Del Potro's News and Articles - Page 10 - MensTennisForums.com
Reply
 
LinkBack Thread Tools
post #136 of 1234 (permalink) Old 01-10-2007, 12:42 PM
Occasional Visitor
 
*Ljubica*'s Avatar
 
Join Date: Jul 2003
Posts: 52,208
                     
Re: Del Potro's News and Articles

Quote:
Originally Posted by maria87 View Post
thanks, marcos for the article!

another news: i heard on TV commentators said it is almost sure JM will be called for Davis Cup in february beside Chucho, Calleri and Cañas if Nalbandian keeps his decision of not playing.
Thanks for the news marcos and Maria. It does not surprise me about DC - I heard Nalbandian's injury may be more serious than first thought, and he may miss the AO, so it would be sensible of him not to play DC so that he can recover properly for the rest of the season.

AJDE SRBIJA


Supporting Djoković, Tipsarević, Soderling, Tursunov, Youzhny, Cilić and quite a few more
*Ljubica* is offline  
Sponsored Links
Advertisement
 
post #137 of 1234 (permalink) Old 01-11-2007, 06:08 AM
Registered User
 
jayjay's Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 8,504
                     
Re: Del Potro's News and Articles

A nice article by Goitía of JMDP's career so far.

http://espndeportes.espn.go.com/news...en&type=column

Más que promesa, una realidad

A los 18 años, Del Potro llegó a su primera semifinal de ATP, en Adelaida

Por Gustavo Goitía

BUENOS AIRES -- La cara todavía lo delata. Es un pibe, de apenas 18 años y tres meses, claro. Pero su físico, por el 1,95 metro, ya parece ser el de un grande. Así, mientras más de uno necesitaría ver su documento para ratificar la edad, él tiene una madurez que asombra a la hora de jugar al tenis. Es innegable que a Juan Martín del Potro le faltan muchísimas horas de vuelo, aunque está pasando rápidamente de promesa a realidad.

Con prisa y sin pausa, este argentino es para tener muy en cuenta. Es que recién pasó el límite para poder intervenir entre los juveniles y ya acumula victorias de peso entre los mayores, algo poco común entre sus compatriotas e inclusive a la hora de la comparación con figuras consagradas. Esto no significa que tiene el futuro asegurado, ni mucho menos, pero sirve para valorar aún más lo que está consiguiendo.

De esta manera, se está ante la presencia de un diamante que cada vez brilla más y en el que ya pusieron el ojo varios expertos. Así, el tenis latinoamericano se ilusiona con un potencial top-ten, aunque hay que ser muy cuidadosos a la hora del análisis y las proyecciones. No porque le falten condiciones tenísticas, sino porque hubo casos que nos hacen ver que en general la cautela es buena consejera.

Del Potro se abre paso con muchísima autoridadNada menos que el suizo Roger Federer, el rey, ganador de nueve coronas de Grand Slam con 25 años, le da crédito a Del Potro, quien acaba de cumplir su mejor semana como profesional al trepar a las semifinales del certamen de Adelaida, sobre cemento. Es que hace tres meses el europeo, quien practicó con el argentino, les pidió a los organizadores del torneo de Basilea que lo ayudaran dándole una invitación especial.

Para no quedar mal, en la carpeta sintética donde Federer fue ball-boy y ahora festejó por primera vez como local, el argentino logró acceder a los cuartos de final. Había sido su segunda aparición en esa rueda en un campeonato de ATP, después de lo hecho en Umag, sobre arcilla. Y ahora, en Australia, superó su propia barrera y hasta quedó cerquita de meterse en la definición.

SUS PASOS SON GIGANTES
Así, luego de un 2005 en el que alternó torneos menores futures, ganó un challenger y después dos más en el 2006, cuando ya probó suerte entre los mejores, en el ATP Tour. Ahora su récord en el circuito mayor es de 14 victorias y 13 derrotas, incluyendo triunfos sobre Moyá, Ginepri, Chela, Pavel, Mathieu, Verdasco y Sluiter. Y la perla es que sigue rindiendo mejor en superficies rápidas, apoyado en un poderoso saque.

El pupilo del argentino Eduardo Infantino, ex entrenador de Nalbandian, Zabaleta y el italiano Camporese, ya dejó en claro que lo suyo es más que prometedor. Es más: ahora avanzó del 92º al 74º puesto del ránking mundial, gracias a la semi de Adelaida. Además, en su despedida en los cuartos de Basilea, en ese certamen que lo marcó, gracias al aliento de Federer, casi elimina al ascendente y durísimo chileno Fernando González.

Por eso, el último medio año, paso a paso, fue muy progresivo para Del Potro. Es que sigue sumando alegrías y lo hace desde su biotipo de jugador diferente a la media de los latinoamericanos, ya que es alto y cuenta con un servicio tremendo. Eso, sin dudas, le permite soñar despierto, pese a que su experimentado coach hace fuerza para que siga teniendo los pies sobre la tierra. Que se la crea, sí, pero en el mejor de los sentidos.

La clave es que el propio jugador destaca que se siente mejor en las canchas veloces y que, en lo poco que se midió contra los grandes, se vio de igual a igual. El US Open fue su click, su inyección anímica para confiar más que nunca en sí mismo. Y si bien es consciente de que evolucionó con su saque, quiere hacerlo aún mejor, un aspecto decisivo en la alta competencia.

Este joven la tiene clara, porque su trabajo con Infantino apunta a fortalecerse físicamente para poder soportar varios partidos seguidos y, sobre todo, resistir el nivel de los mejores en choques extensos en los Grand Slam. En eso, en el hecho de poder hacer una pretemporada completa, lo favoreció que finalmente Alberto Mancini no lo llevó a Rusia como sparring del equipo finalista de la Copa Davis.

Es cierto que le sirvió de mucho hablar con el capitán argentino y comprobar que era tenido en carpeta, pero sabía que si iba a Moscú perdería tiempo valioso de cara al nuevo año. Mancini optó por Guillermo Cañas, lo que no le quita ahora a Del Potro el sueño de ser convocado para el debut en Austria. Y ojo, porque recién cumplió los 18 años y tiene un larguísimo camino por recorrer.

CON UNA PROPUESTA MODERNA
Dueño de un servicio que impone respeto, con un gran número de aces y un alto porcentaje de efectividad en el primer intento, con golpes potentes desde el fondo y una actitud ganadora y buscando tomar la iniciativa y hasta la red en varios casos, el argentino pinta para ser una joyita. Está claro que el rubro psicológico es fundamental, pero ya mostró señales muy positivas y su clave está en su estilo moderno y agresivo.

Así, mientras que Nalbandian, Coria y Gaudio, los tres argentinos más exitosos de los últimos tiempos, ni siquiera figuraban entre los 300 primeros del mundo a los 18 años y tres meses, Del Potro ya se aseguró un puesto entre los top-75 y pide pista. Si bien algunas comparaciones son inevitables, tampoco permiten garantizarle en este caso al semifinalista de Adelaida que vaya a ser igual o mejor que sus compatriotas.

Ese paralelo, con actuaciones menores por parte de Nalbandian y compañía a la misma edad, marca un punto muy favorable para Del Potro, porque demuestra que ya tiene argumentos, en cuanto a juego y mentalidad, para darles pelea a muchos nombres de categoría internacional. Debe ser un aliciente, porque muestra que quemó una etapa, la de la inserción al campo rentado, siendo ya un jugador de peligro para casi todos.

Indudablemente, las victorias sobre Moyá, en Mumbai, y Ginepri, en Tokio, ambas sobre canchas duras, le dieron una confianza terrible. Y la caída ante González, en sintético, lo ayudó a abrir bien los ojos y comprobar que el paso siguiente, el de poder vencer más seguido a los mejores, necesita de una alta dosis de contundencia y frialdad a la hora de la verdad. Es probable que esa lección le sirva y pueda darle sus frutos.

Tuvo claras ventajas frente al chileno, pero no pudo definir ese encuentro y así no pudo hacer semifinales en Basilea. Como todo en su muy corta carrera, la revancha llegó demasiado rápido ya que ahora comenzó el 2007 de una manera casi ideal, siendo semifinalista en Adelaida. Y en este torneo, el primero del año por el sistema de round robin, debió hilvanar cuatro triunfos consecutivos y apenas cedió un set.

La oportunidad hasta parecía sencilla para dar otro gran paso y ser finalista, ya que tuvo del otro lado de la red al local Chris Guccione, de escasos antecedentes. Sin embargo, el letal servicio volvió a ser la llave del éxito del gigante australiano, que celebró su primera final de ATP luego de imponerse por 7-5 en el tercer capítulo. El problema del argentino fue que la lluvia lo obligó a jugar cuartos y semis el mismo día.

Pese a eso, el balance de su paso por tierras australianas es infinitamente positivo. Este chico con cuerpo de grande, que idolatra al estadounidense Pete Sampras y admira mucho al ruso Marat Safin, sabe que va por el camino correcto y que tiene armas de sobra para los tiempos que corren. Y eso vale oro. Por eso, la promesa ya es cada vez más parte del pasado y la realidad marca que el presente le sonríe como nunca antes.
jayjay is offline  
post #138 of 1234 (permalink) Old 01-11-2007, 08:04 AM
Occasional Visitor
 
*Ljubica*'s Avatar
 
Join Date: Jul 2003
Posts: 52,208
                     
Re: Del Potro's News and Articles

Thanks so much for posting that article Jayjay - it is a really good read.

AJDE SRBIJA


Supporting Djoković, Tipsarević, Soderling, Tursunov, Youzhny, Cilić and quite a few more
*Ljubica* is offline  
post #139 of 1234 (permalink) Old 01-11-2007, 11:54 AM
Registered User
 
maria87's Avatar
 
Join Date: May 2005
Location: Buenos Aires
Posts: 3,358
                     
Re: Del Potro's News and Articles

thanks a lot for the article, jayjay! the last quote confirm my love for JM! he is beside my others 2 tennis love as Goitia said

"Pese a eso, el balance de su paso por tierras australianas es infinitamente positivo. Este chico con cuerpo de grande, que idolatra al estadounidense Pete Sampras y admira mucho al ruso Marat Safin, sabe que va por el camino correcto y que tiene armas de sobra para los tiempos que corren. Y eso vale oro. Por eso, la promesa ya es cada vez más parte del pasado y la realidad marca que el presente le sonríe como nunca antes."

I knew there was a connection between JM and Marat... and both are connected to Sampras!
Brief translation of the quote:
"Despite the loss in the SF (Goitia said it was because of terrible serve of Guccione and the 2 matches JM had to play in one day) the balance was extremely positive. This kid with a big body, who has Pete Sampras as his idol and admires a lot Marat Safin, knows that he goes for the right way and he has a lot weapons to compete in the actual conditions of the circuit, and that is a real gift. For that, he as a promise is getting in the past, and reality shows that the present is right there smiling to him."

(i had to do a little changes to adapt the text to english!)
maria87 is offline  
post #140 of 1234 (permalink) Old 01-13-2007, 08:57 PM
Registered User
 
marcosz1985's Avatar
 
Join Date: Sep 2006
Age: 30
Posts: 355
                     
Re: Del Potro's News and Articles

perphaps you already saw it, but for those who haven't here is a video of juan when he was 14:

http://www.youtube.com/watch?v=ayndPfxZu4M

bye
marcosz1985 is offline  
post #141 of 1234 (permalink) Old 01-14-2007, 01:14 PM
Occasional Visitor
 
*Ljubica*'s Avatar
 
Join Date: Jul 2003
Posts: 52,208
                     
Re: Del Potro's News and Articles

Quote:
Originally Posted by marcosz1985 View Post
perphaps you already saw it, but for those who haven't here is a video of juan when he was 14:

http://www.youtube.com/watch?v=ayndPfxZu4M

bye
Thanks again

AJDE SRBIJA


Supporting Djoković, Tipsarević, Soderling, Tursunov, Youzhny, Cilić and quite a few more
*Ljubica* is offline  
post #142 of 1234 (permalink) Old 01-18-2007, 04:38 PM
Occasional Visitor
 
*Ljubica*'s Avatar
 
Join Date: Jul 2003
Posts: 52,208
                     
Re: Del Potro's News and Articles

Somewhat hidden in the AO news, this article says that JM is almost certain to join the DC team for their tie in Austria next month. It says Mancini will not name his team officially until the AO is over, but he has been in Melbourne this past week and spent a lot of time talking with Juan's coach - and barring injuries, Juan should be there.
http://www.clarin.com/diario/2007/01...es/d-05101.htm

AJDE SRBIJA


Supporting Djoković, Tipsarević, Soderling, Tursunov, Youzhny, Cilić and quite a few more
*Ljubica* is offline  
post #143 of 1234 (permalink) Old 01-18-2007, 05:49 PM
Registered User
 
Join Date: Jan 2006
Location: buenos aires
Posts: 1,270
                     
Re: Del Potro's News and Articles

La rivalidad con Chile sumó otro capítulo

Durante el partido entre Del Potro y Fernando González en el Abierto de Australia, simpatizantes argentinos intercambiaron insultos con los trasandinos

La rivalidad entre argentinos y chilenos sumó otro capítulo más. Durante el partido que jugaron Juan Martín Del Potro y Fernando González -que terminó con el triunfo del trasandino- el nacionalismo de los hinchas hicieron calentar aún más la temperatura que hay en Melbourne.

A pesar que dentro de la cancha no pasó nada entre los dos deportistas, el duelo se trasladó a las tribunas. Durante todo el match, los simpatizantes de ambos países se cruzaron con cánticos e insultos. Ante cada grito del tandilense cuando ganaba un punto o después de los reclamos del Bombardero de la Reina ante umpire, el estadio número 3 de Melbourne se encendía cada vez más.

El argentino contó como lo vivió desde adentro: "Me desesperó por gente chilena, creo que estuve mal. Jugué en Viña del Mar con todo el público en contra, pero fue distinto. Ahora el público trató más de sacarme a mí del partido que de alentarlo a Fernando. Supongo que también me va a servir para el día que me toque jugar la Copa Davis, o al menos lo tomé de esa manera".
Desencajado. "Hubo un momento en el que no podía controlarme más. Tenía ganas de decirles ‘por qué no venís a jugar vos, con este calor y con esta presión’, pero no se puede porque después es peor", comentó Del Potro después del partido", completó Del Potro.

González prefirió tomárselo sin dramatismo: "Siempre es entretenido que la gente se involucre, hace que los dos jugadores sean más competitivos y además, era un Argentina-Chile, que es especial. Aquí en Melbourne hay muchos chilenos".

Disculpas. Un poco más frío, el argentino pidió perdón por su compartamiento. "Ahora sé que estuve mal. Pero es algo que no te merecés, porque estás tres horas corriendo como un negro, y que te estén diciendo de todo… Había un chiquito, detrás de mí, que no tendría ni diez años, y me gritaba ‘argentino de m…’. Yo, si fuera el padre, me moriría de vergüenza, pero supongo que hay que aguantarlo".
marti_228 is offline  
post #144 of 1234 (permalink) Old 01-18-2007, 05:57 PM
Occasional Visitor
 
*Ljubica*'s Avatar
 
Join Date: Jul 2003
Posts: 52,208
                     
Re: Del Potro's News and Articles

Quote:
Originally Posted by marti_228 View Post
La rivalidad con Chile sumó otro capítulo

Durante el partido entre Del Potro y Fernando González en el Abierto de Australia, simpatizantes argentinos intercambiaron insultos con los trasandinos

La rivalidad entre argentinos y chilenos sumó otro capítulo más. Durante el partido que jugaron Juan Martín Del Potro y Fernando González -que terminó con el triunfo del trasandino- el nacionalismo de los hinchas hicieron calentar aún más la temperatura que hay en Melbourne.

A pesar que dentro de la cancha no pasó nada entre los dos deportistas, el duelo se trasladó a las tribunas. Durante todo el match, los simpatizantes de ambos países se cruzaron con cánticos e insultos. Ante cada grito del tandilense cuando ganaba un punto o después de los reclamos del Bombardero de la Reina ante umpire, el estadio número 3 de Melbourne se encendía cada vez más.

El argentino contó como lo vivió desde adentro: "Me desesperó por gente chilena, creo que estuve mal. Jugué en Viña del Mar con todo el público en contra, pero fue distinto. Ahora el público trató más de sacarme a mí del partido que de alentarlo a Fernando. Supongo que también me va a servir para el día que me toque jugar la Copa Davis, o al menos lo tomé de esa manera".
Desencajado. "Hubo un momento en el que no podía controlarme más. Tenía ganas de decirles ‘por qué no venís a jugar vos, con este calor y con esta presión’, pero no se puede porque después es peor", comentó Del Potro después del partido", completó Del Potro.

González prefirió tomárselo sin dramatismo: "Siempre es entretenido que la gente se involucre, hace que los dos jugadores sean más competitivos y además, era un Argentina-Chile, que es especial. Aquí en Melbourne hay muchos chilenos".

Disculpas. Un poco más frío, el argentino pidió perdón por su compartamiento. "Ahora sé que estuve mal. Pero es algo que no te merecés, porque estás tres horas corriendo como un negro, y que te estén diciendo de todo… Había un chiquito, detrás de mí, que no tendría ni diez años, y me gritaba ‘argentino de m…’. Yo, si fuera el padre, me moriría de vergüenza, pero supongo que hay que aguantarlo".

So sad that such bitterness still exists. It leaves a bad taste in the mouth

AJDE SRBIJA


Supporting Djoković, Tipsarević, Soderling, Tursunov, Youzhny, Cilić and quite a few more
*Ljubica* is offline  
post #145 of 1234 (permalink) Old 01-18-2007, 10:00 PM
Registered User
 
Clara Bow's Avatar
 
Join Date: Jan 2004
Location: A US state that was once its own country.
Posts: 4,978
                     
Re: Del Potro's News and Articles

Damn- that fan behavior was awful.

Kudos to JMDP for a good show during the match. And good for him to get to his first fifth set. I imagine as he gets older his conditioning will get much better and he will be able to pull a win out of a situation like this.

I am really looking forward to seeing more of JMDP (the one match in Adelaide was not enough!) and really hope that he has a great year.

I like a lot of players.
Clara Bow is offline  
post #146 of 1234 (permalink) Old 01-19-2007, 12:55 AM
Registered User
 
fightclubber's Avatar
 
Join Date: Nov 2004
Posts: 2,167
                     
Re: Del Potro's News and Articles

Quote:
Originally Posted by Rosie View Post
Somewhat hidden in the AO news, this article says that JM is almost certain to join the DC team for their tie in Austria next month. It says Mancini will not name his team officially until the AO is over, but he has been in Melbourne this past week and spent a lot of time talking with Juan's coach - and barring injuries, Juan should be there.
http://www.clarin.com/diario/2007/01...es/d-05101.htm
Rosie
I read he is confirmed along with Caleri and Cañas. Maybe Chela be the 4th as seems Nalby is not playing the first round
silvy

Silvy. Bs As Argentina

ROGER FEDERER

Marco Chiudinelli

NovakDjokovic

CarlosMoya MaratSafin JuanMartinDelPotro RichardGasquet TomasBerdych
fightclubber is offline  
post #147 of 1234 (permalink) Old 01-19-2007, 01:17 AM
Pacific Northwest Home
 
cobalt60's Avatar
 
Join Date: Jan 2005
Posts: 31,670
                     
Re: Del Potro's News and Articles

Thanks for the article Rosie. I am not surprised by the fan behavior at all.

DelPotro:Ferrer:Gulbis:M&M
cobalt60 is offline  
post #148 of 1234 (permalink) Old 01-19-2007, 04:57 AM
Registered User
 
Join Date: Nov 2005
Location: Buenos Aires, Argentina
Age: 29
Posts: 5,572
                     
Re: Del Potro's News and Articles

Yeah, the fan behavior was horrible. I had to mute the TV to watch the match, because i couldn't stand them anymore

Thanks for the article Rosie

NALBANDIAN / SAFIN / FERRERO / MOYA / LUCZAK / DEL POTRO




Berdych - Andreev - Acasuso - Mathieu - Tursunov - Gaudio - Simon



Vliegen * Malisse * Chela * Zabaleta * Gasquet * Calleri * Djokovic * Starace


Retired and not so active players¬

SJENG SCHALKEN [] PAT RAFTER [] THOMAS MUSTER [] GUGA KUERTEN


+++++++++++++++++++++++++++++++++


MARIA KIRILENKO
ufokart is offline  
post #149 of 1234 (permalink) Old 01-19-2007, 07:17 AM
Occasional Visitor
 
*Ljubica*'s Avatar
 
Join Date: Jul 2003
Posts: 52,208
                     
Re: Del Potro's News and Articles

Quote:
Originally Posted by fightclubber View Post
Rosie
I read he is confirmed along with Caleri and Cañas. Maybe Chela be the 4th as seems Nalby is not playing the first round
silvy
I heard that Calleri was injured So I guess that means Chucho will play again.

AJDE SRBIJA


Supporting Djoković, Tipsarević, Soderling, Tursunov, Youzhny, Cilić and quite a few more
*Ljubica* is offline  
post #150 of 1234 (permalink) Old 01-19-2007, 09:54 AM
Registered User
 
Choupi's Avatar
 
Join Date: Sep 2004
Age: 43
Posts: 20,073
                     
Re: Del Potro's News and Articles

I have no idea what the matter is with that fan behaviour, as I don't get Spanish. But I'm happy that JM should play DC. It's always a good experience for a young player.

Best of LUCK to ALL my Faves in 2015
Choupi is offline  
Reply

Quick Reply
Message:
Options

Register Now



In order to be able to post messages on the MensTennisForums.com forums, you must first register.
Please enter your desired user name, your email address and other required details in the form below.

User Name:
Password
Please enter a password for your user account. Note that passwords are case-sensitive.

Password:


Confirm Password:
Email Address
Please enter a valid email address for yourself.

Email Address:
OR

Log-in









Human Verification

In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.



Thread Tools
Show Printable Version Show Printable Version
Email this Page Email this Page



Posting Rules  
You may post new threads
You may post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On

 
For the best viewing experience please update your browser to Google Chrome