MensTennisForums.com - View Single Post - ROLAND GARROS 2005
View Single Post
post #72 of (permalink) Old 06-01-2005, 06:19 PM Thread Starter
country flag cecilia
Registered User
 
cecilia's Avatar
 
Join Date: Nov 2004
Posts: 795
                     
Re: ROLAND GARROS 2005

Puerta, un argentino entre los cuatro mejores de París

Le ganó a Cañas en un partido muy peleado en Roland Garros. Ahora se cruzará con el ruso Davydenko, quien le ganó por 3-6, 6-1, 6-2, 4-6 y 6-4 a Tommy Robredo


Mariano Puerta dio hoy el paso más resonante de su carrera al clasificarse por primera vez a las semifinales de Roland Garrós tras imponerse en cinco sets a su compatriota Guillermo Cañas por 6-2, 3-6, 1-6, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 35 minutos de juego.

Puerta, que deberá medirse en semis con el ruso Andrei Davydenko, quien superó al español Tommy Robredo por 3-6, 6-1, 6-2, 4-6 y 6-4. Puerta se mostró "muy contento, muy feliz" al retirarse de la cancha en medio de una ovación y reconoció los méritos de Cañas al definirlo como "el jugador que mejor defiende en el mundo".

La otra semifinal correrá por cuenta del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Cañas levantó dos match points en el último set y estuvo al borde de igualarlo en 5. Cuando se retiró derrotado del court principal, también saludado efusivamente por el público, destacó: "él jugó muy bien y es merecido que haya ganado".

Puerta arrancó mejor y se quedó con el primer parcial por 6-2, en 32 minutos, pero Cañas reflotó y fue de menor a mayor para dar vuelta el resultado: 6-3 el segundo, en 37 minutos y 6-1 en el tercero en 38.

Puerta, pura potencia, sacó a relucir lo mejor de él y volvió a entrar en carrera al quedarse con el cuarto por 6-3, en 50 minutos.

El quinto fue el mejor y allí los dos estuvieron a pleno. Puerta logró quebrar el saque del de Tapiales y se encaminó a la victoria que, finalmente, le costó conseguir ya que Cañas levantó dos match points. No pudo con el tercero y Puerta se llevó el parcial por 6-4 en 58 minutos y el pase a semis.

Si bien ambos se conocen de chicos y se han enfrentado en varias oportunidades en las categorías menores con un predominio de Puerta, en el ámbito profesional había dos antecedentes (uno para cada uno).

El último había sido en los cuartos de final de México 2000 con triunfo de Puerta. El otro, en 1998, en la final del Challenger de Espinho, Portugal, había sido para Cañas.

Esa buena convivencia entre ambos se reflejó en pleno partido en un par de pelotas en que coincidieron al encontrarse pegados a la red y se generaron pequeños comentarios, con sonrisas, entre ambos protagonistas.

Puerta ya tiene rival

El ruso Nicolay Davidenko derrotó con muchísimo esfuerzo al español Tommy Robredo, 16 del mundo, y se clasificó a las semifinales de Roland Garros.

En el partido que define un puesto en la final se medirá con el argentino. El ruso, número 12 del sistema de entradas, batalló durante 3 horas y 18 minutos para sacarse de encima a su rival por 3-6 6-1 6-2 4-6 y 6-4.

El viernes Puerta y Davydenko jugarán para ver quién define el título con el ganador de Nadal y Federer.

Marat Safin: Mr. Unpredictable


Andy Roddick:The rocket man


**Ceci**
cecilia is offline  
 
 
For the best viewing experience please update your browser to Google Chrome