Mens Tennis Forums banner

Noticias WTA

61K views 711 replies 28 participants last post by  Fergie 
#1 ·
Para compartir las noticias de las chicas!
 
#78 ·
Momo.... :rolleyes: :smash:

Mauresmo no pudo con la presión y cayó ante Ivanovic
La francesa no pudo vengar la afrenta del viernes, cuando el español Rafael Nadal destruyó en menos de dos horas la expectativa creada por el "partido del torneo" ante Richard Gasquet.

Fecha edición: 28-05-2005


Amelie Mauresmo volvió hoy a romper el corazón de Francia con un nuevo fracaso en Roland Garros, al caer 4-6, 6-3 y 6-4 en la tercera ronda ante una serbia de 17 años, Anna Ivanovic.

Mauresmo debía vengar la afrenta del viernes, cuando el español Rafael Nadal destruyó en menos de dos horas la expectativa creada por el "partido del torneo" ante Richard Gasquet.

En lucha por recuperar el número uno del mundo, la francesa no tenía razones para inquietarse en exceso ante Ana Ivanovic, una serbia de 17 años, 31 del mundo y que viene en ascenso, pero sin la experiencia de Mauresmo.

Pero cuando los últimos rayos de sol se filtraban en la cancha central, Mauresmo sucumbió una vez más ante la presión que se multiplica sobre sus espaldas en cada edición de Roland Garros, donde jamás pudo superar los cuartos de final.

Ivanovic, dueña de un tenis de potencia y talento, exhibió las razones que la llevaron a subir 608 puestos en el ranking en 2004 y a conquistar su primer título en Canberra en 2005.

"Estoy muy feliz", dijo la serbia, que ya tiene un lugar asegurado entre las mejores 25 del mundo. "Tenía mucha presión, pero no es mi derrota más frustrante en París", aseguró la francesa, que cerró el partido cediendo su saque en cero y con una doble falta.

Ivanovic jugará el lunes por un lugar en los cuartos de final. Su rival será la italiana Francesca Schiavone, vencedora hoy de la alemana Anna-Lena Groenefeld por 7-6 (7-3) y 7-5.
 
#80 ·
María Sharapova "Premio Limón " en Roland Garros :p :lol:

PARIS.- Rompiendo una tradición de hombres, este año Maria Sharapova se hizo acreedora del "Premio Limón" en Roland Garros, una "distinción" que se hace cada año al tenista de peor carácter.

Y si bien la joven de 18 años y número 2 de la WTA es muy talentosa y bella, carece de un buen trato a la hora de salir de la cancha. Por lo menos así lo creen los medios acreditados que votaron por ella.

Claro que Marcelo Ríos es todo un símbolo en este tipo de condecoraciones. Su hosco trato en general lo catapultó a recibir cinco distinciones entre 1996 y el 2001.
 
#83 ·
Henin, nueva reina de Roland Garros

Sólo le hicieron falta 62 minutos a Justine Henin-Hardenne para proclamarse por segunda vez en su carrera campeona de Roland Garros. La francesa Mary Pierce no tuvo su día y en ningún momento dio muestras de poder con la tenista belga. El doble 6-1 lo dice todo.

París, 4 de junio.- Con su victoria, Henin suma su título 24, el cuarto esta temporada después de los conseguidos en Charleston, Varsovia y Berlín, y el cuarto del Grand Slam: Abierto de EE.UU. (2003), Roland Garros (2003) y Abierto de Australia (2004).

Henin controló el partido en todo momento y tras el 1-1 del primer set ganó ocho juegos consecutivos para hacerse con el primer parcial en 24 minutos y situarse con 2-0 en el segundo.

La jugadora francesa, no pudo en momento alguno con el tenis de Henin, y además cometió cinco dobles faltas, algunas de ellas en momentos clave, como la que sirvió para entregar el primer parcial.

"Ha sido magnífico sobre todo después de lo que pasó el pasado año. Es como una victoria sobre mi misma", dijo Henin que tuvo palabras de apoyo para Pierce. "Ha sido muy difícil para ella y manejar la situación".
 
#84 ·
http://www.ole.clarin.com/jsp/v3/pagina.jsp?pagId=990046
Parte de la postal francesa
PARIS (ENVIADO ESPECIAL). No por repetido deja de tener un espacio en la historia. Paola Suárez y Virginia Ruano Pascual, otra vez, por cuarta vez, salieron en la foto con la copa del dobles femenino en Roland Garros. En una peleada final, derrotaron a la zimbabwa Cara Black y a la sudafricana Liezel Huber por 4-6, 6-3 y 6-3 y, así, lograron su octavo título en Grand Slam (ver Chicas...). Los números siguen engrosando la carpeta de galardones de la argentina, que sumó su 39ø torneo en duplas y el 29ø con su amiga española. Este año, ya habían festejado en Indian Wells y Dubai.

La Negra —en el 2004 llegó a ser novena en singles de la WTA (su mejor puesto) y ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas junto con Patricia Tarabini— y Vivi, preclasificadas en el primer lugar, se recuperaron de un primer set 4-6 y un segundo en el que estaban 2-3 con el saque de Huber. En ese momento, quizás, estuvo la clave, ya que quebraron el servicio de la sudafricana. Después, ganaron tres games consecutivos para llegar al 6-3 y forzar el parcial decisivo.

Con jerarquía y gran concentración llegó el 6-3 definitivo y el cheque de 264.250 euros a repartir. Las perdedoras y segundas favoritas del torneo embolsaron 130.625. El cuarto título de Suárez-Ruano se emparda con la misma cifra que lograron Shirley Fry-Doris Hart (del 50 al 53) y Martina Navratilova-Pam Shriver (84, 85, 87 y 88). El único dúo que obtuvo cinco campeonatos en París fue Gigí Fernández-Natasha Zvereva (del 92 al 95 y 97). Como la Negra dijo que se retiraba en el 2006, le queda una chance para igualar el récord de la puertorriqueña y la rusa.

"Ahora vamos a festejar, pero ya mañana (por hoy) comenzaremos a prepararnos para jugar Wimbledon, es el único Grand Slam que no ganamos. Queremos que este año se nos dé", anunció Paola. Claro, ése el objetivo-obsesión que persigue la mejor pareja del momento. Lo intenta desde el 97, con una eliminación en primera ronda, segunda (98), octavos (99) y cuartos (00); dos en semi (01 y 04) y dos en finales (02 y 03). Desde el 20 de este mes, en el All England, buscarán la historia completa.
 
#87 ·
Polémica: La FIT aprueba los transexuales en torneos femeninos


La Federación Internacional de Tenis (FIT) aprobó la participación de transexuales en torneos femeninos siempre que estos tengan vagina, un reconocmiento legal o un plazo mínimo después del cambio de sexo.

La polémica medida gustó poco a las jugadoras de la WTA que en su mayoría no fueron consultadas.

Entre las primeras de las condiciones se encuentra que las transformaciones quirúrgicas anatómicas hayan sido ya realizadas y de forma completa, en particular el cambio de órganos genitales externos y la gonadectomía (extirpación de las gónadas).

El caso más conocido fue el de Renee Richards en los setentas, operada a los 40 años, que ganó varios torneos y luego ante las quejas de las tenistas -"es un hombre"- que demostraron que el antes Dr. Richard Richard Raskind tenía una fuerza descomunal en comparación con las féminas, se decidió prohibirle el seguir compitiendo. En 1976 los organizadores del US Open, último Grand Slam de la temporada, vetaron su presencia en el cuadro femenino del torneo argumentando que había nacido hombre. Renée decidió entonces defender sus derechos en los tribunales. El Tribunal Supremo de Nueva York falló a su favor pocos meses más tarde. Renee pudo disputar el US Open de 1977 pero las críticas y burlas acabaron con su carrera deportiva.

La vida de Richards luego de casarse y divorciarse fue un verdadero caos y tiempo atrás admitió que su operación fue un grave error.

La FIT además exigirá un reconocimiento legal del nuevo sexo y aprobado por las autoridades oficiales competentes y la tercera estipula que un tratamiento hormonal apropiado al nuevo sexo haya sido aplicado durante un tiempo suficiente como para reducir a un mínimo las ventajas vinculadas al sexo -masculino o femenino- en las competiciones deportivas.

Todo resulta muy engorroso y no se vislumbra que un transexual intente ser estrella del tenis.

Además la FIT exigirá que el tenista que pasó a ser mujer sólo puede ser admitido en una prueba femenina en un plazo mínimo de dos años después de haber realizado la gonadectomía. Nada se dice de los transexuales a la inversa es decir de una mujer que desee ser varón y jugar tenis.
 
#88 ·
Me acuerdo hace un tiempo atrás del caso de una chilena(o) que quería ser tenista profesional y que decía que la federación chilena le había dado la espalda y bla bla bla, y que pensaba dirigirse a la mismísima Billie Jean King para poder defender los derechos de las minorías sexuales dentro del tenis. En todo caso, esta persona ya estaba bastante pasadita en años como para querer meterse en el deporte :rolleyes:
 
#89 ·
*Viva Chile* said:
Me acuerdo hace un tiempo atrás del caso de una chilena(o) que quería ser tenista profesional y que decía que la federación chilena le había dado la espalda y bla bla bla, y que pensaba dirigirse a la mismísima Billie Jean King para poder defender los derechos de las minorías sexuales dentro del tenis. En todo caso, esta persona ya estaba bastante pasadita en años como para querer meterse en el deporte :rolleyes:
tambien lei sobre eso un tiempo aptras y lo ultimo que supe es que ahora que la FIT esta dando autorizacion, iba a apelar de nuevo a la Federacion de tenis chilena...por cierto..tambien la encuentro pasadit@ en años :lol:
 
#91 ·
Vamos Kim!!!!! :rocker2:

Clijsters avisa para Wimbledon con título en Eastbourne

La belga Kim Clijsters lanzó hoy un aviso a sus rivales en Wimbledon al imponerse en la final del torneo de tenis de Eastbourne a la rusa Vera Douchevina.

Clijsters, séptima cabeza de serie, derrotó por 7-5 y 6-0 a Douchevina, que ganó el torneo junior de Wimbledon en 2002 ante su compatriota Maria Sharapova, pero que no había disputado hasta hoy ninguna final en el circuito profesional.

Todo el partido se decidió en el primer set, que consumió 42 de los 58 minutos que duró el encuentro. Una vez que se hizo con la primera manga, la belga ya fue imparable y arrolló a su oponente, que venía de la qualy, en la segunda.

Ex número uno del mundo, la belga logra su tercer título del año y segundo sobre hierba, después del que obtuvo en Rosmalen en 2003, cuando también realizó su mejor actuación en Wimbledon con unas semifinales.

Después de perderse gran parte de la temporada pasada por una lesión en la muñeca, Clijsters parece llegar a Wimbledon en un buen momento.

"El pasado año no fue fácil para mí", dijo la ganadora de los torneos de Indian Wells y Miami hace tres meses. "Significa mucho venir aquí por primera vez y ganar", añadió la jugadora, actual número 17 del mundo, que renunció a un ranking especial cuando volvió al circuito a comienzos de año.

Clijsters, que jugó cuatro finales de Grand Slam pero no ganó ninguna, parece dispuesta a realizar un buen papel en el All England y por eso llegó con una semana de antelación a Eastbourne, una tranquila localidad del sur de Inglaterra que sirve como preparación para Wimbledon.



... Ahora a patear el trasero de la tortuga Lindsay en cuartos de final de Wimbledon y cobres revancha de lo que pasó en RG (si es que llega a suceder... lo más probable es que sí lleguen a enfrentarse en cuartos.
 
#92 ·
*Viva Chile* said:
... Ahora a patear el trasero de la tortuga Lindsay en cuartos de final de Wimbledon y cobres revancha de lo que pasó en RG (si es que llega a suceder... lo más probable es que sí lleguen a enfrentarse en cuartos.
Yo tambien supongo que ahora Kimmy no va a arrugar como en RG :mad: ... Vamos Kimmy, a ganar tu 1º GS!!! :bigclap:
 
#93 ·
http://www.ole.clarin.com/jsp/v3/pagina.jsp?pagId=998383
Paola dice ausente
Después de ganar por cuarta vez Roland Garros, Paola Suárez estaba decidida a luchar por la corona de dobles que le falta para completar su Grand Slam: la de Wimbledon. Además, debía defender los puntos del singles que logró el año pasado sobre el césped del All England (cuartos de final). Sin embargo, se confirmó que la pergaminense no estará en Londres, debido a una lesión en la cadera. Suárez, que iba a tener como rival a la francesa Amelie Mauresmo en primera ronda, sólo disputó nueve partidos de singles en lo que va de la temporada (con seis derrotas). Las recurrentes lesiones tuvieron mucho que ver (tampoco fue a Australia). En París anunció que jugará durante el 2006 y luego se retirará.
 
#94 ·
Oro en las zapatillas y la cremallera de la tenista María Sharapova


LONDRES (AFP) - La tenista rusa María Sharapova reveló este domingo que calzará unas zapatillas con incrustaciones de oro, valoradas en 700 dólares, en el torneo sobre césped de Wimbledon, que empieza el lunes en Londres y ganó el año pasado. También vestirá una camiseta con la cremallera de oro.

"El calzado lleva incrustaciones de 18 quilates, con la esperanza de que atraigan a mis rivales. Utilizaré un par cada semana, pero he traído conmigo diez pares", declaró el domingo la deportista. "Trabajo todo el tiempo con diseñadores y me gusta tener buen aspecto en la pista y ser creativa", explicó la joven, de 18 años.


:smash: Para matarla. :mad: Con ese dinero podría hacer otras cosas....
 
  • Like
Reactions: jazz_girl
#96 ·
NINA_BCN said:
Oro en las zapatillas y la cremallera de la tenista María Sharapova


LONDRES (AFP) - La tenista rusa María Sharapova reveló este domingo que calzará unas zapatillas con incrustaciones de oro, valoradas en 700 dólares, en el torneo sobre césped de Wimbledon, que empieza el lunes en Londres y ganó el año pasado. También vestirá una camiseta con la cremallera de oro.

"El calzado lleva incrustaciones de 18 quilates, con la esperanza de que atraigan a mis rivales. Utilizaré un par cada semana, pero he traído conmigo diez pares", declaró el domingo la deportista. "Trabajo todo el tiempo con diseñadores y me gusta tener buen aspecto en la pista y ser creativa", explicó la joven, de 18 años.
Ahora falta que Serena le copie, y saque una linea de botas con diamantes :eek:
 
#101 ·
Carolinita said:
:lol: ...por favor...
Cuando Marat habló mal de ella pensé que una vez más estaba abriendo la boca de más, pero ahora le doy toda la razón

¿Cuándo? :confused: Ahora mismo tengo tan aplatanadas las neuronas por el calor que no recuerdo nada......:p
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top