Mens Tennis Forums banner

Juveniles ITF-- Futuras Estrellas ATP y WTA

597 views 1 reply 1 participant last post by  flashtenis 
#1 ·
Sigue a los jugadores juveniles en su camino a convertirse en las futuras estrellas de la ATP y la WTA
 
#2 ·
En el torneo juvenil ITF Grado 4 que concluyó este fin de semana en Honduras, los mexicanos Alan Sau Franco y Daniela Rodríguez estuvieron a un paso de conseguir la final y se quedaron en la antesala.

Desperdiciando buena oportunidad de triunfo
Sau Franco entró como sembrado No. 1 y máximo favorito al título y en cuartos de final venció al también mexicano Óscar Álvarez por 6-7 6-1 6-1.. Pero en semifinales no pudo imponer su condición y cayó ante el estadounidense Zane Khan, 6-2 4-6 6-3. En la rama femenil la situación fue la misma, Daniela Rodríguez confirmó el buen momento por el que está pasando y tras haberse adjudicado su primer título profesional la semana anterior en Honduras, esta semana logró una nueva semifinal. En cuartos de final venció a la mexicana Romary Cárdenas, tercera sembrada, por doble 6-3; pero en semifinales no pudo continuar con la inercia ganadora y fue derrotada por la máxima favorita, la japonesa Natsumi Kawaguchi, 6-1 6-2.

Nivel Actual del tenis juvenil mexicano
Fuera de jugadores como Alan Rubio Fierros, Maria José Portillo y Juan Alejandro Hernández, quienes generalmente participan en torneos de Grand Slam Junior y Grado A, el resto de la camada juvenil de mexicanos parece condenado a subsistir en un nivel inferior jugando en torneos ITF Grado 4 y 5 aún sin la garantía de poder predominar. Esto es una condición de carácter limitante que constringe las expectativas del tenis mexicano, pues para estar en el TOP 100, se deben colocar juveniles en las instancias a partir de cuartos de finales en los torneos junior categorías Grand Slam y Grado A.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top