-2009, 07:45 PM
Equipo Copa Davis hace frente a sus problemas internos

Mientras el equipo chileno de Copa Davis se aprestaba para enfrentar la semana del duelo por el repechaje mundial ante Austria, en Rancagua entre el 17 y 19 de septiembre, Paul Capdeville efectuó incendiarias declaraciones y evidenció un quiebre al interior del grupo.

En dichos al programa Zoom Deportivo, el actual número uno del equipo nacional cuestionó la determinación de Fernando González de marginarse de la Davis y también confirmó su distancia con Hans Gildemeister. De hecho, el tenista de Vitacura afirmó que no existía ningún diálogo entre él y el capitán del equipo.

Ante estos comentarios, esta mañana todos los jugadores chilenos y el "Biónico" brindaron una conferencia para intentar dar una imagen de tranquilidad y armonía en la interna de un grupo que, evidentemente, está convulsionado.

Gildemeister no tuvo más que reconocer las diferencias que mantiene con Capdeville, pero aseguró que el asunto está superado. "Es muy importante que en Copa Davis cada uno cumpla su rol. En algunas oportunidades hemos tenido diferencias con Paul, pero ahora lo más importante es defender a Chile y trabajar con tranquilidad", comentó.

Mientras que Capdeville afirmó que "uno viene a jugar, y las cosas que pasaron quedan en el pasado. Ahora se trabaja por Chile, que es lo más importante".

El número uno del equipo agregó que "yo creo que en los equipos, pero también en los equipos hay diferencias de opiniones. Hay cosas que ya no se van a cambiar, pero lo más importante es estar concentrado, planificar y poder jugar por Chile y ganar".

Mientras que Nicolás Massú descartó hablar del "caso González" y llamó a "sólo hablar de temas tenísticos".

"Hablo como el que tiene más experiencia: ya no queremos hablar nada extra tenísticos, venimos hablando hace 4 meses de esto, estamos un poco aburridos", respondió a ser consultado por la ausencia del "Bombardero de La Reina".

DUELO CON AUSTRIA

Sobre el partido y la etapa de preparación, Gildemeister afirmó que "no sólo Paul, sino que todos los jugadores que trabajan en Rancagua han estado muy concentrados y muy motivados para sacar adelante este partido, a pesar de las diferencias que podemos tener, pero son mínimas. Somos gente madura y estamos acá para sacar adelante el partido"

Sobre la presencia de Marcelo Ríos, quien al final no apareció en la Sexta Región, el capitán comentó que "Marcelo nunca estuvo integrado al equipo. Lo que pasa es que como era zurdo nos podía ayudar sobre todo con el saque, pero pasaba por un problema de disponibilidad. Ha estado con un problema a la columna, no he sabido mucho de él".

Mientras que Capdeville aseguró que "siento la responsabilidad de jugar por Chile y de ganar. Siempre he soñado con esto, y llega un poco tarde, pero me he preparado toda mi vida para esto".

Massú, en tanto, fue categórico al explicar la estrategia chilena para derrotar a Austria: "Los dos puntos de Koubec y uno más, esa será la base del encuentro para nosotros", sentenció.

kidnicky
09-15-2009, 03:22 AM
as always, DC week is a nightmare :p :lol:

xohxmyx
09-15-2009, 06:46 AM
you gotta love the cohesion of the chilean DC team:yeah:

Fergie
09-16-2009, 07:16 PM
Copa Davis: Massú trabajó aparte de sus compañeros en Rancagua

SANTIAGO.- Cerca de dos horas entrenó este miércoles el equipo chileno de Copa Davis, que se prepara para los duelos de este fin de semana ante Austria por el repechaje al Grupo Mundial.

En el Complejo Deportivo Patricio Mekis, a un costado de la Medialuna de Rancagua donde se disputarán los partidos, a las 10:00 horas el primer singlista de los nacionales, Paul Capdeville, inició los entrenamientos.

En la cancha principal del recinto rancagüino el oriundo de Vitacura sólo trabajó con su entrenador, el español Juan Viloca, además del ayudante técnico de los criollos Sergio Cortés, donde enfatizaron tenis con los jugadores zurdos Pedro Verdugo y Nicolás Kauer, ambos juveniles.

A la cita matinal no llegó Nicolás Massú, quien está privilegiando sesiones físicas, pero a partir de las 17:00 horas se integrará a los entrenamientos en el Medialuna.

En tanto, Guillermo Hormazábal junto a Jorge Aguilar también estuvieron presentes esta mañana en las prácticas en el complejo de la Sexta Región.

Fergie
09-16-2009, 07:17 PM
Federación prevé que no podrá pagar premios de Copa Davis

La ausencia de Fernando González del equipo de Copa Davis no sólo privará a Chile de su mejor exponente, sino que cabe la posibilidad de que los jugadores nominados pierdan por partida doble.

Primero, el apoyo de la hinchada no será el mismo, pues se espera poco público. Y, segundo, en los bolsillos, pues los tenistas reciben un porcentaje de las ganancias, las que podrían sumar cero, de acuerdo con lo proyectado por esa misma falta de interés de los hinchas en las boleterías.

La situación preocupa en la Federación de Tenis, pues de las taquillas de la Medialuna Monumental no han salido más de mil entradas y aunque aún hay que esperar qué pasa con el resto de los puntos de venta, el panorama aparece oscuro, pues unas tres mil se habrían comprado en todo Rancagua.

Eso, pese a que los precios para esta confrontación bajaron respecto de los duelos anteriores en Chile y a los ofertones, pues si se compran los tickets online se obtiene un 10 por ciento de descuento, misma rebaja que se consigue en dos megamercados de esa ciudad.

"Recién este jueves sabremos cuántas entradas se han vendido, pues ese día será el balance de Ripley, encargado de la venta, y sabremos de los otros puntos, como Codelco y otras empresas", dice José Hinzpeter, presidente de la federación.

Cuatro mil, quizás

"Todas estas polémicas de jugadores que vienen... no vienen, le han hecho y le harán un daño muy grande al tenis", agregó el mandamás de la federación, sin nombrar a Fernando González, quien renunció a las nominaciones mientras siga Hinzpeter a cargo.

Según el directivo, "no creo que se vendan muchas más. Tal vez se llegue a cuatro mil por día. Es muy probable que ni siquiera se logren utilidades". Según el polémico trato entre la federación y los jugadores, éstos se llevan un porcentaje de las ganancias.

Chile entrenó ayer, pero manteniendo la distancia entre Hans Gildemeister y Paul Capdeville, quienes nunca cruzaron palabras. Así, las únicas instrucciones que el santiaguino seguía eran las de su propio coach, el español Juan Alberto Viloca. Capdeville y Nicolás Massú practicaron ante juveniles zurdos, como los austríacos.

kidnicky
09-17-2009, 03:27 AM
now no money? :p ... is this over yet? :rolls:

Fergie
09-17-2009, 05:47 PM
Massú abrirá la serie ante Austria enfrentando a Melzer

Se cumplió el deseo del capitán del equipo chileno, Hans Gildemeister. Nicolás Massú (96°) será el encargado de abrir la serie por el repechaje del Grupo Mundial ante Austria enfrentando Jürgen Melzer (40°), según el sorteo realizado este mediodía en Rancagua.

La idea del "Biónico" es intentar aprovechar la experiencia que ostenta el viñamarino para comenzar en ventaja.

Y así sucedió, puesto que en la tradicional ceremonia para ver el orden de los juegos, la primera jornada quedó programada con el choque entre el dos de Chile ante el uno de Austria a las 16 horas. Posteriormente saldrán a la cancha Paul Capdeville (84°) y Stefan Koubek (127°).

EL HISTORIAL

En el historial entre Massú y Melzer se registran dos partidos, con un empate 1-1. En 2002, el ganador fue el chileno en el marco del US Open, mientras que en 2004 el europeo igualó la serie con triunfo en el Masters Series de Hamburgo (hoy Masters 1000).

Por su parte, en el segundo partido, Koubek está en ventaja de 1-0 sobre Capdeville. El único enfrentamiento que han sostenido se remonta a la temporada 2007, cuando el austríaco se impuso en el torneo de Mumbai, en India.

Además, se informó que el partido de dobles, a disputarse el sábado a las 19:00 horas, Chile presentará la dupla conformada por Paul Capdeville y Nicolás Massú, mientras que la visita lo hará con Jürgen Melzer y Julian Knowle.

ChinoRios4Ever
09-17-2009, 07:02 PM
:unsure:

kidnicky
09-18-2009, 02:15 AM
let the nightmare begin!! :scared: :lol:

kidnicky
09-19-2009, 02:17 AM
Well in case you don't know, Nicolas won the first point for Chile! He beated Jurgen Melzer for 4-6, 6-4, 6-4, 6-3!! I'm really surprised but most of all, happy for him, he needs this more than anything :yeah:

Luchando como siempre Massú le da el primer punto a ChileJugando a un gran nivel el viñamarino dejó la serie ante Austria 1-0. En casi cuatro horas derrotó a Jurgen Melzer por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-3.

SANTIAGO.- Cuando Nicolás Massú entra a la cancha hay cosas que nunca faltan. El tenista viñamarino peleará todas las pelotas, su mamá lo alentará desde las tribunas y la emoción será protagonista. Esta noche no fue la excepción.

Tras casi 4 horas de juego el viñamarino supo sobreponerse a un comienzo dubitativo, y jugando de menos a más logró derrotar al austriaco Jurgen Melzer (40°).

El primer set fue para el europeo por 6-4, donde los dos quiebres de servicio fueron mucho para el nacional. Pero ya sobre el final de ese parcial, se pudo ver a un Massú que levantaba su nivel.

En las otras tres mangas, el chileno impuso su categoría, y con un juego muy sólido desde fondo de cancha pudo contra el agresivo juego del austriaco. Las 8 doble faltas de Melzer (que aparecieron siempre en momentos decisivos) y el apoyo del público en Rancagua, fueron de gran ayuda para un Massú que ganó el partido con parciales de 6-4, 6-4 y 6-3.

Finalizado el partido, Massú se mostró muy contento por el triunfo y reconoció que esta victoria lo ayudará de cara al futuro. "Me hacía falta una victoria así", sentenció.

Además, la tercera raqueta de Chile se dio tiempo de mirar al futuro e hizo un llamado a la Federación de Tenis y a Fernando González a solucionar los problemas. "Hemos estado 15 años juntos, y queremos que después de esto se solucionen todos los problemas", dijo.

Ahora, el turno es de Paul Capdeville, que intentará dejar a los nacionales 2-0 de cara al dobles de mañana.

kidnicky
09-19-2009, 02:20 AM
Massú y el primer punto sobre Austria: "Este es un golpe fuerte para ellos"

"Yo conozco a Paul, él me conoce a mí y vamos a tratar de salir adelante. Estamos en Chile y vamos a tratar de ganar", dijo el viñamarino con respecto al dobles de mañana. El Mercurio Online Viernes 18 de Septiembre de 2009 22:01 ''Siento mucho jugar Copa Davis. Tengo una alegría inmensa, es algo muy emocionante y, si hubiera perdido, hubiera sido un dolor terrible. Yo vivo así la Copa Davis'', explica el ''Vampiro''.


SANTIAGO.- "Cuando jugué con Dominic Hrvati, que era 19 del mundo y número uno de Eslovaquia, le gané, cuando jugué contra el número uno de Australia, le gané, ahora jugué contra el número uno de Austria y le gané". El recuento lo hace Nicolás Massú, durante la conferencia de prensa ofrecida tras darle el 1-0 a Chile.

El viñamarino está contento y muy satisfecho de comenzar la coronación de un trabajo largo, orientado a ganar esta serie ante Austria y volver al Grupo Mundial de Copa Davis.

Siento mucho jugar Copa Davis. Tengo una alegría inmensa, es algo muy emocionante y, si hubiera perdido, hubiera sido un dolor terrible. Yo vivo así la Copa Davis.

"Jugué cuatro horas y físicamente estaba impecable, para eso hay que tener un trabajo detrás. Ese trabajo ha sido silencioso, con muchas derrotas, muchas frustraciones en los últimos dos años, pero he seguido", dijo Massú.

"Derepente no es tanto el cansancio físico, sino el cansancio de la presión, pero yo tengo como veintitantas Copa Davis, entonces la experiencia ayuda y lo que más me pone contento es que cuando tuve que cerrar el partido lo cerré bien, había nerviosismo, pero lo cerré bien.", completó el "Vampiro", que hoy, una vez más, dio muestras de su gran amor por la camiseta ganando como siempre: con unas garras inmensas.

La raqueta número tres de Chile, y actual número dos del duelo ante los europeos, reconoce que su triunfo es un punto muy importante para el conjunto nacional, pero le pone paños fríos a las ansias.

"Este es un golpe fuerte para ellos y para mi ánimo también es bueno, para cuando me toque entrar a la cancha mañana y el domingo (...) Hay que tener claro que no se ha ganado, lo que sí es un golpe anímico muy importante para nosotros, pero quedan dos puntos", señaló.

Massú también tuvo palabras para hablar del dobles que mañana deberá afrontar junto a Paul Capdeville, primer singlista de este desafío.

"Con Paul hemos jugado una sola vez y lo hicimos muy bien. Esto es relativo, las Olimpíadas las ganaron Federer con Wawrinka que nunca juegan juntos y le terminaron ganando a parejas que juegan durante todo el año", analizó.

"Yo conozco a Paul, él me conoce a mí y vamos a tratar de salir adelante. Estamos en Chile y vamos a tratar de ganar", sentenció Nico.

kidnicky
09-19-2009, 02:24 AM
emol has a great photo gallery from today's match, enjoy ... http://www.fotos.emol.com/?G_ID=11748#

ChinoRios4Ever
09-19-2009, 04:17 AM
Nightmare? Bah!!!

Paul won 6-4 in the 5th, Chile is 2-0 up. :eek:

kidnicky
09-20-2009, 02:12 AM
I really thought that after Paul lost the 3rd and 4th set he'll lose but thank God he didn't :)

Well the nightmare will continue tomorrow, the boys lost in doubles today :unsure: ... hopefully they'll manage to get the other point tomorrow :yeah:

kidnicky
09-21-2009, 07:07 PM
As all of you know by now, Nico really took to Chile back to the world group! :yeah: ... Congrats to Nico and to Chile, he really needed this :)

Al Grupo Mundial de la mano del etenro Nicolás Massú

Sobreponiéndose a la deserción de Fernando González, Chile se mantuvo en el Grupo Mundial de la Copa Davis con un dramático triunfo por 3-2 sobre Austria. El ex campeón olímpico definió la serie tras vencer por 6-4, 4-6, 6-4 y 7-6 (8-6) a Stefan Koubek esta madrugada. Paul Capdeville había perdido en cinco sets contra Jürgen Melzer.

JUAN PABLO SALAS Y RAFAEL ANDAUR | ENVIADOS ESPECIALES A RANCAGUA
Esto pasó hace un ratito no más. A la hora en que casi todo Chile ya dormía pensando en el duro retorno a la realidad tras las Fiestas Patrias, Nicolás Massú seguía corriendo, luchando, gritando y sangrando sobre la Medialuna rancagüina.
Tenía una misión, claro. En medio de un frío paralizante, bajo un mar de polillas, empujado por no más de un millar de heroicos seguidores, el ex campeón olímpico seguía buscando, a las 2 de la madrugada de hoy, la victoria que permitiera a Chile mantenerse en el Grupo Mundial de la Davis.
Mientras otros compañeros que solían estar pescaban en el sur de Chile, Massú estaba ahí, en lo suyo, sufriendo y haciendo sufrir, enfrascado una vez más en una batalla homérica ante un austríaco tan testarudo como él. Pero tras cinco horas y 14 minutos de pesadilla, el viñamarino firmaba la permanencia de su país en la primera división planetaria con una victoria por 6-4, 4-6, 6-4 y 7-6 (8-6) sobre Stefan Koubek.

Paul Capdeville aportó al vencer también a Koubek el viernes, pero ayer cayó por 7-6 (7-2), 4-6, 6-2, 5-7 y 6-4 ante Jürgen Melzer. Así, obligó a Massú a ser, con sus casi 30 años, otra vez el héroe.

Y mientras al ocasional número uno le faltan unas cuantas tareas por completar antes de ser confiable -partiendo por aprender a manejar la presión, algo que hasta ayer se le puede perdonar, por ser primera vez que tiene tanta obligación encima, pero que de ahora en adelante no será excusa-, de Massú bien puede decirse que cada vez puede darse más por cumplido.

Los pronósticos hablaban de un 3-2 a favor de uno de los dos equipos y el optimismo local giraba a cuenta de ganarle los dos puntos a Koubek (lo que efectivamente ocurrió) y buscar el tercero en algún otro lado. Y el que logró ese otro punto que era necesario fue precisamente Massú, al vencer el viernes a Melzer.

De la mano de un jugador al que ya muchos han dado por jubilado, Chile sigue entre los 16 países que en 2010 buscarán conquistar la Ensaladera de Plata. Nuevamente dependerá de un buen sorteo, otra vez rogará para que le toque ser local, como siempre estará jugando el papel de outsider, pero estará. Y estará porque "Nico" decidió que todavía hay algo que decir entre la élite.
Que con lo actual no alcanza para ser protagonistas en el Grupo Mundial es evidente y que el riesgo de pasar el próximo Dieciocho luchando otra vez por no descender es innegable. Salvo que pase algo. Algo como que Massú ahora convenza a su amigo Fernando González de volver al equipo. En realidad, no sería raro que eso también lo haga él.
3 Las veces que Massú ha jugado un quinto punto definitorio. La de ayer fue su segunda victoria.

ChinoRios4Ever
09-21-2009, 11:29 PM
Nico is a hero once again here. :D

kidnicky
09-23-2009, 03:15 AM
let's see for how much time the joy last this time in Chile before he's hated again :p

xohxmyx
09-23-2009, 03:46 AM
why is/would he (be) hated?

i want to know how long this can last before the whole gonzalez vs. davis cup directives thing starts again...because i think alot of people would want him on the team for next time:rolleyes:

Sparko1030
09-23-2009, 03:01 PM
I know I am way late with this but :woohoo: Nico and Chile!!! :rocker: I have to admit I thought this was going to turn out badly for both but I am thrilled to have been wrong :lol:

Sparko1030
09-23-2009, 03:09 PM
emol has a great photo gallery from today's match, enjoy ... http://www.fotos.emol.com/?G_ID=11748#

Great pics Jamie-thanks for posting the link-reminds me of the 2004 Olympics. :D

Fergie
09-23-2009, 07:03 PM
Copa Davis: Chile tendrá su revancha y enfrentará de local a Israel

SANTIAGO.- Un favorable sorteo tuvo esta mañana el equipo chileno de Copa Davis, ya que el 5, 6 y 7 de marzo del próximo año deberá enfrentar a Israel de local, pudiendo de esta manera tomarse revancha del partido que jugaron en 2007 y que tras perderlo, determinó la salida de la escuadra nacional del grupo mundial.

Lo positivo del sorteo de esta mañana no es únicamente que se juegue en Chile, sino que el equipo de Israel sólo tiene un jugador entre los 100 mejores del mundo, Dudi Sela, que actualmente está en el lugar número 29 del ranking ATP.

No obstante, cuando se jugó en Israel en 2007, y siendo 105 en el ranking, Sela logró derrotar a Nicolás Massú y a Fernado González.

El resto de la escuadra de Israel la componen Harel Levy (143) y Noam Okun (280) y la pareja especialista en dobles compuesta por Andy Ram y Jonathan Erlich.

De vencer a Israel, el panorama para cuartos de final dice que Chile enfrentaría al ganador del duelo entre Bélgica y República Checa, país complicado que este año jugará la final de la Copa Davis ante España.

Sin embargo, con cualquiera de los dos países el combinado nacionales jugaría en casa por la ronda de los ocho mejores. La localía se mantendría en una eventual semifinal, donde con Estados Unidos, Croacia o Serbia también se jugaría en Chile. Solo si avanza Ecuador, un eventual cruce se dará para Chile fuera de su feudo.

ChinoRios4Ever
09-23-2009, 10:15 PM
Revenge time baby :armed:

probably the last year we can do something big in DC, as we can play at home all the ties till the finals

Nico & Feña deserves a great DC run before they retire.

kidnicky
09-24-2009, 03:14 AM
If the draw is good or not well only time will tell :shrug: :p

And Sparko, you're welcome for the link of the pics ;)

Fergie
09-24-2009, 04:29 PM
"Es la oportunidad única de hacer algo grande"

"Pasamos de una cara a otra", dice Nicolás Massú, aún descansando tras su enorme desgaste del fin de semana en Rancagua -regresa al tour la próxima semana en el challenger de Buenos Aires-. "El año pasado nos tocó el peor sorteo posible, en Croacia y allá, y esta vez se dio vuelta la tortilla. A veces se necesita un poco de suerte".

-Juegan como quería, de local. Y de pasar, seguirían en casa. ¿Cómo lo toma?

"Cuando me contaron en la mañana me puse muy contento. Era justo lo que necesitábamos. Hay que decir las cosas: es una oportunidad única de hacer algo grande en la Davis. Para empezar, los israelíes ni juegan en arcilla. Allá, de hecho, casi no hay canchas. Y tenía ganas de una revancha. Esa derrota, no sé al resto, pero a mí me dolió mucho. Ellos tienen que saber que acá será todo muy distinto. Vamos a hacer lo posible para incomodarlos y presionarlos, tanto como lo hicieron ellos allá".

-Todos recuerdan a Dudi Sela como verdugo suyo y de Fernando.

"Es un buen jugador, rápido y de buen revés, pero se dio a conocer después de esa serie contra nosotros. Acá será muy distinto: tendremos las condiciones que nos favorecen".

-Como líder del equipo, ¿tiene preferencia en la sede a elegir?

"No, pero obviamente en arcilla, algo parecido a lo que venimos jugando en esa época en la gira latinoamericana. Hay que trabajar la cancha con tiempo, y sobre todo el estadio se tiene que llenar esta vez. No podemos dar esa ventaja".

-¿No será malo un exceso de confianza?

"Yo nunca me confío: me da lo mismo si está el 500 del mundo o el uno. Confiarse en este punto sería un error fatal. Pero hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta de que esto es mejor que jugar con Croacia, Rusia, Estados Unidos o España".

Otro que mostró satisfacción por el sorteo fue Paul Capdeville. "Por una vez tuvimos fortuna en el sorteo. Puede ser un año importante para Chile en la Copa Davis. Jugando en casa, siempre vamos a ser los favoritos", recalcó el santiaguino desde Bogotá, donde hoy jugará ante el argentino Federico del Bonis (231º) por la segunda ronda de la parada colombiana de la Copa Petrobras.

De todas formas, el número uno nacional en la última serie espera contar con equipo completo durante 2010.

"Tenemos que tomarlo con calma y esperar que todo el grupo esté al ciento por ciento. Los resultados no llegan por arte de magia", dijo.

Hans Gildemeister, en tanto, optó por la mesura. "Hay que tratar de sacar adelante esta serie, que no será fácil. Los partidos hay que jugarlos, ya que se han producido sorpresas", manifestó el aún capitán chileno.

Desazón en Israel

Panorama opuesto se vivía en Israel, donde lamentaron el resultado del sorteo.

"Es la serie mas difícil que nos ha podido tocar, porque el público chileno es muy caliente y quieren vengarse de la derrota de 2007", afirmó Andy Ram.

"Es una lástima: jugaremos otra vez fuera de casa y sobre polvo, pero confío siempre en nuestro equipo", aseveró Dudi Sela, el número uno israelí.

"Chile es claro favorito, pero todavía falta medio años". Eyal Ran, capitán de Israel.

kidnicky
09-25-2009, 01:57 AM
It's an article from the past weekend but still wanted to posted since I'm still laughing that Koubek called Nicolas "crazy warrior" :rolls:

En Austria califican a Nicolás Massú como un "loco guerrero"

El apodo nace de las palabras de Koubek tras perder ante el "Vampiro" en la Davis, la que fue replicada por diversos medios austriacos.

Massú héroe nacional tras la Copa Davis
"Yo sabía que Massú era un loco guerrero", aseguró el austriaco Stefan Koubek tras perder en cuatro disputados sets ante Nicolás Massú y con ello ceder ante Chile la llave por el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis, declaración que hoy recoge la prensa de Austria para graficar la derrota sufrida por su equipo.

El periódico Die Presse destacó la "frustración" de su segundo singlista tras caer ante el viñamarino, quien según la crónica "jugó casi impecable y demostró una vez más el por qué está en la Copa Davis".

"Es difícil hablar ahora, recién terminado el partido. Fue una pelea dura, tuve mi oportunidad para forzar un quinto set, pero no se pudo. Me sentía bien, pero después de cinco horas de partido, te pasan la cuenta", señaló Koubek al mismo matutino.

Por su parte en el portal Nachrichten destacan el buen comportamiento del público rancagüino, y también alaban el desempeño del bicampeón olímpico en la obtención del último punto.

"Fue un partido notable, con pocas intervenciones de los hinchas, que se jugó hasta altas horas de la madrugada, pero que tuvo final feliz para los locales. Massú demostró una vez más que lucha hasta la última pelota, y se echó al equipo al hombro para celebrar con sus compañeros y ante unos 3500 espectadores", señaló el medio.

Finalmente el portal Laola1 rescató el empuje del "Vampiro", especialmente cuando "logró transformar un 0-2 en contra en el cuarto set para dejarlo 4-2 a su favor. Después en el tie break Koubek defendió tres bolas de partido en fila, pero en el cuarto definitivamente se fue derrotado".

Sparko1030
03-06-2010, 03:54 PM
Nico and Sela's match is underway in the first match of the Davis Cup tie vs Isreal. Both have won a set with Nico up a break in the 3rd. :yeah:

VAMOS NICO!!! VAMOS CHILE!!! :rocker2:

Sparko1030
03-06-2010, 05:17 PM
NICO WINS!!!! 46 62 62 64 :woohoo:

Now for Fernando...VAMOS!!!

ChinoRios4Ever
03-06-2010, 05:18 PM
Nico won 4-6 6-2 6-2 6-4!!!!

:woohoo:

LOVELY
03-06-2010, 07:15 PM
Grande Nicoooo :woohoo:

ChinoRios4Ever
03-06-2010, 08:18 PM
Gonzo won, Chile 2-0 up

Sparko1030
03-08-2010, 03:39 PM
Chile has won the tie-very very happy for them!!! Paul and Jorge gave Erlich and Ram a scare yesterday-thought they might pull it off in but must have run out of steam by the 4th set. Oh well, Nico and Fena did it! :woohoo:

:hug: for my Chilean friends and Chile!!!

ChinoRios4Ever
03-08-2010, 05:22 PM
:bigclap: